Reflexion 2021-06-04 COMENZAR DE NUEVO

Carlos Agudelo

to dire...@auroratech.com.co
COMENZAR DE NUEVO (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor
Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora
Interamericana) #reflexiones

Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; como el rocío que
destila sobre la tierra. Salmos 72:6.

El hombre de aproximadamente 50 años, me miraba con ojos de súplica.
Como si yo pudiese, con una palabra, resolver sus problemas. Vestía un
terno azul marino y camisa blanca. Aparentemente era un ejecutivo que
estaba pasando por el mayor drama de su vida. "¡Ah, si pudiese comenzar
todo de nuevo!", me dijo después de contarme el drama de su hogar
destruido. "¿De qué vale todo lo que conseguí en la vida, si perdí lo
más precioso, que es mi familia?" -preguntó, casi como afirmando.
"Comenzar de nuevo". Cuántas veces he oído esa expresión en los labios
de personas que pasan por el valle del dolor y de la angustia.
En opinión del hombre que hablaba conmigo, ya era "demasiado tarde", su
hogar ya estaba deshecho, no había manera de reconstruir el vaso de
cristal hecho pedazos.
El salmista piensa diferente. Para él nunca es "demasiado tarde". En el
verso de hoy presenta un campo segado. La palabra hebrea es gez, que
podría ser traducida más apropiadamente como "un campo de pasto que fue
tragado".
El ganado pasó y no dejó nada. Aparentemente todo estaba acabado, ya no
era posible comenzar de nuevo, el precioso vaso de cristal está hecho
pedazos, pero el poeta afirma: "Descenderá como la lluvia sobre la
hierba cortada".
¿Quién es ese que "descenderá", que el salmista menciona? ¿Quién es
capaz de sacar vida de donde solo hay muerte? ¿Quién es el que puede
sacar agua de la roca, abrir el Mar Rojo, caminar sobre las aguas, hacer
andar un paralítico después de 38 años de parálisis, resucitar un
cadáver que estaba en descomposición? ¿Quién es el que dijo un día: "Si
alguno tiene sed, venga a mí y beba"?*
Sí. Cuando todo parece perdido, cuando desde el punto de vista humano
todo llegó al fin, cuando tú sientes que es "demasiado tarde", mira a
Jesús con los brazos abiertos, listo para darte una nueva oportunidad.
Año nuevo llegó, y con él la mano extendida de Jesús. Nunca es tarde
para quien se aferra de esa mano maravillosa. Hoy puede ser un nuevo día
para ti.
Cree en eso, y al comenzar este nuevo año, que Jesús descienda sobre ti
"como la lluvia sobre la hierba cortada; como el rocío que destila sobre
la tierra".
* Juan 7:37.

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones
EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparación ... pero por las razones que
voy a explicar, la preparación para estos viajes comenzó varios años
antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aquí: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con
lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte
http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

--
Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para
saber

Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com