Como insertar caracter de tabulacion en formula

jsilva69

Hola, foreros!

Estaba mirando la solución a un problema de concatenación de texto y
fechas (del estilo =A1&" "&TEXTO(B1;"dd/mm/yyyy")). Todo OK, pero...
se me ocurrió que, reemplazando el " " por el caracter correspondiente
a la tabulacion, quedan todos los datos alineados, independientemente
de su largo. Por ejemplo, yo se que si quiero insertar un salto de
carro adentro de un texto, lo hago con CARACTER(10). Pero el caracter
que creo que corresponde a la tabulacion (CARACTER(9)) no funciona.

Alguna idea? Gracias.

Héctor Miguel

hola, Julio !

> [...]

> Pero el caracter que creo que corresponde a la tabulacion (CARACTER(9)) no funciona.

- idea ?...
- como para hacer "que" ?...
- como o con que dato es que necesitas "alinear" (diferente de la alineacion de la celda) ?

considera que:
- para que "funcione" el caracter de retorno de carro / salto de linea =caracter(10) es necesario:
que la celda tenga formato de alineacion con "ajuste de texto"
- el caracter de tabulacion =caracter(9) corresponde a los caracteres "no imprimibles"

- prueba usando mejor la funcion =repetir("caracter",n_veces) p.e.
pon en C1 el numero de veces que deseas/necesitas repetir un espacio y usa la formula:
=A1&REPETIR(" ";C1)&TEXTO(B1;"dd/mm/yyyy")

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

jsilva69

HM, sos la constante en nuestras vidas!

En realidad, el tema es que estaba tratando de contestar la duda de
Oszkar M^, la de concatenar fecha y texto. Entonces, cuando lo estoy
contestando, me digo: "Esto queda medio feito... estaria bueno que
estuviera alineado!"

Sabia que CARACTER(10) en el salto de texto funcionaba en las
condiciones que citas... pero imagine que "tal vez" habia algun otro
"truco" de "caracter de control" disponible. Imaginate que tengo 38, y
vivi las epocas DOS, de los comandos ESC-P para formatear salidas a
impresoras, etc... y hay algunas mañas que sobreviven!

Nada, siempre queda como alternativa las fuentes monoespaciadas!

Julio.

Héctor Miguel

hola, Julio !

> [...]
> y hay algunas manas que sobreviven!

> Nada, siempre queda como alternativa las fuentes monoespaciadas!

yo tambien vivi "epocas pasadas", incluso en versiones previas al excel/97 (v.4 p.e.) se puede utilizar
la combinacion de {ctrl}+{tab} al editar celdas para insertar (con 8 caracteres de espacio) una tabulacion en el texto
si no recuerdo mal, a partir de la version "stand-alone" de windows, la tecla/caracter {tab} pasa a ser de "uso reservado"
incluso, si estas en excel "en modo de edicion", pulsar la tecla {tab} manda un avance de seleccion (a la siguiente celda)
dando por terminada la edicion de la celda (y ni que decir de las otras combinaciones: {alt}+{tab}, {ctrl}+{tab}, etc.)

como dices: usar fuentes de ancho fijo... o la funcion =repetir(... :D

saludos,
hector.

noem...@gmail.com

YO LO HE HECHO CON CARACTER(1)

Juan Español

Hola a todos:
Vamos a aclarar alguna cosa y a impedir que se divulgue información errónea.
En primer lugar siempre choca el encontrar una respuesta el 2-4-2013 a una
pregunta hecha el 27-03-2008
pero vamos, eso va en gustos o despistes...

A lo que me refiero es que
CARACTER(1) no devuelve el carácter HT (Tabulación Horizontal)
CARACTER(1) devuelve el carácter SOH (Inicio de encabezado)
lo que representa 4 espacios.
En Ascii la Tabulación Horizontal corresponde al carácter 9 ,(0000 1001)
binario.
Esta confusión proviene de las máquinas de escribir que la primera
tabulación estaba en 4 espacios.
Y como la fuente no variaba pues coincidía, ahora las tabulaciones se
configuran por cm.
y los espacios dependen del ancho del carácter y del tamaño de la fuente.

Dentro de los productos Office, Word si devuelve Tabulación Horizontal
cuando recibe el CARACTER 9
pero los programadores de Microsoft no configuraron así ni Excel ni Access,
y reservaron la Tabulación Horizontal para cambiar de celda
en Excel y para cambiar de campo en Access.
(Dicho lo anterior de manera muy general).

Para un caso como el expuesto en la pregunta original de noem...@gmail.com
mi solución sería algo así:
Si quiero que el LARGO total sea v.g. 25

=A1&REPETIR(" ";25-LARGO(A1)-8)&TEXTO(B1;""dd/mm/yyyy")

En vez de " ", se pueden utilizar otros caracteres de relleno ".", "-", "_"

Para terminar, no sirve de nada todo lo anterior si no se utiliza una fuente
de las llamadas "monoespaciadas" o "fixed widht" por ejemplo
Courier, Courier New, OCR, Lucida Console, etc

Saludos.-

<noem...@gmail.com> escribió en el mensaje de noticias

ing....@gmail.com

pueden utilizar la función: Selection.TypeText Text:=vbTab

Saludos.

Ariel Alejandro Huerta Navarro

El lunes, 29 de septiembre de 2014 a la(s) 11:51:43 UTC-5, ing....@gmail.com escribió:
> pueden utilizar la función: Selection.TypeText Text:=vbTab
>
> Saludos.

Hola a todos!!!! Al día de hoy aún no hay solución al problema?

Mi Excel esta en español, intente usar la última opción como

=(Elegir(Tipo(Texto(vbTab))) y me arroja el error "No especifico valores suficientes"