Error "El valor de la propiedad es demasiado grande"

Esther

Hola a todos!! Estoy trabajando en una base de datos Access para hacer un cuestionario. Desde hace unos días cuando llevo un rato modificando títulos, se produce un error que dice: "El valor de la propiedad es demasiado grande". No sobrepaso el número de campos permitidos (llevo 98 aunque aún me faltan bastantes por rellenar) y el tamaño del título tampoco supera 255 caracteres. Por favor, ¿alguien me puede ayudar? ¡¡Muchas gracias!!
--
Esther

José Mª Fueyo

Hola
No nos dices que versión de Access utilizas.
¿Estás trabajando con formularios, o con tablas directamente?

Salu2
--
José Mª Fueyo
[MS MVP Access]

Esther

Sí, perdón. Es Access 2007 y estoy trabajando con tabla en vista diseño. Gracias por responder.
--
Esther

Esther

Sí, perdón. Estoy trabajando con Access 2007 y con tablas en vista diseño. Muchas gracias por responder.
--
Esther

José Mª Fueyo

Esther

¡Buenos días! Muchísimas gracias. He estado comprobando los nombres de los campos y están todos en minúscula, sin acentos, sin espacios y con menos de 8 caracteres. Los controles y objetos no sé lo que son :S pero mi tabla no tiene aún registros, sólo campos de la tabla (tiene 98, ¿eso podría ser la fuente del problema?). Cuando acepto la ventana del error me sale la siguiente pantalla:
"Se produjeron errores al guardar:

Este error puede aparecer si:
• Ha excedido el número máximo de columnas permitidas en una tabla o el número máximo de bloqueos para un solo archivo.
• La propiedad Indizado de un campo se ha cambiado de Sí (Con duplicados) a Sí (Sin duplicados) cuando ya hay datos duplicados presentes en la tabla.
Si se ha superado el número máximo de bloqueos por archivo, edite una entrada del Registro del equipo local para aumentar el número. Sin embargo, esta opción no se recomienda.
Busque el valor del Registro MaxLocksPerFile mediante el editor del Registro de Windows (regedit.exe) y aumente el valor. El valor MaxLocksPerFile se almacena como parte de la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\12.0\Access Connectivity Engine\Engines\ACE
Al modificar un valor en el Registro de Windows, no se garantiza que el cambio no dañe al Registro ni que Windows se pueda seguir utilizando. Modifique el Registro bajo su propia responsabilidad. En ese caso, se recomienda que cree una copia del Registro antes de realizar modificación alguna.
Si ha cambiado la propiedad Indizado de un campo y ya existen datos duplicados en la tabla, puede restablecer la configuración anterior de la propiedad Indizado o eliminar los registros duplicados de la tabla."

No sé si esto será de más ayuda. Muchísimas gracias, ¡de verdad! ¡Un saludo!
--
Esther

José Mª Fueyo

Hola
Una pregunta tonta. El accdb ¿está en red o lo tienes en local? ¿es posible que alguien esté intentando acceder al fichero?

Esther

Buenos días. Si el accb es el archivo de Access (perdona mi ignorancia, pero de esto sé lo mínimo...) lo tengo local, guardado en mi ordenador...
--
Esther

Esther

Espero que nadie esté intentando acceder, pero la verdad es que tampoco lo sé. Sólo sé que lo tengo guardado en mi ordenador, ¿vale eso?
--
Esther

miguel....@telefonica.com

Querida esther, yo tuve tu problema varias veces y lo he solucionado de la siguiente manera
barra de herramientas superior clickea en Herramientas de Base de datos,Luego Compactar base de datos

El tema es que a pesar de tener menos cantidad de campos el acces aloja en oculto los que creastes y borraste u modificastes . de esa manera compacta el motor de base de datos y te permite, eso si tene en cuenta los demas consejos de los otros muchachos que te han respondido tambien. realizando este procedimiento no tuve ayores inconvenientes.

Un Abrazo

Josémanucortes Cortés

El domingo, 18 de mayo de 2014 a las 23:58:18 UTC+2, miguel...> Querida esther, yo tuve tu problema varias veces y lo he solucionado de la siguiente manera
> [...]
>
> El tema es que a pesar de tener menos cantidad de campos el acces aloja en oculto los que creastes y borraste u modificastes . de esa manera compacta el motor de base de datos y te permite, eso si tene en cuenta los demas consejos de los otros muchachos que te han respondido tambien. realizando este procedimiento no tuve ayores inconvenientes.

Buenas tardes
yo he tenido el mismo problema, En mi caso el problema me daba al pegar demasiados campos a la vez de una tabla a otra. en mi caso he trasladado los campos de 10 en 10. Parece ser que si pegas muchos campos juntos(mas de 50 en mi caso) me da ese error.

saludos