Cuando el escaneo no es muy bueno y el especialista dice que ya no hay más tratamiento, ¿Qué es lo que dices? Este crudo diagnóstico llego a principios de semana para una prima nuestra. Después de haber asimilado el shock de esta noticia, y de haber dicho las palabras requeridas de "lo sentimos," la simpatía fue desplazada por la reafirmación de la fe y el Señor nos dio cuatro cosas para decir muy suavemente.
"La primera es que todos nosotros compartimos las mismas noticias de que nuestras vidas son igualmente frágiles, vulnerables y finitas y ninguno de nosotros tiene garantizado el mañana. La única diferencia entre tú y nosotros es que has recibido una noticia por anticipado pero más temprano que tarde, todos nosotros estaremos yendo por el mismo camino. Cómo dejamos a nuestra familia y amigos, ese es el último gran desafío. Al menos con una noticia anticipada, hay la oportunidad de dejarlos bien, perdonados, amados y confortados con recuerdos maravillosos en lugar de tenerlos asustados y confusos después de contestar una golpe en la puerta y encontrar un policía por ahí llevando una noticia mala, como nos pasó a mi madre y a mí hace muchos años.
La segunda cosa es que de ahora en adelante, todos los días, todas las semanas y todos los meses son incalculablemente valiosos. Sin la quimioterapia es posible que tú te puedas sentirte mejor, así que vive el regalo de cada día que Dios te ofrece. Haz, ve, se, bendice a otros, no permitas que nadie te detenga, y no permitas que gente preocupada te haga sentir mal.
La tercera cosa, es que tú gastaste bastante tiempo y dedicación para descubrir de dónde viniste, pero ahora es tiempo de investigar a dónde vas. Leyendo la
Palabra de Dios y a las traducciones de libros en inglés por
Selwyn Hughes,
Billy Graham y
Derek Prince, tú puedes estar tan seguro del futuro como lo estás de tu pasado y presente. Es un viaje que nos espera a ti y a mí, no un fin. El viaje puede no ser de Primera Clase, pero el destino hace que todo valga la pena.
Finalmente, nadie aquí está renunciando a ti y tú tampoco puedes renunciar a ti mismo. Después de la oración, lo que te han dicho no tiene que ser necesariamente la forma que ellos dicen, de hecho, cualquier cosa puede pasar aún y casi estamos seguros de que así será. Mientras tanto, investiga las alternativas, evitando la charlatanería, y a los que se enriquecen con curas milagrosas, de las cuales sobreabundan en el Internet. Aun así, nada aventurado es nada ganado. Gill, escoge vivir cada mañana, escoge a Jesús y escoge ser feliz y dar felicidad cada día.
Estamos aquí en cualquier momento que desees hablar con alguien, y también podemos ir a donde tú estés, casi así de fácil. Cuando nuestros lectores lean acerca de lo que ha pasado contigo, lo prometo, ellos orarán por ti."
Ese último renglón es la verdad, ¿no es así?