El Amor

1 view
Skip to first unread message

Jorge E. Morales H.

unread,
Nov 20, 2014, 4:55:55 AM11/20/14
to
 

 

 

 

Anexo a la presente; y en éste sitio en la Web, se comparte corta exposición sobre El Amor, de Omraam Mikhaël Aïvanhov, quien resumidamente nos enseña que sin verdadero Amor, el romance, el matrimonio, la familia, los negocios, los bienes e inmuebles adquiridos, el poder del dinero, y los placeres mundanos no tienen significado ni aportan placer alguno. Pues cuando falta el Amor; pese a estar repleto de cosas, dinero, inmuebles, de suculentas comidas o rodeados de personas, siempre se siente un profundo vacío de insatisfacción. El Amor; como la 2º manifestación de Dios (1º Voluntad y la 3º Actividad), debe primero desarrollarse interiormente cuando uno se habitúa a enfocar la atención de la mente al Espíritu (Átmico, Búdico y Humano o el Alma), para que se manifieste por entre Sus cuerpos (Mental concreto, emocional o astral y físico [Etérico y denso]), actuar con consciencia (Conocimiento de causa y efecto extraído por el Espíritu Humano o el Alma de las experiencias superadas en todas las vidas o encarnaciones) y finalmente aprender a vivir en la Tierra como en el Cielo, dentro de la Luz (Sabiduría), Amor y Poder (Paz, dicha y prosperidad) del Espíritu.

 

Cordiales saludos:

 

 

 

Jorge E. Morales H.

 

 

PD: Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 1, 2, 3 y 4.


El Cuerpo Vital

 

PARTE I EVOLUCIÓN PASADA DEL CUERPO VITAL DEL HOMBRE

Capítulo I DURANTE PERÍODOS Y REVOLUCIONES (Continuación)

 

En la segunda revolución; o Solar del Período Lunar, el cuerpo vital fue modificado con objeto de darle la capacidad de ser interpenetrado por un cuerpo de deseos. Así como también para que pudiera acomodarse por sí mismo al sistema nervioso, muscular, óseo, etc. (Del futuro cuerpo físico denso). Los señores de la sabiduría (Dominaciones) que fueron los originadores del cuerpo vital, también ayudaron a los Señores de la Individualidad (Virtudes) en este trabajo. En la sexta Revolución del Período Lunar; los Querubines reaparecieron y vivificaron al Espíritu de Vida de aquellos que habían quedado atrás en el Período Solar, pero que desde entonces habían alcanzado el grado de desarrollo necesario. Y también lo vivificaron en aquellos rezagados del Período Solar, que no habían desarrollado el cuerpo vital durante su existencia vegetal en el Período Lunar. Los adelantados de la nueva Oleada de vida, habían estado atravesando un grado inferior de existencia vegetal; sin embargo, la mayoría de ellos, habían desarrollado el cuerpo vital lo suficiente, como para permitir el despertar del Espíritu de Vida. Así que los tres últimos poseían los mismos vehículos al principio del Período Terrestre; aunque únicamente los dos nombrados primero pertenecen a nuestra oleada de vida, y tienen la posibilidad aún de sobrepasarnos, si pasan el punto crítico que tendrá lugar en la próxima revolución del Período Terrestre. Los que no puedan pasar ese punto, quedarán detenidos hasta que alguna evolución futura llegue al grado en el que puedan unirse a ella y proseguir su desarrollo en un nuevo período humano. Serán excluidos; y no podrán seguir con nuestra humanidad, porque ésta se habrá desarrollado dejándolos tan lejos, que serian una verdadera traba para el progreso nuestro si tuviéramos que hacernos cargo de ellos. No serán destruidos, sino que quedarán solamente a la espera de otro período evolutivo. Al final del Período Lunar; esas clases poseían los vehículos indicados en el diagrama 10 del Concepto Rosacruz del Cosmos, y con ellos partieron al principio del período Terrestre. Durante el tiempo transcurrido desde entonces, el reino humano ha estado desenvolviendo el eslabón de la mente; y ha alcanzado en consecuencia, la plena conciencia de vigilia.

 

Los animales han obtenido un cuerpo de deseos; las plantas un cuerpo vital; los rezagados de la oleada de vida que comenzó su evolución en el Período Lunar, han escapado a la dura y pesada condición pétrea y ahora sus cuerpos densos los componen nuestras tierras blandas y suaves; en tanto que la oleada de vida que comenzó su evolución aquí, en el Período Terrestre, forma las rocas y piedras más duras. Vemos pues, que al terminar el Período Lunar el humano poseía un cuerpo triple en distintos grados de desarrollo, así como también el germen del triple Espíritu. El humano tenía un cuerpo denso, vital y de deseos y el Espíritu Divino, de Vida y Humano. Le faltaba el eslabón para conexionarlos. Otra jerarquía creadora cuidó especialmente de los tres gérmenes del cuerpo denso, vital y de deseos, conforme evolucionaba. Aquella fue la que; bajo la dirección de otras Órdenes más elevadas, hizo el trabajo principal en esos cuerpos empleando la vida evolucionante como una especie de instrumento. Esta Jerarquía es llamada “Señores de la Forma” (Potestades). Y habían ya evolucionado tanto, que pudieron tomar a su cargo el tercer aspecto del Espíritu del humano “Espíritu Humano”, en el próximo Período: El Terrestre. Examinemos pues el asunto, para ver lo que se puede esperar de aquel quien dice ser un Maestro. Para eso debemos antes de todo preguntarnos: ¿Qué objeto tiene la existencia en el Universo material? Podemos contestar a esta pregunta diciendo que es la evolución de la conciencia. Durante el Período de Saturno, cuando éramos similares a los minerales actuales, nuestra conciencia era análoga a la de un médium expulsado de su cuerpo por Espíritus del Mundo de Deseos durante una sesión de materialización, cuando una buena parte de los éteres que componen el cuerpo vital ya haya sido expulsada. Entonces, el cuerpo físico está sumido en un trance profundo. En el Período Solar, cuando éramos semejantes a los vegetales actuales, nuestra conciencia era de sueño sin ensueños, como sucede cuando el cuerpo de deseos; la mente y el Espíritu han salido, dejando sobre el lecho el cuerpo físico y vital. En el Período Lunar, hemos tenido una conciencia pictórica; como la del sueño con ensueños, cuando el cuerpo de deseos se aleja sólo parcialmente del vehículo denso y del cuerpo vital. Aquí; en el Período Terrestre, nuestra conciencia se dilató para ver las cosas fuera de nosotros, lo que se consiguió colocando todos nuestros vehículos en una posición concéntrica, como sucede en nuestro estado de vigilia.

 

Max Heindel




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


Consciencia19.jpg
Sin título-19.jpg
Oleadas De Vidas02B.jpg
El Amor (Omraam Mikhaël Aïvanhov).pdf
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages