Reflexion 2021-08-20 LA MISERICORDIA DE DIOS

2 views
Skip to first unread message

dire...@auroratech.com.co

unread,
Aug 20, 2021, 11:51:42 AM8/20/21
to dire...@auroratech.com.co

LA MISERICORDIA DE DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - #AuroraTech. email: dire...@auroratech.com.co )

 

Lo más apropiado es que alguien que ha recibido tanto de la misericordia de Dios, hable de ella.  Varios milagros han pasado en mi vida:  El 28 de febrero del 2008 me ocurrió un milagro, sufrí un derrame cerebral, me dió hidrocefalia, me insertaron la válvula de Hakim en la cabeza, me dió neumonía, me dió de todo, duré 40 días en cuidados intensivos, en coma, dos meses en la clínica, pero Dios todopoderoso me salvó la vida.  Se estarán preguntando porque llamo a este hecho tan delicado un milagro?  YO VI A JESÚS, CUANDO ESTABA EN COMA, EN LA CLINICA, PARA MI EL MEJOR DIA DE MI VIDA ES EN EL QUE ME DIÓ EL DERRAME CEREBRAL, PORQUE ME PERMITIÓ VER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.  

 

  

Muchas veces vienen las pruebas.  Dios no prometió que no habrían pruebas, pero El prometió que nos acompañaría durante las pruebas. En Isaías 41:10 dice:  “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.  Un miembro del cuerpo perdido, un ser amado muerto, una enfermedad incurable, hay muchas pruebas que atravesamos durante nuestras vidas, y en todas ellas debemos recordar las palabras que Dios le dijo a Pablo:  Bástate mi gracia.  Tener temor y ansiedad es lo normal, pero debemos cambiar los temores por una fe fuerte, a pesar de los sufrimientos.  No es un pecado preguntar por qué. Incluso Jesús hizo esta pregunta, cuando El colgaba adolorido en la cruz. Jesús mismo fue llamado “varón de dolores, experimentado en quebranto" (Isaías 53:3).  Todo el sufrimiento, todas las calamidades son fruto de lo que el mismo hombre ha hecho con esta tierra, a través de su pecado.  No es culpa de Dios, Dios solo quiere bendecirnos, somos nosotros los que nos apartamos de Sus bendiciones cuando nos apartamos de Su voluntad y pecamos.  Dios nos revelará Su plan perfecto, el motivo de las pruebas, una vez nos encontremos con El, pero hasta que llegue ese día El tiene toda la gracia que podemos necesitar.

 

Fue durante el mes dieciocho que tuve la gran oportunidad de conocer a Nick.  Nick es un chico australiano que nació sin brazos ni piernas, y es un predicador de la palabra de Dios, y todo un ejemplo para todos.  Sus palabras quedaron grabadas en mi ser, y nunca las podré olvidar:  El dijo que debíamos darle gracias a Dios por lo que teníamos.  Citó Juan 9, el caso del ciego sanado por Jesús, Quien dijo que ni este ni sus padres habían pecado, sino que era para que las obras de Dios se manifestasen en él que había nacido ciego.  Dijo que de pequeño le había pedido a Dios por brazos y piernas, y que no entendía por qué no se las había dado, ahora entendía que si se las hubiera dado, el día que llegara al cielo y le preguntara a Dios cuál había sido su peor error, El le hubiera contestado que pedir brazos y piernas, ya que aunque él estaba en el cielo, 250.000 personas que se habrían convertido por causa de su testimonio no estarían allí.  Nick volvió a decir “Bástate mi gracia”.  Nick dijo algo muy sabio y muy cierto:  El milagro más grande no es que le surjan brazos y piernas a una persona, ó que Dios sane a una persona, el milagro más grande es la salvación de nuestras almas, el paso por esta vida es pasajero, hay que luchar por la vida eterna.  Lo vi sonriendo, SIN BRAZOS NI PIERNAS y podía sonreír.  Nosotros muchas veces hacemos mala cara, y nos ponemos tristes, nos deprimimos, y él SIN BRAZOS NI PIERNAS podía sonreír de manera transparente.  Citó Jeremías 29:11-13  “Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a Mí, y Yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”  Nick se recostó en el palco, y preguntó si sería capaz de levantarse, y SIN BRAZOS NI PIERNAS utilizando su cabeza y su torso se incorporó, y dijo “CON DIOS TODO ES POSIBLE”.  LO VI CORRIENDO EN EL PALCO SIN PIERNAS.  Nick dijo que había personas más discapacitadas que él, ya que la verdadera discapacidad es la interior, no la exterior.  Tuve la oportunidad de preguntarle cuáles eran sus motivaciones para continuar adelante, y él respondió:  Jesús, compartir la palabra de Dios, y saber que no estamos solos.  He tenido la oportunidad de ver videos de Nick en los que se baña en una piscina, prepara su desayuno, toca piano, por Dios, qué estamos haciendo con los dones que Dios nos dio?

   

Pude hacer equino terapia los sábados, terapia con caballos.  Hacía, gracias a Dios, una serie de ejercicios sobre el caballo, con la ayuda de terapistas que me guiaban e instruían.

 

 

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

 

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios 

 

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God 

 

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

 

 

Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/blog/boletines-electronicos-video-newsletters/ 
 
Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder  - AuroraTech
email:
dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages