Reflexion 2021-01-15 ES NECESARIO CONTINUAR

Carlos Agudelo

Jan 15, 2021, 3:36:17 PMJan 15
to director
ES NECESARIO CONTINUAR (tomado del libro Cada día más sabio por el
pastor Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación
Publicadora Interamericana) #reflexiones

Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.
Proverbios 3:1.

La vida es un proceso de aprendizaje. No se limita a un período de
tiempo, ni al seguimiento de un calendario académico. El aprendizaje es
diario, constante y permanente. Dejar de aprender es dejar de vivir.
Viven bien los que aprenden bien, y aprenden bien los que tienen como
maestro a Alguien que no puede fallar. Jesús es ese Maestro.
Muchas veces, dirigiendo mi automóvil en una ciudad desconocida, tuve
que detenerme para buscar orientación. Algunas veces me indicaron el
camino equivocado. Me llevó tiempo descubrir el error y cambiar la
dirección. Nerviosismo, enfado y frustración fueron las consecuencias.
En el proverbio de hoy, el Señor se presenta como el gran Maestro de la
vida. Es el padre preocupado por la felicidad del hijo. "Hijo mío, no te
olvides de mi ley", aconseja. Lo que más quiere Dios es que tú seas un
hombre o mujer que aprende cómo ser feliz.
El mayor problema en el proceso del aprendizaje es el olvido. Tú
estudias con dedicación, pero a la hora del examen parece que todo
desaparece de tu mente. Tú te olvidas. No recuerdas y eres reprobado.
La vida está llena de exámenes, de pruebas. Pasadas exitosamente es
garantía de felicidad. Én esos momentos es muy importante "recordar"
todo lo que te fue enseñado y tomar decisiones acertadas.
Es interesante notar que Salomón relaciona el aprendizaje con el
corazón. "Hijo mío, no te olvides" dice. Evidentemente, aquí apela a las
facultades de la mente, pero enseguida añade que "tu corazón guarde mis
mandamientos". Ésta es una referencia explícita a los sentimientos. Es
que el ser humano es una unidad indivisible. Mente, corazón y cuerpo no
pueden separarse. No basta creer en Dios, es necesario obedecer. Saber
es fundamental, sentir es básico.
Si el aprendizaje es un proceso, no te desanimes. Mientras vivas estarás
en condiciones de aprender. A veces con lágrimas y dolor, otras veces
con alegría y satisfacción. Tropezando unas veces en las piedras del
camino, o levantándote y sacudiéndote el polvo. Pero es imperioso
continuar, porque la vida es así. Por eso, Dios afirma: "Hijo mío, no te
olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis' mandamientos".

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones
EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que
voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años
antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con
lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte
http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

--
Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para
saber

Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com