Sumar horas y minutos.

Jesús Velasco

Ponle al formato del campo [hh]:mm:ss

Miguel Angel Moreno <horp...@mx3.redestb.es> escribió en el mensaje de
noticias u5IfNgje$GA.201@cppssbbsa05...

> Tengo en una columana horas y minutos:
>
> 14:00
> 01:30
> 10:00
>
> La suma real seria 25:30, pero access me muestra 01:30,
> ¿Como puedeo hacerlo para que me lo sume bien?
> --
>
> Miguel Angel M.C.

Miguel Angel Moreno

Vale, pero cuando lo pongo en la propiedad formato me lo conviente en:
\[hh\]:nn:ss y no me hace lo que yo quiero claro.
¿Cómo lo hago pues?

Gracias.

Jesús Velasco <je...@jesusvelasco.net> escribió en el mensaje de noticias
uydb4d5e$GA.275@cppssbbsa05...

Miguel Angel Moreno

Mario, eso ya lo sé, pero yo quiero que me ponga el total de horas y
minutos.

¿Cómo lo hago?

Gracias.

Mario Osorio <pro...@cantv.net> escribió en el mensaje de noticias
#pAxXTke$GA....@cppssbbsa02.microsoft.com...
> 25:30 = 1 día + 1hora 30minutos
> --
> HTH/EQTA
> Mario Osorio

Mario Osorio

sencillamente tendrás que calcularlas tú mismo, quizá te sea mas fácil
hacerlo con una función que te retorne una cadena indicando horas:minutos
--
HTH/EQTA
Mario Osorio

Miguel Angel Moreno <horp...@mx3.redestb.es> escribió en el mensaje de

noticias uq0EWzFf$GA.264@cppssbbsa04...

Jesús Velasco

No se lo pongas en el formato de la tabla, sino cuando quieras obtener el
resultado (En formulario, consulta o informe).

Miguel Angel Moreno <horp...@mx3.redestb.es> escribió en el mensaje de

noticias ##osRyFf$GA.263@cppssbbsa04...

> Vale, pero cuando lo pongo en la propiedad formato me lo conviente en:
> \[hh\]:nn:ss y no me hace lo que yo quiero claro.
> [...]

Miguel Angel Moreno

Sencillamente para tí Mario que eres un experto en esto.
Serias tan amable de darme más información de como poder conseguirlo.

eHSx00Gf$GA.261@cppssbbsa05...

> sencillamente tendrás que calcularlas tú mismo, quizá te sea mas fácil
> hacerlo con una función que te retorne una cadena indicando horas:minutos
> [...]

Lluis C. Vilarrasa

Yo no he encontrado ningún formato que funcione.
Por ello me he escrito mi función que convierte una suma de valores de
tiempo a una cadena que contiene las horas correctas.

Pon esto en la parte de código de un formulario____________________

Public Function HhMmSs(Tiempo As Single) As String
Dim Horas As Integer
Dim Minutos As Integer
Dim Segundos As Integer
Tiempo = Tiempo * 86400
Segundos = Tiempo Mod 60
Minutos = ((Tiempo - Segundos) / 60) Mod 60
Horas = Int(Tiempo / 3600)

HhMmSs = Horas & ":" & Format$(Minutos, "00") & ":" & Format$(Segundos,
"00")
End Function

y luego un pulsador que lo ejecute
____________________________________
Private Sub Comando1_Click()
MsgBox HhMmSs(Me.LaSuma)
End Sub
_____________________________________

Si no te va no dudes en preguntar de nuevo
--
Un saludo
Lluís

jpbu...@orbecorp.cl

Hola, a mi me funcionó definiendo "formato-numero-duración" en la celda de sumatoria,
espero sirva.
saludos,

sofia...@gmail.com

Fantástico. Muchísimas gracias, jpbu...@orbecorp.cl