nuevos materiales

10 views
Skip to first unread message

scastil...@gmail.com

unread,
Oct 1, 2007, 6:24:39 PM10/1/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
hola añaadi los materiales porque aun no estaban y le añadi algunos
nuevos como el constructivismo social y sobre las zonas de desarrollo
proximo el interes de esto es ue muchos ambientes electronicos para
diseños instruccionales se apoyan en estas teorias seria bueno releer
a bandura quien no lo haya hecho y profundizar espero que de aqui al
sabado hayamos intercambiado por esta via mil gracias sandra castillo

Xiomara Arteaga

unread,
Oct 1, 2007, 8:43:33 PM10/1/07
to mateune...@googlegroups.com

gracias profe


From:  scastil...@gmail.com
Reply-To:  mateune...@googlegroups.com
To:  Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado <mateune...@googlegroups.com>
Subject:  nuevos materiales
Date:  Mon, 01 Oct 2007 22:24:39 -0000

patricio

unread,
Oct 3, 2007, 11:31:00 PM10/3/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
Querida Profesora: ante todo un cordial saludo. Queria decirle que he
tratado de abrir los archivos que montó y no ha sido posible. No se si
es mi máquina o la red que ha fallado las veces que he intentado, pero
insistiré. Igualmente, hablé con la profesora Mónica sobre si tenemos
clase este sábado 6 de octubre y me dijo que dependía de lo que
decidiera usted, ya que habíamos quedado un sábado si y uno no, pero
como se suspendió el último por los problemas eléctricos, queda la
duda. En todo caso le pido informe ya que muchos de nosostros estamos
haciendo un curso en el Ministerio de Educación y hemos programado
según la planificación inicial.
Lic. Patricio Araya Villar

Luis Carlos

unread,
Oct 5, 2007, 6:39:58 AM10/5/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
Patricio el sabado 6OCT no debe haber clases, el primer dia presencial
se cuadraron todas las actividades del termino, a pesar de haber
perdido clases el sabado pasado, eso no significa un sabado si y otro
no, si hacemos eso, descuadraremos toda la planificacion efectuada con
las tres materias. Por otro lado no estoy de acuerdo
(Particularmente), de que movamos la actividad de la semana que viene,
y mucho menos con la perdida de clases de la semana pasada. Considero
que tenemos que tener actividades el proximo 13OCT, la cual seria
nuestra segunda sesion presencial.

> > sabado hayamos intercambiado por esta via mil gracias sandra castillo- Ocultar texto de la cita -
>
> - Mostrar texto de la cita -

patricio araya villar

unread,
Oct 5, 2007, 11:31:23 PM10/5/07
to mateune...@googlegroups.com
Luis: Estoy conciente de lo que se cuadró. Me imagino que la Prof. Mónica me pidió que les hiciera el comentario por si alguno se hubiese confundido a causa de la suspensión del sábado 29 de septiembre por el problema eléctrico. Que bueno que al menos tú estabas claro. Me imagino que el resto de los compañeros también ya que nadie dijo nada. Lo del sábado 13, la Prof Mónica lo planteó como una alternativa para comodidad del grupo tamando en cuanta el feriado. Obviamente, si no nos ponemos de acuerdo esto no se puede hacer. Ya sabemos tu punto de vista y lo respeto. En mi caso creo que si la mayoria está de acuerdo y en particular la profesora, se podría diseñar una estrategia y/o asignación con el objeto de no asistir ese día. Sin embargo, no me incomoda que compartamos el 13 de octubre. Sería bueno que expresaran su punto de vista los demás compañeros. Tal comunicación tendría sentido si tenemos la disposición de acompañar al sentir mayoritario, de lo contrario no hay nada más que decir. Te pregunto ¿estarías dispuesto a cambiar tu posición si la mayoría quiere lo opuesto? Sino nos vemos el 13. Un abrazo fraterno. 

nattydh

unread,
Oct 6, 2007, 10:35:03 AM10/6/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
Hola buenos dias con respecto a lo planteado por patricio pienso que
si la misma coordinadora la Dr.Monica dijo que no habia problema en
suspender las clases el 13 de Octubre yo estoy deacuerdo con
Patricio,claro es importante lo que opinen las profesoras en tal caso
si ellas aceptan la propuesta de suspender el 13 y colocarnos las
asignaciones respectivas en la semana por mi parte esta bien,lo
importante es la participación que tengamos en linea,igualmente es muy
importante lo que opinen el resto de los compañeros,bueno respetare la
desición que se tome sin mas nada que agregar me despido nos vemos
pronto si DIOS qy¡uiere
On 5 oct, 23:31, patricio araya villar <aravilla...@hotmail.com>
wrote:
> Luis: Estoy conciente de lo que se cuadró. Me imagino que la Prof. Mónica me pidió que les hiciera el comentario por si alguno se hubiese confundido a causa de la suspensión del sábado 29 de septiembre por el problema eléctrico. Que bueno que al menos tú estabas claro. Me imagino que el resto de los compañeros también ya que nadie dijo nada. Lo del sábado 13, la Prof Mónica lo planteó como una alternativa para comodidad del grupo tamando en cuanta el feriado. Obviamente, si no nos ponemos de acuerdo esto no se puede hacer. Ya sabemos tu punto de vista y lo respeto. En mi caso creo que si la mayoria está de acuerdo y en particular la profesora, se podría diseñar una estrategia y/o asignación con el objeto de no asistir ese día. Sin embargo, no me incomoda que compartamos el 13 de octubre. Sería bueno que expresaran su punto de vista los demás compañeros. Tal comunicación tendría sentido si tenemos la disposición de acompañar al sentir mayoritario, de lo contrario no hay nada más que decir. Te pregunto ¿estarías dispuesto a cambiar tu posición si la mayoría quiere lo opuesto? Sino nos vemos el 13. Un abrazo fraterno. > From: lcperezri...@cantv.net> To: mateune...@googlegroups.com> Subject: Re: nuevos materiales> Date: Fri, 5 Oct 2007 03:39:58 -0700> > > Patricio el sabado 6OCT no debe haber clases, el primer dia presencial> se cuadraron todas las actividades del termino, a pesar de haber> perdido clases el sabado pasado, eso no significa un sabado si y otro> no, si hacemos eso, descuadraremos toda la planificacion efectuada con> las tres materias. Por otro lado no estoy de acuerdo> (Particularmente), de que movamos la actividad de la semana que viene,> y mucho menos con la perdida de clases de la semana pasada. Considero> que tenemos que tener actividades el proximo 13OCT, la cual seria> nuestra segunda sesion presencial.> > On 3 oct, 23:31, patricio <aravilla...@hotmail.com> wrote:> > Querida Profesora: ante todo un cordial saludo. Queria decirle que he> > tratado de abrir los archivos que montó y no ha sido posible. No se si> > es mi máquina o la red que ha fallado las veces que he intentado, pero> > insistiré. Igualmente, hablé con la profesora Mónica sobre si tenemos> > clase este sábado 6 de octubre y me dijo que dependía de lo que> > decidiera usted, ya que habíamos quedado un sábado si y uno no, pero> > como se suspendió el último por los problemas eléctricos, queda la> > duda. En todo caso le pido informe ya que muchos de nosostros estamos> > haciendo un curso en el Ministerio de Educación y hemos programado> > según la planificación inicial.> > Lic. Patricio Araya Villar> >> > On 1 oct, 18:24, scastilloas...@gmail.com wrote:> >> >> >> > > hola añaadi los materiales porque aun no estaban y le añadi algunos> > > nuevos como el constructivismo social y sobre las zonas de desarrollo> > > proximo el interes de esto es ue muchos ambientes electronicos para> > > diseños instruccionales se apoyan en estas teorias seria bueno releer> > > a bandura quien no lo haya hecho y profundizar espero que de aqui al> > > sabado hayamos intercambiado por esta via mil gracias sandra castillo- Ocultar texto de la cita -> >> > - Mostrar texto de la cita -> > > _________________________________________________________________
> News, entertainment and everything you care about at Live.com. Get it now!http://www.live.com/getstarted.aspx

mate

unread,
Oct 6, 2007, 3:43:40 PM10/6/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
buenas tardes profesrora es un placer respondfder y conocerla por esta
via.
la respuesta alo planteado:
pienso que se tenesita un aprendizaje previo para entrender uno nuevo
ya que este facilita los nuevos procesosde aprendizaje, como se en el
prendizaje significativo se aprende con lo previo, facilita nuestros
esquemas mentales u encuanto a la via on line esto es indispensable ya
que para manajarje en la web es necesario conocer los procedimientos y
los sistemas para acceder a este tipo de aprendizaje online lo
relaciona con lo social porque estamos todos aquieriendo un
aprendizaje coloborativo ya que todos necesitamos la coloboracion y
ayuda de los miembros de este grupo.
disculpe lo tarde espero su respuesta a quiero sabre si este mensaje
le llego gracias atentamente sorangel del valle sandoval colmenarez.

> > News, entertainment and everything you care about at Live.com. Get it now!http://www.live.com/getstarted.aspx- Ocultar texto de la cita -

Isiedmar

unread,
Oct 12, 2007, 9:23:40 PM10/12/07
to Maestría en Tecnología Educativa - Diseño Instruccional Computarizado
Después de leer la mayoría de las participaciones de los compañeros,
que lograron anunciar su interpretación acerca del tema de discusión
planteado, el Diseño Instruccional está siendo aplicado o
desarrollado aproximadamente desde hace 60 años por Robert Glaser, y
entiendo este es el proceso que genera especificaciones
instruccionales por teorías de aprendizaje para asegurar que se
alcanzarán los objetivos planteados. En el diseño instruccional se
hace un completo análisis de las necesidades y metas educativas por
cumplir y posteriormente se diseña e implementa un mecanismo que
permita alcanzar esos objetivos. Así, este proceso involucra el
desarrollo de materiales y actividades instruccionales, y luego las
pruebas y evaluaciones de las las actividades del alumno.

Lic. Isiedmar Naranjo Arrieche
C.I. V- 15.123.910
enviado en fecha: 12/10/2007
Hora: 21:25 pm
Maestría Tecnología Educativa
Unefa-Venezuela

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages