[Sitio Web del G I M M - U N I S O N] Conoce cómo se puede “Modificar el cerebro con luz”, este jueves 22 de Noviembre en DICITEC

0 views
Skip to first unread message

GIMM UNISON

unread,
Nov 22, 2012, 1:24:18 AM11/22/12
to material...@googlegroups.com
Con la exhibición del documental “Modificar el cerebro con luz”,  seguirán este jueves 22 de noviembre a las 12:00 horas, las actividades del ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología (DICITEC), en su edición correspondiente al semestre 2012-02. La cita es el el Auditorio del Departamento de Física, ubicado en la planta baja del Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON).



Todo lo que somos –nuestras emociones, recuerdos, sueños y pensamientos– es el producto de los impulsos eléctricos de nuestras neuronas. Si pudiéramos encenderlas y apagarlas a voluntad, alcanzaríamos un conocimiento más profundo de cómo el cerebro controla nuestro comportamiento. Esto es, exactamente, lo que está logrando Gero Miesenböck, investigador de la Universidad de Oxford, mediante una técnica de la que es pionero: la optogenética.

El programa de DICITEC 2012-02 puede consultarse en la ligahttps://sites.google.com/a/gimmunison.com/dicitec/programa-2012-02 . DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. Es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, para promover en la sociedad en general una cultura popular con enfoque científico y tecnológico, así como motivar en los estudiantes el interés por las ciencias e ingenierías, fundamentales para el desarrollo de los países. Esta iniciativa ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, que es la sede regular del evento.
Sígue la programación de GIMM TV Televisión por Internet, en: http://www.ustream.tv/channel/gimm-channel  . Documentales, noticias, barra musical y mucho más.
Visita el sitio web del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales en http://www.gimmunison.org




--
Publicado por GIMM UNISON en Sitio Web del G I M M - U N I S O N el 11/21/2012 11:24:00 p.m.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages