UNA PALABRA PARA AMÉRICA EN EL 2016 “Regresa a tu llamado”
Por Ron Cantor
 George Washington, un padre fundador y primer presidente de los Estados Unidos de América. Un hombre de Dios. Un hombre de oración.
Creo que Dios desesperadamente no quiere juzgar a los Estados Unidos. El Señor no toma placer en juzgar a ninguna nación, y aunque muchos estén en desacuerdo, creo que hay un llamado especial sobre América. La nación de los Estados Unidos es única en muchos aspectos. Somos un país que se libró de un rey opresivo para crear la democracia más grandiosa de todos los tiempos. Así como Israel tiene un llamado (y creo que cada nación tiene un llamado) América tiene un llamado.
Probablemente nunca ha escuchado de Alexis de Tocqueville. Fue un sociólogo y teórico político francés quien fue enviado a América a principio del siglo XIX y se obsesionó con el tema de por qué esta democracia nueva floreciente funcionaba tan bien. Documentó su estudio en un libro ampliamente citado “La Democracia en América” (1835).
En síntesis, su conclusión fue libertad y equidad:
“La democracia extiende la esfera de libertad individual, el socialismo la restringe. La democracia le otorga todo posible valor a cada hombre; el socialismo hace que cada hombre sean un mero agente, una mera cifra. La democracia y el socialismo no tienen nada en común excepto una palabra: equidad. Pero note la diferencia: mientras la democracia procura la equidad en la libertad, el socialismo procura la equidad en la restricción y la servidumbre.”
|