Reflexion 2021-02-19 LA PRIMERA DECISION

2 просмотра
Перейти к первому непрочитанному сообщению

Carlos Agudelo

не прочитано,
19 февр. 2021 г., 10:10:5619.02.2021
– director
LA PRIMERA DECISION (tomado del libro Cada día más sabio por el pastor
Alejandro Bullón – reproducido con permiso de la Asociación Publicadora
Interamericana) #reflexiones

En su angustia clamaron al Señor, y El los libró de su aflicción. Salmos
107:6.

La decisión que tomé aquella tarde, me pareció acertada: Estábamos en
Terra de Areia, un pequeño pueblo al sur del Brasil. Pensé que si
seguíamos aquel atajo de tierra, llegaríamos más rápido a Capáo da
Canoa, la playa donde pasaríamos la noche. Mi esposa y mis hijos
concordaron con la decisión.
Durante los primeros kilómetros todo iba bien, hasta que llegamos a un
camino lleno de pozos y piedras. Se nos dañaron dos ruedas, y no
teníamos cómo resolver el problema. Anochecía y estábamos en la
carretera solitaria y lejos de cualquier ayuda. "Hijos -dije
impaciente-, escoger este camino fue la peor decisión que podríamos
haber hecho". ¡Mentira! En aquellas circunstancias, la peor decisión fue
permitir que el desánimo entrase en mi corazón.
Todos los días, en todos los lugares, por diferentes motivos, aparecen
problemas. Decidir, es el primer paso hacia la solución. La decisión que
tú tomes hoy en relación a cualquier obstáculo, no es sobre lo que vas a
hacer, sino sobre lo que vas a pensar. Si escoges el pensamiento
equivocado, entrarás en el camino escabroso de la autocompasión. Si tú
clamas a Dios y le permites que enriquezca tus pensamientos, estarás en
condiciones de ver la solución del problema.
¿Cómo te libra Dios en la hora de la angustia? No necesariamente a
través de un milagro. Hay gente que contempla cómo se le va la vida y
espera un milagro que nunca sucede. Y la responsabilidad que tú tienes
con la misma vida ¿dónde queda? Tú necesitas decidir, aunque la decisión
no te lleve inmediatamente hacia la solución del problema.
La reacción natural del ser humano cuando las cosas no salen de la
manera que él quiere, es decir: "tuve que hacerlo, no había
alternativa". La realidad es que siempre existe la posibilidad de
decidir. Siempre. Inclusive cuando no decides, ya decidiste. Decidiste
por la mediocridad y el conformismo, que puede esconderse detrás de la
expresión: "Estoy esperando en el Señor".
El salmo de hoy relata la peregrinación de Israel por el desierto. El
pueblo estaba perdido. Cualquier decisión que tomase lo llevaría a la
ruina. "En su angustia clamaron al Señor, y El los libró de su
aflicción". Piensa en eso hoy, antes de tomar cualquier decisión.

Muy queridos mios, Tengo EXCELENTES noticias: Las Reflexiones
EVOLUCIONAN a partir del 28 de Febrero de 2018:
"... Cada viaje comienza con su preparacion ... pero por las razones que
voy a explicar, la preparacion para estos viajes comenzo varios años
antes de que se realizaran ..."

Continua leyendo aqui: Lee y Estudia Memorias de un Viajero Virtual, con
lecciones sobre el Emprendimiento y la busqueda de Dios. Comparte
http://auroratech.com.co/memorias/

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

--
Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para
saber

Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder - AuroraTech
email: dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com