De La Medicación A La Meditación

1 view
Skip to first unread message

Jorge E. Morales H.

unread,
Nov 19, 2014, 4:08:53 AM11/19/14
to
 

Adjunto y en este sitio en la Web, se comparte enseñanzas acerca De La Medicación A La Meditación, de Osho, quien brevemente nos indica lo siguiente:

 

La verdadera salud implica mantener armónicamente la relación entre el Espíritu (Átmico, Búdico y Humano o el Alma) y sus cuerpos (Mental concreto, emocional o astral y físico [Etérico y denso]). Y para ello, se requiere habituarse a enfocar la atención de la mente en el Espíritu; quien por no enfermarse ni generar problemas y tampoco karmas por la errónea utilización de las energías, puede con su luz:

 

1.1.- Purificar, espiritualizar y curar definitivamente los cuerpos, sin la necesidad de medicamentos. Porque el curador o sanador; que es el Espíritu, es quien induce a la armonía y relajación en los cuerpos. Erradica la depresión, vicios y adiciones psíquicas (Mentales y emocionales). Elimina el dolor emocional y físico; con la comprensión y superación del sufrimiento, que es el que genera problemas con sus colaterales enfermedades en el cuerpo físico denso. Promueve una natural y acorde alimentación del cuerpo físico (Con vegetales, verduras, semillas y frutas). El cuerpo etérico o vital (Con ejercicios físicos periódicos). El cuerpo emocional o astral (Con el desarrollo de las actividades anímicas llenas de moral y virtudes) y el cuerpo mental concreto (Con la adquisición de buenos, útiles y verdaderos conocimientos, que coadyuven a enriquecer al Alma y reemplacen los condicionamientos sociales (Familiares, culturales, raciales, educacionales, religiosos, políticos, militares, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.), que se graban en la memoria (Del éter reflector, del cuerpo físico etérico), desde la infancia hasta el presente.

 

1.2.- Ayudar a pensar (Con el cuerpo mental concreto), sentir (Con el cuerpo astral) y proceder (Con el cuerpo físico) conscientemente (Quintaesencia extraída por el Alma o el Espíritu Humano de los conocimientos adquiridos por las experiencias superadas en todas las vidas o encarnaciones).

 

1.3.- Enseñarnos a vivir en la Tierra como en el Cielo, con plena salud y alegría, dentro de la Luz (Sabiduría), Amor y Poder (Paz, dicha y prosperidad) del Espíritu.

 

Cordiales saludos:

 

Jorge E. Morales H.

 

 

PD: Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 1, 2, 3 y 4.


Reflexiones De No Ajahn Chah

 

Introducción

 

Cuando las personas le decían a Ajahn Chah que encontraban imposible practicar en la sociedad, él les preguntaba, "Si yo lo punzara a usted en el pecho con una vara ardiente; sin duda afirmaría que está sufriendo, ¿acaso es debido a que vive en sociedad que no puede deshacerse de ella?" La respuesta de Ajahn Chah aclara el asunto de una manera similar a la parábola de la flecha envenenada del Buda. El Buda cuenta sobre un hombre que había sido alcanzado por una flecha y que no dejaba que nadie se la quitara hasta que sus preguntas acerca de la flecha, el arco y el arquero fuesen respondidas. El único problema era, que el hombre herido probablemente moriría antes de que pudiera obtener las respuestas a todas sus preguntas. De lo que el hombre herido tenía que darse cuenta era, de que estaba dolorido y agonizante y que tenía que hacer algo acerca de ello inmediatamente. Ajahn Chah enfatizaba este punto una y otra vez en sus enseñanzas: "Usted está sufriendo; ¡haga algo respecto a eso ahora mismo!" Él no perdía mucho tiempo hablando acerca de la paz, la sabiduría o estados nirbánicos; sino sobre la práctica de estar constantemente consciente y alerta de aquello que está pasando dentro del cuerpo y la mente en el momento presente, aprendiendo simplemente cómo observar y dejar ir. La meditación; decía, no es obtener cosas, sino deshacerse o liberarse de las cosas. Aún cuando se le preguntaba sobre la paz que uno podía alcanzar a través de la práctica, él hablaba más bien sobre la confusión de la cual uno debía librarse en primer lugar; porque según lo mostraba, la paz es el final de la confusión. Esta recopilación trata sobre reflexiones que no hacen referencia sólo al sufrimiento y a la práctica de la meditación, sino que también nos brinda alguna perspectiva sobre la impermanencia, la virtud, el no ser, etc. Esperamos que el lector tome este pequeño libro como un compañero y "buen amigo"; para los momentos de serena reflexión, y quizás tenga un vistazo del "no-Ajahn Chah", quien solía decir: "Yo estoy siempre hablando sobre cosas a desarrollar y cosas a abandonar, pero realmente no hay "nada" para desarrollar ni "nada" para abandonar".

 

Dhamma Garden




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Luz Interior06A.jpg
Sin título-17.jpg
Meditación04B.jpg
De La Medicación A La Meditación (Osho).pdf
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages