Sacándole punta a la nueva versión subsites

Adrian

to men...@googlegroups.com
Buenas tardes,

Hoy me he puesto a probar la última versión de menéame (BD desde cero) y me he encontrado con algunos fallos. Algunos, mirando el código y algunas respuestas de aquí he podido subsanarlos (añadir los campos "visible" y "name_long" a la tabla subs). Pero me han aparecido 2 fallos que ahora mismo no entiendo el porqué.

Partimos de que a partir del cambio de los subsites, toda "edición" será un subsite, y como tal hay que definirla en la tabla subs y añadirle sus categorías en sub_categories, y la edición por defecto será la que configuremos en site_shortname del config.php.

Bien, una vez hecho todo esto, añadiendo las categorías 1 a 1. Todo se muestra perfectamente. El JS carga bien, registros bien, pero a la hora de enviar una noticia en el paso 2 de 3 obtengo el error "clave incorrecta"

Aquí están las líneas influyentes del submit.php:

En la función do_submit0() generamos las variables y las keys del enlace:

global $current_user, $site_key;
$link = new Link;
$link->randkey = rand(10000,10000000);
$link->key = md5($link->randkey.$current_user->user_id.$current_user->user_email.$site_key.get_server_name());

En la función do_submit1() tenemos este condicional:

        if (!check_link_key()) {
add_submit_error( _('clave incorrecta'));
return false;
}

Que a su vez, depende de estas funciones:

function check_link_key() {
global $site_key, $current_user;
return $_POST['key'] == md5($_POST['randkey'].$current_user->user_id.$current_user->user_email.$site_key.get_server_name());
}

function link_errors($link) {
$error = false;
// Errors
if(! check_link_key() || intval($_POST['randkey']) != $link->randkey) {
add_submit_error(_("clave incorrecta"));
$error = true;
}

Esto está tal cual en está en el SVN, por lo que debería funcionar correctamente. Pero parece que $_POST['key'] no coincide con la randkey del enlace generada en el submit0. ¿Esto a qué puede ser debido? la site_key también he dejado la que viene por defecto.

El otro fallo es prácticamente insignificante, se trata de que en las imágenes subidas en las notas, no aparece un thumb, sino la imagen por defecto de la cámara. Tampoco he tocado nada relacionado con esto del código del SVN.

Un saludo y muchas gracias.

Jon Arano

to men...@googlegroups.com

Adrián, te intentaría ayudar pero esto es demasiado nuevo y no lo tenemos en Joneame :(

electrónico a men...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a meneame-u...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/meneame?hl=es.
Preguntas inteligentes y buenos modales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Wiki de meneame:
http://meneame.wikispaces.com/
Blog de meneame:
http://blog.meneame.net/

Manel Villar

to men...@googlegroups.com
Con firebug por ejemplo puedes ver los parámetros que pasas en el paso de submit0 a submit1.

Al final sólo te queda depurar imprimiendo los parámetros con los que compones el md5 en cada paso, y ver cual o cuales no se corresponden.

2012/10/2 Jon Arano <aran...@gmail.com>

--
Manel Villar
Cerca,74 1ºD

"Ars longa, vita brevis"

Adrian Muñoz

to men...@googlegroups.com
Jon, creo que prácticamente nadie ha utilizado las nuevas versiones con los subsites, ya que no se conoce muy bien su uso. Mi intención con este post es aclarar todo para poder crear un manual para migrar. Aunque si no se puede ejecutar sin errores con BD nueva... Gracias de todos modos :)

Manel, he mirado con Firebug y estos son los datos POST

category23
id 0
keyb054936ed964d2730c7624e11dd5f222
phase2
randkey 4351716

Pero no se donde puede estar el fallo, debería funcionar correctamente ya que está todo tal cual lo bajo del SVN, por lo que no debería haber fallo alguno.
Adrián Muñoz
Manager PeZeta | Divúlgame
Twitter: @adrianmugnoz

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
Buenos días/noches.

Yo cogí la versión meneame-www.r3381.tar, y no recuerdo ese problema de "clave incorrecta".  Prueba instalando la que yo cogí a ver si funciona, consegui ponerla en funcionamiento sin problemas ( aunque con muchas horas ), no la tengo aun en producción ya que he realizado muchos cambios y modificaciones.

de todas maneras si tienes acceso a los logs del servidor igual te pueden servir de ayuda, para mi fue fundamental poder ver mensajes y errores.

Saludos

Adrian Muñoz

to men...@googlegroups.com
He descargado esa versión y no me ha dado ningún problema. Luego miraré si se está cambiando el proceso de submit o donde puede estar el fallo. Muchas gracias :)

Por cierto una cosa que no creo que vaya a utilizar, pero por curiosidad. Para crear los subdominios de los subsites, a donde se apuntan?

El siguiente paso sería conseguir migrar las BD de las instalaciones antiguas. Creo que lo que habría que hacer es insertar las nuevas tablas en la BD, crear el subsite principal en la tabla subs, meterle todas las categorías en la tabla sub_categories y ejecutar este script para adaptar las noticias antiguas a la nueva estructura: http://websvn.meneame.net/filedetails.php?repname=meneame&path=%2Fbranches%2Fversion4%2Fscripts%2Fadd_statuses.php

No se si sería así porque tampoco se muy bien como funciona la tabla sub_statuses aunque creo que lo que hace es darle a cada noticia un status (karma, etc) para cada subsite, aunque creo que esto no intervendría en la migración, ya que los status ya los añadiría el script que he puesto arriba. A ver si entre todos sacamos algo en claro.

Un saludo

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
los subdominios de subsites tiene que apuntar a subdominios reales, ej. www.prueba.com , subsite1.prueba.com , subsite2.prueba.com, etc yo no lo he utilizado pero recuerdo que era algo así, tambien tiene que crearte una subsite.config.php por cada subdominio que tengas para cargar las configuraciones de cada uno.

Te hablo un poco de memoria llevo más de un mes si hacer nada con el y esto es lo que recuerdo.

lo de migrar ni idea empecé con una web nueva

Adrian

to men...@googlegroups.com
Pero en la carpeta del subdominio solo tendría que ir ese subsite.config.php?

He estado viendo opciones para la migración y haciendo algunas pruebas. En mi caso, lo mejor creo que es partir de una nueva base de datos (la creada para el sistema con subsites) e ir importando tablas. Todavía no he importado todas las tablas necesarias (solamente he importado users, votes y links para probar), pero el resultado ha sido satisfactorio. Una vez importada la tabla de links hay que ejecutar el script add_status.php que añadirá los status a las noticias para que aparezcan en el subsite principal.

El único problema que he tenido es que no aparece la paginación, pero poniendo ?page=2 funciona perfectamente. Aunque como todavía no he importado todas las tablas necesarias no se a causa de que será.

Un saludo

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
por lo que probé todos los subdominios tienen que apuntar a la misma carpeta.

Adrian

to men...@googlegroups.com
Am, para la versión de producción no lo voy a utilizar. Ya haré pruebas más adelante.

Por cierto, he solucionado el problema de los thumbs de las imágenes de los comentarios. Mirando el código del comment_summary_text.html:

{% if globals.cache_redirector %}
src="{{ globals.base_static }}{{ self.media_thumb_dir }}/media_thumb-comment-{{ self.id }}.jpg" width="{{ globals.media_thumb_size }}" height="{{ globals.media_thumb_size }}"
{% else %}
src="{{ globals.base_static }}img/common/picture01.png" width="30" height="24"
{% endif %}

Solo las pone si el cache_redirector está en true (en el archivo config.php)

Un saludo