Tasa Google de marras

Manel Villar

to men...@googlegroups.com
Saludos,

Desde el clon gallego de Meneame, Chuza.gal, estamos tambien preocupados por la implantacion de la "Tasa Google". De momento, no sabemos que medidas tomar al margen de bloquear definitivamente los medios AEDE.

Estamos abiertos a sugerencias y/o acciones colectivas. Si quereis proponer algo, adelante.

Gracias.

--
Manel Villar
Paulsborner Str. 9

Tel: (+49) (0)162 6574604
skype: manel.villar
man...@gmail.com

"Ars longa, vita brevis"

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
Hola.
Yo tenía dos webs queydonde.com y fallas.es con el software de meneame, decidí pararlas, me costaba dinero y esfuerzo mantenerlas, solo faltaba una tasa extra.

Hasta que no se sepa más (importe de tasa, condiciones, etc) "yo no muevo ficha" espero que despues de que google ha dado el paso de retirarse se lo piensen.

Ya se sabe, "el que truca no retruca", las grandes editoriales ahora estarán llorando para que vuelva google news.

Quizá lo mejor sería retirarse todos, aunque solo sea temporalmente hasta que todo esté claro, pero eso es una decisión de cada uno.

Saludos a todos desde Valencia

Agus
agusti...@gmail.com
electrónico a men...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a meneame-u...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/meneame?hl=es.
Preguntas inteligentes y buenos modales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Wiki de meneame:
http://meneame.wikispaces.com/
Blog de meneame:
http://blog.meneame.net/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Meneame desarrollo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a meneame+u...@googlegroups.com.

Agus

Si no sabes que hacer o donde ir esta es tu web:
https://www.queydonde.com

Manel Villar

to men...@googlegroups.com
Lo que hemos hecho es bloquear los nuevos enlaces y ocultar los existentes a medios AEDE. No hemos decidido si trasladar la web o no, pero es algo que no tengo claro. Que legislacion se aplica, la del responsable de la web, titular del dominio o la del lugar donde se sirve la web? Me parece una tremenda estupidez.

Agustín Bueno

to men...@googlegroups.com
La ley es surrealista ...

Ahora google news está en el buscador y desde ahí no tiene que pagar canon ninguno, y muestra lo mismo que antes.

Yo entiendo que el canon lo paga el dueño del contenido, que puede coincidir o no con el dueño del dominio. Pero no lo se seguro.

¿Alguien sabe lo que va ha hacer Ricardo con meneame?

Saludos
Agus

Ricardo Galli

to men...@googlegroups.com
Por ahora seguimos igual y a esperar, pero esta ley está más muerta que viva https://gallir.wordpress.com/2014/12/16/la-tasa-google-se-les-quedo-hasta-sin-nombre/
  ricardo galli
  http://gallir.wordpress.com/

Peeler

to men...@googlegroups.com
Haciendo un seguimiento, de momento veo que no hai novedades con respecto a la aplicación de la ley. Menéame sigue ahí sin pagar aun la Tasa, no?.

Nosotros por nuestra parte hemos emprendido una campaña en el parlamento europeo con el fin de, por lo menos, hacer algo de ruido. Hemos enviado varios correos a los grupos parlamentarios, ellos nos han respondido (todos menos el PP, que curioso) y algunos incluso han hecho preguntas a la comisión. Pero nos tememos que hay que ser abogado y de los buenos para poder sacar algo adelante.

Ricardo Galli

to men...@googlegroups.com

Haciendo un seguimiento, de momento veo que no hai novedades con respecto a la aplicación de la ley. Menéame sigue ahí sin pagar aun la Tasa, no?.

No, ni pensamos pagar, ni creo que con esta ley quieran hacerlo.