Comparando Google Drive con Dropbox (una prueba simple y rápida), bajé el programa para Windows a mi disco C: y el app de G+Drive de Google Play (Android store).
G+Drive is rápido. Puse unas cuantas fotos (JPG) de C: y transfirieron a la nube bastante rápido. Inmediatemente las pude ver en el teléfono Android con una bajada también rápida (WiFi) abriéndolas en el visualizador de imágenes (Gallery).
Con Dropbox, puede seleccionar un archivo en la nube y "Exportarlo" a mi Android. Uso esta funcionalidad para mover archivos entre sistemas, y asi puedo tener algunas fotos localmente para abrir y mostrar sin tener que ir a la nube cada vez, por ejemplo cuando no hay WiFi o conectividad.
Con G+Drive no puedo hacer eso. Está diseñado para ser un repositorio en la nube, para backup o colaboración y poder acceder a ellos desde cualquier lado. Eso funciona bien para colaboración. Voy a mantener mi cuenta de Dropbox para usarla como medio de transferencia de archivos.
Envié a G+Drive una planilla que creé en el app "Quickoffice" en Android. Transfirió bien a Google Docs (Drive) y la pude abrir como planilla en Firefox en Windows, apuntando a G+Drive (mi representación local como directorio en C:).
Hasta ahora lo veo bien, rápido y me gusta como funciona. Sería bueno, aún no he visto si es posible designar un directorio separado, (no especial para G+Drive) que sincronice automáticamente.