|
Hoy es domingo, dia de descanso y reflexiones. Les envio algunas anecdotas de Churchill. Gran estadista y fumador empedernido. Incluso, algunos dicen, alcoholico. Sus dotes de estadista son reconocidos y cumplio un notable papel en la II guerra mundial. Sus respuestas reflejaban una gran inteligencia y buenos reflejos que denotaban un gran control emocional y gran frescura.
He aqui, algunas.
vito
Hector Coloma Manrique
Médico-Psiquiatra
Psicoanalista
CMP 11251 | ||
|
|
Muchas gracias Vito.FACH
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "medicos69a" de Grupos de Google.Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a medicos69a+...@googlegroups.com.Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a medic...@googlegroups.com.Visita este grupo en http://groups.google.com/group/medicos69a.Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
Muchas gracias Vito.FACH
De: "vit...@terra.com.pe" <vit...@terra.com.pe>
Para: medicos69a <medic...@googlegroups.com>
Enviado: Domingo, 20 de octubre, 2013 11:45 A.M.
Asunto: anecdotas de Churchill
Hoy es domingo, dia de descanso y reflexiones. Les envio algunas anecdotas de Churchill. Gran estadista y fumador empedernido. Incluso, algunos dicen, alcoholico. Sus dotes de estadista son reconocidos y cumplio un notable papel en la II guerra mundial. Sus respuestas reflejaban una gran inteligencia y buenos reflejos que denotaban un gran control emocional y gran frescura.He aqui, algunas.vito
- Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:
- - Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud cumpla 90 años. Respuesta de Churchill:
- - Por qué no? Ud parece bastante saludable.
- Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill (mayor líder inglés del siglo 20). Invitación de Bernard Shaw a Churchill: “Tengo el honor de invitar al digno Primer Ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene.
Bernard Shaw“
- Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:
- “Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación. Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación. Iré a la segunda, si se realiza.'
Winston Churchill”
- El general Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la Segunda Guerra Mundial.
Discurso del General Montgomery: “No fumo, no bebo, no prevarico y soy un héroe.”
Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:
“Yo fumo, bebo, prevarico y soy el jefe de él.”
- Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill en el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabían que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:
- Sr. Primer Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, yo ponía veneno en su café!
Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó:
- Y si yo fuese su marido... me tomaba ese café.Hector Coloma ManriqueMédico-PsiquiatraPsicoanalistaCMP 11251
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "medicos69a" de Grupos de Google. Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a medicos69a+...@googlegroups.com. Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a medic...@googlegroups.com. Visita este grupo en http://groups.google.com/group/medicos69a. Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "medicos69a" de Grupos de Google.Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a medicos69a+...@googlegroups.com.Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a medic...@googlegroups.com.Visita este grupo en http://groups.google.com/group/medicos69a.Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
Muchas gracias Vito.FACH