¿Cómo puedo hacer que Excel muestre la fecha con mayúsculas?

Pepesoft

He aqui un truquito para fecha en excel.
Este truco me lo encontre por la red, y me agrado la idea de
compartirselo.

Explicación:

Excel no presenta un formato de fecha que se muestre todo en
mayúsculas, es decir, que se muestre como JUEVES 5 DE ENERO DE 2007.

El formato de celda más parecido para mostrar la fecha con texto es
dddd dd "de" mmmm "de" aaaa, pero presenta todo en minúsculas con las
primeras letras en mayúscula por considerar los días de la semana y
los meses del año como nombre propio.

Por lo tanto es necesario utilizar varias funciones anidadas para
lograr lo deseado.

Cómo hacerlo

Supongamos que la celda en cuestión tiene la función HOY()

Convertir el número que representa la fecha en un texto usando la
función TEXTO() así: =TEXTO(HOY();"dddd dd \d\e mmmm aaaa").
Aparentemente el resultado es igual a que si se le hubiera aplicado un
formato de número estándar, pero en realidad el resultado es un
texto.

Aplicar la función MAYUSC() así: =MAYUSC(TEXTO(HOY();"dddd dd \d\e
mmmm aaaa"))

Listo, la fecha queda con un formato todo en mayúsculas.

YA CADA QUIEN LA MODIFICA A SU GUSTO. BY PEPESOFT.

H�ctor Miguel

hola (...), ?????

muy bueno compartir lo que va uno aprendiendo para el provecho de quien lo necesite ;)

aqui te dejo otras posibilidades...

saludos,
hector.

op1: algunas configuraciones regionales presentan distinto los formatos de fecha, entonces...
puedes configurar un formato de fecha estandar a una determinada configuracion regional...
Dar formato a celdas con otra configuracion regional
http://office.microsoft.com/es-mx/excel/HP030896773082.aspx?pid=CH062528543082

op2: aplicando un formato personalizado (como necesites la representacion de datos fecha "reales")
"combinado" con un tipo de fuente que muestre todo en mayusculas (o minusculas) p.e.

algunos tipos de letra que presentan solo mayusculas:
- Castellar
- Engravers MT
- Felix Titling
- Stencil
- Technic (este es del tipo "versalles")

algunos tipos de letra que presentan solo minusculas:
- Freshbot
- Poornut
- Pussycat

__ OP __

He aqui un truquito para fecha en excel.
Este truco me lo encontre por la red, y me agrado la idea de compartirselo.

Explicaci�n:

Excel no presenta un formato de fecha que se muestre todo en may�sculas

es decir, que se muestre como JUEVES 5 DE ENERO DE 2007.

El formato de celda m�s parecido para mostrar la fecha con texto es dddd dd "de" mmmm "de" aaaa
pero presenta todo en min�sculas con las primeras letras en may�scula por considerar los d�as de la semana y los meses del a�o como nombre propio.

Por lo tanto es necesario utilizar varias funciones anidadas para lograr lo deseado.

C�mo hacerlo

Supongamos que la celda en cuesti�n tiene la funci�n HOY()

Convertir el n�mero que representa la fecha en un texto usando la funci�n TEXTO() as�: =TEXTO(HOY();"dddd dd \d\e mmmm aaaa").
Aparentemente el resultado es igual a que si se le hubiera aplicado un formato de n�mero est�ndar, pero en realidad el resultado es un texto.

Aplicar la funci�n MAYUSC() as�: =MAYUSC(TEXTO(HOY();"dddd dd \d\e mmmm aaaa"))

Listo, la fecha queda con un formato todo en may�sculas.

doo...@hotmail.com

Hola Pepe

Primero que nada, GRACIAS, me sirvió de mucho tu aportación, sólo que la función en mi caso resultó de esta forma:

=MAYUSC(TEXTO(HOY(),"dddd dd \d\e mmmm aaaa"))

en lugar del ; puse , y funcionó perfecto, no se si de deba a la versión del excel.

Saludos.

lmagu...@gmail.com

La forma mas elegante y menos Microsoft (sin ofender) es personalizar el formato con el siguiente código de país: [$-380a]dd-mmmm-aaaa;@
Saludos, Luis Aguilar

vega.p...@gmail.com

El viernes, 3 de marzo de 2017, 15:35:52 (UTC-7), lmagu...@gmail.com escribió:
> La forma mas elegante y menos Microsoft (sin ofender) es personalizar el formato con el siguiente código de país: [$-380a]dd-mmmm-aaaa;@
> Saludos, Luis Aguilar

Esto es lo que he estado buscando, pero no me funciona... al final me cambia el código por: [$-es-UY] dd" de "mmmm" de "aaaa;@

Me podrías ayudar?
Saludos.

Facturación Sub de Operaciones

=MAYUSC(TEXTO(HOY(),"dddd dd \d\e mmmm \d\e aaaa"))

Gabriel Alejand Yañez Lemus

Gracias

Jaime Marquez

El viernes, 27 de mayo de 2022 a la(s) 15:50:59 UTC-5, Facturación Sub de Operaciones escribió:
> =MAYUSC(TEXTO(HOY(),"dddd dd \d\e mmmm \d\e aaaa"))

Gracias, saludos.

arminda alarcon duran

El viernes, 27 de mayo de 2022 a las 15:50:59 UTC-5, Facturación Sub de Operaciones escribió:
> =MAYUSC(TEXTO(HOY(),"dddd dd \d\e mmmm \d\e aaaa"))
Muchas gracias!!! Si me funcionó.

william sandoval

y si la fecha NO FUERA HOY

COMO HARIA

Rodrigo Ruiz

El martes, 28 de marzo de 2023 a las 12:46:09 UTC-6, william sandoval escribió:
> y si la fecha NO FUERA HOY
>
> COMO HARIA

Pones la fecha que desees en alguna celda digamos A1

Cambias el formato para que se muetre como fecha larga

En otra celda digamos A2 ingresas la formula: =MAYUSC(TEXTO(A1,"dddd dd \d\e mmmm \d\e aaaa"))

Jonathan Cheves

=MAYUSC(TEXTO(HOY();"dddd dd \d\e mmmm yyyy")

Recordar modificar aaaa por yyyy en caso de tener configuración en ingles