Como Crear un Indice compuesto por dos campos..

El Señor de los panes

Amigos:

Como puedo crear un indice compuesto por dos campos, ya lo necesito para
controlar que no se repitan los datos de dos campos en mi tabla

IdNombre CodigoClase
1000 201
1000 202
1001 201
1001 202
1002 201
1002 202

pero puedo aceptar que se meta otro idnombre 1000 con codigoclase 201 porque
ya existe

gracias..

--
~
Jairo Josue Hernandez

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en
dos almas."
- Aristóteles

El Señor de los panes

quize decir NO puedo

"El Señor de los panes" <NoEn...@NoEsCorreo.Sorry> escribió en el mensaje

> [...]
>
> Como puedo crear un indice compuesto por dos campos, ya lo necesito para
> controlar que no se repitan los datos de dos campos en mi tabla

E. Feijoo

Ve a la tabla, la abres en modo diseño...
Selecciona los campos que han de formar el índice...
Haz click en el icono con forma de llave de la barra de herramientas....
Fin.

Método alternativo:

Con la tabla en modo diseño.
Click en el icono que representa a un rayo
Se abre un cuadro de dialogo
Pones un nombre para el índice (a tu gusto, mejor sin espacios en blanco ni 'cosas raras')
Eliges los campos que lo forman (si no pones nombre al segundo... campos, el índice será el conjunto de todos)
En la parte inferior... las condiciones etc.

Un saludo E. Feijoo

El Señor de los panes

pablo...@gmail.com

MUCHAS GRACIAS LOCO CON TU RESPUESTA ME SALVASTE DE UNA!

Cielo Martin

Cómo se hace por código?

José Mª Fueyo

https://docs.microsoft.com/es-es/office/client-developer/access/desktop-database-reference/create-index-statement-microsoft-access-sql