Dudas en cálculo de logaritmos.

1 view

Luis Miguel Iglesias Albarrán

to matematica...@googlegroups.com

Reenvío al grupo dudas enviadas por Rosa.

to matematica...@googlegroups.com

Todos se pueden hacer por la “Propiedad del Cambio de Base”

loga b = log b : log a (y esto se hace con la calculadora)

Además el primero y el último se pueden hacer por descomposición ya que por ejemplo en el último hay que buscar, aplicando la definición de logaritmo, un número tal que 27 elevado a él, de 3. Ese número es: 1/3 porque, 27 elevado a 1/3 = (3 elevado a 3) elevado a 1/3 = (3 elevado a) 3 por 1/3  = 3 elevado a 1 = 3.