SMTP externo

darveider

to Meneame desarrollo
Hola, he instalado un meneame con cierto exito en mi servidor local,
pero tengo el problema de que los correos no consiguen llegar ni al
spam de hotmail, hay forma de usar un servidor de correo externo?

dblanco

to Meneame desarrollo
Hola darveider,

meneame utiliza phpmail, tendrías que asegurarte de la configuración
en el PHP.ini

No obstante, yo desde local (que no tengo servidor de correo) no logré
hacerlo funcionar, así añadí la librería PHPMAILER que permite envio
de correo SMTP. De esta forma puedes adjuntar sin problemas un correo
saliente que tengas que requiera autentificación y funcionará el
correo Ok.

Aprovecho para hacerte una petición. No sé si has leído mi hilo, dos
lineas más abajo del tuyo, jeje. Ya que dices que te funciona bastante
bien meneame, serías tan amable de publicar o enviarme:

PHP.ini completo para ver las librerias y configuración que tienes y
te da buen resultado

config.php o local.php (en su defecto) de tu carpeta meneame, para ver
también dicha configuración.

Muchas gracias

darveider

to Meneame desarrollo
La configuracion del phpmail esta bien, el problema es que tengo ip
dinamica y ni con spf en postfix consigo colar mensajes en hotmail,
yahoo, gmail etc no dan problemas, me explicas un poco lo de
phpmailer?
Del config.php no toque nada, solo cree el tal-local.php con los datos
de mysql y el php.ini es el que viene por defecto en debian,
añadiendole la libreria gd, pero te lo mando al correo si quieres.

darveider

to Meneame desarrollo
Bueno, ya tengo listo el phpmailer para el registro, me falta adaptar
las demas funciones que usen correo, un ejemplo de mail.php en libs:

<?
// The source code packaged with this file is Free Software, Copyright
(C) 2005 by
// Ricardo Galli <gallir at uib dot es>.
// It's licensed under the AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE unless stated
otherwise.
// You can get copies of the licenses here:
// http://www.affero.org/oagpl.html
// AFFERO GENERAL PUBLIC LICENSE is also included in the file called
"COPYING".

function send_recover_mail ($user) {
global $site_key, $globals;

require_once(mnminclude.'user.php');

//PHPMailer

require 'class.phpmailer.php';

$mail = new PHPMailer();

$mail->SMTPDebug = 2;
$mail->IsSMTP();
$mail->Host = 'ssl://smtp.gmail.com';
$mail->Port = 465;
$mail->SMTPAuth = true;
$mail->Username = 'login';
$mail->Password = 'pass';

//
$now = time();
$key = md5($user->id.$user->pass.$now.$site_key.get_server_name());
$url = 'http://'.get_server_name().$globals['base_url'].'profile.php?
login='.$user->username.'&t='.$now.'&k='.$key;
//echo "$user->username, $user->email, $url<br />";
$to = $user->email;
$subject = _('Recuperación o verificación de la contraseña de ').
get_server_name();
$message = $to . _(': para poder acceder sin la clave, conéctate a la
siguiente dirección en menos de dos horas:') . "\n\n$url\n\n";
$message .= _('Pasado este tiempo puedes volver a solicitar acceso
en: ') . "\nhttp://".get_server_name().$globals['base_url']."login.php?
op=recover\n\n";
$message .= _('Una vez en tu perfil, puedes cambiar la clave de
acceso.') . "\n" . "\n";
$message .= "\n\n". _('Este mensaje ha sido enviado a solicitud de la
dirección: ') . $globals['user_ip'] . "\n\n";
$message .= "-- \n " . _('el equipo de menéame');
$message = wordwrap($message, 70);
$headers = 'Content-Type: text/plain; charset="utf-8"'."\n" . 'X-
Mailer: meneame.net/PHP/' . phpversion(). "\n". 'From: meneame.net
<web@'.get_server_name().">\n";
//$pars = '-fweb@'.get_server_name();

//Mas PHPMailer, ahora se manda el correo con los datos a traver de
phpmailer, en lugar de mail()
//mail($to, $subject, $message, $headers);

$mail->From = 'meneame.net';
$mail->FromName = 'bla';

$mail->Subject = $subject;
$mail->Body = $message;
$mail->AddAddress($to, 'First Last');
if (!$mail->Send()){
echo $mail->ErrorInfo;
}else{
//
echo '<p><strong>' ._ ('Correo enviado, mira tu buzón, allí están las
instrucciones. Mira también en la carpeta de spam.') . '</strong></
p>';
return true;
}
}
?>

Hay que meter los .php de phpmailer en libs y poco mas, de esta forma
hotmail se traga los correos usando gmail doblados

dblanco

to Meneame desarrollo
no he tenido tiempo para contestarte pero ya veo que lo has
implementado muy bien y sin problema. Desde luego da gusto con
PHPMailer.

Un saludo

vicentsus

to men...@googlegroups.com, porsu...@gmail.com
 Acabo de instalar la versión 3 y sin ninguna problema, solo me ha dado un error al enviar el mail de confirmación que no me lo deja enviar.

He probado con PHPmailer y me manda error de que no puede conectarse al servidor de gmail.

Que puedo hacer?

Gracias!

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
yo también utilizo el correo de gmail con phpmailer
 tengo puesto esta configuracion y funciona correctamente

//PHPMailer
        require 'phpmailer/class.phpmailer.php';
        $mail = new PHPMailer();
        //$mail->SMTPDebug = 2;
        $mail->IsSMTP();
        $mail->Host = 'smtp.gmail.com';
        $mail->Port = 465;
        $mail->SMTPAuth = true;
        $mail->SMTPSecure = "ssl";
        $mail->Username = 'dire...@gmail.com';
        $mail->Password = 'password';
//
electrónico a men...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a meneame-u...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/meneame?hl=es.
Preguntas inteligentes y buenos modales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Wiki de meneame:
http://meneame.wikispaces.com/
Blog de meneame:
http://blog.meneame.net/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Meneame desarrollo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a meneame+u...@googlegroups.com.

vicentsus

to men...@googlegroups.com
He probado y no me va, puedes listarme los archivos que debo subir?

Gracias

vicentsus

to men...@googlegroups.com, porsu...@gmail.com
Listo, era encontrar esta linea y borrarla:

$subject = mb_encode_mimeheader($subject,"UTF-8", "B", "\n");

Ahora solo hace falta el htaccess

Cesar D. Rodas

to men...@googlegroups.com, porsu...@gmail.com
Buenas,

yo tengo un parche que falta un poco de limpieza para enviar emails a
través de Amazon SES, te servirá eso?

--
Cesar D. Rodas
Open source developer

vicentsus

to men...@googlegroups.com, porsu...@gmail.com
Gracias pero ya lo encontré, había un error dentro del mail.php como ya he mencionado.

Gracias igualmente