Ayer

0 views
Skip to first unread message

Darkei Noam

unread,
Nov 6, 2013, 6:48:16 AM11/6/13
to mekas2013
Mekastrulos

-Comentarios de las clases de ayer? del momento q estuvieron (salvo Teff) y de cosas q les hayan comentado los chicos...

-Recuerden el tema de los carteles con palabras para el videito (por favor alguno que le comente a Teff la idea)

-algo q nos olvidamos de decirles ayer, es que como ya saben, la idea es poder presentar otro informe ahora de cada talmid ahora a fin de año. Sugerimos que agarren los de mitad de año y comenten abajo, si notaron cambios, mejoras, cosas negativas... etc.

-Avancemos por este medio, como quedamos ayer, con el tema de la actividad de cierre/ evaluación! (Mati les va a compartir el doc q creo para ir armando las preguntas de evaluación del año.

Besos!!




Mati pofcher

unread,
Nov 6, 2013, 9:42:29 AM11/6/13
to Grupo Mekashrim
Mekastrulos

-Comentarios de las clases de ayer? del momento q estuvieron (salvo Teff) y de cosas q les hayan comentado los chicos...
La clase estuvo buena, en general los pibes estaban interesados, la clase era dinamica y los chicos preguntaban. No se que onda el segundo bloque. Fue una lastima que hubo que darla contrarreloj la primer parte, creo que es un punto para mejorar el año que viene el tema de las proyecciones.


-Recuerden el tema de los carteles con palabras para el videito (por favor alguno que le comente a Teff la idea)
El video con la canción de Macaco, pensamos 3 palabas cada uno para imprimirlas y que salgan en el video con los chicos haciendo monerias.

-algo q nos olvidamos de decirles ayer, es que como ya saben, la idea es poder presentar otro informe ahora de cada talmid ahora a fin de año. Sugerimos que agarren los de mitad de año y comenten abajo, si notaron cambios, mejoras, cosas negativas... etc.

-Avancemos por este medio, como quedamos ayer, con el tema de la actividad de cierre/ evaluación! (Mati les va a compartir el doc q creo para ir armando las preguntas de evaluación del año.



Besos!!





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mekas2013" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mekas2013+...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Lucas Beider

unread,
Nov 6, 2013, 9:54:15 AM11/6/13
to meka...@googlegroups.com
Palabras para el video

CRECIMIENTO
TRANSMITIR
VALORES
EDUCAR
LIDERAR
PROYECTOS
IDENTIDAD
CONVICCIÓN
CREAR


Yo se que es medio paja tal ves, pero estaría bueno filmarnos en algún lugar que no sea el seminario (onda una plaza, un bondi, un ascensor, etc), capaz nos podemos juntar por cercanía, o cada uno pedirle a algún amigo que lo filme. Como para que no sea todo en el mismo ambiente.


Actividad cierre
Por ahora lo poco que tenemos definido es que va a haber dos partes (corriganme si entendí mal de ayer)
La primera todos juntos, donde hay que definir que hacer.
La segunda cada uno con su kita, donde hay que hacer algo con el google doc que mando Mati.



Abrazo!

teff bryner

unread,
Nov 6, 2013, 9:11:30 PM11/6/13
to meka...@googlegroups.com
Hola holaaa!! Qué tal? Cómo les va?

Voy por partes:

-La clase de ayer era de Shabat y, en lo que respecta al desarrollo, muy bien no salió. Entiendo que están dispersos, que estamos en noviembre y que el hecho de que estén en la recta final puede significar que tomen la actitud de querer encarar las cosas de esta manera ya que saben o piensan que en un tiempito van a tener que hacerlo de la forma "seria", pero así y todo fue bastante desgastante y se me hizo muy difícil llegar al cierre. Se tomaban todo en joda, era imposible que escucharan. Por ejemplo, en un momento apagamos las luces para que escuchen algunas canciones en silencio y entre que los parlantes no funcionaban del todo bien y NO PARABAN de hacer ruidos, hablar, gritar y reirse también a los gritos fue IMPOSIBLE llegar al clima que se esperaba. Respecto a casos puntuales, las chicas de Orja parecían nenas chiquitas (ya de arranque entraron y lo primero que me dijeron fue algo corte "vengo hoy y la clase que viene porque me dijeron que si tengo dos asistencias más recibo el diploma"), Emanuel Melman (Bialik) ya directamente es un caso aparte del que quiero hablar porque me preocupa. Estoy segura que, al menos en lo que respecta a la mayoría, no se trata de desinterés ni de falta de capacidad o ganas, simplemente entiendo que tiene que ver con la altura del año en la que nos encontramos y con que, como dije, están en actitud de hacer este tipo de cosas porque capaz piensan que ser madrij se reduce sólo a hacer las cosas de manera seria o, desde el punto de vista de ellos, más aburrida. Cuando terminó el primer bloque, con mi mejor cara de nalgas les dije que no iba a sacar afuera a nadie pero que evalúen si realmente querían entrar al segundo porque quería poder cerrar la clase bien, y que quien no me iba a enojar ni molestarme con quien no entrara, sólo que me avisen para estar al tanto de la cantidad de talmidim con la que contaba. Finalmente entraron todos (algunos después de un rato, cuando ya habíamos arrancado la actividad, pero dije que los iba a llamar una sola vez) y las cosas en el 2do bloque salieron un poco mejor.. El cierre salió dentro de todo bien aunque en ciertos momentos hablaban unos encima de los otros, pero al fin y al cabo fue porque se engancharon en el debate. No sé Iani como los viste vos (entró cuando arrancamos el zikum), igual en ese momento estaban unas sedas al lado del primer bloque ajajaja.

-Me copa mucho lo del video!!! Filmamos en algunos momentos de a 3 ó 4 chicos y en otros a algunos talmidim solos, no? Así queda más variado... Nosotros aparecemos también??  Estaría bueno como dice Lucas filmarlos en distintos lugares, pero si finalmente no se llega a poder al menos intentemos hacerlo en diferentes sectores del seminario así no queda todo con el mismo fondo.

-No entendí bien lo de la evaluación, es para que completemos nosotros o los chicos??

Besos a todos y disculpen si me extendí mucho ajajaj :(
Que terminen muy bien sus semanas!!


Date: Wed, 6 Nov 2013 12:54:15 -0200
Subject: Re: Ayer
From: lucas...@gmail.com
To: meka...@googlegroups.com

Nicolás Meller

unread,
Nov 7, 2013, 10:13:38 AM11/7/13
to meka...@googlegroups.com

Gente! se me ocurrió una gran idea para la clase del 26. Pasó a explicar: vieron el juego de 4 fotos 1 palabra?? Buen la idea es armar uno de esos pero en relación con las diferentes temática trabajadas durante el año. La cuestión es dividirlos en 4-5 grupos, donde en cada uno haya un meka y sobre uno para dirigir el juego. Una vez que van adivino el grupo la temática tienen q decir sí fue de alef o bet o.ambos. Una vez finalizado el juego se le va a dar la lista de temáticas a cada chico para q le ponga alado un comentario sobre la misma y usarlo como método evvaluativo. Libre de opiniones y rechazo sí no gusta o pinta.

La clase del martes estuvo re bien! Muy divertida que era lo q necesitaban los pibes y se armó un debate el base a que un talmid se entró con su madrij en un boliche pasado en alcohol y buen estuvo copado pork ana la tenía re clara!

abrazo de gol!!

teff bryner

unread,
Nov 7, 2013, 5:13:39 PM11/7/13
to meka...@googlegroups.com
Chicos, les dejo el link de un video que me gusta mucho y que a mi entender representa bastante bien el incentivo que debe tener un madrij para con sí mismo y para con sus janijim y la importancia de que los motive permanentemente y de que explote sus mejores aspectos
Fíjense si les gusta para pasar el último día y sino aunque sea mírenlo uds porque está muy bueno!!
Besoteeee
http://www.youtube.com/watch?v=brYMN1dzT6w
Enviado desde mi BlackBerry de Personal

-----Original Message-----
From: Nicolás Meller <nicom...@gmail.com>
Date: Thu, 7 Nov 2013 15:13:38
To: <meka...@googlegroups.com>
Subject: Re: Ayer

Gente! se me ocurrió una gran idea para la clase del 26. Pasó a explicar: vieron el juego de 4 fotos 1 palabra?? Buen la idea es armar uno de esos pero en relación con las diferentes temática trabajadas durante el año. La cuestión es dividirlos en 4-5 grupos, donde en cada uno haya un meka y sobre uno para dirigir el juego. Una vez que van adivino el grupo la temática tienen q decir sí fue de alef o bet o.ambos. Una vez finalizado el juego se le va a dar la lista de temáticas a cada chico para q le ponga alado un comentario sobre la misma y usarlo como método evvaluativo. Libre de opiniones y rechazo sí no gusta o pinta.
La clase del martes estuvo re bien! Muy divertida que era lo q necesitaban los pibes y se armó un debate el base a que un talmid se entró con su madrij en un boliche pasado en alcohol y buen estuvo copado pork ana la tenía re clara!


abrazo de gol!!

El 06/11/2013 11:54, "Lucas Beider" <lucas...@gmail.com <mailto:lucas...@gmail.com> > escribió:


Palabras para el video

CRECIMIENTO
TRANSMITIR
VALORES
EDUCAR
LIDERAR
PROYECTOS
IDENTIDAD
CONVICCIÓN
CREAR


Yo se que es medio paja tal ves, pero estaría bueno filmarnos en algún lugar que no sea el seminario (onda una plaza, un bondi, un ascensor, etc), capaz nos podemos juntar por cercanía, o cada uno pedirle a algún amigo que lo filme. Como para que no sea todo en el mismo ambiente.

Actividad cierre
Por ahora lo poco que tenemos definido es que va a haber dos partes (corriganme si entendí mal de ayer)
La primera todos juntos, donde hay que definir que hacer.
La segunda cada uno con su kita, donde hay que hacer algo con el google doc que mando Mati.


Abrazo!

El 6 de noviembre de 2013 11:42, Mati pofcher <ml...@hotmail.com <mailto:ml...@hotmail.com> > escribió:

Mekastrulos


-Comentarios de las clases de ayer? del momento q estuvieron (salvo Teff) y de cosas q les hayan comentado los chicos...
La clase estuvo buena, en general los pibes estaban interesados, la clase era dinamica y los chicos preguntaban. No se que onda el segundo bloque. Fue una lastima que hubo que darla contrarreloj la primer parte, creo que es un punto para mejorar el año que viene el tema de las proyecciones.

-Recuerden el tema de los carteles con palabras para el videito (por favor alguno que le comente a Teff la idea)
El video con la canción de Macaco, pensamos 3 palabas cada uno para imprimirlas y que salgan en el video con los chicos haciendo monerias.

-algo q nos olvidamos de decirles ayer, es que como ya saben, la idea es poder presentar otro informe ahora de cada talmid ahora a fin de año. Sugerimos que agarren los de mitad de año y comenten abajo, si notaron cambios, mejoras, cosas negativas... etc.


-Avancemos por este medio, como quedamos ayer, con el tema de la actividad de cierre/ evaluación! (Mati les va a compartir el doc q creo para ir armando las preguntas de evaluación del año.



Besos!!



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mekas2013" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mekas2013+...@googlegroups.com <mailto:mekas2013%2Bunsu...@googlegroups.com> .


Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mekas2013" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mekas2013+...@googlegroups.com <mailto:mekas2013%2Bunsu...@googlegroups.com> .


Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "mekas2013" de Grupos de Google.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mekas2013+...@googlegroups.com <mailto:mekas2013%2Bunsu...@googlegroups.com> .

Lucas Beider

unread,
Nov 8, 2013, 9:39:38 AM11/8/13
to meka...@googlegroups.com
Te propondré casamiento.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages