Reflexion 2021-08-06 LA MISERICORDIA DE DIOS

1 view
Skip to first unread message

aurora...@gmail.com

unread,
Aug 6, 2021, 10:47:41 AM8/6/21
to Carlos Agudelo

LA MISERICORDIA DE DIOS (tomado del libro Memorias de un Viajero Virtual http://www.auroratech.com.co/memorias/  por Carlos Agudelo, PhD. Director  - #AuroraTech. email: dire...@auroratech.com.co )

 

Lo más apropiado es que alguien que ha recibido tanto de la misericordia de Dios, hable de ella.  Varios milagros han pasado en mi vida:  El 28 de febrero del 2008 me ocurrió un milagro, sufrí un derrame cerebral, me dió hidrocefalia, me insertaron la válvula de Hakim en la cabeza, me dió neumonía, me dió de todo, duré 40 días en cuidados intensivos, en coma, dos meses en la clínica, pero Dios todopoderoso me salvó la vida.  Se estarán preguntando porque llamo a este hecho tan delicado un milagro?  YO VI A JESÚS, CUANDO ESTABA EN COMA, EN LA CLINICA, PARA MI EL MEJOR DIA DE MI VIDA ES EN EL QUE ME DIÓ EL DERRAME CEREBRAL, PORQUE ME PERMITIÓ VER PARTE DE LA GLORIA DE DIOS, HA SIDO EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.  

 

 

Conversaba mucho durante las terapias con mi fisioterapeuta.  La fisioterapeuta de mi mano izquierda y mano derecha también es un milagro de Dios:  La hija mayor la tuvo con anoxia, y pequeñita tuvo espasticidad, pero ya se encuentra bien; tuvo su hijo menor luego de tomar un medicamento y los médicos le decían que el niño nacería con problemas, y el Señor tuvo misericordia de ellos y le permitió nacer completamente sano.  Tiene un primo que sufrió encefalitis equina y estuvo en coma durante 9 años; a los 5 años unos médicos querían practicarle la eutanasia, y la esposa no quiso porque lo amaba aún y tenía fe en su recuperación, eso es lo que nos hace falta muchas veces, fe, y a los 9 años se despertó del coma y se recuperó en 2 años y medio.  El hermano de mi fisioterapeuta fue atropellado y abandonado mientras hacía ciclismo, y sufrió un trauma cerebral severo, pero también se recuperó y no le quedaron secuelas.

 

En el mes dieciocho Dios me enseñó una lección importantísima, la lección de la gracia, y utilizó a mi fisiatra para hacerlo.  Mi fisiatra es otro milagro de Dios, los médicos le detectaron un cáncer terrible y terminal, y hoy en día atiende a sus pacientes normalmente.  Es un hombre muy utilizado por Dios.  Mi fisiatra me dijo unas palabras hermosas que el Señor le dijo al apóstol Pablo:  “Bástate mi gracia”.  Hasta entonces yo solo pensaba en la misericordia de Dios.  Mi testimonio está escrito en torno a la misericordia, y la gracia es fundamental.  Pablo tenía un aguijón en la carne, y oró a Dios para que se lo quitara, pero Dios le dijo “Bástate mi gracia” como está relatado en 2 Corintios 12:7  “Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.  Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 

  

El evangelio es la Gracia de Dios.  Antes que viniera la Gracia existió la Ley. La Ley era un pacto de obras. La Biblia dice que bajo el pacto de la Ley el perdón y la salvación se obtenían por medio de las obras, aunque esto era imposible y a no ser por la gracia de Dios aun bajo la ley, nadie hubiera sido salvo.  La ley decía si obedecías recibías recompensa (bendición), pero si desobedecías recibías castigo (maldición). Así que como nadie podía guardar la Ley, todos estaban en maldición. Nadie podía vivir bajo la ley porque nadie podía guardar u obedecer la ley en su totalidad. Si guardabas toda la Ley pero fallabas en una cosa, te hacías culpable de toda la Ley. En contraste la Gracia no es un pacto de obras sino de fe.  La gracia se puede definir como el acto misericordioso de Dios por el cual ofrece salvación y vida eterna a todos los pecadores que ponen su fe en Cristo para ser salvos.  Donde mejor se puede ver el mensaje de la Gracia es en las palabras de Jesús cuando dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16).  Encontré algunos consejos para crecer en la gracia:  Permaneciendo Firmes y no volver al sistema de obras.  No usando la libertad como libertinaje para volver a pecar.  Amando a nuestro prójimo.  Permitiendo el control del Espíritu Santo, no de la carne.  No dando lugar a la vanagloria.  Restaurando al caído.  Sobrellevando las cargas de los demás (Gálatas 6:2).  Sometiendo a prueba y llevando nuestra propia carga.  Compartiendo con los demás.  No cansándonos de hacer el bien.  No despreciando a Jesús.  Lo despreciamos cada vez que pecamos, no podemos volver a pecar, no podemos despreciar la sangre preciosa de Jesús.  No dejando de congregarnos, mejor es un día en la casa de Dios, que mil años lejos de El, reunirnos con cristianos, con católicos o con musulmanes, para recibir la palabra de Dios, que es el alimento espiritual. No recibiendo la Gracia en vano.  Confiando en la obra de Jesús.

 

 

Continúa leyendo aquí: Lee y estudia Memorias de un Viajero Virtual, con lecciones sobre el Emprendimiento y la búsqueda de Dios. Comparte http://auroratech.com.co/memorias/

 

http://groups.google.com/group/mensajes-de-reflexion-sobre-la-busqueda-de-Dios 

 

http://groups.google.com/group/messages-of-reflection-about-the-search-for-God 

 

http://mensajesreflexionbusquedadios.blogspot.com/

 

 

Regístrate, Estudia y Comparte nuestros boletines electronicos para saber cómo te podemos ayudar e impulsar nuestro trabajo.  Comparte: http://auroratech.com.co/blog/boletines-electronicos-video-newsletters/ 
 
Carlos Agudelo, PhD
Director & Founder  - AuroraTech
email:
dire...@auroratech.com.co / aurora...@gmail.com

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages