Cómo se la fórmula matemática de la función pago en excel

PATO

Necesito saber la fórmula matemática utilizada por excel para obtener el dato
de la función PAGO

mayda

PATO escribió:

> Necesito saber la fórmula matemática utilizada por excel para obtener el dato
> de la función PAGO

Hola :-)

La función PAGO la puedes encontrar en Menú "insertar > función > se
abre una ventana pues ahí busca donde diga "selecionar una categoría le
das al desplegable y buscas "Financieras" ahí aparece la fórmula PAGO .
También puedes hacer clic en la barra de fórmulas en "fx" y te aparecerá
la misma ventana.

PAGO(Tasa;nper;va;vf;tipo)

Tasa: Tasa de interes, o descuento de un prestamo o inversión

nper: número de periodos o número de pagos.

va : importe principal prestado o que se desembolsa

vf : saldo en efectivo tras el último pago. (tratandose de un préstamo
su valor seria "Cero", en este caso omitiriamos este)

Tipo : es el vencimiento de los pagos, de tipo 0 final periodo, de tipo
1 inicio periodo

Esta fórmula calcula los pagos períodicos que se deben hacer sobre un
préstamo si lo que te interesa es saber la cantidad a pagar por concepto
de intereses pues se utiliza la fórmula "PAGOINT" y si te interesa la
cantidad amortizada pues se utiliza la fórmula "PAGOPRIN"

Aqui te he explicado un poco la función PAGO

¡un saludo!

Cheeky

Si en A1 pones Tasa (tipo de interes del periodo)
en B1 el nPer (número de Periodos)
en C1 el Va (Capital inicial)
Esta fórmula:

=(A1*(1+A1)^B1)*C1/(((1+A1)^B1)-1)

te dará el mismo resultado que esta otra

=PAGO(A1;B1;-C1)

En Excel no viene en ningún sitio la fórmula matemática de la función PAGO,
la fórmula la he sacado de mis polvorientos apuntes de Mat. Financieras

"mayda" <o...@sitio.com> escribió en el mensaje

Héctor Miguel

hola, pato !

> ... saber la formula matematica utilizada por excel para obtener el dato de la funcion PAGO

ya Cheeky te ha pasado un ejemplo ;)

si quieres tambien conocer la otra alternativa [usando la opcion de pagos anticipados]...
en 'pseudo-formulas' serian las siguientes:
-> vencidos: =capital*interes/(1-(1+interes)^-plazo)
-> anticipados: =(capital*(1+interes)^-1)*interes/(1-(1+interes)^-plazo)

saludos,
hector.

mayda

Cheeky Corazón, en excel 2003 si que viene esta formulita :-)

Para mas imformación:

http://office.microsoft.com/training/training.aspx?AssetID=RP010233263082&CTT=6&Origin=RP010233253082

Cheeky

Pues no lo sé, uso Excel 2000 (9.0.2812).
Pero me alegro que viniendo la fórmula matemática en Excel 2003 no la
pusieras tú antes, pues así me surgió la oportunidad de buscarla y quitarle
el polvo a mis apuntes de Mat. Financieras, nada menos que de 1.978.

Saludos.

"mayda" <o...@sitio.com> escribió en el mensaje

Héctor Miguel

hola, Cheeky !

[por si no has visitado la pagina del enlace de mayda]...
-> se trata del mismo archivo de ayuda [en linea] de excel, acerca del uso -> de los parametros de la funcion ;)
-> NO trae 'por si mismo' cual seria la formula 'a desarrolar' para 'hacer lo mismo' SIN la funcion =pago(...) :))

saludos,
hector.

> Pues no lo se, uso Excel 2000 (9.0.2812).
> Pero me alegro que viniendo la formula matematica en Excel 2003 no la pusieras tu antes
> pues asi me surgio la oportunidad de buscarla y quitarle el polvo a mis apuntes de Mat. Financieras [...]

fre...@gmail.com

Muchisimas gracias, Cheeky me salvaste

arman...@gmail.com

Excelente explicacion, muchas gracias.

Por internet encontre esta otra pagina que me parecio muy buena.

http://aseduco.com/blog1/2014/08/21/financieras-excel-la-funcion-pago/

https://www.matematicasfinancieras.net/calculo-de-cuotas-o-pagos-periodicos-o-payments-pmt/

Saludos

Alexander Salas
Venezuela
twitter: @salasvenezuela
Facebook: @alexandersalasvenezuela

eudy....@gmail.com

Gracias la mejor Respuesta

Manuel Chi Flores

=(A1*(1+A1)^B1)*C1/(((1+A1)^B1)-1) hasta este punto tengo esta formula, ahora mi duda es como afecta el VF (valor a futuro) a la formula ya que estor tratando de pasarla a codigo de programación

DESIC Despacho Inmobiliario y Contaduría

Si es esta de Pagos Vencidos: vencidos: =capital*interes/(1-(1+interes)^-plazo)

Leibnitz Eduardo Chaná Calderon

http://trucosycursos.es/demos-cursos-de-excel-2007-2010-2013/demo-las-funciones-en-excel-funcion-pago/

--

_La información contenida en este correo es para uso exclusivo del
destinatario y puede ser confidencial. En caso de recibir este correo por

Mario David Franco Perez

Hola, escribo en 2023 y la respuesta de Cheeky me ayudo un montón... ni la inteligencia artificial me dio una respuesta que funcionara. a veces el viejo aprendizaje funciona mucho mejor. jeje

Ramon F Legazpy

GRACIAS GRACIAS GRACIAS ------------------

Y de esta función =-PAGO(D11/D13,D14,D10) cual será su equivalente matemático, me puedes asesorar por favor mi estimado
gracias por tu apoyo 1111

GRACIAS GRACIAS GRACIAS ------------------

Ulises Guerrero

estoy en el mismo caso, ya esta la formula con sus 3 primeros valores, pero el cuarto VF como afecta, si lo lograste encontrar??? Manuel

Marc Segura Lladó

Jan 19, 2024, 6:39:38 AMJan 19
El dia dimarts, 28 de novembre del 2023 a les 2:32:34 UTC+1, Ulises Guerrero va escriure:
> estoy en el mismo caso, ya esta la formula con sus 3 primeros valores, pero el cuarto VF como afecta, si lo lograste encontrar??? Manuel
¿La habéis encontrado?