Demostración, Razón, Lectura, Humor, pensamiento lateral.

Miguel A. Morra

May 30, 2024, 4:00:32 PMMay 30
to medios-de-c...@googlegroups.com, mmo...@googlegroups.com, Libertad-...@googlegroups.com
Demostración fundamental que la gratuidad de la universidad pública NO es la clave para la educación.

image.png
-------------------------------------->Tecnología, religión y humor.

--

--------------------------------------> Reflexión

Recientemente le preguntaba a la hija de un amigo que le gustaría ser de mayor. Ella respondió que quería ser presidente algún día.

Sus padres, ambos kirshneristas, estaban presentes y yo continué preguntando: "¿Si algún día llegaras a ser presidente, que sería lo primero que harías?”

Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."

Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa: "¡Bravo, que propósito más loable!"

Le dije: “Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín. Te pagaré 100 pesos por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó: “¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?"

“¡Bienvenida a la coherencia!”, le contesté.

...Los padres aún no me hablan.
-------------------------------------->

La

Recova

.

Inicial, Digital, Soñada y Conceptual.

Por Miguel A. Morra

Dedicado a

Esa cualidad que nos hace humanos y nos diferencia de los demás animales, pero a veces se utiliza poco:

La Razón.

Dedicado a todos aquellos que han entendido que según Ayn Rand

“El hombre llega desarmado a la Tierra. Su cerebro es su única arma y no puede sobrevivir, salvo mediante su propia mente”

Y que

“el hombre tiene que escoger sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los otros ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a buscar valores de otros ni a imponerles ideas mediante la fuerza física.”

Recova: Significado

a) Comercio de huevos, gallinas y otras cosas semejantes.  b) Cuadrilla de perros de caza. c) Cubierta que resguarda cosas.

¿Que era una recova en 1810?

La Recova fue la primera galería comercial de Buenos Aires, y estaba ocupada por diversos comerciantes que pagaban entre 14 y 20 pesos mensuales de alquiler al Cabildo. Había vendedores alineados en la doble fila, ofreciendo de todo para la gente de clase baja, desde ropa, objetos de bazar, monturas, velas. [1]

La Recova es un lugar emblemático en Rafaela, con una gran historia, tanto familiar como empresarial. Un edificio que podría “contar” toda la vida de la ciudad y la región, tanto la que se puede publicar como la que no, ya que fue un ícono y centro de un increíble movimiento comercial en un espacio especialmente central de una población que ha generado un gran progreso.

Pero, La Recova no es el tema de este libro, solo será parte importante de una historia de vida.

Es una obra de completa ficción, cualquier semejanza a la realidad es absoluta casualidad

La historia transcurre principalmente en La Cumbre y Rafaela y puede tener impacto en el mundo.

Además de los relatos de amistad, negocios, romance, tecnología, juventud y otras tal vez inquietantes, incluye lo que sucede en varios países y como solucionarlo. Argentina sobre todo: ¿John Galt tal vez?

El mundo de las comunicaciones ha cambiado y esa herramienta cambió el mundo.

El ser humano debe ir adaptándose a algo que no parece fácil y que como todas las herramientas, demora en que todos entiendan cuales son sus facetas positivas y negativas.

La diferencia con las inventadas con anterioridad es su velocidad de llegada al gran público.

Existen temores relacionados con la privacidad e intimidad, existen delincuentes que utilizan esas herramientas para sus fines. Las grandes cantidades de datos, imágenes y textos que están en lo que se llama “La nube” es inimaginable.  La forma en que se utilizan puede ser un problema o no. Las redes se hacen cada vez más rápidas y menos dependientes de sistemas centrales.

La historia parece indicar que estamos ante un cambio de paradigma tan importante como fue la incorporación del concepto de LIBERTAD INDIVIDUAL en la Revolución Gloriosa Inglesa y en La Revolución Americana como pilar básico de la sociedad, lo que llevó a que la humanidad se desarrollara mucho más en los últimos 300 años que en los anteriores 10.000.

Que tengas un excelente día.... y para mejorarlo aún más....  una buena lectura ya que Leer, es vivir mil vidas

Parafraseando a uno de los grandes personajes de la historia de nuestro país:

“En este sentido, la libertad no es ni más ni menos que el gobierno expedito de sí mismo. Ser libre, es gobernarse a sí mismo. La libertad es el mejor de los gobiernos, por esta razón palpable y natural: que como nadie es más amigo de sí mismo que uno mismo, nadie es mejor juez ni más fiel administrador de lo que interesa a su propia existencia que uno mismo.”

image.png

La omnipotencia del Estado es la negación de la libertad individual.”

Que disfrutes el momento. Carpe Diem.

¿Cómo se hace para que la buena gente, con el mismo esfuerzo viva mejor y que la mala gente no pueda vivir del esfuerzo de la buena gente?

¿QUIEN ES JB? ...

¿QUIEN ES "HURACÁN LUCIA"? ....

¿QUIENES SON ANTONELLA Y AXEL?....

¿QUIENES SON ISABEL, ADRIANA Y ALICIA?...

¿QUIEN ES GLORIA?...

¿QUIENES SON M1 Y M2?...

[1] www.arcondebuenosaires.com.ar › la_recova

image.png

image.png

 -------------------------------------->

Link al libro en español y en inglés:

En digital, impreso tapa blanda e impreso tapa dura.

https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/6B0RS86WO53U?ref_=wl_share

O directamente al libro en español.

https://www.amazon.com/-/es/dp/B0BCP4NHML/?coliid=IOL68VMLNHHOH&colid=6B0RS86WO53U&psc=0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

 -------------------------------------->humor

 En la selva todos los animales ya estaban hartos del monito, porque desde arriba de un árbol estaba al acecho y cuando alguno pasaba por ahí, ¡Zas! Bajaba velozmente y los violaba. Cansados fueron a ver al León para quejarse...

- Tienes que hacer algo con ese monito, esto no puede seguir así -dice la cebra.

- Si, ya no es seguro andar por la selva por que en cualquier momento, te descuidas y te viola -agrega la jirafa.

- Muera el mono -gritaron todos- Acaba con él -le decían al león.

- ¡Está bien, está bien, voy a ir a buscarlo y le exigiré que se largue de aquí, si no quiere lo castigo y listo, se acabó el problema! -contestó el león.
El león fue hasta el árbol donde estaba el monito...

- Monito, baja que quiero hablar contigo.

- No, por que ya fueron todos esos chismosos y me vas a castigar.

- No te castigo, pero baja porque me voy a enojar.

- Bueno - dice el monito- Con la condición que te amarres una pata a aquel árbol.

- Está bien -contesta el león y se amarra la pata derecha- ahora baja.
El monito temblando baja una rama...

- Baja hasta acá.

- No, por que eres muy fuerte y me vas a castigar, si te amarras la otra pata, si bajo.

- Está bien -y se amarra la otra pata- ahora baja.
El monito temblando baja otra rama más...

- ¿Por qué tiemblas?, baja ya, estoy amarrado de las dos patas.

- No, porque eres muy fuerte y me vas a castigar, bajo, si te amarras las manos y el hocico.

- Está bien - dice el león y como pudo se amarró completamente y entre dientes le dijo al monito:

- ¡Ahora si! ¡Desgraciado! ¡Baja! ¡Ya estoy todo amarrado!
El monito bajó temblando y cuando se acercaba al león...

- ¿Por qué tiemblas boludo, si estoy amarrado?

- Es por la emoción... Nunca me he violado a un león!.

-------------------------------------->

- Yo tengo un loro que dice 'papá y mamá'.

- Y yo una lata que dice 'melocotón en almíbar'.

--------------------------------------->

Un hombre, después de insistir mucho a un empresario de circo que ya tenia todas las plazas cubiertas consigue que acepte ver una demostración de su número.

Saca un ratón del bolsillo, un piano pequeño y un loro; el ratón se pone a tocar el piano al tiempo que el loro canta opera.

- ¡Fantástico! pero oiga, entre nosotros, ¿esto tiene truco verdad?

- Si, bueno, el loro no canta, es que el ratón es ventrílocuo

-------------------------------------->

Jaimito estaba en el salón de clase con sus compañeros, como la profesora no llegaba, todos los alumnos comenzaron a hacer alboroto. Cuando llegó la profesora vio el desorden que había y comenzó a interrogar a los niños.
Juanita, ¿Qué haz hecho tú?
Yo dibujé en la pizarra.
Pedrito, y tú, ¿Qué hiciste?
Yo tiré mi pupitre contra el suelo.
Jaimito, y tú, ¿Qué hiciste?
Yo tiré serpentina por la ventana.
Caramba, aprendan de Jaimito que no es un malcriado como ustedes.
Pero al pasar unos minutos, tocan la puerta de la clase y entra una niña toda golpeada, la profesora le pregunta:
¿Quién eres?
Yo me llamo Serpentina.
-------------------------------------->

-------------------------------------->

Uno de los adelantos de la medicina cubana es no tener que darle una nalgada al niño cuando nace.

 El médico se acerca al niño y le dice bajito al oído:  -Oye, naciste en Cuba...

-------------------------------------->

- Doctor, mi marido ya no es lo que era. ¿Puede usted hacer algo para dejármelo como un toro?
- Por supuesto, desnúdese y empezamos por los cuernos.

-------------------------------------->

Acertijo: Por Adrián Paenza

Recuerde que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista.

Algo más: si no conoce el ejemplo, permítame una sugerencia. Trate de pensarlo solo porque vale la pena, en particular, porque demuestra que lo que usted cree sobre usted mismo a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.

Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casaen la Capital Federal y se dirige rumbo a Mar del Plata. Roberto, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de su
sector de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.

Una ambulancia de la municipalidad de Dolores llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.

Ni bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al nene con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y
estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Dolores.

Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la

Capital Federal y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en autos de lo ocurrido.

Como todos concuerdan que lo mejor es dejarlo a Roberto en Dolores, la eminencia decide viajar directamente desde Buenos Aires hacia allá. Y lo hace.

Los médicos del lugar le presentan el caso y  esperan ansiosos su opinión. Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar:
"¿Está usted en condiciones de tratar al nene?", pregunta con un  hilo de voz. Y obtiene la siguiente respuesta: "¡Cómo no lo voy a tratar si  es mi hijo!".

Bien, hasta aquí, la historia. Está en usted el tratar de pensar una manera de que tenga sentido. Como no compartimos la
habitación, o donde sea que usted esté, le insisto en que no hay trampas, no  hay nada oculto. Y antes de que lea la solución, quiero agregar algunos datos:

a) Antonio no es el padrastro.

b) Antonio no es cura.

Ahora sí, lo dejo a usted y su imaginación. Eso sí, le sugiero que lea otra vez la descripción del problema y, créame, es muy,
muy sencillo.

SOLUCIÓN: al final.

-------------------------------------->Frases

"Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación". Simón Bolívar

"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
(Libertad: amiga de Mafalda)

"El día que no rías, es un día perdido" Charles Chaplin:

"La libertad individual es el límite sagrado donde termina la autoridad de la Patria" Juan B. Alberdi.

-------------------------------------->

image.png

image.png

--------------------------------------
C.P.N. Miguel A. Morra.  miguel...@gmail.com  +54 3492-520854
"Editor para subir libros para su venta en el mundo en Amazon, escritor y Viejo Lobo liberal."
.
Que tengas un excelente día----------->y un buen autoregalo es una novela en la cual, los valores, tienen un gran protagonsimo;
La Recova -----------> https://www.amazon.com/-/es/dp/B0BCP4NHML/?coliid=IJHMZHJNOV164&colid=3TQFMF3EDMMU&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Mismo libro en Español e Inglés: Excelente para quien necesite estudiar o repasar idioma.
.

" La libertad es un concepto que hace a la vida !... y la vida no es esperar a que la tormenta pase.... Es aprender a bailar bajo la lluvia....y a disfrutarla.
.
"La libertad individual es el límite sagrado en que termina la autoridad del estado" Juan Bautista Alberdi.
.
 “La vida es como un juego de cartas. La mano con la que juegas es el determinismo, la forma de jugar es el libre albedrío” Jawaharlal Nehru.

SOLUCIÓN ACERTIJO

Lo notable de este problema es lo sencillo de la respuesta. Peor aún:no bien la lea, si es que usted no pudo resolverlo, se va a dar la cabeza contra la pared pensando, ¿cómo puede ser posible que no se me hubiera ocurrido?

La solución o, mejor dicho, una potencial solución, es que la eminencia de la que se habla, sea la madre.

Este punto es clave en toda la discusión del  problema. Como se advierte (si quiere vuelva y relea todo), nunca se hace mención al sexo de la eminencia. En ninguna parte. Pero nosotros tenemos tan internalizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer.  Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser  una  mujer, creo que  ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre. Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta. Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el  problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan. En fin, creo que es un ejercicio muy interesante  para testear nuestras propias complicaciones y laberintos internos.

!Y disculpen!

Adrián Paenza