¿Como utilizar las traducciones y el messages.po?

ibrahim.lachguer

to men...@googlegroups.com
Hola a todos,

estoy trabajando sobre la versión 4 del codigo e intento, sin ningun tipo de resultado, aplicar las traducciones.
Alguien podría echarme una mano con esto?
He seguido las instrucciones que hay en :
http://meneame.wikispaces.com/Traducciones

He creado el subdirectorio LC_MESSAGES dentro de libs/languages/en/ y alli he puesto el meneame.po y el messages.po (no me queda claro cual de los dos es el que deberia funcionar) y para ambos he creado su correspondiente meneame.mo y messages.mo.

En config.php he puesto:
 putenv ('LANGUAGE=en_US');
setlocale(LC_MESSAGES, 'en_US');

y como no funcionaba lo cambie por :

putenv ('LANGUAGE=en_US.utf8');
setlocale(LC_ALL, 'en_US.utf8');

No tengo claro que es lo que me estoy dejando por hacer.
Gracias.

Manel Villar

to men...@googlegroups.com
Si te vale de algo, en Chuza tenemos implementados 2 idiomas: gallego (es_GL) y portugués (pt_BR). Puedes hacer checkout del branch 0.0.1 en http://code.google.com/p/chuza/ y buscar las funciones putenv y setlocale. Hay un poco de código adicional porque discriminamos por IP para determinar el idioma por defecto, pero funciona.

2013/6/28 ibrahim.lachguer <ibrahim....@gmail.com>
electrónico a men...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envíe un mensaje a meneame-u...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/meneame?hl=es.
Preguntas inteligentes y buenos modales:
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
http://sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Wiki de meneame:
http://meneame.wikispaces.com/
Blog de meneame:
http://blog.meneame.net/
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Meneame desarrollo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a meneame+u...@googlegroups.com.

Manel Villar
Cerca,74 1ºD
15365 Cariño
A Coruña (Spain)
Tel: (+34) 636863621
man...@gmail.com

"Ars longa, vita brevis"

ibrahim.lachguer

to men...@googlegroups.com

Muchas Gracias por tu respuesta Peeler!
Me he pasado toda esta semana luchando contra la configuración efi de mi equipo, ubuntu13 y windows8 pero parece que ya lo tengo controlado así que me pongo de nuevo con esto.
Voy a echarle un vistazo a vuestro código a ver que saco en claro.
Un saludo.

Manel Villar

to men...@googlegroups.com
Lo que buscas está en lib/html1.php, sobre la linea 150. Además esta añadido un campo al registro de usuario para que escoja entre los dos "idiomas". También hay código para que la preferencia se guarde en una cookie. Eso es un poco lioso, pero creo que quedó que si el usuario estaba registrado, se guarda la preferencia en base de datos, si no, se guarda en una cookie.

Otro uso interesante es que las IPs estan guardadas por rangos para cada país usando Redis. Si el usuario no está registrado, detecta el país por su IP y asigna el idioma por defecto.

No es un buen ejemplo de código, pero está funcionando bien en producción.