Reflexion 2021-01-29 HABLA CON DULZURA

Carlos Agudelo

to director
HABLA CON DULZURA (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor
Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora
Interamericana) #reflexiones

El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta
el saber. Proverbios 16:21.

Palabras! ¡Palabras! ¡Palabras! "Porque por tus palabras serás
justificado, y por tus palabras serás condenado"," dijo Jesús un día,
dirigiéndose a un grupo de religiosos que usaban el instrumento llamado
"palabra" para destruir vidas. Hoy, viene Salomón y dice: "la dulzura de
labios aumenta el saber".
Los fariseos a quienes Jesús se dirigía aquel día, tal vez no estaban
airados al hablar, pero ciertamente estaban completamente equivocados en
la manera de decir las cosas. Y si es verdad que "de la abundancia del
corazón habla la boca", entonces el problema de los fariseos no estaba
en la boca, sino en el corazón.
El otro día fui al médico. Me preguntó qué sentía. Le dije que me estaba
sintiendo cansado físicamente. El médico me hizo sentar y dijo: "Abra la
boca y muéstreme la lengua" . Dentro de mí pensé: "¿Qué tiene que ver el
cansancio físico que estoy sintiendo con mi lengua?"
En la vida espiritual, también es así. La lengua, el modo como usamos la
palabra, revela lo que hay en el corazón. Si tú no tienes una
experiencia viva con Dios y El no puso en orden tu mundo interior, ¿cómo
pueden tus palabras ser dulces y edificantes?
En el versículo de hoy, el autor comienza diciendo: "El sabio de corazón
... " y después menciona la dulzura de la palabra. Se confirma así la
relación directa entre el corazón y las cosas que decimos y cómo las
decimos.
Hubo un hombre en el primer siglo, que usaba sus palabras y actitudes
para atacar y perseguir a los cristianos. Un día, en camino hacia
Damasco, se encontró con Jesús y a partir de ese instante su boca se
transformó en un instrumento para anunciar las buenas nuevas de
salvación. Su nombre era Saulo de Tarso. Transformado, pasó a llamarse
Pablo.
Todos podemos encontrarnos diariamente con Jesús, y ser sabios. El
corazón del hombre sabio es un manantial de bendiciones. Sus palabras
son agua fresca para aliviar el cansancio de la gente que sufre por
causa de las presiones de este mundo injusto.
¿Te gustaría ser un manantial de bendiciones? ¿Podrías proponerte en tu
corazón usar tus palabras, consciente y decididamente, para curar
heridas, aliviar dolores y restaurar a los tristes? Acuérdate que: "El
sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el
saber".
Mat. 12:37.

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones
EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que
voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años
antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con
lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte
http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

--
Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para
saber

Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com