En alguna ocasión me aparece un mensaje de error que indica que debo
"establecer asociaciones en el panel de control", por lo que entiendo que el
problema viene de que no se encuentra relacionado el programa que inicia
estos vínculos.
El problema que tengo es que sé dónde debo acudir para tales asociaciones,
pero no cuál es la extensión de archivo y el programa que debo relacionar
con la misma para que ejecute los vínculos web que no funcionan.
Un saludo y gracias de antemano.
Si se trata de un problema de asociaciones, ve al "Panel de Control" ->
"Opciones de carpeta", y en la ventana de "Opciones de Carpeta", cambia a la
pestaña "Tipos de archivo". En esta pestaña aparecerá una laaaaarga lista de
todos los tipos de archivos reconocidos en tu ordenador.
En esa lista, localiza los archivos con extensión ".url" (En Windows
2000 o XP están ordenados por la extension URL, en Windows 95, 98 o ME están
ordenados por su descripcion que es "Acceso directo a Internet"),
seleccionalo y pulsa el botón "Opciones avanzadas" (en Windows 2000 o XP) o
"Editar" (en Windows 95, 98 o ME). En la ventana "Editar tipo de archivo",
selecciona la acción "open" en la lista y pulsa el botón "Editar". En la
ventana "Editar acción para tipo" debería poner en el campo "Aplicación
utilizada para realizar la acción" lo siguiente (igual en todos los
Windows):
rundll32.exe shdocvw.dll,OpenURL %l
Si no pone exactamente eso, cambia lo que ponga por esa línea y cierra
las ventanas pulsando "Aceptar". Si no has hecho ningún cambio, cierra las
dos últimas ventanas pulsando "Cancelar" hasta regresar a la lista de tipos.
De nuevo en la lista localiza los archivos con extensión "(Ninguna) -
URL: Protocolo de transferencia de hipertexto" (En Windows 2000 o XP están
al principio de la lista, en Windows 95, 98 o ME están ordenados por su
descripcion que es "URL: Protocolo de transferencia de hipertexto"),
seleccionalo y pulsa el botón "Opciones avanzadas" (en Windows 2000 o XP) o
"Editar" (en Windows 95, 98 o ME). En la ventana "Editar tipo de archivo",
selecciona la acción "open" en la lista y pulsa el botón "Editar". En la
ventana "Editar acción para tipo" debería poner lo siguiente (cambiando la
unidad C: por aquella en que tengas instalado Windows):
Aplicación utilizada...: "C:\Archivos de programa\Internet
Explorer\iexplore.exe" -nohome
"Utilizar DDE" activado.
Mensaje DDE: "%1",,-1,0,,,,
Aplicación: IExplore
Tema: WWW_OpenURL
Si no pone algo parecido a eso, cambia lo que ponga por esas lineas y
cierra las ventanas pulsando "Aceptar".
Cuando hayas terminado, cierra la lista de tipos pulsando "Aceptar" o
"Cerrar", reinicia Windows (posiblemente no sea necesario, pero por si
acaso...) y comprueba si ahora funcionan bien...
Saludos. Miguel.
"Arlote" <> escribió en el mensaje
news:328E9130-2B03-4974...@microsoft.com...