Fuentes Draft para impresora matricial

CarCar

Hola:

Un cliente tiene una base de datos en Access 97 y en ella
una serie de informes cuyo fuente de letra es Draft, en
sus diversos tamaños, 10, 12 o 15 puntos. La aplicación
corría en un sistema operativo Windows 98 sin mayor
problema y estaba preparada para trabajar en monopuesto.

Pero el cliente se ha comprado unos flamantes nuevos
ordenadores en los que le ha llegado instalado Windows XP
y me ha llamado para ver si podía hacer que la aplicación
pudiera trabajar en Red, en principio no he tenido
problemas, pero hoy me ha vuelto a llamar porque los
informes no salen con el tipo de letra anterior.

He abierto alguno de ellos y he visto que el tipo de letra
que utilizaba era Draft, pero en el Windows XP no aparecen
esos fuentes y, claro, los listados salen con un tipo de
letra que no es el adecuado.

¿Dónde y cómo puedo conseguir esos fuentes Draft? Buscando
en el ordenador que aún tiene W98 no veo ningún fuente que
se llame Draft y buscando en todo el sistema no aparece
ningún archivo con esas letras... ¿Alguien sabe algo de
esto o debería de preguntar en el grupo de Windows?

Saludos,
CarCar
MVP (en problemas) - Access

José Mª Fueyo (Desde el curro)

Hola CarCar :-)
A ver sí esto te sirve http://members.aol.com/fontner/roughdraft.html

En S. Google he encontrado (aparte de lo que te pongo arriba) esto
http://tinyurl.com/yvx5k

Salu2
--
José Mª Fueyo
[MS MVP Access]

CarCar

Hola, José María:

Gracias por la intención, de momento no he encontrado nada
que me ayude a resolver el problema en esos enlaces... eso
sí, en el primero he encontrado un par de fuentes de
letras para hacer mis ambigramas, si algún los retomo. :-)

Saludos,
CarCar
MVP-Access

José Mª Fueyo (Desde el curro)

Menos da una piedra...

Antonio Leal

entra a www.flashkit.com Seccion de FONTS.. seguro que encuentras lo que
necesitas

Pero antes que nada.. El cliente usa la misma Impresora????? . si es asi
continua con la pagina que te he dado. si no, el problema viene de la
impresora...
Saludos
ALEAL

CarCar

Hola:

Si lo curioso es que el ordenador, que aún tiene el
cliente, tiene esos fonts instalados, pero no sé cómo se
llaman o dónde encontrarlos...

Cuando entro en el ordenador con W98 y abro un informe en
modo diseño aparecen los fuentes Draft junto con los Arial
y compañía, pero si entro en la carpeta Fonts no aparece
nada que indique que alguno de esos fuentes sean Draft.

En los ordenadores con Windows XP al abrir los informes
esos fuentes no aparecen en la lista... Estoy pensando si
los mismos pueden estar en los discos de instalación de la
impresora, una Epson matricial para más señas.

Saludos,
CarCar
MVP-Access

Antonio Ortiz

Al instalar la impresora se dan de alta las fuentes de impresoras, las
identificas en cualquier aplicacion de Windows como Word, Excel o incluso en
WordPad, aparecen en la lista de fuentes con un icono de impresora a la
izquierda.

Yo cuento con una aplicacion que permite elegir la fuente de la factura, es
un campo de texto donde escriben el nombre de la fuente, luego por codigo
hago un cliclo por todos los objetos del reporte y establezco
FontName=FuenteParaFactura()

De esta manera siempre se tiene la opcion de elegir una fuenta de impresora,
que son mas rapidas y legibles en impresoras matriciales.

Saludos,

Antonio Ortiz Ramirez
asesor en sistemas
a...@aortiz.net.nospam
www.aortiz.net
www.progvisual.com

"CarCar" <ccar...@hotmail.com> escribió en el mensaje

leandro

Hola

A lo mejor hablo de lo que no debo, pero a mi me paso un caso similar con
una matricial, asi que si te sirve...
Si algo de lo que digo no es correcto no es por mala intencion..

Que yo sepa las fuentes que utiliza windows y las de una matricial no tienen
nada que ver.
Para cambiar el tipo de letra de una matricial hay que utilizar codigos de
escape o bien poner directamente en la impresora el tipo de letra, este es
draft mediante una combinacion de botones que creo que traen todas las
matriciales para esto.

Y la cosa no acaba ahi, despues, por lo menos lo que yo hice, fue configurar
el informe directamente para esa impresora, (tengo una laser y esa en red),
y meterme en las propiedades, en la configuracion del driver de la matricial
hasta conseguir lo que queria.

Un saludo.
Leandro

Agustin Alberto

Año 2022, han pasado 18 años desde que se inico esta conversacion, estoy instalando una impresora matriz de puntos Epson TM-U220 en Windows 7, y buscando una fuente rapida llegue hasta aqui, la fuente que mejor se adaptó fue "TERMINAL" (scrip OEM/DOS) espero a alguien le sirva.

Fredmac48

Aqui puedes encontrar los drives y las fuentes (vienen en el driver) de la impresora TM-U220

https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=single_soft&cid=6865&scat=31&pcat=5