Reflexion 2021-06-26 LA MISERICORDIA DE DIOS

1 view
Skip to first unread message

dire...@auroratech.com.co

unread,
Jun 26, 2021, 12:50:14 PM6/26/21
to dire...@auroratech.com.co

LA MISERICORDIA DE DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - AuroraTech. email: dire...@auroratech.com.co )

 

Lo más apropiado es que alguien que ha recibido tanto de la misericordia de Dios, hable de ella.  Varios milagros han pasado en mi vida:  El 28 de febrero del 2008 me ocurrió un milagro, sufrí un derrame cerebral, me dió hidrocefalia, me insertaron la válvula de Hakim en la cabeza, me dió neumonía, me dió de todo, duré 40 días en cuidados intensivos, en coma, dos meses en la clínica, pero Dios todopoderoso me salvó la vida.  Se estarán preguntando porque llamo a este hecho tan delicado un milagro?  YO VI A JESÚS, CUANDO ESTABA EN COMA, EN LA CLINICA, PARA MI EL MEJOR DIA DE MI VIDA ES EN EL QUE ME DIÓ EL DERRAME CEREBRAL, PORQUE ME PERMITIÓ VER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.  

 

Tengo grabada la imagen de un ser de luz, con túnica, su piel y su barba también eran de luz. Se encontraba sentado en un trono, como encima de una plataforma, encima de un asteroide que se dirigía hacia la Tierra. No sé como sé que era un asteroide, pero simplemente lo sé. Lo veo mirándome y diciéndome con su mirada que me estaba esperando.

 

Otro milagro estuvo listo para mi segundo cumpleaños (28 de febrero del 2010), el milagro de la sanidad perfecta. Es por la gracia y la misericordia de Dios que estoy frente a Uds. y no muerto o en una cama.  Recibí misericordia, misericordia es no recibir lo que se merece, y yo merecía la muerte, porque yo pequé, y “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”  (Romanos 6:23).  Sin embargo no morí.  Mi neurólogo vio los resultados de los exámenes que me tomaron en la clínica, y lo primero que me dijo en mi primera cita fue:  “Ud. qué hace aquí?  Ud. debería estar muerto”.  El derrame cerebral fue de tal intensidad y en un lugar tan delicado que todos los médicos me daban por muerto.  Ahora no sé si el derrame fue en el tallo cerebral ó en el tálamo, pero en cualquiera de las dos partes que haya sido fue en un lugar muy delicado. Recibí gracia, la gracia es recibir lo que no se merece, y no me merezco la salvación de mi alma, sin embargo Dios salvó mi alma, no me merezco la forma tan espectacular en que Dios salvó mi vida, que está consignada en mi testimonio de vida, sin embargo Dios salvó mi vida, y no me merezco la sanidad perfecta que recibí, sin embargo Dios me la dió.

 

Le doy las gracias a Dios, por Su gracia y por Su misericordia, le doy las gracias a Jesús Quien implementó la voluntad del Padre Celestial.  Le doy las gracias a mi ex esposa, una mujer muy tocada por Dios y que me inspiró a continuar adelante.  Ella me recordó que hay que ser específico a la hora de pedirle algo a Dios (1 Crónicas 4:10).  Parte de mi oración era antes que Su voluntad se hiciera en nuestras vidas y en las vidas de todos los que se quisieran entregar a El, y luego le clamaba a Dios para que me sanara.  Y les doy las gracias a todos los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, y todas las personas que estuvieron involucradas en mi recuperación, ya que fueron los ángeles que Dios puso en la tierra para que me cuidaran.  Mucha gente también tuvo que ver con la salvación de mi vida y la recuperación:  Las recepcionistas del hotel donde me encontraba en la ciudad de Barrancabermeja, quienes me auxiliaron en los primeros minutos del evento.  Mis grandes amigos del grupo de trabajo del centro de investigación donde trabajé hasta el 31 de diciembre de 2016, quienes también se encontraban en Barrancabermeja en el año 2008.

  

Regresé a mi hogar a los 2 meses de que me hubiera ocurrido el derrame, y a partir de ahí tengo memoria de lo sucedido.  Cuando regresé no había cambiado mi actitud, seguía pensando que por obrar bien yo estaba en lo correcto, y yo había pecado, cuanta arrogancia.  Fue leyendo mi historia clínica que empecé a entender lo que me había ocurrido.  A mí me hicieron de todo en la clínica, me trastorné leyendo la historia clínica, la volví a archivar y no quise volver a mirarla.  Le pedí perdón a Dios y luego a mi esposa e hijos por la actitud que había demostrado.  Cuando regresé a mi hogar lo hice a una cama médica, mi habitación se convirtió en una habitación de hospital, con bala de oxígeno, silla de ruedas y todos los utensilios necesarios para mi vida diaria.  Empecé atendido por tres enfermeras, que me hacían todo, me afeitaban, me bañaban en una silla, todo me lo hacían ellas, y para ellas va también mi agradecimiento.  Comía a través de sonda solamente líquidos, ya que me hicieron gastrostomía, y también me hicieron traqueotomía. Yo tuve que aprender a hablar nuevamente, ya que al regresar a mi hogar hablaba por señas únicamente.  Inicié fisioterapia para empezar a caminar, ya que yo me encontraba permanentemente en la cama, y tuve un terapista que fue un verdadero ángel, y que me enseñó a caminar usando mi pierna derecha semicongelada.  Inicié aprendiendo a darle vueltas a mi cama.  Antes no quería salir de mi cama, recuerdo en una oportunidad haber tenido una discusión con una enfermera por retenerme fuera de la cama viendo televisión, para mí lo único que existía era la cama, y quería acostarme temprano a dormir, pensando que si dormía mucho esta dura prueba pasaría y las cosas volverían a ser como antes.  Que lejos de la realidad me encontraba, mi vida no podrá ser nunca igual a como era antes, no después de lo que sucedió.  Para mí subir un andén era todo un reto, y dábamos caminatas alrededor de mi hogar, apoyado inicialmente con un bastón, luego con caminador, y luego sin ayuda.  Yo me deprimí, ahora entiendo porqué mi neurólogo me recetó antidepresivos, ya que yo que era tan autónomo ahora dependía para absolutamente todo de las enfermeras y de mi ex esposa.  La depresión es otra enfermedad que hay que derrotar.  

 

Fue en el cuarto o quinto mes, no lo recuerdo con exactitud, que recordé que yo había visto a Jesús, y esa visión cambió por completo mi vida, me dio un propósito en la vida, que es ganar a muchas almas para Jesús, y Dios me dio la herramienta con qué hacerlo, que es mi testimonio de vida.  Después de recibir semejante visión qué depresión podía persistir?  Comencé a comer comida sólida, comer es otra bendición, podía saborear los alimentos.  Hay que darle gracias a Dios cada día que podemos probar los alimentos, ya que hay personas que no tienen ni siquiera qué comer.  Aprendí a ducharme nuevamente, ya no tenían que ducharme en una silla, y era cada vez más independiente.   

 

 

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

 

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

 

 

Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/blog/boletines-electronicos-video-newsletters/ 
 
Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder  - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages