[Sitio Web del G I M M - U N I S O N] "El Bienestar Animal Importa", este jueves 8 de mayo en DICITEC

0 views
Skip to first unread message

GIMM UNISON

unread,
May 8, 2013, 1:40:13 AM5/8/13
to material...@googlegroups.com

Con la exhibición del documental “El Bienestar Animal Importa”, seguirá este miércoles 8 de mayo a las 12:00 horas el ya tradicional ciclo de DIvulgación de CIencia y TECnología (DICITEC), en su edición correspondiente al semestre 2013-01. La cita es el el Auditorio del Departamento de Física, Edificio 3F de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora (UNISON).


"El Bienestar Animal Importa"

El bienestar animal está en boca de todos. Pero, ¿sabemos si las demás especies animales gozan verdaderamente de bienestar? La experta en comportamiento animal Marian Stamp-Dawkins afirma que se tiende a creer que lo que es bueno para nosotros, también lo es para los otros animales, y advierte de que esto no es necesariamente así. Stamp-Dawkins hablará sobre la necesidad de contrastar científicamente lo que sabemos de la calidad de vida de los animales. En opinión de esta experta, el bienestar animal consiste en que los animales estén sanos y tengan lo que quieran, que sus preferencias cuenten; es decir, saber si quieren tener más espacio, si quieren estar juntos o separados, o qué tipo de alimento prefieren. En su sección, Elsa Punset enseña cómo, en nuestra evolución, los humanos estamos ampliando nuestra capacidad de empatía, incluso hacia otras especies.

El programa de DICITEC 2013-01 puede consultarse en la liga:

DICITEC es acreditable en Culturest para los estudiantes de la UNISON. Es una iniciativa del Grupo de Ingeniería Molecular de Materiales, que ha sido apoyada desde sus inicios por el Departamento de Física de la UNISON, sede regular del evento.

Sigue por internet, GIMM Channel, radio y TV por internet. Noticias sin censura, ciencia, política, historia, salud, oportunidades de negocio, y la mejor barra de música internacional. En http://www.ustream.tv/channel/gimm-channel

Visita el sitio web del GIMM en http://www.gimmunison.org 



--
Publicado por GIMM UNISON en Sitio Web del G I M M - U N I S O N el 5/07/2013 10:40:00 p.m.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages