Reflexion 2021-04-16 SOCORRE AL DEBIL

Carlos Agudelo

to director
SOCORRE AL DEBIL (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor
Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora
Interamericana) #reflexiones

Librad al afligido y al necesitado; libradlo de la mano de los impíos.
Salmos 82:4.

Aquella madrugada helada de enero, terminaría siendo inolvidable en mi
vida. Era uno de los inviernos más fríos en los Estados Unidos. Nevaba
en Dallas, lo que es muy raro. La temperatura estaba bajo cero. Yo, casi
congelado, esperaba que Dios enviase a alguien para socorrerme. A lo
lejos, vi la luz de un vehículo que se acercaba. Era un camión. El
conductor fue amable y me remolcó hasta una estación de gasolina. Al
despedirme, le agradecí: "Muchas gracias, usted literalmente salvó mi
vida. No imagina el bien que me hizo". -¿Bien yo a usted? -respondió él-
Usted no se imagina el bien que me hizo a mí mismo.
Nunca olvidé aquellas palabras, y hoy, al comentar este proverbio, lo
primero que me vino a la mente fue el recuerdo de aquel desconocido y su
extraña manera de ver la vida.
Cada vez que tú ayudas a alguien, la primera persona beneficiada eres tú
mismo. Cualquier tiempo, aparentemente perdido haciendo el bien, es
tiempo ganado.
Cuando Dios dice: "Librad al afligido y al necesitado", no está
colocando delante de nosotros una norma de buen comportamiento. Nos está
mostrando una manera de ser felices. Hacer el bien trae paz al corazón.
Muchos psicoanalistas inducen a las personas a pensar menos en sí mismas
y más en ayudar al prójimo, como un medio de calmar la ansiedad.
Los actos de crueldad solo traen tormenta al corazón. Angustia,
desesperación, vacío y soledad son los síntomas que indican que algo
anda mal en el interior del ser humano.
Jesús desea calmar la ansiedad. Uno de los instrumentos que tiene para
eso es el propio acto de bondad de sus hijos. Ese es el camino para
conducirlos a dimensiones de la vida que no conocerían de otro modo.
Abre hoy el corazón a Jesús. Permítele que habite en ti. Sal para
cumplir tus compromisos. Ten la seguridad de que Jesús está en el
control de tus sentimientos, pensamientos y actos. Camina con los ojos
dispuestos a ver la necesidad ajena. Eso disminuirá tu tristeza y tu
ansiedad. Recuerda a lo largo del día la advertencia divina: "Librad al
afligido y al necesitado; libradlo de la mano de los impíos".

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones
EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que
voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años
antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con
lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte
http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

--
Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para
saber

Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com