Cuando nadie habla de Baphomet , ni de lucifer , allá en los años 70´s
from:Usuario since:fecha until:fecha
Los “No Masones” que están fuera o dentro de Logias jamás entenderán a los Masones
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #11
El Rito Escocés antiguo y aceptado frente al Ateísmo
Al hablar de masonería no se puede limitar el tema del REAA. De hecho, el orden de iniciación de la masonería es rico en sus diferentes ritos, el rito francés, Rito Nacional Mexicano, Rito Rectificado de Escocia, así como en el Rito de Emulación, cada uno de estos Ritos tiene su riqueza, su especificidad, pero yo nací y crecí en REAA, sé que algunos ritos masónicos aceptan ateos, pero no en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y esto es parte de su Historia, esta negativa a no iniciar ateos lejos de ser discriminatoria , es una atención respetuosa para los ateos el de que no se sentirán bien al estar en una sesión masónica del REAA , por tantas alusiones a Dios dentro de Logia .
¿Cómo puede la REAA ser uno de los caminos hacia la espiritualidad? En mi opinión, primero debemos reconocer que las personas, que llaman a la puerta del templo y son iniciadas, observan cómo el Rito gradualmente los hará evolucionar para descubrirse a sí mismos y a Dios en su Interior, respetando sus diferencias, es la virtud de la tolerancia de lo que se practica, con vigilancia te permite aceptarte a ti mismo, aceptar a los demás y reconocerlos como tales.
Hay racionalistas que consideran que la espiritualidad y la religión son elementos de la cultura humana. Ciertamente, la religión y la espiritualidad se sumergen en la cultura en estas partes más visibles y más exotéricas. Las arquitecturas visibles que llenan nuestros espacios masónicos dan testimonio de ello. Pero La Masonería va más allá, trasciende lo visible y toca lo sagrado.
Hay religiosos teístas que creen en un Dios o en varios Dioses personales y vivos, encarnados.
Hay los masones deístas que creen que Dios es ajeno al universo que él creó para "divertirse", es el gran relojero descrito por Voltaire.
Hay agnósticos que dicen no tener opinión, lo cual ya es una opinión.
Hay ateos que piensan que sólo existe un universo material que nuestra ciencia intenta descifrar.
La masonería escocesa proclama la existencia de un principio superior y quiere adherirse a él. Algo mucho más grande que nosotros, que llamamos en aras de la tolerancia, el Gran Arquitecto del Universo. La posición del agnóstico es compleja, siempre duda y jamás pretende solucionar la duda , mientras que el masón duda y quiere resolver sus dudas. Algunos se declaran agnósticos para ocultar su ateísmo, otros no quieren ser sometidos a una presión dominante, ocultan su deísmo o su teísmo. Para estas dos últimas categorías, necesitamos estimular su determinación para que asuman la responsabilidad. Deben entender que en Masonería se aceptan a las personas como son, y no pretende la masonería hacerles cambiar de opinión , deja a cada cual en su libertad de entender. Por supuesto la mía , es una interpretación de Dios el Gran Arquitecto del Universo , muy personal sentida en contacto con los Hermanos masones que reconozco por tales y con quienes tengo más concordancia y amabilidad y pocas y nulas oposiciones. Sus grandes cualidades humanas como masones eliminan nuestras diferencias.
El Deísta que ingresó a la masonería y que reflexionó sobre el Gran Arquitecto, se pregunta por qué sus antiguos hermanos masones adoptaron esta designación "Gran Arquitecto" un concepto muy antropomórfico.
El simbolismo de la albañilería , el de la profesión de los primeros masones operativos, ideó a Dios como un Arquitecto , este es el primer paso, pero incluso el aprendiz de masón , debería identificar a Dios como a un Arquitecto , que trazó las líneas para la Creación del Universo. Pero , identificar a Dios como un Arquitecto , es algo digamos , inadecuado, ya que como el concepto del Tao , en el Taoísmo, cuando defines al “Tao” este deja de ser “Tao”; de igual manera cuando defines a “Dios” deja de ser “Dios”, ya que Dios y Tao escapan a toda etiqueta que los defina.
Podrá imaginar que el Gran Arquitecto está vivo como un Ente, que recorre el sitio de Logia, que vive en la catedral, el templo, que es guía, que toma el control de la tenida y dirige a sus trabajadores. Entonces su deísmo masónico estará teñido de teísmo religioso. Ya que la Religión toma a Dios como un Ente y no como a Dios como una abstracción deísta, como hacemos los masones.
A mí en lo personal me sorprende que masones durante la Cadena de la unión, lo hagan con peticiones y oraciones Hacia Dios, muy deístas en sus formas. Entendamos que Dios no tiene oídos para escuchar nuestras oraciones, ni manos para operar los milagros pedidos por los masones en la Cadena de la Unión.
Masones de la REAA, habrán aprendido a ser judíos en grados salomónicos, luego cristianos en los grados capitulares filosóficos , esa es su tolerancia. Pero , muy pocos masones habrán aprendido a ser deístas ,y por tanto a identificar a Dios como un algo no antropomorfo.
Por poner un ejemplo hoy 7 de Abril de 2020 en medio de una pandemia universal , por el coronavirus Covid -19, a la vista del deísmo masónico, Dios verá desde lejos , sin intervenir para salvarnos de esta pandemia, Dios simplemente nos otorgó la razón para usarla como herramienta
El problema de los teístas religiosos es complejo, el problema confesional de las religiones genera confusión. De hecho, para las religiones, la Verdad es una ,es suya, ellos la ponen a la venta y los incautos la comprarán, haciendo ricos a ministros, sacerdotes, pastores y papas. Por lo tanto, al Hermano masón musulmán que no cree en el mismo sentido que al judeocristiano le resultará difícil reconocer los signos masónicos, y al hermano cristiano le constará trabajo entender las enredadas tramas masónicas que ven a Cristo no como un Dios, ni como a un hijo de Dios, sino a un maestro masón más.
Para el Hermano Masón Católico Romano, "el relativismo de la masonería" le será enmarañado.
Por lo tanto, no debemos ignorar que la masonería y la REAA en particular no son una religión, sólo son uno de los medios por los cuales sus seguidores alcanzan progresivamente una mayor espiritualidad, inclinan su vida modestamente hacia ser más espirituales y menos materialistas, entonces si además profesan una religión, la entienden mejor luego de evolucionar en la senda masónica. No los distrae de su religión, más bien fortalece su fe.
Llegaría a la conclusión de que para acceder a la Maestría Masónica del REAA, debe haberse aceptado completamente y estar listo para aceptar a los demás en todas sus diferencias, le compas debe estar abierto ampliamente en el libro de la Ley, para ir del individualismo al universalismo.
La masonería no se opone al ateísmo, sino que son las ideas masónicas las que parecen ser anti-ateas.
Una de las peculiaridades de la masonería es haber vuelto a conectar el hilo de una iniciación en tres grados que sabemos que ya se practicaba en la antigüedad en Egipto y en la mayoría de las civilizaciones ancestrales.
En 1646, el rango de aprendiz en las logias basado en los estatutos de SHAW se modificó para convertirse aproximadamente en lo que desde entonces se ha conferido en logias escocesas e inglesas. Luego, alrededor de 1648 aparece el grado de compañero y, finalmente, en 1650, el grado de Maestro, cuyas alegorías tenderían, según ciertos autores, a recordar la muerte de Carlos I de Inglaterra y de Escocia , decapitado el 30 de enero de 1649, y del cual los masones escoceses, partidarios de los Estuardo, trabaja en secreto para restaurar el trono a favor de su hijo, Carlos II.
Así de esta manera el mito de Hiram Abiff sería una representación alegórica del Rey Carlos I de Inglaterra, ajusticiado por Oliver Cromwell en 1649, y la venganza por la muerte de Hiram sería en realidad la lucha de los Estuardo por recuperar la Casa Real de Inglaterra.
Alcoseri
Muchas gracias amigos cubanos, pero no, en México tenemos a médicos capaces de manejar la situación de la pandemia , así que atiendan sus crisis en Cuba , Atentamente y fraternalmente Orlando Galindo – Alcoseri
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #9
El Rito Escoces Antiguo y Aceptado, resultó de la unión de varios ancestrales movimientos iniciáticos; entendamos que los movimientos iniciáticos eran perseguidos por la Iglesia Católica , los miembros de estos movimientos eran encarcelados, torturados y asesinados, y en ese ambiente los miembros de estos movimientos iniciáticos se refugiaban en cofradías como la de los artesanos y albañiles de aquella remota época .
Pero, ¿Cómo determinar la constitución de varios movimientos iniciáticos en uno sólo, ya que eran múltiples corporaciones y los ritos iniciáticos que ellos crearon, cómo establecer la conexión de sus bases históricas, como las épocas en que aparecieron los misterios, el hermetismo, la Cábala judía , los gnósticos, las cofradías de constructores, , los secretos templarios, las ciencias ocultas, los rosacruces, tantas otras sociedades secretas de todo género , que formaron el rito escoces REAA , cada uno de estos movimientos iniciáticos con miras particulares, que de una manera u otra de forma se organizaron en un solo cuerpo? hoy tratamos de armar el rompecabezas del de la Formación del REAA ¿Bastaran acaso los elementos encontrados hoy para armar el rompecabezas de cómo se formó el REAA? Seguramente que sí, así, que la posibilidad de poder determinar de una manera clara y cierta el origen del REAA y, por consiguiente, el de su filosofía ecléctica, si nos hemos aventurado por el intrincado campo de la investigación , nos topamos que en el REAA hay un conglomerado de elementos de los más variados , elementos que se utilizaron para hacer del Rito Escoces , lo que hoy conocemos. A partir del año 1641 , época en la cual admiten todos los historiadores que se inició de manera clara y bien definida la reforma radical de las bases de la Masonería, y que comenzó a dejar de ocuparse de solamente edificar catedrales góticas, para ir adatándose a la búsqueda de una masonería especulativa y de estudio filosófico; para tomar muy pronto un carácter eminentemente teórico y científico, en sustitución del manual práctico que hasta entonces la había distinguido.
En efecto, según la consigna del erudito Ashmole en su diario apunto sobre las cofradías de Masones Constructores , en el año de 1641, donde empezaban a admitir en el seno de la Masonería, a miembros externos a lo relativo a la albañilería, y a iniciar en su misterios , a personas de todas las clases sociales y condiciones económicas, a personas por más que fueran completamente extrañas al arte de la Arquitectura manual, si bien que procedían a ello con mucho entusiasmo, de ahí que se indique que eran personas aceptadas aunque no fueran del gremio de la construcción.
De todas las polémicas y controversias que se hayan suscitado al seno de la masonería , ninguna tan tenaz y empañada como la que viene manteniéndose desde su aparición, con respecto al título y origen del REAA , y muy en especial, al de la antigüedad tan remota , que algunos incluso apunta hasta antes del cristianismo, y es que la filosofía y enseñanzas que conforman al Rito Escoces Antiguo y Aceptado se remonta a un pasado muy remoto
Entonces vemos que los elementos del rompecabezas se están poniéndose en su lugar ...
En lo relativo al rito escoces antiguo y aceptado lo que hacemos ahora es un redescubrimiento... y la transmisión de ideas iniciáticas del más remoto pasado ¿Y quién, entonces, habría transmitido estas ideas iniciáticas ? Sabemos que en Irlanda, mucho antes de la creación de la Gran Logia de Londres, había una masonería cristiana de ascendencia celta, una masonería escocesa y católica.
En el auge del desarrollo filosófico de masonería especulativa, la que vio mayores grados filosóficos nacieron en Francia y que culminó, entre tanto, con 33 grados del rito escocés Antiguos y aceptado, encontramos en el catecismo masónico, especialmente aquellos editados por Gran Logia de Antiguos, menciones de las características cabalísticas de la Orden. Es cierto que La masonería ha existido desde el principio de Creación (aunque no siempre bajo este nombre); La Masonería en ese momento con el nombre de Cábala era un regalo Dios a Adán, y con esto Adán luego de ser expulsado del jardín del Edén comenzó a construir una civilización basándose en misterios secretos de la masonería o Cábala, y que sólo había cuatro logias en el mundo cuando el diluvio universal; que cada de las cuatro correspondía a un hijo de Noé , en el templo de Salomón: de donde observaba claramente que todo el misterio iniciático de Noé fue rescatado y era plasmado en el Templo, el misterio era comunicado a muy pocos dentro de la cofradía de constructores del Templo de Salomón y por lo tanto pocos lo entendían. En aquél tiempo; que en el templo de Salomón (y no antes), la escuela de misterios iniciáticos recibió el nombre de (הבונים החופשיים), porque los albañiles en Jerusalén y Tiro eran entonces los mejores cabalistas del mundo; que el misterio ha estado en la mayor parte, practicada entre los constructores del tiempo de Salomón. Pero una referencia como esa no aparece explícitamente de las Constituciones de Anderson, incluso ni en la edición ampliada de 1738. Una defensa de la masonería cabalística, como veremos. Aun así, Anderson dedicó una gran parte de las Constituciones a la historia judía, particularmente la construcción del Templo de Salomón, hubo actividad masónica especulativa en el Inglaterra a mediados del siglo XVII, como la aparición de masones especulativos que estaban positivamente identificados con Sir Robert Moray, iniciado en 1641, y Elias Ashmole, comenzó en 1646,ambos estrechamente vinculados a la tradición hermética-cabalístico, una tradición que ha dado forma a la esencia intelectual del pensamiento naciente, principalmente de Pico de Mirándola, en el siglo XV. Pero si solo consideramos el período en el que se pusieron las Constituciones de Anderson, aparece el nombre de John Byrom, conocido como Mason y cuyo círculo de amigos incluidos otros masones prominentes, como William Stukeley, Sir Hans Sloane, Martin Folkes.
Así debemos pensar que la enseñanza iniciática surge de la más remota antigüedad, y que en el paso de los tiempos ha tenido muchos nombres, uno de ellos la Cábala otra la Masonería, y la aparición del Rito Escocés Antiguo y Aceptado , no es más que otro periodo de esta historia, siendo el REAA una útil herramienta para perpetuar puros y sin mancha los conocimientos herméticos.
Alcoseri
¿Estamos ante fin del maligno Socialismo por acción de la Masonería Internacional?
El Socialismo se cae como un castillo de naipes. Los cambios que se vienen golpearán a todos, recordemos que la pandemia se inicia en un país llamado China , dominado por un partido Comunista – Socialista ya anacrónico, el cual no puedo detener la Pandemia por su ineptitud , por sus mecanismos lentos y alejados de la necesidades del Pueblo-
Después de esta Pandemia nada volverá a ser lo mismo, y cuando se resuelva la actual crisis sanitaria global el Socialismo quedará expuesto, y veremos cómo, y sin darnos cuenta, ya no estamos viviendo en el mismo sistema, sino, como dicen algunos filósofos, se ha instaurado una especie de anti- socialismo donde líderes mundiales no sólo confiscan la Libertad de determinados movimientos que piden a gritos libertad , y estos movimientos socialistas dicen o explican impiden libertades por el bien común, dan ruedas de prensa sin preguntas o sin derecho a réplica y hasta ordenan a los pueblos que no deben quejarse. ¿Estamos viviendo el final del socialismo y el inicio de un nuevo liberalismo masónico? Lo puedo decir con certeza, estamos frente a un Nuevo Orden Mundial al estilo liberal masónico, lo cierto es que en este 2020 estamos viviendo un punto álgido de la historia, en donde el Socialismo quedará erradicado principalmente de Venezuela , China y Cuba .
Alcoseri
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #12
Simbolismo del antiguo rito escocés y aceptado
Losas y lozas
La historia del Rito Escocés antiguo y aceptado es un tema muy amplio donde convergen muchas pistas. Ya sea Cábala, hermetismo, templario, sufismo, alquimia, gnosis. Todo esto y mucho más se encuentran en nuestro Rito. Pero en este capítulo, nos referiremos a la Alquimia, porque esto es lo que, el candidato se enfrenta en sus primeros pasos en nuestro Rito, Justo en el gabinete de Reflexiones.
Procediendo intensamente por exégesis y hermenéutica, sin darnos cuenta, aplicamos el análisis, razonamiento, la lógica, llevadas al campo de lo irracional, a menudo, empujándose al límite de sus posibilidades. También es cierto que el marco del trabajo colectivo en la logia o en la instrucción no permite ver nada más.
Hoy 9 de Abril de 2020, en medio de una pandemia universal por motivo del contagio del Coronavirus sepa Covid 19, donde millones de seres humanos nos confinamos en casa en una Cuarentena , siendo estas fechas de Semana Santa y en unos cuantos días más celebraremos el Pésaj judío , todo esto nos motiva a la reflexión, espero esto sea leído luego en los años venideros, sí que de alguna forma esto que escribo perdure de alguna forma. Así que seamos masones o no masones reflexionemos. Sé que a estas fechas habrá un antes y un después para lo económico , para lo político, para lo personal, para lo masónico, para la religión, para la sociedad , para la ciencia etc. es claro que nos enfrentamos a una transformación a escala mundial, y esto es alquimia . Claro este episodio es parte de la historia de la Masonería , de la Historia del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, porque la historia de este rito masónico se sigue escribiendo; seguramente esto nos mueva a fraternizar más entre masones , y a dejar nuestras diferencias . Claro que de cuando en cuando la humanidad necesita de una sacudida fuerte para despertar y esta Pandemia así la considero.
Sin embargo, el simbolismo alquímico de la REAA nos deja la perspectiva del trabajo personal e individual, pero también del colectivo. Es un trabajo introspectivo, de reflexión interna, que uno debe hacer consigo mismo. Debe incitarnos a un esfuerzo que permita que nuestra intuición nos revele un sentido nuevo y justo de lo que fue el objeto de nuestra reflexión o nuestro primer cuestionamiento en un Templo iniciático , idéntico sin duda al de hace más de 12,000 años en Göbekli Tepe al sur de Turquía . Entonces sentimos el efecto producido en nosotros mismos, en nuestro estado general, mental, psíquico e incluso a veces físico, de este intercambio, esta comunicación, esta comunión, que no viene de afuera, como viene de una conversación o leer un libro, pero desde adentro, desde el centro de nosotros mismos, como si este conocimiento siempre hubiera estado allí, sin que nadie lo supiera, sin que nos percatáramos de él .
El arte alquímico masónico sólo es accesible para los masones y no masones , con percepciones simples, con sentimientos de niños, con mentes cándidas. Debemos estar listos, como Masones o no Masones , para dejar de lado por un tiempo nuestras convicciones personales y la acumulación de certezas que las ciencias académicas de hoy que nos imponen en todos los campos, y dejar a un lado los dogma religiosos y fanatismos políticos. Simplemente sucede que el corazón del hombre obedece otras leyes no espiritualistas y que la razón atrapada en los dogmas no permite dar cuenta de ellas. La REAA busca producir en nosotros un despertar a un nuevo plano de consciencia superior.
Para no girar indefinidamente en una jaula estrecha que podría parecernos los límites del mundo, debemos tener la intuición de una puerta que debemos encontrar, luego abrir con la llave que llevamos dentro de nosotros mismos. Entonces quizás se abrirían las perspectivas del universo infinito y las de una nueva vida más espiritualizada.
El arte alquímico masónico procede de la observación de la naturaleza a medida que cae bajo nuestros sentidos y al masón alquimista que bajo su lógica da clave a las observaciones que realiza. Simplemente usa sus observaciones como un dispositivo mnemotécnico para recordar las diferentes etapas de un proceso misterioso que tiene lugar en sí mismo de la misma manera que parece tener lugar aparentemente en la naturaleza. ¡El alquimista masón mentaliza permanentemente y en lo que mentaliza conscientemente, todo se hace posible!
Los Antiguos consideraban que el oro, por su carácter inalterable, representaba la etapa final de la evolución de la vida mineral. Así que hablar del oro del filósofo era tratar de la etapa final del conocimiento y la sabiduría. Esta inalterabilidad, esta eternidad llevada a la condición del hombre era también la promesa de una regeneración o más bien de un nuevo nacimiento, de la palingenesia con un triple efecto, salud en todos los sentidos, la del cuerpo, del alma, inmortalidad por el despertar del Espíritu.
Así, los masones alquimistas hablan del aguardiente, del elixir de la larga vida, de la piedra filosofal al descubrimiento del cual nos invita el acrónimo V \ I \ T \ R \ I \ O \ L \. Deletrear las siete letras de VITRIOL destaca la conocida frase:
" Visita el interior de la tierra y corrigiendo encontrará la piedra oculta ". Entonces sería necesario agregar las dos últimas letras que dan las palabras finales:
VERAM MEDICINAM (medicina real).
Esto nos devuelve a esta noción de salud de la que estaba hablando hace un momento porque la salud es la manifestación en el hombre de la Armonía y del equilibrio entre todos sus elementos constitutivos.
En la Alquimia Masónica , el símbolo figurativo de VITRIOL es precisamente una clave. La idea de la logia es un plan, el del lugar , el sitio , por supuesto, pero especialmente el que lleva a un tesoro. Este diseño de la logia , este rectángulo , se basa en las proporciones de la proporción áurea como símbolo de perpetuación, de vida y de armonía. Por lo tanto, representa el mundo VIVO en el sentido más profundo y más elevado que se puede dar a esta palabra. Es, de hecho, una representación de COSMOS en la que está inscrito el destino de los hombres.
La Logia a puerta cerrada es misteriosa. Este es el obstáculo a superar. ¿Qué está escondiendo en Logia ? La clave para abrirla se presentó al candidato en el grupo de expertos. Es VITRIOL (del cual recuerdo lo que dije anteriormente, a saber, que su símbolo era una clave). Le permite separar el blanco del negro, lo sutil del grueso, permite que la puerta se abra.
Pero, una palabra más sobre las ajedrezadas lozas de las logias. Esta tabla, negras lozas y blancas lozas intercaladas , representa la superficie del agua mercurial o hermética de la que es el color. Cuando el experto interviene para inscribir signos y formas, él mismo se convertirá en Hermes, mensajero de los dioses, heraldo de armas que anuncia el destino del seguidor. Pero también, expresará la caída del estado volátil y elusivo del mercurio, la caída del estado sutil a la densidad y la materia, pasando así la entidad ahora dormida, del infinito al tiempo. Mercurio se convierte en Saturno. El escurridizo mercurio se convirtió en plomo, la luz se oscureció, la memoria olvidada. La conciencia interna ya no reconoce su verdadera naturaleza.
Abrir la puerta, cruzar el umbral, es tomar conciencia del paso hacia otro mundo, es emprender el largo camino de regreso. Abrir la puerta es un gesto esencial vinculado a la " importancia " del nuevo espacio para entrar.
Luego, al atravesar el laberinto del piso ajedrezado , poco a poco, la memoria volverá y la luz comenzará a romperse nuevamente en un nuevo amanecer que el candidato podrá ver a través de las tres ventanas de la logia que representan mercurio, azufre y la sal que ya había notado en el gabinete de reflexión, mercurio, azufre y sal que en sus múltiples combinaciones llegan a habitar, animar y revivir el mundo de manifestación hecho de tierra, aire, agua y fuego.
Ahora prefiero citar a un autor alquimista a través de las palabras de las cuales todos pueden reconocer lo que realmente son el llamado gabinete de " reflexión " y su decoración:
"Saturno, una máscara sombría que uno pensaría hundido en plomo, un metal dedicado a este dios, una silueta doblada por la fatalidad de la condición humana de la que encarna la fase final, extiende su sombra sobre toda una imagen de confinamiento voluntario o forzado, (el ermitaño en su celda, el prisionero en su cárcel le pertenece) , mientras extiende su sombra sobre estos paisajes de escarcha (el invierno es su reino), esta escarcha que ha congelado mercurio ( símbolo del alma ) para darle la apariencia de plomo inerte y opaco ( cuando el alma se convierte en un prisionero del cuerpo) mientras extiende su sombra sobre los huesos blanqueados de las tumbas. Finalmente, su color, este negro que es más bien la ausencia de color, donde todos los terrores de la oscuridad están magnetizados, " Esta noche oscura que es la sustancia misma del tiempo ". La sombra de Saturno llena la cueva ”.
Todos nuestros misterios masónicos están compuestos de hermetismo y alquimia. El arte alquímico describe estados de estar en las diversas etapas de su regeneración. No hay diferencias entre los personajes de la mitología, a menudo tomados simbólicamente para describir las etapas de la Gran Obra. Así, Saturno, Mercurio, Apolo son una y la misma persona. Ilustran tres etapas, tres estados de palingenesia que sacarán al iniciado de la condición en la que presenta la entropía, este destino cíclico que significa que todo lo que nace debe envejecer y morir. El iniciado masón romperá este ciclo y emprenderá un proceso de regeneración. El grupo de expertos es el lugar para comenzar esta etapa. Es una conciencia y el despertar del Deseo emprender el viaje de un retorno cuya finalización se encuentra en el centro de uno mismo. La iniciación masónica representa el primero de estos pasos. No hay diferencia entre el mineral de hierro y el oro de los filósofos, o el agua viva o el elixir de la larga vida, nuevamente estas son diferentes etapas de la misma cosa.
El centro, el punto en donde convergen todas estas perspectivas y de donde emanan y luego se transforman, es el hombre, solo él. Pero, ¿cómo y bajo qué condiciones lograr este estado de DESPERTAR y realización interna?
¿Qué podría justificar al final de nuestro trabajo que la alegría puede estar en nuestros corazones cuando afirmamos? Además, ¿se trata sólo de nosotros? "¡Que haya paz en la tierra! "," ¡Que reine el amor entre los hombres! Es así, toda la humanidad está invitada a esta consagración de paz y amor y uno puede pensar que lo mismo vale para la alegría.
En cuanto a nosotros, ¿existe esta fórmula para invitarnos a estar satisfechos con el trabajo que habríamos realizado correctamente, por nuestro celo, nuestra constancia, nuestro dominio de los rituales? ¡Implícitamente, esto implica la posibilidad de realizar una tarea tan bien hecha! No podemos estar satisfechos con una comprensión tan limitada. Deberíamos cuestionar la naturaleza profunda del trabajo que hacemos cada vez que nos encontramos y eso nos pone en un estado de alegría.
Wikipedia nos da una buena definición de alegría:
La alegría (del latín «alicer» o «alecris») es una emoción agradable o una sensación de satisfacción o placer de duración limitada. A menudo se toma como sinónimo de felicidad o placer.1 El sentimiento opuesto es la tristeza. En la filosofía antigua, la alegría se compara con el término «μανια» ("delirio" o "locura"), comentado en el Fedro de Platón, como presencia de lo divino como flujo transformador y que energiza ; concepto relacionado con el entusiasmo («ενθουσιασμός») que afecta al espectador ‘bueno o bello’, aún más allá del sentimiento. Ya en el mundo romano, Cicerón da una definición más cercana al significado actual: «la alegría es un estado del alma que, confrontado con la posesión de un bien, no pierde su serenidad
" En Masonería no caben los amargados , el Rito Escocés es un movimiento de seres felices , animados y agradables, sus almas sienten en posesión de un bien real, no imaginario ". Por lo tanto, diría que este rito masónico contribuye a hacernos entrar en un estado de entusiasmo , lo notamos marcadamente en los Ágapes Masónicos . Sin embargo, la posesión de este bien real y no imaginario que se basa en una cierta conciencia nos llama a la vigilancia en cuanto a nuestra interpretación, nuestra percepción objetiva de un estado subjetivo que habríamos alcanzado por el efecto de nuestra participación en un rito masónico como lo es el REAA. Nuestro enfoque iniciático recurre a arquetipos, fundamentos eternos de la humanidad, fuerzas capaces de superar la entropía, fuerzas que nos reconstruyen en cada encuentro a través de un proceso de giro hacia el CENTRO. Por lo tanto, este enfoque iniciático masónico nos devuelve a las funciones tradicionales que los gustos individuales, las inclinaciones naturales, las opiniones políticas y sociales, que son bien explicadas y comprendidas.
Estas nociones y estos significados profundos capaces de ponernos " en alegría ", participan en la inteligencia de las cosas sagradas. Y estamos alegres porque el alma reconoce y encuentra su alimento en la autenticidad de nuestro enfoque. Cito sobre este tema un autor que lo explica muy bien:
En nuestro Rito Escocés Antiguo y Aceptado, sería inútil participar en una ceremonia en un curso perfecto y un ceremonial sin fallas, pero , entendamos que aunque existan fallas , pero entendamos que es necesario comprender su significado más profundo. Podríamos tener la sensación de una hermosa ceremonia, pero que sólo sería un cuerpo hueco, si las dimensiones cosmológicas y metafísicas se nos escapan. Recuerdo , bien que en un Tenida a la que asistí a mi Madre Logia , la Resp:. Log.. Simb:. Doctor Eusebio #48 Juridiccionada a la Gran Logia del Estado de Nuevo León México, un hermano masón insistía en la perfección del ritual, sin que hubiera la mínima falla, a lo que otro propuso sarcásticamente, que mejor sería entonces grabar la ceremonia en una cinta magnética y reproducirla en una reproductora de Audio, y añadió que era mejor sentir los trabajos en lo profundo , a centrarnos en la perfección robótica.
Nuestro Rito Escocés nos pone alegría en nuestros corazones porque, a través de lo que vivimos y compartimos en nuestros atuendos, estamos llamados, colectivamente, y cada uno sólo, a ejercer una función que aprovecha nuestro potencial espiritual.
Nuestro rito masón antiguo y aceptado, y en general los ritos cualesquiera que sean , deben traer a cada uno el ambiente adecuado para su desarrollo espiritual. Este es el papel de cualquier sociedad tradicional auténtica.
A través del Rito masónico Escocés , la alegría está en los corazones, porque hemos compartido algo en este espacio-tiempo sagrado que es la logia entre el comienzo y el final de nuestro ritual: "El masón toma conocimiento de lo sagrado porque se manifiesta, se muestra como algo muy diferente al del laico ". Para entender esta manifestación de lo sagrado, definámoslo así : algo sagrado se nos aparece. Nuestra actitud, nuestros gestos, en una palabra, nuestro rito, nos permiten expresar conscientemente nuestra capacidad de percibir la presencia de lo sagrado cuando se manifiesta. Así, vivido en su autenticidad, el rito masónico realizado correctamente porque se entiende perfectamente, provoca este movimiento vivo y agradable del alma, porque siente la posesión auténtica de un bien que es la revelación de lo sagrado. Porque la alegría es sobre todo un sentimiento religioso. Por eso se hace referencia a la satisfacción del alma. Se dice que la alegría trae una sensación duradera de plenitud, mientras que el placer concierne sólo al cuerpo y, por lo tanto, afecta sólo algunos aspectos de la conciencia. “Que la alegría esté en los corazones " no es un concepto pasivo. Así," toda alegría es creación, toda creación es alegre "."La alegría es un efecto en el que la mente pasa a una mayor perfección ". Finalmente también se dice que: "la alegría, en su sentido más elevado es" acto puro ", es creativo ". Se especifica además " las alegrías de lo inesperado son más puras que las alegrías del deseo, porque tienen la espontaneidad y el encendido del momento ". ¿Podemos disociar " la alegría en los corazones " de: " la paz que debe reinar en la tierra " de: "el amor entre los hombres "?
¿Podemos olvidar a los demás y dedicarnos sólo a nuestra alegría íntima y personal? ¡Intuitivamente la respuesta es no! No es posible aislarse de la comunidad humana para vivir retraído en uno mismo. Estas tres exhortaciones finales son una invitación a la acción para una participación activa. Esta participación consiste en que no seamos masones sólo entre hermanos masones ,en la seguridad y comodidad de nuestros talleres, sino que cada vez que por nuestra actitud y nuestro comportamiento, somos testigos de nuevas alternativas, y seamos hermanos de los No Masones.
Finalmente, la experiencia de la alegría es un sentimiento de resplandor en el que se borra el sentido de las limitaciones. Y si le damos a la noción de virtud de la siguiente cita de la liturgia del primer grado masónico: “Se siempre contento para todo , con todo y de todo”, así le damos a la alegría una dimensión adicional que es la meta del masón que es ser felices y tratar de hacer felices a todos .
“ El hombre que cree en su propia virtud, es el hombre que se desarrolla en la alegría. Para que la más alta virtud coincida con la alegría más perfecta, bienaventuranza".
Hoy es viernes Santo
Si pero cancelé la Cena Mística Masónica Rosacruz por la Cuarentena
La alegría meta suprema , que es la fusión de armonía con Dios, con la Sociedad y con uno mismo. De hecho, es el objetivo de nuestra búsqueda iniciática, de hecho, es el objeto de nuestro Rito y todo su simbolismo.
Alcoseri
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #13
En Estados Unidos, la primera fecha de fundación de una logia en las colonias inglesas de América se remonta a 1733 con las mismas disensiones pretenciosas que en la madre patria Inglaterra.
Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, los Antiguos Masones estaban a favor de los insurgentes separatistas, mientras que los Modernos Masones seguían a favor de la corona de Inglaterra. En la última década del siglo XVIII, Los Estados Unidos, se independiza en 1776 con el apoyo de Masones, vio a Masones antiguos y modernos finalmente unirse a las mismas grandes logias, el que ya haya leído la saga de “Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado” sabrá la diferencia entre masones modernos y masones antiguos. Pero un este pequeño estado particularmente rebelde de Carolina del Sur, sin embargo, la lucha entre las dos tendencias durará casi veinte años más que en los otros estados norteamericanos , e incluso más que en Inglaterra, Carolina del Sur precisamente ... (Casi un siglo más tarde, Carolina del Sur será el primer estado en proclamar su separación de la Unión el 12 de abril de 1861, causando así la Guerra Civil estadounidense). Como verán no solamente en México han existido divisiones entre masones, recordemos cuando en México se dividía políticamente entre masones Yorkinos y Masones escoceses, unos apoyando una causa Liberal y otros una causa conservadora; justo ahora en 10 de Abril de 2020, vemos como masones mexicanos se dividen unos apoyando a Andrés Manuel López Obrador y otros no apoyándolo. La historia masónica siempre ha vivido en medio de divisiones políticas , así ahora en Turquía , España.
Los foros masónicos de internet como Grupo Masonería de Facebook y otros, dan cuenta de estas divisiones al presente , estos sitios no son más que un reflejo de la realidad Masónica existente.
Pero, veamos la aparición de las poderosas logias Azules del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los Estados Unidos:
Fue en los Estados Unidos donde aparece el término así tal cual "Rito escocés antiguo y aceptado":, esto aparece por primera vez en 1804 en el artículo V del disposiciones generales del Concordato y, por lo tanto, posteriores a la existencia de un sistema escocés en treinta y tres grados que, por primera vez, apareció en Charleston, Carolina del Sur (EE. UU.) el 31 de mayo de 1801 que inauguró el REAA. Pero recordemos que el Rito Masónico Escoces ya existía de siglos antes incluso de Londres 1717, fue olvidado pero fue rescatado en esa fecha- por ello el mote de “Antiguo”, sin duda tratando de rescatar a la original masonería de los masones antiguos de Escocia, York e Irlanda.
La apariencia "oficial" de un sistema de 33 grados no significa, sin embargo, que las prácticas rituales del Rito en los primeros tres grados a medida que las usamos no precedan a esta fecha.
Las características específicas del REAA: posición astronómica y función de los supervisores, posición de las columnas, enunciación de las Tres Grandes Luces, circulación de la palabra ... se han demostrado ya en 1696 en Escocia (Manuscrito de la Casa de Registro de Edimburgo) con el existencia de diáconos, bastante específicos para los "antiguos", mientras que la Gran Logia Unida de Inglaterra solo los adoptó durante la Ley de la Unión de 1813. Están presentes en los estatutos de SHAW , atestiguado por el Kilwinning Lodge No. 0 en 1762.
Las Grandes Logias de Escocia e Irlanda a priori siempre han sido dotadas desde su fundación hasta nuestros días.
El primer ritual impreso del REAA data de 1804 e incluye algunos.
Cuando se formó la Gran Logia de los "Antiguos" en 1751, entre otras cosas, por reacción a las "innovaciones" que los andersonianos habían introducido en la Masonería. Esto es precisamente porque las prácticas anteriores eran diferentes y probablemente análogas a las que defendían.
Los "modernos masones" buscaron deliberadamente pretender que eran la base de todo cuando este no es el caso. ¡Ha habido un intento deliberado de manipulación histórica!
Por lo tanto, pensamos : Que la masonería escocesa y los "antiguos" preexistieron la masonería de los "modernos", es decir, la reforma de Anderson de 1717;
Que la masonería escocesa se practicaba en Francia según los modelos traídos por los jacobitas y que solo en segundo lugar se practicaba la masonería de los "modernos" en el reino.
Que existió en Francia, hasta la Revolución y el Imperio, y a pesar de las vicisitudes de los tiempos, Logias simbólicas que practicaban esta masonería escocesa, a pesar del ostracismo de los "modernos" y las persecuciones del Gran Oriente de Francia. ..
Que la aparición de los Guías de los masones en 1805, que da cuenta de los rituales de los primeros tres grados del REAA, no es una innovación ritual, sino simplemente un cambio de signo para las prácticas que existieron desde la introducción de la masonería en el continente europeo, la creación de la Gran Logia de Londres en 1717 es solo la consecuencia política del advenimiento de los especulativos en las logias operativas en Inglaterra.
¡En 1717 había al menos 20 logias en Escocia, incluida la de Kilwinning n ° 0, antes de 1599, que los historiadores datan de los siglos XIII y XIV!
Las logias escocesas se confederaron en 1736 para convertirse en la Gran Logia de Escocia. Antes de esa fecha, había un Gran Maestro Hereditario de Masonería operativa y logias escocesas sin que hubiera una Gran Logia de Escocia.
Este estado era anterior a William SHAW y fue Lord Sinclair de Rosslyn quien entregó su mandato hereditario a la asamblea de la Gran Logia y que este último adquirió un Gran Maestro elegido cada año.
En Francia, la primera logia certificada data de 1725 si no se conserva la existencia de logias jacobitas en Saint Germain En Laye en el siglo XVII, que es probable que hayan existido sin ninguna prueba formal.
El duque de WHARTON, Gran Maestro de la Gran Logia de Londres en 1723, llegó a Francia en 1728 y probablemente fue Gran Maestro de las Logias del Reino de Francia desde esa fecha (Creación de la Gran Logia de Francia) hasta 1730 desde su muerte. en España en 1731 ...
Después de una vacante de unos meses, el Gran Maestro fue ocupado por el Jacob LEAN MAC hasta 1735-1736 y luego por el no menos Jacobite DERWENTWATER de 1736 a 1738.
Luego hay de 4 a 5 logias en París, agrupadas en la Gran Logia de Francia, compuestas por Venerables Maestros parisinos y los de la provincia que pasan por París.
El cardenal Fleury anula las alianzas de Francia y abandona los Stuarts de Escocia en favor de Hannover de Inglaterra.
Sigue una desconfianza hacia los escoceses, reputados jacobitas, en Francia, por lo tanto, enemigos y una persecución de la masonería en 1737 y se vio luego ser elegido el primer Gran Maestro francés, el duque de Antin, luego de 1743 a 1771 el Duque de CLERMONT ...
Hubo un golpe de estado interno después de la muerte del Gran Maestre en 1771, las logias provinciales se aliaron con el duque de Montmorency-Luxemburgo y crearon en 1773 el Gran Oriente de Francia hoy, mientras persistió, considerablemente amputada, ciertamente, pero fiel a sus orígenes, la Gran Logia de Francia ...
¡La Gran Logia de Francia nació en 1728 y el Gran Oriente de Francia en 1773,!
"Etienne MORIN, prestigio de un hombre, génesis de un sistema", según el título del libro de André KERVELLA
El rito escocés, que ahora impregna las variaciones más eclécticas, recordemos que las principales órdenes masónicas son el resultado de una aventura singular (incluso si algunos historiadores también ven un desarrollo motivado por el atractivo de la ganancia porque cada grado fue pagado y, por lo tanto, la multiplicación de grados también fue una fuente de ganancias ... a veces con un interés limitado de iniciación y a la venta de lo espiritual, ya que a veces vimos proliferar rituales en 38º o incluso 99 grados masónicos ... donde la imaginación está en pleno apogeo y el sincretismo desplegado voluntariamente a veces limita con un muy conveniente y una manera fácil de hacer "dinero " a base de vender más grados a los incautos, esto resulta inextricable, sin pies ni o cabeza, también se podría decir ... "bordeando al delirio del artista" a veces ... pero no cedamos a la incitación con facilidad.
La Ciudad de Charleston o Charlestown está situada en el paralelo 33 de la latitud Norte. Esta cifra 33 se convirtió en la del último y supremo grado del Rito Escocés , que iba a ser una competencia sin cuartel a los otros ritos masónicos por ganar supremacía sobre los demás.
La inauguración solemne del REAA y la primera reunión oficial de los nuevos Soberanos Inspectores Generales del 33º y último grado , tuvieron lugar el 31 de Mayo de 1801. De ahí este Rito fue llamado Rito Escocés Antiguo y Aceptado , porque después de todo no era , con poca diferencia sin un heredero de la “Masonería Escocesa Templaría” el último vestigio auténtico de la Mítica Orden Templaría , refugiada en Escocia, indicada únicamente para imprimir el paso a la “Masonería de Perfección”. Como les explicaba fue llamada “Antigua” para atestiguar el Rito con legitimidad, como una masonería ancestral, regular y certificada. Por otro lado los masones ingleses descendientes de la Gran Logia de Londres se inventaron el mote de llamarse masones modernos , para etiquetarse ser fieles a la supuesta fundación de la masonería de 1717, pero no era la masonería moderna londinense más que una logia irregular, y así hasta la fecha.
A esta fecha del 31 de Mayo de 1801 la antigua y autentica masonería era refundad en Charleston Carolina del Sur, rescatado del paso más remoto, los altos cuerpos se reconstruyeron en un cuerpo director y se abrogaban la autoridad suprema bajo el nombre de Supremo Consejo de los Soberanos Grandes inspectores Generales del 33 y último Grado del REAA.
Alcoseri
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #14
Sin embargo, el escocés que nos interesa estaba preocupado por nosotros esta tarde, por su parte, proviene de las reflexiones personales de un hombre bastante excepcional que tenía un curioso espíritu sincrético. El sincretismo se encuentra con frecuencia en la historia de las religiones. Ninguno de ellos está exento de mi conocimiento.
Consiste en tratar de fusionar, en una sola doctrina, varias doctrinas diferentes. Pero si se observan tales síntesis, la mayoría de las veces se realizan lentamente, incluso muy lentamente, por contactos, impregnaciones laterales, por el esfuerzo sucesivo y continuo de ciertos teólogos.
Aquí encontramos esta "anomalía": en menos de sesenta años, el esfuerzo de tres personajes sucesivos conduce al resultado.
El primero es el Chevalier de RAMSAY, que discutimos más arriba, que llamaremos el inventor.
El último es el conde de GRASSE-TILLY, a quien llamaremos instigador.
El segundo, pieza central, verdadero apóstol, es el barquero, es Etienne MORIN.
Como hemos visto, el Chevalier de RAMSAY es el inventor de la idea de calificaciones sucesivas, de múltiples inspiraciones.
Etienne MORIN (1717-1771) fue un masón que trabajó principalmente entre Burdeos y las Antillas por su profesión de comerciante, especialmente conocido por haber desempeñado un papel central en la génesis del rito escocés antiguo y aceptado.
A principios de la década de 1740 parece estar establecido en Fort Royal, el futuro Fort-De-France, pero sus actividades comerciales lo llevan a viajar muy a menudo en el Caribe.
No sabemos con precisión cuándo fue iniciado en la masonería, pero sí sabemos que fundó una logia en Burdeos en 1745 y que en 1744 fue recibido en Antigua por William MATTHEWS, gobernador general de las Islas de Sotavento inglés que le dio uno de los guardias masónicos más antiguos desde que fue iniciado en el rango de Royal Arch, un guardia que pasó tan pronto como regresó a Fort Royal.
Luis XV declara la guerra a Inglaterra y Austria el 15 de marzo de 1744 y MORIN es hecho prisionero y aterrizado en Londres, donde goza de relativa libertad.
Regresó a Francia en 1745 y fundó allí la Logia escocesa de "Elegidos perfectos" el 8 de julio. Continuó viajando y participó en la fundación de una logia en Santo Domingo en 1748.
El 27 de agosto de 1761 recibió una patente firmada por los oficiales de la Gran Logia de Francia que lo nombraba "Gran Inspector para todas las partes del mundo", emitido por el Consejo de Emperadores de Oriente y Occidente de la Gran y Soberana Logia de San Juan de Jerusalén
Es este consejo el que, en 1758, había desarrollado el Rito de la perfección en veinticinco altos rangos y, por lo tanto, habría autorizado a MORIN a transmitir estos altos rangos en todo el mundo. El original de esta patente nunca se encontró, solo conocemos copias posteriores, que podrían haber sido embellecidas por el propio MORIN, incluso si a priori no era su estilo ... MORIN se fue para La última vez que Francia en la primavera de 1762 con la intención de regresar a las Antillas.
Luego es capturado nuevamente por los ingleses y regresa a Londres, donde se reconocerá su licencia y, por lo tanto, se me autorizará a transmitir los altos rangos a las Antillas inglesas y luego rebotaré en el futuro EE. UU., Ya que es regular debido al reconocimiento de Londres de su patente.
Luego se instala en Kingston, en Jamaica, donde se hará amigo de Henry FRANCKEN, y es con la ayuda de su amigo que desarrollará, a partir del Rito de la perfección en 25 grados, el Rito escocés antiguo y aceptado en 33 grados.
Estamos en suelo inglés, el rito se desarrolla en las colonias inglesas a las Américas, que luego se convertirán en los Estados Unidos.
En 1767, encontramos a FRANCKEN en Albany, en el estado de Nueva York, donde fundó una Logia de Perfección bajo el nombre de Ineffable. Antes de regresar a Jamaica en 1768, Franken nombró a un inspector adjunto en Nueva York, Moses Mickael HAYES. MORIN muere en 1771 y Franken dirige el rito solo, nombra inspectores adjuntos que difunden el rito por todas partes. En 1783 invirtió un cierto David SMALL y le entregó un documento, aún conocido hoy como Manuscript Francken.
Es ciertamente en esta dinámica que el Consejo Supremo de los Estados Unidos de América fue creado el 31 de mayo de 1801 en Charleston, Carolina del Sur, con gran fanfarria por dos hermanos, John MITCHELL y Frederick DALCHO.
El 4 de diciembre de 1802, una circular trajo a la atención del mundo masónico la creación en Charleston de un Consejo Supremo de Soberanos Grandes Inspectores Generales, 33a y última etapa del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Entre los fundadores está el Conde Alexandre de GRASSE-TILLY, Soberano Gran Comandante del Consejo Supremo de las Indias Occidentales Francesas, o de las Islas Francesas de América en el Viento y en el Viento.
De vuelta en Francia, el Conde de GRASSE-TILLY instaló la Logia Madre de los escoceses en el este de París, la "Logia Madre escocesa de Francia".
En 1804, estableció una Gran Logia general escocesa del rito antiguo y aceptado. El rito ya tiene otras logias en París y en las provincias, incluidas dos en Lyon.
El número de altos dignatarios que parecían suficientes para él, unió a todos los seguidores un 33 ° grado en un Consejo Supremo de Francia. En 1813 se formó un segundo Consejo Supremo en Nueva York, por lo que había una jurisdicción "Sur" y una jurisdicción "Norte".
Conclusión
Herméticos, rosacruces, caballerescos, cabalistas, cristianos pero también celtas y probablemente muchas otras cosas, también podríamos decir pitagórico e isiac, el simbolismo transmitido por la REAA y sus altos rangos es diverso, si no dispar que contiene no es uniformemente interesante, pero permite una iniciación gradual y gradual.
Su historia es rica y tradicional en el sentido de todo el corpus que se le atribuye. Es a través de la profundización de los primeros tres grados simbólicos, y principalmente del tercero, el grado del Maestro, que encontramos su atracción principal. Es rico en materia prima en el trabajo, ¡todavía tienes que querer trabajar!
PISOS DE MOSAICO: UNA INCURSIÓN SIMBÓLICA EN LA CABALA MEDIEVALC&M | Brasilia, vol. 1, n. 2, pág. 137-156, julio / diciembre de 2013.15Cierto es (continuó él) que la masonería ha sido de la creación (aunque no bajo ese nombre); que era unregalo divino de Dios; que Caín y los constructores de su ciudad eran ajenos al misterio secreto de la mampostería; que hayno eran más que cuatro albañiles en el mundo cuando ocurrió el diluvio; que uno de los cuatro, incluso el segundo hijo de Noé fueno maestro del arte; que Nimrod, ni ninguno de sus albañiles, sabían nada del asunto; y que había pero muypocos maestros del arte (incluso) en el templo de Salomón: por lo que parece claro, que todo el misterio fue comunicadoTed a muy pocos en ese momento; que el templo de Salomón (y no antes) recibió el nombre de mampostería libre, porque ellos albañiles de Jerusalén y Tiro fueron los mejores cabalistas del mundo en aquel entonces; que el misterio ha sido, en su mayor parte,practicado entre los constructores desde la época de Salomón
Tenemos la historia de una procesión pública en Irlanda en 1725 y en 1730 se publican las Constituciones PENNEL, cercanas a las de ANDERSON, con la diferencia de importancia que mencionan la guardia del maestro, que no es no es el caso en el texto en inglés de 1723.
Finalmente, los dos masones de "Antients" y "Moderns" terminaron reuniéndose en 1813 por el Acta de la Unión.
Según los autores, la disputa entre los dos residía, entre otras cosas, sobre el grado complementario de Riyal Arch que los "Antiguos" practicaban hasta el punto de convertirlo en una de las piezas centrales del edificio masónico, mientras que los "Modernos" se negaron a reconocerlo.
Cuando el cisma terminó en 1813, la declaración preliminar de la Ley de Unión estipulaba: "La masonería pura y antigua consta de tres grados, sin más, a saber, los de aprendiz, compañero y maestro masón, incluidos Orden Suprema del Santo Arco Real ".
Así vemos que constituye una forma de iniciación masónica basada en tres grados, con la existencia de grados complementarios, que no son estrictamente hablando.
Sin embargo, la reunión de los Antiguos y los Modernos se hizo sobre la base de un compromiso que iba a comprometer toda la evolución de la masonería, ya que si los Antiguos aparentemente habían logrado imponer sus formas rituales, es finalmente el enfoque inicialmente cuestionable de los modernos que iba a prevalecer en la francmasonería obediente.
En Estados Unidos, la primera fecha de fundación de una logia en las colonias inglesas de América se remonta a 1733 con las mismas disensiones que en la madre patria.
Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, los Antiguos estaban a favor de los insurgentes separatistas, mientras que los Modernos seguían a favor de la corona de Inglaterra. En la última década del siglo XVIII, Estados Unidos, independiente desde 1776, vio a Antients y Moderns finalmente unirse a las mismas grandes logias. Pero
No saben escribir sin faltas de ortografía ni respetar sintaxis (como es afuera es adentro) Aquí faltó un punto
unque tal afirmación figura en el rito de iniciación de los tres primeros grados, existe general unanimidad en señalar el concreto origen histórico de la masonería: las Hermandades profesionales de constructores de Catedrales y otros templos de la Edad Media (desde el tallador de piedra al maestro albañil), establecidas al servicio del bienestar material y espiritual de sus miembros y que, a la vez, poseían "secretos" de orden técnico y de orden ritual o de iniciación. Ya en el siglo XIII, estas Hermandades establecieron las primeras constituciones góticas al servicio de sus miembros. Se trataría del período antiguo u operativo. Dos textos de finales del siglo XIV y principios del XV se refieren a los orígenes míticos: "Regius" (que relata un supuesto viaje de Euclides a Egipto donde fundaría una escuela de geometría y construcción) y "Cooke" (la historia del arte de la construcción antes del Diluvio Universal). • La revuelta de los campesinos se dedicó a decapitar a curas y obispos, monárquicos, y a quemar los templos de los Hospitalarios de San Juan, respetando aquellos que habían sido de la Orden del Temple. • En 1717 oficialmente se dio a conocer la masonería, a través de cuatro logias que fundaron una Gran Logia. Era el momento propicio, después de que durante varios siglos Inglaterra estuviera en manos de los católicos. Pero la situación había cambiado. Inglaterra era protestante. Y por fin los masones podían presentarse ante la sociedad, sin temor a ser conducidos a una hoguera. • En 1726, se abre la primera logia en París.
Deísmo = del latín deus (= Dios), creencia o doctrina que afirma la existencia de un dios e influencia en la creación del Universo, sin depender de textos sagrados o depender de una religión revelada.
El deísmo aboga por una "religión natural" que se vive por la experiencia individual y que no se basa en una tradición escrita. Creencia directa, individual e irreligiosa.
Teísmo = del griego theos (= Dios) es un término que designa cualquier creencia o doctrina que afirma la existencia de un Dios y su influencia en el Universo, tanto en su creación como en su funcionamiento.
La relación del hombre con Dios pasa por un intermediario, la religión.
Historia del REAA, rito escocés antiguo y aceptado, Parte #12
Las versiones más aceptadas
Así, los archivos del Gran Oriente de Francia validan en 1777 la constitución de la logia adjunta al regimiento de los Royals Gards irlandeses en 1688. Esta logia subsistió y, se convirtió en civil, en 1752 tomó el nombre de Parfaite Egalité, la logia más antigua reconocida por el GODF .
Los STUARTS intentarán con la ayuda de Francia en 1690, 1715 y luego 1745 aterrizar en Inglaterra para recuperar el poder con su ejército pero sin éxito.
Así es como, casi veinte años antes de la creación de la masonería inglesa "moderna", la masonería escocesa "antigua" apareció en Francia en el séquito de un soberano en el exilio. Por lo tanto, hablamos del origen stuartista, "jacobita" (JACQUES II) de la masonería.
En 1621 el poeta escocés Henry Adamson escribió:
De este modo el Sr. Gall aseguró que así era
y mi buen genio sin duda sabe
que lo que presagiamos no es cosa banal
pues nosotros, los Hermanos de la Rosacruz,
poseemos la Palabra de Masón, y la segunda visión,
y bien podemos predecir lo que acontecerá.
John Stewart
1er Conde de Traquair
(1600 - 1659)
Sin duda a Adamson le gustaba exagerar este tipo de actitudes misteriosas, aunque ese poema nos deja entrever que existía ya cierto conocimiento popular de la Palabra de Masón. Pero desde luego no era el único que adjudicaba a la Palabra de Masón un tinte más allá del estrictamente operativo. En 1637, el Conde de Traquair estableció contactos con la oposición escocesa con el fin de calmar la agitada situación con que se encontraba Carlos I, lo que fue aprovechado por sus detractores para acusarlo de desleal, afirmando que «había traído la Palabra de Masón entre la nobleza». La turbulenta situación que atravesaba Escocia en 1649 –año de la ejecución de Carlos I- era, en opinión del gobernante partido presbiteriano, culpa de los pecados de la propia sociedad escocesa, lo que provocó que la Asamblea General de la Iglesia de Escocia de ese año se plantease, entre otras posibles culpas de la nación escocesa en su conjunto, si la existencia de la Palabra de Masón era parte causante de las desgracias infligidas a Escocia por el Todopoderoso. E igualmente, en 1652, hubo de someterse a discusión teológica por parte del consejo de presbíteros de Minto si se permitía que el candidato James Ainsly fuese elegido como pastor, dado que se hallaba en posesión de la Palabra de Masón.
El libro de oro
Como justificación de sus derechos, Grasse presentó un titulado Libro de Oro, que solo contenía:
Una copia de la patente de los poderes otorgados a Morín en 1761 por Consejo de Emperadores de Oriente y Occidente.
Una patente a su nombre emitida en 1802 por el Consejo Supremo de Charleston.
Una copia de la Constitución redactada en Burdeos por los Príncipes del Real secreto.
Una copia emitida en América fechada en 1786, que es la que se atribuyó a Federico el Grande.
Entre los autores importantes, Ragón,4 Orfdox y Vasal, contemporáneos a la introducción del Rito en Francia, sostienen inclusive que sería el mismo Grasse Tilly el creador de la nueva corriente, ayudado por un literato y hermano masón llamado Bialhache.
Según se afirma en el Diccionario Enciclopédico de la Masonería, redactado por Abrines y Arus Arderiu: “A pesar de estas y otras muchas anomalías que no se escaparon a la observación de la generalidad de los mayas asones, el Conde elevó en breve tiempo al grado 33° a gran número de hermanos, formando seguidamente con ellos un Consejo Supremo provisional. Convocados los grandes oficiales del Rito el 12 de octubre de 1804, se constituyeron en Gran Consistorio y convocaron para el 22 la Asamblea General de todos los miembros, con objeto de proceder a la formación de una Gran Logia. Esto tuvo lugar efectivamente el día fijado, constituyéndose aquella bajo la denominación de Gran Logia General Escocesa de Francia del Rito Antiguo y Aceptado, decidiéndose en ella que su sede principal residiera en París. Eligiéronse 49 dignatarios, proclamándose como gran Maestro al príncipe Luis Napoleón y al Conde de Grasse Tilly como representante del mismo”.
El origen americano
Alejandro Francisco Augusto, Conde de Grasse Tilly.
Un masón francés de origen judío, llamado Esteban Morín,5 fue el encargado de llevar el Rito a América, en donde solo se conocían los tres primeros grados de la Masonería de San Juan o Masonería Simbólica, a saber, Aprendiz, Compañero y Maestro. Desampararlos
Fue tan rápida la expansión del sistema, y tan grande el afán de los americanos en obtener los altos grados, que Morín decidió elevar la escala de los primitivos grados hasta el grado 25°, justificándose con la Carta Patente del rito de Perfección que le habían otorgado antes de salir de Burdeos.
Reunidos en Charleston (Carolina del Sur, EEUU) cinco francmasones (John Mitchell, Federico Dalcho, Manuel de la Mota, Abraham Alejandro e Issac Auld) fundaron en Charleston con Morín el Consejo Supremo de la Masonería denominada Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Tras la fundación del 31 de mayo de 1801, el primer Consejo Supremo se dio a conocer por medio de una circular expedida el 4 de diciembre de 1802 sin mencionar en ningún momento el origen de la Organización y declarando haber sido creados por Federico II de Prusia en 1786.6
En 1803 se crea en Santo Domingo un Consejo Supremo bajo los auspicios del Conde de Grasse Tilly. Grasse Tilly debió abandonar la isla al año siguiente porque Francia acababa de perder esa colonia.
Inmediatamente luego de regresar Grasse Tilly a París, se ocupó en forma activa de dar a conocer los 33° grados del nuevo Rito, creando su centro de operaciones en la Logia Escocesa de San Alejandro, donde retocó algunos rituales y enseñanzas. Su obra constituye hoy una versión aproximada del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que se conoce y practica en Europa.
El rito en la actualidad
Si bien los orígenes de este movimiento no quedan claros para los historiadores, habiendo posiciones contrapuestas entre éstos y el rito mismo, este Rito Escocés es quizás el que más difusión ha tenido en el mundo, y el que mayor compromiso político y social ha demostrado a través de la historia. Le sigue muy de cerca el Rito de York, con gran compromiso en la Independencia de Estados Unidos de América.
En la actualidad el Rito Escocés Antiguo y Aceptado continúa trabajando en el mundo con 33° grados masónicos, con algunas variaciones en los nombres de los mismos, de acuerdo a las jurisdicciones. Se trabaja en forma ritual a través de dramatizaciones de muy antigua simbología, en donde se representan las grandes leyes que rigen el Universo.
Además del estricto trabajo ritual, se pone énfasis en los trabajos de tipo intelectual, presentándose los mismos en planchas o trazados, los cuales, una vez leídos en las ceremonias llamadas “Tenidas”, son tratados y discutidos en forma oral por los hermanos presentes.
Primeros grados. Conferidos en una Logia Simbólica o de Masonería Azul.
mexicanos del izquierdo – socialismo de la cuarta transformación de AMLO
<input type="hidden" name="cmd" value="_s-xclick" />
<input type="hidden" name="hosted_button_id" value="KC36EGJV57RA4" />
</form>
Índices
El Poderoso Priorato de Avon (Secreto Masonico)
El Priorato de Avon y la Masonería
Una noche de hará 22 o 23 años, mientras me hallaba tranquilamente sentado en el Antecámara del Templo de Mi Logia Masónica, se me ha presentado un Masón de unos cuarenta y cinco años, muy amable y casi obsequioso, quien me ha dicho que debía hablarme a solas de cosas de verdad muy importantes. Me dio un Folleto con el símbolo del Eneagrama y me dispuse a escucharle atentamente.
-¿Conoce usted el «Priorato de Avon »? -me ha preguntado en voz baja el Hermano Masón.
He tenido que admitir que si había oído y leído mucho de ello. Esto Alegró al Masón que se llama Ramón.
Me lo imaginaba- agregó. Y es mejor que sea así. Me ahorro explicaciones, siguió diciendo - Se trata, como lo Sabe, de una poderosa Liga secreta, sin duda la más influyente y poderosa del mundo. Mis hermanos creen que la adhesión de usted sería infinitamente de desear, pues hemos observado su perfil ya de un tiempo acá.
Tendría yo un poco más de un año de iniciado masón, cuando hablaba con ese hermano masón Ramón, y ya había advertido que en Logia Masónica se hacían grupos, que con el tiempo trataban de captarte, así estos grupos eran desde grupos de ebrios, de espiritistas, de gnósticos, de socialistas, de capitalistas, de poderosos Priistas, misóginos , ateos así un largo etc de grupos en masonería y hasta grupos de amargados.
Mucha gente incluso masones creen que la Masonería es monolítica y que todos ahí pensamos o deberíamos pensar igual y no es así , pero obvio en las Logias de los Estados Unidos hay hasta miembros del Ku-Klux-Klan, como seguro usted ya habrá leído en Facebook o en la Internet o Redes Sociales, hay masones con esas características, tramando complots ahora contra los musulmanes, y he manifestado que en manera alguna quería mezclarme con sociedades secretas malignas, como dato curioso en Masonería, cada grupo cree tener la verdad absoluta, y así por ejemplo los masones de izquierda o socialistas que son más fastidiosos y fanáticos que los mismos testigos de Jehová, en una mañana de domingo cuando tocan a tu puerta .
Seguro usted ya sabe que es el « Priorato de Avon » estoy seguro de que si sabe de ello, sabrá qué hasta en el mismo Vaticano esta su poderosa influencia, y que no decir en Hollywood, y así en salas de terapia, y más que todo en grandes empresas. El nombre Priorato de Avon, como ya debe imaginarse, nace en Avon Francia y sus fines son completamente enfocados a trasmutar la psique de la Humanidad. El Fundador del Movimiento, siempre me ha parecido un hombre enigmáticamente perverso (perverso en el buen sentido del Término), pero no dudo que detrás de este personaje hayan existido otros , el Priorato de Avon ha partido del siguiente principio: el continuo avance científico, político y religioso de la Humanidad es proporcionalmente contrario al bienestar de la Humanidad misma. Por medio de la industria, las universidades, las religiones y la política, se intenta suplir el grave déficit, pero está muy claro que al día de hoy hay un balance demasiado desigual entre el opulento banquete y el número de los que al banquete asisten.
Seguro ya usted sabe de quién hablo, si de Gurdjieff y él tenía razón, pues fue el primer ecologista del mundo según algunos datos, fue el primero en advertirnos de los desastres ecológicos, pero no se equivocó al creer demasiado cercano el desastre, hemos experimentado ya Dos desastres Nucleares graves y los cientos o miles de pequeños desastres termonucleares con la pruebas atómicas y las bombas arrojadas en Japón. En realidad, el Mismo Universo, en forma de terremotos, erupciones, epidemias, carestía y pestes, viene a diezmar de un modo periódico al género humano. También por parte del humano, esta la contaminación, el comercio de estupefacientes, los abortos, las guerras y los progresos del suicidio contribuyen, desde hace algún tiempo, a la reducción y a la mala calidad de vida de los habitantes del planeta. Pero todas estas, llamémoslas consignas contra el ser humano, no consiguen compensar el gran aumento de nacimientos, sin contar que son, para las víctimas, formas dolorosas de exterminio, pues cada nuevo ser humano contribuirá a acelerar el desastre.
Alguna vez le preguntaron a Gurdjieff ¿Cómo remediarlo? – y la respuesta de él fue que el Ser Humano debería adquirir consciencia. Aunque no hayamos llegado a la extinción , está cercano el momento en que nuestras perspectivas se verán reducidas. Y entonces es cuando interviene el "Priorato de Avon". Éste se propone acelerar racionalmente la consciencia de la Humanidad, si usted conoce la Trama del Poderoso Priorato de Avon, habrá visto películas Hollywoodenses influenciadas por este Priorato, sabrá que la Iglesia Católica usa ya su metodología, si y los más avispados en este asunto son los mismos Jesuitas, seguro ya habrá leído o tan siquiera visto los gruesos libros de corte católico que hablan del Eneagrama, pero en realidad los libros católicos son un tanto sosos, solamente se centran en el contexto de la personalidad humana y sus manifestaciones, yo he sido amigo de algún católico que daba instrucción sobre las ideas de Gurdjieff y se atrevía a ir un poco más allá del asunto del Eneagrama, pero igual no profundizaba demasiado, y es que el Eneagrama en cuestión de personalidades es solamente y es la punta del iceberg en las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky , podría llamarse - primera fase- la Liga para el despertar consciente Humano.
Contrariamente a lo que sucede en la timorata Iglesia Católica cuando se relaciona apenas un poco y con temor con Gurdjieff y su sistema Cuarto Camino, muchos masones nos hemos adentrado al sistema, a la médula misma del Sistema , en nuestro eclecticismo masónico hemos incluso perfeccionado el sistema de Gurdjieff, como en ese dicho clásico el Alumno siempre supera al Maestro. Ya Boris Mouravieff uno de los alumnos de Gurdjieff advertía del advenimiento del “Quito Camino” y al hacer la descripción de lo que sería, simplemente definía a la Masonería.
El Priorato de Avon fue fundado en 1922 por Gurdjieff en Francia, como sede de su Movimiento- Todo esto sucedía cuando Gurdjieff huía de Rusia, ante la persecución socialista bolchevique, todos sabemos que más allá de lo que cuentan, el socialismo ruso pretendió destruir todo vestigio de la Evolución del Ser.
Y ahora, como usted podrá ver, el Priorato de Avon aunado a la Masonería tiene cometidos necesarios y honrosos: impedir la ruina humana y el elevar el nivel de consciencia del ser humano, en lo particular y el colectivo. Alcoseri
Estimado Doctores cubanos, muchas gracias por sus intenciones, pero regresen a Cuba, no los queremos ni necesitamos fuera de su isla, no saben el terrible daño que el castro-socialismo cubano ha hecho en nuestras naciones. Fraternalmente Alcoseri moderador de foros masónicos por internet.
de Criminalidad en México
Armand Amar música éxito
Que grabe, o que grave Remedo
¿Ya vistes lo que publicaron de los masones en Facebook?
Dentro y fuera de Logia, esta es la forma correcta para saludarse masónicamente para todos los grados, en todos los Orientes, así hasta que pase la contingencia por la pandemia del coronavirus. Fraternalmente Alcoseri
Cara de enojo de Donald Trump, cuando se entera que el francmasón Guaidó fue mandado golpear por Díaz – Canel presidente de Venezuela El Fin de la Democracia en México
Despierta, el Coronavirus ha llegado a México
Gurdjieff: Ninguno de ustedes ha notado que no se recuerdan a ustedes mismos. No se sienten ustedes mismos; ustedes no son conscientes de ustedes mismos.
Ouspensky: Recordar a uno mismo significa lo mismo que ser consciente de uno mismo: "Yo soy". A veces viene solo; Es un sentimiento muy extraño. No es una función, no pensar, no sentir; Es un estado diferente de conciencia. Criado lascivamente
Rodney Collin: Cuando uno comienza a ver que solo puede comenzar a recordarse a sí mismo pr segundos, parece insignificante. Pero lo que hay que entender es que es difícil exactamente porque es el comienzo de un nuevo estado para nosotros, la clave de un mundo nuevo. Si fuera fácil y los resultados fueran más rápidos, no podría tener la importancia que tiene.
Compas y la escuadra gansito gancito
Estás apoyando por dinero a Tiranías Socialistas en Latinoamérica
Si Cristo, acuérdate que también por dinero apoyamos a Hitler
Robert Burton: El recuerdo de sí es una idea que nunca surgió bajo su propio nombre hasta el siglo XX. El yo se recuerda, se reagrupa y estamos en un estado de unidad.
El Esotérico Mito de Osiris explicado desde el punto de vista Masónico
Los masones somos conocidos como "Los Hijos de la Viuda" y muchos creen que esta denominación guarda relación con los mitos y misterios esotéricos del antiguo Egipto. Pero tal vez lo que pocos sepan, es que las raíces de esta expresión y relación son mucho más complejas de lo que se piensa. Muchos masones identifican la figura del maestro Hiram con el Dios Osiris, a la masonería y también las Logias masónicas con la Diosa Isis y los masones los identifican con el Dios Horus.
Adiós Evo, te deseo una buena estancia en Guantánamo Cuba, y perdónanos por usarte de moneda de cambio con Trump , para que a los narcos mexicanos , no los etiquetaran de terroristas encontraras heces eses
La Masonería no se ocupa Tanto del hombre como ahora es, sino como puede desarrollar Ser.
En resumen, en la mitología del antiguo Egipto era Osiris quien gobernaba soberanamente las regiones fértiles y productivas. Él no estaba solo, tenía por compañera Isis, mientras que el dios Seth su hermano que gobernaba las regiones improductivas y desérticas, que a su vez tenía por compañera Neftis. Los cuatro eran hermanos, así como los cuatro elementos (Tierra-escepticismo-Seth, - Agua-Creatividad-Isis, -aire-Información-Neftis -y fuego-Espiritualidad-Osiris). Desapego
T
Día 2 de R
Detente Coronavirus John Ackerman asegura que AMLO es un científico y que detendrá la Pandemia
e
Camisetas capaces de detener contagios de Coronavirus
La conspiración de Lucifer contra Cristo
¿Si Jesucristo no hubiera sido asesinado por conspiración del Diablo a tan temprana edad que otros sublimes mensajes y enseñanzas nos hubiera Legado?
Existe una fascinación por el Maligno , por ese ente malvado que se reveló contra Dios en algún momento de la historia del Universo, algunos creen a este Ser del Reino de las Sombras íntimamente Ligado a la Masonería, seguramente porque la Masonería es algo así como el enemigo tradicional de la Santa Iglesia católica, o porque la Masonería ha estado detrás de movimientos políticos revolucionarios. Pero, la realidad es que la Masonería , en su estructura nada , absolutamente nada tiene que ver con Diablos , ni cosas por el estilo , pero , como ya les había explicado en otra oportunidad , han existido y existen masones que si están inmiscuidos en estos asuntos de magia negra , goetia y demás , pero esto no hace que la Masonería esté relacionada con este asunto de Lucifer o de algún ser demoniaco parecido.
El tema de hoy puede para muchos ser sorprendente; ya que algunas personas aseguran que a Logia vamos a evocar el nombre de Lucifer, y estos vapores de azufre en las mentes de estas personas nublan la percepción de muchos.
Lo sorprendente es que muchos nos imaginan a los masones haciendo misas negras en presencia de entidades diabólicas... Pero no importan cuanto uno como masón se empeñe en negar esto , siempre habrán miles o millones de personas por todo el mundo pensando que los masones somos agentes del Diablo.
Habiendo sido de niño criado en la religión católica, lo había guardado en la memoria así de un enemigo del Diablo , algo así como el guasón o joker contra Batman, luego ser asumido así y por el resto de mi vida estar confundido: el diablo, Satanás y Lucifer serían los supuestos enemigos de Dios , pero imagino a un Dios tan robusto , más extenso que todas las galaxias del universo juntas, y un pequeño ángel o demonio en un rincón del universo sería capaz de destrozar los planes del Todopoderoso Dios.
También hace tiempo conté en un anterior comunicado de internet , que también una parte de mi familia profesaban una religión diabólica , una religión que veneraban al Demonio, en realidad nunca supe precisamente mucho de ello conmigo, y otros familiares que no entendía que decían , ya que no hablaban español, ahora imagino eran una especie de Kurdos Yezidis
Curioso por naturaleza, aprendí un día que el diablo vino de la palabra diábolos, lo que significa separarse , lanzar ... y de hecho si como esos perdigones que usaban yo en las carabinas de postas o diablos con las que le disparaba a los pájaros , mi idea fue entonces , ¿no se ha separado el hombre de Dios? ¿No hemos sido separados de la conciencia de nuestra propia naturaleza? Aprendí que el opuesto del diablo era "Symbol", symbolos que significa unir, reunir ... Y me consoló el trabajo que hacemos en Logia y el estudio de símbolos para encontrar el unidad con Dios.
La palabra simbólico viene del griego symbolikos, y ésta de símbolo, del griego σύμβολον (symbolon). Symbolon deriva del verbo συμβάλλειν, que esta compuesta de συμ (sim) que viene a significar juntamente, juntar o volver a unir, y βάλλειν (ballein), que podemos traducir como lanzar, arrojar o tirar. Así ocurre por ejemplo con el término discóbolo, o sea, el que lanza el disco. Símbolo significa entonces literalmente lanzar conjuntamente; lanzar, y al lanzar, reunir o volver a unir. En definitiva, si le echamos algo de imaginación, lanzar o tirar algo (incompleto) con la fortuna de que se reúna con las partes que le faltan (para llegar a estar completo). En El Banquete Platón pone en boca de Aristófanes el famoso mito en el que se explica el amor sexual (eros) como anhelo de encontrar la mitad que nos falta. Lo que hoy solemos llamar nuestra media naranja. Allí Platón utiliza el término símbolo de un modo muy coherente con este planteamiento:
Por tanto, cada uno de nosotros es un símbolo de hombre, al haber quedado seccionado en dos de uno solo, como los lenguados. Por esta razón, precisamente, cada uno está buscando siempre su propio símbolo. En consecuencia, cuantos hombres son sección de aquél ser de sexo común que entonces se llamaba andrógino son aficionados a las mujeres, y pertenece también a este género la mayoría de los adúlteros; y proceden también de él cuantas mujeres, a su vez, son aficionadas a los hombres y adúlteras.
Sin embargo parece ser que originariamente símbolo era un objeto partido en dos del que dos personas conservaban cada uno una mitad. Al unirse las dos partes se hacía explícito un nuevo sentido que podía ser un poder extraordinario, una relación de parentesco entre los portadores o cualquier otro acontecimiento hasta ese momento oculto y anhelado. En literatura fantástica este objeto suele ser un anillo, una medalla o una moneda. En su obra La edad del espíritu, el filósofo Eugenio Trías define símbolo de la siguiente manera:
Símbolo era, en su origen, una contraseña: una moneda o medalla partida que se entregaba como prenda de amistad o de alianza. El donante quedaba en posesión de una de las partes. El receptor disponía sólo de una mitad, que en el futuro podía aducir como prueba de alianza con sólo hacer encajar su parte con la que poseía el donante: En ese caso se arrojaban las dos partes a la vez, con el fin de ver si encajaban. De ahí la expresión sým-bolom, que significa aquello que se ha lanzado conjuntamente.
No obstante, el significado más común de símbolo viene a ser una contraseña o santo y seña dicha o escrita en la que un individuo dice o muestra una frase escrita y el otro responde con otra frase y/o la acción pertinente. Cuando las dos partes se cumplían (la frase dicha o escrita y la frase o la acción adecuada con la que se respondía) los dos participantes reconocían entonces su compromiso o deuda mutua. En el libro VI de Historia, escrito por Heródoto de Halicarnaso, se mienta símbolo en este sentido:
Hechos, pues, tales discursos y sacadas conmigo estas cuentas, me resolví a vender la mitad de todos mis haberes y a depositar en su poder la suma que de ellos sacase, bien persuadido de que en tus manos estaría todo salvo y seguro. Allí tienes, pues, ese dinero; tómalo juntamente con el símbolo (σύμβολον) que aquí ves; guárdalo, y al que te lo pida presentándote esa contraseña (σύμβολον); me harás el gusto de entregárselo. Estas razones pasaron con el forastero de Mileto, y Glauco, en consecuencia, se encargó del depósito bajo la palabra de devolverlo. Pasado mucho tiempo, los hijos del Milesio que había hecho el depósito, venidos a Esparta y avistados con Glauco, pedían su dinero presentándole la consabida contraseña (σύμβολον)''.
Lo contrario de simbólico es la voz griega diabólico (diabólicos) διαβολικός. A su vez, diabólico viene del griego διάβολος (diábolos). Diábolos, διάβολος está formada de διά (dia = a través de) y βάλλειν (ballein = tirar, arrojar). Significa literalmente el que lanza algo a través o entre otros, de ahí el que separa o divide. Para Aristóteles diábolos es quien separa a los hombres con mentiras o calumnias, el maledicente o calumniador. O sea, el que divide a los hombres creando odio, cólera o envidia. Diábolos en castellano nos da la palabra diablo. La palabra diablo nos llega del latín diabŏlus, que aparece por primera vez en Tertuliano entre finales del s. II e inicios del s. III d.C. No obstante, el concepto de diablo como ángel caído expulsado por Dios es una creación del cristianismo. A los padres de la Iglesia de los siglos Il, III y IV d. C., les encantó esta palabra griega para denominar a su espíritu del mal, y la adoptaron en sus traducciones de textos sacros y en su uso. Así pues, consideraban que "el Maligno" tiene como misión separar y desunir del buen camino a los fieles cristianos lanzando sus tentaciones, y que en el juicio final actuará como acusador, calumniador o detractor del género humano.
Con la palabra Satanás, descubrí el hebreo "Haschatan" y el significado de la palabra que significa "el enemigo, el adversario, el que se opone". Satanás en realidad viene bajo la entidad que empuja al hombre a oponerse a Dios. Pero cuál fue mi sorpresa cuando mencioné la palabra Lucifer. Les recuerdo lo que se nos enseña: Lucifer fue el buque insignia de los ángeles creados por Dios. Era el más bello, el más inteligente, luego se tomó a sí mismo por Dios y quiso ser adorado en lugar de Dios. ¡Él desvió a las criaturas inferiores (es decir, Hombre y Mujer) de Dios al sugerir que tenía que ser adorado!
Como resultado, se opuso a Dios (en este caso era Satanás), y separando al hombre de su creador, se convirtió en la cabeza de los diábolos. Lógico, ¿verdad?
Y todas las hermosas lecciones de catecismo de mi infancia se deshilachan para dar paso a una pregunta: ¿por qué? ¡Qué dicen los textos Bíblicos si es que dicen algo! Te dije que el Apocalipsis contiene la clave con respecto al dragón, la serpiente original, la llamada Diablo y Satanás.
Bueno, ahí está la otra clave! Esto es lo que dice el texto en el último capítulo (Apocalipsis XXII-16): " Yo, Jesús, envié a mi ángel para testificarte estas cosas para las congregaciones. Soy la raíz y el descendiente de David y la estrella brillante del mañana " o sea Cristo y Lucifer son la misma persona .Ya que en la Biblia o Libro de la Ley Lucifer ha sido representado por "la brillante estrella de la mañana" es parte del texto original que está en griego: "phôphoros", que es luminoso, de la luz de Phôs ... y en latín Lucifer. Creo también recordar si no me equivoco que en el Santo Rosario también se hace mención en las letanías a la estrella de la mañana .
El diccionario también dice: Lucifer, " es el nombre de la estrella de la mañana entre los romanos ", y Lucifer viene de Lux: luz y ferre: para llevar. No es de extrañar en este caso que Jesús se definiera como el portador de la luz.
Nosotros los masones somos hijos de la luz que trabajamos para obtener la Gran Luz ¿no consideramos a Prometeo – Lucifer como el que trae la luz a los hombres? Y así es como los primeros cristianos veían a Cristo como quien portaba la Luz . En el idioma español o castellano, el nombre de Lucifer está etimológicamente ligado a las palabras como: lúcido, lucidez, ¡que representa bien la luz! Que hablan de estar consciente, despierto, lucido, atento , inteligente.
Fue en el Concilio de Nicea en el año 325 después de Cristo que la Iglesia de Roma convirtió a Lucifer en un ángel caído. Nicea, primer concilio, en presencia del emperador Constantino y 250 obispos convocados para restaurar la paz en la Iglesia perturbada por el arrianismo (doctrina de Arrio). Arianismo: negación de la divinidad del hijo. Sin embargo, fue en este momento que un arzobispo llamado Lucifer fue excomulgado por haber tomado una posición contra el arrianismo. También agregaría que el arrianismo cristiano se desarrolló principalmente en las comunidades alemana y celta.
Finalmente, justo antes del Concilio de Nicea, es decir, alrededor del año 314, Edicto de Milán: la Iglesia se convierte en una religión estatal, oficial o del Estado , se estructura por completo en el modelo administrativo de los romanos, perseguidos con la ayuda de los prefectos romanos los gnósticos cristianos e hicieron desaparecer muchos escritos evangélicos para preservar solo los llamados evangelios canónicos, y que son nuestras referencias hoy (aunque las recientes excavaciones arqueológicas nos permitieron encontrar textos que habían escapado del auto de fe de la Iglesia
Pero ese no es el problema, ya que De todos modos! Fue al mismo tiempo que los hijos de la Luz se vieron obligados a esconderse de la Naciente Iglesia Católica , los verdaderos cristianos gnósticos fueron perseguidos casi hasta la extinción . La Iglesia surge en ese momento y como organización Estatal , como intermediario esencial para que el hombre encuentre su verdadera Naturaleza Divina, para encontrar la unidad con Dios. Juzgamos el árbol por sus frutos, tal como dice el evangelio ¿Qué deberíamos pensar de una institución que ha dado lugar a guerras de religión, oscurantismo, al oponerse al verdadero mensaje de Jesús, el portador de la luz, un mensaje de paz, fe, esperanza y liberación?
Por supuesto, mi comunicado ahora no tiene como objetivo principal ser una acusación contra la Iglesia ya que bastantes problemas tienen con tanto cura pederasta . Pero recordemos que la obra de Satanás, que después de haber podido asesinar a Jesús usando al mimo Judas para sus fines, también el Demonio fue capaz de engañar a la iglesia en muchas ocasiones, creando falsedades, introduciendo confusión en la misma sede del Vaticano, siempre me he preguntado ¿Si Jesucristo no hubiera sido asesinado por conspiración del Diablo a tan temprana edad que otros sublimes mensajes y enseñanzas nos hubiera Legado? Alcoseri
ac
Coronavirus Made in China para
Como cuando creen mis QQ:.HH:. Pedro y Pablo que con sólo hacer la Cadena de la Unión basta para combatir la
Desde su aparición a fines del siglo XVIII, la masonería ha desempeñado un papel decisivo en la vida política y social mexicana. En estos aspectos destacados de esta historia masónica mexicana llena de acontecimientos, destaca la figura del francmasón oaxaqueño Benito Júarez.
Benito Juárez es el Masón más famoso de la historia mexicana.
Payaso Conductor de TV Economista Sacerdote Menos Presidente
Ingeniero Científico Médico
La historia masónica en México comienza en 1791, durante la Revolución Francesa. Donde un puñado de inmigrantes, recién llegados de Francia, decidió crear una logia masónica en México. Entre ellos, el relojero Jean Laroche, el cocinero Jean Laussel y un barbero, conocido como Duroy. Pero la iniciativa tiene una breve existencia, ya que un cura de una parroquia vecina, después de haber comenzado a espiar sus idas y venidas, decide informar a la Santa Inquisición. En la noche del 24 de junio, los tres francmasones franceses fueron arrestados y juzgados, uno de ellos, Jean Laussel, incluso recibió una sentencia de prisión de tres años por "herejía y vínculos con la masonería".
Pero mucho antes de todo esto existe una Historia que la Masonería llegó a México en el siglo XVII por medio del francmasón Guillén de Lampart (1615-1659) se convirtió en un extraño héroe; que fue encarcelado por el Santo Oficio, pero logró huir la primera vez que fue encarcelado En 1642, acusado de brujo, tratos con el demonio, infidencia al rey, desacato al Santo Oficio, herejía y de abundantes injurias contra los inquisidores, entre los innumerables cargos que solían acumularse sobre los desdichados, quedó preso durante diecisiete años en las cárceles de la Inquisición, de donde sin embargo logró escaparse. Fue reaprendido, reencarcelado, reprocesado y quemado, su delito ser masón y promotor de la independencia de México.
Estos trágicos comienzos, que la historia ha recordado como los primeros pasos de la Masonería en México, podrían haber puesto un freno duradero al establecimiento de masones en el país mexicano. No fue hasta desde de principios del siglo XIX y la declaración de independencia del padre Hidalgo (1810), las ideas masónicas se extendieron entre los estratos más ricos de la población. Y los masones, hasta ahora muy discretos por razones de seguridad, comenzaron a invertir en la vida política mexicana.
Estos primeros años, sin embargo, no van bien. La represión ejercida por las autoridades fue seguida por rivalidades internas, entre Yorkinos y Escoceses alimentadas por la inestabilidad crónica del país. Estas dos obediencias, se oponen entre sí: el rito escocés y el rito de York. Para el primero, introducido por los soldados españoles en 1813, México debe construirse sobre el modelo de una República conservadora y centralizada. Sin embargo, para el segundo, importado de los Estados Unidos en 1816, tuvo que seguir el camino de una República federal y liberal.
En 1827, esta rivalidad condujo a una guerra civil. El general Nicolás Bravo, Gran Maestro del rito escocés, se rebela contra el gobierno del general Vicente Guerrero, Gran Maestro del rito de York. Bravo es derrotado, pero al final, las dos obediencias se debilitan. En 1828, cuando cayó el gobierno de Guerrero, el Congreso prohibió todas las formas de sociedades secretas, y la mayoría de las logias masónicas tuvieron que cerrar.
Para la Masonería mexicana, sin embargo, esto es solo un paréntesis. A partir de la década de 1850, las logias escocesas y yorkinas experimentaron un nuevo auge. Y los valores que defienden, como la libertad de conciencia y de culto o la separación de la Iglesia y el Estado, irrigan a la sociedad mexicana.
Según los historiadores, la llegada al poder de Benito Juárez (El Masón más conocido en la historia de México), en 1861, incluso inauguró una verdadera "edad de oro" para los masones en México, todo después de un siglo de duras pruebas. Después de Juárez, la mayoría de los presidentes mexicanos serían masones , desde Porfirio Díaz (1876-1910) hasta Lázaro Cárdenas (1934-1940)
Pero vayamos luego de algo de Historia al tema que es el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
Hoy 21 de Marzo Aniversario del natalicio del Francmasón Don Benito Juárez
Benito Juárez fue miembro de una familia indigena, nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, un 21 de Marzo de 1806. Al ser adolescente se fue a vivir con su hermana Josefa a la ciudad de Oaxaca, quien trabajaba en la casa del encuadernador Don Antonio Maza.
En esta ciudad, estudió en el Seminario de Santa Cruz, única secundaria que existía en Oaxaca.
En esa casa también conoció a Margarita Maza, hija del Señor Antonio quien más tarde sería su esposa y con la que tuvo 11 hijos de los cuales murieron cinco. Juárez estudió la carrera de Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833 ;el 13 de enero de 1834 recibió su título de abogado y poco tiempo después se convirtió en Magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Durante algún tiempo vivió defendiendo comunidades indígenas y al ser derrocado de la presidencia el general Paredes Arrillaga, resultó electo diputado federal. A él le correspondió aprobar el préstamo que Gómez Farías había solicitado en 1847 a la Iglesia, para financiar la guerra contra Estados Unidos de América.
Fue también gobernador de su estado natal en 1847, procurando el equilibrio económico y ejecutando obras públicas como: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas Normales; levantamiento de una carta geográfica y del plano de la ciudad de Oaxaca; reorganizó también la Guardia Nacional y dejó excedentes en el tesoro. Juárez como muchos otros liberales, fue desterrado a Nueva Orleans cuando Santa Anna vuelve al poder, en ese lugar sin descuidar su actividad política, desempeñó diversos oficios para ganarse la vida. En ese entonces en México se proclamó el Plan de Ayutla que desconocía a Santa Anna como presidente. Al caer Santa Anna y llegar Juan Alvarez a la presidencia, se nombra a Juárez Ministro de Justicia e Instrucción Pública en 1855.
Desde este cargo expidió La Ley que habla sobre la Administración de Justicia y Orgánica de los Tribunales de la Nación, del Distrito y Territorios con la que fueron abolidos los fueros, privilegios que tenían los militares y el clero por encima de otras personas.Fué gobernador de Oaxaca y reelecto en las elecciones que convocó. Juárez promulgó en su estado, la Constitución de 1857. Se le nombró ministro de Gobernación (1857) y posteriormente durante el gobierno de Comonfort, fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Sin embargo al desconocer Comonfort la Constitución de 1857, y dar un golpe de Estado, lo encarceló. Este acto desencadenó la Guerra de Reforma. Fue liberado el 11 de enero de 1858, luego asumió la presidencia en Guanajuato por ministerio de ley. En julio de 1859, con apoyo del grupo liberal, expidió las Leyes de Reforma, que declaraban la independencia del Estado respecto de la Iglesia, la ley sobre matrimonio civil y sobre registro civil; la de panteones y cementerios, y el paso de los bienes de la Iglesia a la nación. Al término de la Guerra de Reforma y con el triunfo de los liberales, Juárez fue electo consitucionalmente para continuar en la Presidencia un 15 de junio de 1861.Pero debido a la intervención francesa, en mayo de 1863 tuvo que dejar la ciudad de México, ejerciendo su gobierno desde diferentes puntos del país.
Regresó a la ciudad de México el 15 de julio de 1867, después de que Maximiliano fue juzgado y fusilado. Por defender las libertades humanas, que sirvió de ejemplo a otros países latinoamericanos, fue proclamado "Benemérito de las Américas". De él se desprende esta frase, que bien valdría la pena hacer una forma de vida " Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Para octubre de 1867 fue nuevamente elegido presidente de la República; en este cargo se dedicó a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó que se eliminaran los levantamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos. Fue reelecto presidente por última vez en 1871 y muere el 18 de julio de 1872.
Pandemia
Masones en 2020 en medio de una pandemia
¿Qué podemos desarrollar sobre un tema tan serio? Ya desde el mundo secular o profano, es muy difícil definir esto de la Pandemia y sus alcances. Estamos ante la puerta de un laberinto insondable de incertidumbres: " es para muchos infectados el descenso al mismo infierno", pero del que saldrá la humanidad de nuevo victoriosa. Siento mi deber como masón que modera y administra foros masónicos por la internet, es decirles que mantengamos la calma y sigamos las indicaciones que nos dan los epidemiólogos, que es mantenernos en casa y no arriesgar a nuestras familias y salvaguardar no contagiar a otros de miedo infundado, sino simplemente seguir las recomendaciones de los servicios de salud de los diferentes países en donde vivimos.
La humanidad siempre ha pasado por estos episodios, que lejos de hacernos daño, en lo colectivo nos hacen tomar consciencia de la necesidad de apoyarnos los unos a los otros en estos momentos de crisis sanitarias. Fraternalmente Alcoseri
¿Estamos la humanidad toda entrando en el reino de "Hades"? Lo invisible, según la historia Hades, es, entre los griegos, el Dios de los muertos. Esto se encuentra bien en el mundo secular o profano.
Pero qué podemos hacer contra estas personas, dijo un gran poeta. ¿Son heliotropos de malos augurios, símbolos de luz en movimiento, plantas solares? ¿Sacan constantemente sus tonterías intelectuales del lado oscuro del sol? Al contrario de esta planta, que simboliza la actitud del alma que continuamente dirige su mirada y su pensamiento hacia el ser querido, para apoyarlo, guiarlo, hacia una presencia contemplativa y unitiva. La flor solar que ella canta, según Proclus, el elogio del jefe de la serie divina a la que pertenecen el elogio espiritual y el elogio razonable o físico o sensible. Para Proclus, el Heliotropo, en su color de cielo, reza porque siempre se vuelve, en una insignia de fidelidad, hacia su señor. (Corbin cita: " Cada ser conoce su propio modo de oración y glorificación ").
¿Por qué tus amigos se vuelven de la noche a la mañana así? Me gustaría saber qué los asusta en ti, ¿qué significa la palabra DESEMPLEADO para estas personas? ... EL NUEVO BANNIS DE ESTE FIN DE SIGLO.
¿No saben que de la noche a la mañana pueden estar en tu lugar? Excepto algunos privilegiados. No queriendo iniciar controversias, no citaré a nadie. Hay dos categorías en Francia: los que se ven obligados a "cerrarlo" y los que pueden "gritar" sin arriesgar nada por su trabajo, y es muy a menudo en esta categoría de personas que son sus grandes amigos. ? Demasiado malo para estas personas! No saben nada de la vida: ni las líneas en la ANPE, ni las largas esperas en el Assedic, ni los papeles que nunca van, ni la coma que olvidó poner en el lugar correcto, ni su boca, esto día que no regresa, ni su ropa que comienza a brillar a fuerza de ponérsela, ni los zapatos que cruzan sus pies al pasar frente a un zapatero por vergüenza, ni la mirada sospechosa de las personas que se encuentran con usted en la calle. De hecho, has colgado permanentemente una advertencia en la espalda, como los pobres leprosos de la Edad Media que tenían una campana. ¿Cómo puedes vivir con un promedio de 2,400f por mes cuando estás desempleado y anciano a largo plazo? Por lo tanto, hay dos tipos de personas: las que tienen y las que siempre buscan a las que sacan la lengua. Los primeros, por lo tanto, forman un microcosmos. Gallien afirmó: "los viejos versados en el estudio de la naturaleza dicen que la vida es como un microcosmos " y en las muy ricas horas del duque de Berry, la placa titulada "el hombre anatómico" muestra la correspondencia que existe entre doce constelaciones del zodiaco y los diferentes miembros del cuerpo humano. El cuerpo humano es un mundo pequeño o microcosmos por tres razones.
La verdad
En primer lugar, porque los diversos elementos constitutivos del cosmos (eje polar - osos celestes - constelaciones del zodíaco y el ártico, cuatro puntos cardinales, ciclos naturales y, en particular, los del sol, finalmente siete planetas errantes, constelaciones del sur y estrellas fugaces) simbolizan tradicionalmente Elementos que tienen una relación cercana con la naturaleza del hombre, ya sea que estos elementos sean de orden ontológico, ético o psicológico, Diodoro de Sicilia subrayó la correspondencia que existe entre el simbolismo cósmico y el hombre. La realidad cuenta las cinco partes elementales de las que ya hemos hablado: el aliento, el fuego, lo seco, y nuevamente lo húmedo y finalmente el aire. Al igual que en los humanos, contamos la cabeza (creo que estas personas no la tienen o les faltan los ojos y el cerebro); manos (en los bolsillos cuando te cruzan); los pies (para caminar más rápido) y las otras partes, de manera idéntica, el cuerpo del mundo. ¡Pobres! Creo que allá arriba las puertas serán demasiado pequeñas para dejarlas pasar.
Segundo, porque como lo indicó Platón en su concepción del aprendizaje filosófico como un acto de memoria, los misterios espirituales se encuentran inscritos ontológicamente como huellas en el cuerpo humano (es decir, en la sensibilidad), a quien solo recuerda que se den cuenta. Como Don Juan Matus afirmó por experiencia, y por lo tanto con razón: " Todas las facultades, posibilidades y logros de la brujería, desde los más simples hasta los más impresionantes, estaban en el cuerpo humano mismo ".
Finalmente, debido a que es en fenómenos naturales, ligados a las funciones y la vida de su propio cuerpo, que cualquier ser humano "Hombre y Mujer" puede descubrir, por analogía, los diversos misterios ontológicos, éticos y psicológicos en cuestión.
No creo que una determinada sección de la sociedad se beneficie de esta contribución de cualidades, de lo contrario, los desempleados no serían tratados de esta manera, con tanto desdén. ¡Cuántas veces estaríamos muertos antes de ciertas miradas! Sin embargo, se debe hacer algo, reeducar el alma. Obligándolos una vez al mes a ir al restaurante del corazón para ver la vida cotidiana, hable con estas personas que sus ojos nunca se encuentran. Debe haber una solución a este problema, pero creo que solo están pensando en su billetera. Deben ponerse en el espejo.
Pero no cualquier espejo, porque para ver el lado oscuro de su alma, necesitas un tratamiento de choque real. Algo que les molesta. Debemos tener miedo. Pon sus narices en él. Haz que toquen con toda la mano, por qué no con ambas, la miseria que esto genera, tanto desde el punto de vista físico del individuo como de su alma. Ver la angustia moral que te invade gradualmente y te abruma por completo te hace perder toda noción de vida. De hecho para estas personas, somos la 4ta dimensión; ectoplasmas surrealistas Pero lo más dramático de todo esto es que quieren más. Qué podría ser más natural desfilar frente a la televisión, diciendo en voz alta: "Debemos hacer esto, esto. Estoy listo para comprometerme. Esta situación debe detenerse. Todo esto es inaceptable. ¿Volvemos al año 2000? ? 3,000,000 desempleados! ¡Ah, estas pobres personas! Banda de cobardes. Palabras, palabras! De todos modos, no giran la cabeza frente a una ventana; ellos regresan ¿Deberíamos reeditar 1789? Después de todo por qué no. Tal vez les enseñe a vivir por un tiempo.
Pero en Francia, ¿sigue existiendo un problema de egoísmo individualizado, castas, corporaciones, etc.?
¿Cómo podemos vivir con tanto egoísmo? En sí mismo, el espejo debería hacer su trabajo. Pero, ¿pueden entender el verdadero significado de este símbolo? ¿Pero qué espejo? ¿Una imagen, dos imágenes, tres imágenes?
Sin embargo, en el espejo hay muchas cosas: la engreída, la Diosa Amaterasu, el amor, la prudencia, el conocimiento de sus virtudes, la representación de cada uno de sus debidos, autoanálisis, su verdadera personalidad. Pero creo que tomará mucho trabajo para que su imagen se refleje con un buen aura. Porque el significado de los espejos, más allá de su función propia, proviene de la vieja creencia de que la imagen y su modelo están unidos por una correspondencia mágica. Los espejos pueden, por lo tanto, contener el alma o la fuerza vital de la persona que reflexiona sobre ellos; Por eso se recomienda, en las costumbres populares, cubrir los espejos cuando una persona muere para no retener su alma.
¿Tienen un alma? ¿Existe la pregunta ???? Prefiero creer que, como los demonios y los seres sobrenaturales acompañados de su estupidez, no tienen reflejo. Solo, tal vez, el de la estupidez engreída. Por no decir algo más explícito y bien colocado en contra de ellos.
Ellos, encarnaciones diabólicas, no pueden soportar su propia imagen y mueren cuando se miran a sí mismos. Pero a pesar de todo, los espejos también son amuletos que protegen a los seres y las fuerzas satánicas. Originalmente, este diseño se adhirió a la superficie del agua, que también sirvió como un medio de adivinación, porque parecía resaltar una especie de anti-mundo. Es decir, los desempleados. Creo que, uno al lado del otro, mirando la superficie del agua, podríamos tener dos visiones diferentes de la vida. Uno, donde se preguntan cosas extrañas, a menudo más extrañas y más rentables que las que queremos contemplar. ¿Entenderán el significado del reflejo o no verán la otra visión, la de la vida real, la que veo en el espejo: la lucha constante y dura de cada día, desde la mañana hasta la tarde. La ansiedad casi permanente que te roe como una enfermedad insuperable. El miedo en la vida cotidiana que atormenta tus entrañas. La nada que reina en tu alma es la inquietante pregunta que siempre surge. ¿Podré pelear este día? ¿Cuántas veces tienes que luchar contra ti mismo? No pueden tocarlo al menos una vez. ¡Pobres! ¿Cuántas veces te perderás la verdadera riqueza humana? Esto asusta la exclusión, las listas negras. Sin embargo, me parece que la Historia ya ha golpeado fuertemente a las personas que simplemente pidieron sobrevivir en Honor.
Son como Frodo, el héroe que lleva el anillo que vive en el fondo de un arroyo, en un valle oscuro en el país de Lothorien, formando el ojo único que le permitiría en una aterradora revelación saberlo todo. Hago la pregunta: ¿sabes qué? Verdad Divina, Ciencia Infundida, el poder de gobernar el mundo, el poder de caminar sobre el cuerpo, literal y figurativamente. Tal vez el espejo tenga un significado especial para ellos como en la tradición sintoísta. Atributo de la diosa del sol Amaterasu, preservado en el santuario de Ise, donde permanece protegido de los simples mortales. Flor de loto de ocho pétalos. ¿Son inducidos al nacer con este emblema en la mano? ¿Creen que alcanzan el trono de la Verdad? Pero de acuerdo con una tradición que uno no puede verificar, llevaría el equivalente de la inscripción hebrea de la revelación divina: " Yo soy el que soy " que significa todo.
¿Son como Dioniso, el Dios que se miró a sí mismo y contempló su propia imagen y comenzó a crear pluralidad? El reflejo de estas personas allí es, por lo tanto, el modo por el cual se expresan en apariencia. Proclus también especifica que los antiguos teólogos propusieron el espejo como un símbolo de conformidad con la perfección intelectual del universo. Es como tal que es tomada por estas personas allí.
Sin embargo, el espejo evoca el ciclo del trabajo alquímico. En Notre Dame de Paris, el iniciador presenta un espejo en una mano y el Cuerno de la abundancia en la otra. Mientras a su lado está el árbol de la vida. Sin embargo, a pesar de su supuesto conocimiento, es lo que saben que la materia prima que el hombre debe elegir para comenzar la Gran Obra se llama espejo del Arte, porque enseña la composición de los metales en las venas de la tierra. .
El espejo les marca así el comienzo de la obra de su espíritu, para tratar de encontrar lo que la naturaleza ha enterrado en el lado oscuro más profundo oculto de su alma. Prefieren ser de la corriente hermética, que quiere espiritualizar los cuerpos y corporificar los espíritus; que más bien ofrece la idea de un doble espejo, que compone lo invisible de lo visible, para revelar lo que está oculto y oculto, dice Hermès en los Siete Capítulos. Es una reflexión recíproca entre el cielo y la tierra, el cuerpo y el alma, el espíritu, la naturaleza y Dios, que se propone aquí. Reduciendo la idea de Creación a la de Conocimiento. Los sufíes encuentran un concepto en gran medida idéntico cuando comparan el Universo con un conjunto de espejos en los que se contempla la esencia infinita en múltiples formas o que reflejan en diversos grados la irradiación del Ser Único. ¿Podría ser que estas personas allí, se creen investidas de una misión divina, compartan en relación con nosotros el "sin"? Hago la pregunta
¿Son tan bárbaros, ciegos, imbuidos de MI, la única palabra que es significativa para ellos? ¿No deberían hacerse encontrar la clave especulativa que les permite reintegrar todas las dualidades existentes en la Unidad de Esencias Espirituales, para que puedan abrir los ojos a la miseria que pueden engendrar? " En la imagen o en la visión de Dios ", podrían usar esta lección: "Aliméntame con tu mirada, Señor, y enséñame cómo tu mirada ve todo: lo que es invisible y lo que es visible", la miseria, el alma muerta que llevamos dentro de nosotros porque la soledad, el efecto de ser un fantasma de la vida se convierte rápidamente en un carro muy pesado para arrastrar; y muy a menudo sucede que las ruedas se rompen, casi siempre, ¡y no hay manos caritativas! " Y todo acto de visión y todo poder de ver de todo poder visible y todo lo que proviene de estas formas de ver, ya que ver, para ti es ser la causa de lo que es ".
La pregunta aún debe hacerse: no hacerlo es reconocerlo implícitamente. En cierto modo, esto es lo que estamos explicando cuando decimos que con Todo esto, de hecho, corresponde a lo que podemos llamar MISERY.
Entonces, la filosofía de lo que se ha llamado: " filosofía de los espejos " consiste en última instancia en la unicidad del principio donde, detrás de los efectos del espejo, revela lo mismo que ver, ser visto y ejercicio de visión. Más allá de las palabras, las fórmulas y los eslóganes, se plantean muchos problemas. Todo esto está lejos de ser trivial. Quienes sufren este conflicto lanzan sus llamados para poner fin a esta mascarada.
¿Debemos recordarles el simbolismo del trabajo, después del cual aspiramos? ¿No es dignidad lo que estamos buscando en sus ojos? ¿Somos realmente marginados de la humanidad? ¡Y esto es válido para los expertos que se atreven a llamarse así! Como laicos, que al menos tienen una excusa.
Así que te recordaré el símbolo del trabajo.
En las ideas y el lenguaje de # FRANC-MACONNNERIE #, el trabajo es un concepto con una dimensión simbólica particular. Designa la participación de las logias en la construcción del "TEMPLO" de la filantropía universal o templo de la humanidad. El Maestro primero enciende la vela en la columna de Sabiduría, diciendo que la Sabiduría dirige este trabajo. Lo que los Supervisores Primero y Segundo encienden las otras Luces y declara que la Fuerza los guía y que la Belleza los completa. Este trabajo de las logias o del templo, que tiene como objetivo el desarrollo de un monumento ideal, trae bendición espiritual. Es un misterio que da lugar a una fraternización espiritual. La actividad vinculada a un culto libera y eleva el alma, al igual que la actividad artística. Sirve al dios que está en nosotros y, por lo tanto, indirectamente contribuye a la deificación del mundo.
En la leyenda griega del diluvio, la pareja humana sobreviviente, Deucalion y Pyrrha, crearon a partir de piedras, "los huesos de la Madre Tierra" que arrojaron a sus espaldas, una nueva raza humana para reemplazar a la antigua.
¿Tendremos que hacer lo mismo para que nos reconozcan estas personas? Yo hago la pregunta! Creo que no conocen la gran vida simbólica de la "Piedra" que merece especial atención. En el simbolismo masónico, la piedra en bruto representa el grado del aprendiz, el objetivo a alcanzar es la piedra cortada, que se puede integrar en la construcción del Templo de la humanidad. Este simbolismo se remonta a los sitios de construcción de las catedrales donde la piedra era esencial. Las piedras angulares a menudo recibían signos de maestros canteros, algunos de los cuales recuerdan los diseños de las runas. En cualquier caso, la transición de piedra áspera a piedra cortada generalmente representa el progreso del espíritu y el alma. Creo que estas personas están muy lejos de eso. Están en la etapa de polvo cósmico mucho antes del Big Bang.
Nos consideran la parábola cristiana de la piedra en el simbolismo cristiano. La piedra a menudo está vinculada a la lapidación que los antiguos practicaban contra los blasfemos. Somos parte de ellos en sus ojos, despreciados por los constructores. Pero a pesar de todo, estamos llamados a ser como los demás, una piedra angular que permite que todo el edificio se sostenga. Pero creo que debemos agregar, la equivalencia del discurso sobre las Bienaventuranzas para su beneficio "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque el Reino de los cielos es de ellos". Se entiende que esta piedra angular es, de hecho, la piedra angular inquebrantable en la que la comunidad puede confiar. Donde las puertas del Hades no se mantendrán en su contra.
¿No podríamos hacerles saber que es su corazón el que es de piedra? Ve a ver al gran Liborio de Paderborn que se suponía que ayudaría a sanar las piedras que hay en el cuerpo humano, porque está representado con tres piedras colocadas en un libro.
Creo que los conozco y puedo compararlos, con el monje Narciso que no abandona su convento de piedra, se dedica a la especulación intelectual, a la meditación de su Ser, al acercarse a la mirada que podrán arrojarnos porque desafortunadamente serán obligado a encontrarnos en la vida cotidiana. En griego, Narkissos, héroe de la mitología griega, era el hijo del dios-río que Nemesis hizo beber en una fuente del Helicón, la montaña de las Musas y, como él, al regreso del reflejo en el agua de su rostro, se enamoraron de ella desesperadamente. Pobres personas. ¿Cómo nos perciben? ¿Quieren hacer lo mismo que con los egipcios, borrar de nuestras tumbas los nombres de nuestras familias, eliminar todos los rastros que conducen a la destrucción y la nada?
Según el Popol-Vuh de los mayas, en la primera etapa de la creación del mundo, los primeros hombres no pudieron decir el nombre de los dioses y, por lo tanto, adorarlos. Los dioses, furiosos por esta ignorancia, enviaron a los hombres de regreso al barro primordial. ¿Quieren actuar como ellos y eliminarnos para que podamos comenzar a crear de nuevo?
Somos verdaderamente los discapacitados de la sociedad. Queremos ser reconocidos en nuestros derechos, para no ser obligados a recurrir a la caridad de mendicidad, degradación y humillación. ¡Queremos trabajo, no lástima! Pero qué se puede hacer contra la rentabilidad de la cartera.
Terminaré con esto. Némesis, cuyo nombre significa ira, personificó en la mitología griega la revuelta contra la injusticia. Ella era la Diosa de la venganza y la jueza imparcial, teniendo como atributos las escamas, la espada y la regla graduada. Como Diosa, tiene el Destino en sus manos y ayuda a los hombres que han experimentado una felicidad inmerecida y han perdido su sentido de la realidad a encontrarla.
El número aumenta cada día.
Y cuántos morirán este invierno, en la víspera del año 2000.
Un poco de humor: la salud es el mejor regalo de la vida. ¡Cuando eres rico y saludable!
acabar con AMLO en
La Biblia en la logia
Desde la más remota antigüedad los constructores de Pirámides, Templos, Catedrales y Zigurats formaron grupos cerrados de iniciados. Eran trabajadores de la Piedra y de otros materiales propios de la construcción, ellos ejercían una profesión noble entre todos los cofrades, también se veían a sí mismos como colaboradores de Dios en la obra de la creación.
Al edificar una pirámide, por poner un ejemplo estos obreros aparentemente no creaban algo útil para el pueblo, muchos pensaríamos hoy sería mejor construir una Universidad , un Hospital , una Biblioteca , un Supermercado , una edificio de departamentos etc. algo en beneficio útil. Pero los constructores de Pirámides y Catedrales con esto creaban una abstracción, unas auténticas obras de arte , que activarían algo en la psique colectiva de la humanidad, y nos haría evolucionar, esta es la idea central de construir una Pirámide, hoy los foros masónicos de internet proyectan esta misma idea de despertar a la Consciencia Objetiva.
Los antiguos masones operativos eran los artesanos de la Gran Obra. Y es por eso que hoy nosotros los masones especulativos , por toda la tierra y a través de los siglos, perpetuamos los ritos sagrados masónicos de la construcción, bellamente conservados y transmitidos de boca en oído, de mano en mano, de vivencia en vivencia ,llegando de una forma u otra a todas las comunidades que llevan diversas denominaciones masónicas y que afectan en múltiples formas ya (en las sociedades seculares , ya políticamente , científicamente, culturalmente ), pero todas denominaciones masónicas proceden de una esencia común que es la Gran Obra.
Estos Grandes Iniciados de la Antigüedad admitieron entre ellos sólo aquellos que habían alcanzado la perfección en uno de los cuerpos de albañilería. Se prometieron ayuda y asistencia en todas las circunstancias de la vida y juraron mantener en secreto el conocimiento del arte de construir , los procesos y las invenciones que se les comunicarían para mejorar aún más y avanzar en su arte en el camino de creación continua. De forma muy digna hoy los masones del presente Marzo del 2020 portamos los mandiles masónicos que son una reminiscencia simbólica de los antiguos constructores de Pirámides, Templos , Zigurats y Catedrales. Celebramos en estas fechas el inicio de la primavera , con ocasión del equinoccio de Primavera, en fiestas fraternales, la comunión de corazones y la conjunción de su trabajo creativo.
Hasta el presente equinoccio de primavera del año 2020 los masones nos seguimos reconociendo con palabras discretas, signos y gestos que aún nos abstenemos de comunicar a los legos seculares “no masones” y, armados con estos pasaportes invisibles, seguimos cruzando vía virtual gracias a la internet: las fronteras, los continentes y los mares, y nos seguimos reconociendo como maestros masones , compañeros y aprendices de masón, pero más allá el masón es reconocido y reconocible por su forma de interactuar en los foros masónicos de la Internet . En todas partes, a pesar de las diferencias de razas, idiomas, religiones y costumbres, somos recibidos como hermanos masones y hermanas masonas entre sus hermanos y hermanas.
Encontramos en el Antiguo Testamento, en el capítulo de Reyes, el relato de la construcción del templo que Salomón había erigido para la gloria del Señor, por Hiram, el hijo de la Viuda, arquitecto principal del reino de Tiro, en Un lugar dedicado al amor fraternal, en la colina del monte Moría, cerca de Jerusalén. Esta tradición que nos alcanza hasta hoy y constituye el fundamento del orden masónico universal.
A finales del Siglo XVII y principios del Siglo XVIII, cuando los Maestros Masones se liberaron por fin de los grilletes corporativos regidos por el Vaticano y de la Iglesia Anglicana, sólo los mejores trabajadores de la obra fueron admitidos en las filas de las Logias Especulativas, después de haberse sometido con éxito a las pruebas rituales destinadas a medir sus capacidades profesionales, físicas y morales. Recordemos que los Gremios constructores de Catedrales eran dirigidos desde el Vaticano por el Papa en turno, que le juraban obediencia y fidelidad, pero eso terminó definitivamente y para siempre en 1717.
Y en un contexto político, religioso, económico y social que consideraba el trabajo de albañilería al servicio de la Iglesia como una penitencia, pero que les hacía exaltados a los ojos de la Iglesia por ser constructores de Catedrales, aun así todo su esfuerzo como era entregado como ofrenda al Vaticano , estaba prohibido a los nobles y clérigos participar como albañiles en la obra , aun así los masones operativos llegaron a constituir una respetable élite de mente y corazón respetada por el Vaticano y por la unanimidad en General .
En cualquier momento, cuando un señor feudal, clérigo o laico, decidía emprender una construcción, catedral o capilla, castillo o casa, comenzó por obtener la ayuda de un cualificado maestro masón arquitecto. Éste, después de examinar el terreno y consultar con el señor del edificio para construir, su destino y sus proporciones, envió a todo el país emisarios encargados de convocar a los compañeros albañiles en los que confiaba.
A la llamada del Jefe Arquitecto Maestro Albañil encargado del proyecto, y que era aprobado el proyecto, pronto luego llegaban de toda Europa , albañiles calificados, acompañados de sus esposas , hijos, rebaños , semillas y herramientas. Cuando todo estaba listo , el Jefe Arquitecto Maestro Albañil hacia formar un círculo alrededor de un punto geométrico que había elegido cuidadosamente cerca del lugar donde se abriría el sitio de la construcción de una Catedral. Y ahí es donde se alistaban los primeros pasos:
Construir los albergues, mercados, establos , graneros etc. Tenía que estar todo orientado, a la futura Catedral. Era construido con cuidado y amor fraternal , artísticamente bien diseñada una ciudadela alrededor de la futura Catedral.
En su centro de la futura Catedral se alzaba un altar triangular, en perfecto equilibrio al entorno. El puesto del maestro se colocaba al Oriente para recibir la luz del sol naciente. Enfrente, a cada lado de la puerta que se abría hacia el oeste, se colocaban dos puestos que marcaban los lugares del primer y el segundo supervisor de obras, responsables respectivamente de la instrucción y la dirección de los jornaleros compañeros y aprendices. Los trabajadores se asentaban al pie de las dos columnas, similares a los que custodiaban la entrada al templo del rey Salomón, los compañeros al mediodía, los aprendices del septentrión. Porque eran hombres libres eran respetuosos del orden. A la cabeza de los principios que la Filosofía del Maestro les enseñó, figura el adagio según el cual la libertad no puede ejercerse en desorden y confusión. Su franqueza tenía por condición, por precio y por contrapartida la disciplina irreprochable que sabían imponerse libremente. Y claro en esto había reglas a seguir , y algo que hasta hoy nos impresiona y era que durante la construcción de Catedrales Góticas, apareció un fenómeno inusual , y era que al Arquitecto Maestre encargado de las Obras era elegido democráticamente por todo el cuerpo de Albañiles, todo esto como para asegurar que el más digno y capaz de este puesto fuera elegido periódicamente, en este proceso de elección ni reyes , ni papas intervenían. Pero , luego el clero , las clases reinantes y otros curiosos , como siempre intentaron inmiscuirse en estos conclaves de albañiles. A esto optaron los albañiles en crear albergues cerrados a los que llamaron Logias.
¿Qué estaban haciendo los albañiles en estos albergues o Logias?
- Antes que nada resguardarse en estas logias o albergues de los fisgones, y para no ser robados guardaban religiosamente sus bienes más preciados, que eran sus herramientas. Estas herramientas fueron objeto de cuidado y respeto para todos porque, por un lado, estaban investidas de un carácter sagrado, como símbolo de la victoria del espíritu sobre la materia gracias a la maravillosa conjunción del cerebro y la mano cuya acción efectivamente prolongaron, y, por otro lado, fueron los instrumentos esenciales para el ejercicio del Arte Real. Sin la herramienta de realización, la invención de la mente es sólo soñar despierto.
- También es en estas Logias o albergues era donde el arquitecto maestro recibía el juramento de los trabajadores albañiles que se comprometieron a trabajar de manera leal, respetando las reglas del arte y las costumbres y costumbres de sus oficios, a no desperdiciar los materiales que el propietario les pondría a su disposición y no revelar nada de los secretos de la profesión de masones operativos a aquellos que no eran juramentados como albañiles operativos. Esta solemne obligación fue tomada ante el altar de juramentos sobre el cual se colocaron los tres instrumentos principales de trabajo: el compás y la escuadra y el círculo sin principio ni fin, símbolo del espíritu infinito, eterno y universal; la escuadra que da el ángulo correcto por el cual la piedra rugosa se vuelve cúbica y puede ensamblarse en edificios armoniosos, símbolo de la materia animada por el espíritu; y finalmente la regla, símbolo de la ley común que gobierna tanto los fenómenos del mundo real como los del mundo espiritual.
El compás era de oro, la escuadra de plata y la regla de madera. Tenía la regla veinticuatro pulgadas divididas en tres fracciones: las veinticuatro horas del día del albañil, ocho de las cuales estaban dedicadas al trabajo en el sitio, ocho para dormir y ocho para la oración, la meditación y la instrucción. . Las ocho horas reservadas para la elevación del alma y el cultivo del espíritu, los Hermanos los pasaron en la Logia en donde, después de la oración de la tarde, recibieron las directrices para el trabajo del día siguiente, recibieron su salario. , y mientras tanto comunicaron el conocimiento unos a los otros. Primero estudiaron la ciencia de la ciencia, que preside el desarrollo y la vida del cosmos, la geometría cuya inicial aparece en el centro de la estrella ardiente que brilla al norte de la Logia; luego, por supuesto, todas las técnicas que contribuyen al arte de construir; finalmente, porque ningún campo estaba cerrado a las investigaciones de estos hombres libres, todas las ciencias conocidas en ese momento: filosofía, teología , moral, medicina, geometría, alquimia, astrología...
Y hasta la medianoche, las tres ventanas de la Logia difundieron la discreta luz de las tres velas que enmarcaban el altar y la de las velas que iluminaban las bandejas del venerable maestro y los dos supervisores, mientras que los himnos, las canciones masónicas, Las oraciones, las conversaciones y los debates fraternos resultantes animaron extrañamente el silencio del campo circundante. Aseguran que las Catedrales Europeas estaba asentadas sobre antiguos templos druidas, donde las Aras druidas o altares de pierda servían a los albañiles para hacer sus rituales y juramentos solemnes.
Sucedió que estas modestas logias, que se habían convertido en centros de cultura, ciencia y amor fraternal, atrajeron la curiosidad de los habitantes de los castillos, distritos y granjas vecinas. Todos, intrigados, que a veces llegaban a poner un oído indiscreto a la puerta de las Logias con la esperanza de penetrar el secreto de estos extraordinarios plebeyos que, más resultaban más eruditos y educados que los monjes, sabían leer, escribir, dibujar y pintar, contar y calcular, y además cavar los cimientos, derretir los metales, esculpir, grabar, cincelar, trabajar con madera, hierro y piedra, erigir las paredes y colocar los marcos, en una palabra, diseñar todo y hacer todo. Recordemos que en aquella época , pocos sabían leer y escribir, y menos saber de ciencias, las logias se convirtieron en universidades y en puntos instrucción científica.
Estos hombres increíbles, amables y corteses como caballeros, trabajadores y musculosos como siervos, pasaron parte de la noche charlando y, desde el amanecer ocupados en el sitio de construcción, llenando el aire con la laboriosa canción de los mazos, tijeras, sierras, martillos, poleas y carretillas, transportando, izando, empujando, trabajando incansablemente un material inerte y rebelde y logrando darle gracia y vida, y el impulso de un acto de fe.
Viendo los grandes logros y erudición de los masones operativos , algunos de estos vecinos curiosos, nobles, clericales o burgueses incluso se envalentonaron hasta que vinieron a pedirles a los Maestres de la logias que los aceptara en la fraternidad, aunque no pertenecían a la profesión de albañiles. Si el solicitante era de buena constitución física y moral, si era un adulto, nacido libre y de buen carácter, se tuvo en cuenta su solicitud. Fue admitido para someterse a las pruebas, y recibió la masonería de acuerdo con los ritos y misterios de la Orden. Durante su iniciación en los secretos y privilegios de la masonería, se le exigió que prestara el juramento habitual de lealtad al gobierno de la Orden y a las reglas de la logia, de obediencia no ciega pero inteligente a los jefes de la hermandad, dedicación y amor fraternal por sus hermanos y todos los miembros de la familia humana.
Cuando el secular hacía este juramento en el altar de la logia, las tres herramientas simbólicas estaban presentes, el compás , la escuadra , la regla, regla que controla el horario diario de los masones operativos a los que el neófito no podía ser razonablemente requerido, la regla de 24 pulgadas fue reemplazada por otro símbolo Representando por la ley moral. Era una especie de pergamino artísticamente iluminado en el que se transcribía el evangelio de Juan, "En el principio era el Verbo...", o una biblia, pero luego esta pergamino pronto como la invención de la imprenta fue sustituido por la Biblia Misma en Libro.
Así, entre la escuadra y el compás , la regla de madera de los compañeros masones operacionales, por la fuerza de las cosas, se había sublimado y ampliado a dimensiones ya universales, al mismo tiempo que, entre los antiguos masones operativos , nacieron los masones aceptados o sea no propiamente relacionados con la albañilería . Por lo tanto, estas hermandades de constructores que comúnmente se llamaban logias, desde el mismo nombre del lugar sagrado donde se reunieron, se convirtieron, desde ya el comienzo del siglo XIV, en Logias de masones libres, antiguos y aceptados, y, después con el paso del tiempo , ya no había albañiles operativos en Logias, o cuando la construcción se completaba y no había construcción de Catedrales , permanecieron vivos gracias a los masones especulativos que ahora las animaban solos, pero siempre recordando gracias a las herramientas de albañilería , el origen de la masonería como albañiles constructores de Catedrales .
Habiendo una vez entrado la Biblia en la Logia , ya salió de logias masónicas. Después de la apertura ritual de las obras, el Hermano que cumple las funciones de maestro de ceremonias lee el salmo 133 que sirve desde hace cientos de años en Logias como punto de partida y tema constante para las meditaciones de la noche de tenidas o sesiones masónicas. Hoy en día, los masones siempre hacemos un solemne juramento de iniciación en este Volumen de la Ley Sagrada, abierto sobre el altar y coronado por la escuadra y el compás. Todo su trabajo se lleva a cabo en presencia de este símbolo masónico único con dimensiones triples. El libro de la ley Judía no evoca ninguna religión en particular para ningún masón . Más bien incluye a todos en la religión universal masónica que acoge a todos los humanos de buena voluntad. Su entrada en la logia en un momento en que su lectura estaba prohibida para aquellos que no eran clérigos no implica ninguna sumisión, sino que, por el contrario, marca una etapa importante en la liberación de la conciencia humana , ya que describe la liberación del pueblo Judío de la esclavitud en Egipto , llamando así a todos los pueblos del mundo sometidos a liberarse de las cadenas de todo tipo de esclavitud , así la Santa Biblia evoca , en todo momento a asignar un orden a investigación humana.
La Biblia no es, para el masón, ni un relato histórico ni un tratado teológico. Es el símbolo de la ley viva. No es objeto de controversias tediosas y estériles, sino una fuente de inspiración y reflexión. Representa el enfoque de la humanidad, abriéndose camino sobre la base de las realidades, gracias al motor de la mente y al obstinado esfuerzo de su razón, su intuición y su imaginación. Muestra al hombre que emerge de la bestialidad hacia el viaje hacia el conocimiento que es tanto comprensión como participación. No es solo la historia auténtica o legendaria del pueblo judío, ni la historia de la pasión de Jesús. No es sólo el diálogo del hombre con su Creador. Es todo al mismo tiempo, y mucho más. No es prerrogativa ni propiedad de ninguna iglesia, ni religión, ni secta, ni raza, ni civilización. Ella la biblia es la suma de un Saber ancestral . Es al mismo tiempo, milagrosamente, escribir y hablar, tradición y evolución. Establece el diálogo eterno del pasado y el futuro. Es memoria y profecía. Vale lo que describe y lo que sugiere. Como la vida, y parece diversa, multifacética, compleja y multidireccional , vasta y cambiante como el mar, es cierto. Pero como el mar, es uno porque expresa la ley, la ley sagrada que se impone a todos y protege a todos, la ley que hace que la parte del todo sea interdependiente y que hace que todo dependa de la parte, la ley de amor.
Quien diga asignarle contenido y significado inmutables le quitaría significado, poder y eficiencia porque es, sobre todo, encantamiento e incitación.
En la Biblia hay códigos secretos , esperando descifrarse , hay en la Biblia el gran registro familiar de todos los hombres y mujeres, los que han vivido, los que viven y los que vivirán después de ellos.
Debe leerse con los ojos del alma y no con los de la carne. Sería criminal esterilizar el espíritu diseccionando su carta. Es recomendable aceptarlo y recibirlo generalmente el impulso lírico, porque es una canción de amor. Y una canción de amor no puede ser analizada. Es la armonía de las notas lo que da origen a la música, es la disposición de las palabras lo que da origen a la oración. Aisladas, las notas y las palabras bíblicas son solo sonidos sin significado, sin eco, sin poder, sin virtud ..., sin esperanza.
Su maravillosa canción despierta el alma, la memoria común de la especie, enterrada, dormitando en las profundidades del inconsciente colectivo. Es, entre todos los humanos, el cemento y el vínculo, y el pacto de alianza. Es una apertura al mundo. Es una comunión con él porque es el aliento y los latidos del corazón.
Quién sabe cómo escucharlo es definitivamente arrancado de su soledad, porque, liberado del espacio y el tiempo, participa en la vida universal y camina hacia la Gran LUZ que se otorga a los masones en Logia.
Alcoseri
2020
Felipe Calderón
La Incapacidad del Socialista Gobierno Chino, pone en riesgo la vida de millones de seres humanos, al no tener las mínimas medidas sanitarias en sus Mercados de Alimentos
El Trabajo Masónico
El trabajo es el concepto clave de la masonería, ya que lo hace sagrado. El Masón se dedica a ello en cuerpo y alma.
Para los masones, el trabajo es ante todo un medio de mejora, un instrumento para la búsqueda de la verdad.
Los Masones Operativos eran los constructores de catedrales, luego masones especulativos fueron constructores de las Sociedades de los Seres Humanos, el Trabajo de la masonería es ante todo ritual e intelectual antes de ser social y se lleva a cabo principalmente en la Logia, pero también mucho muy importante en el exterior.
A través de su investigación, el Masón se ocupa a la vez sobre su vida exterior y su vida interior, trabaja sobre sí para construirse a sí mismo y trabaja para el perfeccionamiento de la sociedad que lo rodea. Como parte de un todo, su propósito es tanto su propio progreso como el de la sociedad. Lo que inevitablemente nos lleva a mirar las nociones de Progreso y Evolución.
Al cortar y pulir su piedra con sus herramientas, el masón siempre aprendiz trabaja sobre sí mismo. Pero es haciendo su contribución a la construcción de la Catedral ya no física sino íntimamente Universal, y por lo tanto realmente dando sentido a su trabajo y su vida, que el Compañero Masón trasciende la dimensión del trabajo. Se dice que los cimientos de la Catedral Universal masónica son sus propósitos para el Bien Universal de la Humanidad.
Trabajar es implementar, es construir (en el sentido masónico). Y eso requiere un trabajo constante. Y es por eso que los Hermanos no aspiran a descansar en su empeño fraternal....
La aspiración, el objetivo, la Catedral, estos son los motivos de nuestro progreso. El progreso es el objetivo supremo del hombre y trabajar en el camino hacia este progreso. Ya sea técnico, social, intelectual o moral, político, el progreso es vida. Es el movimiento hacia adelante del Hombre y la Civilización.
El Maestro Masón trabaja con inteligencia, iluminado por su comprensión que le per mite asimilar la Gnosis de la auto construcción de su alma , y el conocimiento secreto de construir naciones libres.
El trabajo sobre sí mismo , es una clave para comprender el verdadero significado de la palabra trabajo masónico . Secularmente , el trabajo es el acto esencial de la vida económica seguirá siendo el trabajo. Tienes que trabajar para vivir. Pero trabajar también nos ayuda a estructurar nuestras relaciones. El trabajo educa, ejercita al hombre y a la mujer en su relación con la materia y con sus semejantes. A través del cual la persona madura se convierte en una persona de provecho, desarrolla su dominio y comprensión de las cosas, de sí mismo y, por lo tanto, de la Vida. Al aprender a integrar sus diferentes componentes y vivir en armonía con su entorno, el hombre hace un trabajo real. Su trabajo. Por eso está ahí. En este sentido, el trabajo define al hombre. Pero cada moneda tiene su cara y su reverso y el trabajo también puede encarcelarnos, eslavizarnos . Liberarnos de ellos requiere un esfuerzo creativo. Digo esfuerzo porque se necesita fuerza para cambiar las cosas.
Porque si consideramos el trabajo como un proceso y una forma de desarrollo, el individuo gana valor a través del trabajo que le da sentido a su vida. Afirma su identidad, gana reconocimiento y conquista su libertad desarrollando sus capacidades creativas.
Así toma su verdadero lugar, ocupa su papel y se convierte en sí mismo. No sin trabajo (en sí mismo). La sociedad se vuelve más coherente y más unida, lo que permite un progreso real.
El trabajo es un proceso necesario para la vida del individuo, así como del grupo y, por lo tanto, de la humanidad. El trabajo es experiencia, transformación, evolución, de uno mismo y de / con el mundo exterior. El trabajo es un proceso creativo continuo. Es el árbol de nuestros valores, la raíz de la evolución. El trabajo real se trata de encontrar lo que es el trabajo real. En este sentido, es tanto un deber, un derecho y el garante de nuestra libertad de ser un ser humano en el orden universal.
El trabajo es la esencia de nuestra vida masónica, por ello a las sesiones masónicas o tenidas les llamamos propiamente “Trabajos”.
En términos prácticos en Masonería, significa que sobre el trabajo sobre sí mismo , comenzamos de cero, el mundo secular o profano no nos educa para evolucionar interiormente, la naturaleza no nos entrega al mundo evolucionados, para el mundo simplemente somos fichas de dominó que nacen, crecen , se reproducen y mueren, para el Estado Político somos peones utilizables que pagan impuestos y con esto sostienen al sistema . El estado superior de la consciencia solamente es adquirido en Masonería ,al mundo , a la naturaleza , al Estado Político, a las Universidades , a las Religiones no les importa que el individuo adquiera estados superiores de consciencia , solamente quiere peones amaestrados y nada más , es decir, el estado de la íntima relación de sí mismo con el uno mismo , solo le interesa a escuelas como la Masonería , a la Masonería si le interesa la presencia de nuestra presencia en el presente, es el punto de partida normal para la evolución voluntaria y el trabajo práctico sobre uno mismo para evolucionar y crear la sustancia que mantiene a la Humanidad . Si la civilización estuviera a la altura de su nombre, podríamos empezar desde este estado, pero desgraciadamente no es así.
Así que la masonería nos enseña a trabajar sobre uno mismo, que en el argot masónico se le llama trabajar la piedra personal.
Alcoseri
Una de las innovaciones durante el periodo Achaemenid del Imperio Babilonio, por supuesto debido a los varios cambios culturales y sus efectos en los seres de esa época, fue la introducción de ejercicios mentales-psicológicos en grandes y complicadas dosis. Siendo la idea, la introducción de una artificial sobrecarga mental, y así mantener tan ocupado el cerebro de la cabeza, para que los procesos ordinarios de pensamiento asociativo y lineal fueran imposibles.
Muchos de los maestros sumerios acabaron siendo esclavizados por los babilonios, por los sirios, por los caldeos y por las otras tribus agresivas de la zona. También acabaron en colonias sumerias e incluso en el norte hasta incluso Gran Bretaña e Irlanda. Estas enseñanzas también encontraron una manera de entrar en Egipto.
Más tarde, estos profundos conocimientos, que poseían tanto los sumerios como los babilonios, formaban el cuerpo principal del Sufismo clásico. Se suele identificar el Sufismo con el Islam, y se cree que tiene allí sus orígenes, pero el Sufismo, en realidad, precede al Islam en miles de años. El Sufismo es una forma del Cuarto Camino muy elegante, que normalmente no ha sido reconocido fuera de su forma islámica, pero para hacer esta separación ahora mismo, el Islam, como cualquier otra organización o ente religioso organizado, sólo existe para el beneficio de la existencia continua de la organización misma. Fue en el siglo VI, cuando fue introducida en el Kurdistán, un sitio al que antiguamente llamaron la Provincia de Saramoung, una de las ideas principales, la que forma la base de todo el trabajo sobre uno mismo, el ejercicio iniciador (Trabajo Practico sobre Uno Mismo) de todas las escuelas modernas
Donald Trump asegura que mexicanos ya están pagando el Muro
ciones callado
Hacia una Armonía entre el mundo No Masónico y el Mundo Masónico.
Muchos pensarán si ni en el Mundo No Masónico Secular o Profano no hay armonía, ni en el Mundo Masónico hay armonía con tantas divisiones evidentes, entre logias femeninas , masculinas y mixtas; como se puede hablar de armonía entre el mundo secular y el mundo masónico; bien esta idea queda como una posible realización, nada imposible de realizar.
Ahora con evolución de las técnicas de comunicación como la Internet y los microprocesadores, teléfonos celulares inteligentes, cambiaron profundamente el comportamiento de nuestra sociedad. Paradójicamente, los formuladores de políticas y de religiones , y muchos masones de hoy están embrollados sobre el futuro incierto y no saben cómo interpretar las tendencias tecnológicas de comunicación a largo plazo. Asimismo, los empresarios deben modernizar las herramientas de producción cada vez más rápidamente, de lo contrario desaparecerán y, a menudo, sin conocer las razones subyacentes de esta adaptación. Ante esta necesidad de modernismo, no está exento de interrogantes el francmasón, pero es muy evidente que la Masonería ha sabido adaptarse a estos cambios, con una fuerte presencia en las redes sociales de la internet. Y en parte es claro que los masones y no masones conviven cada vez más en armonía en los foros masónicos de la Internet, muchos de estos no masones adscritos a los foros masónicos de la internet , buscan legítimamente unirse a las filas de la Orden Masónica, y esto es muy positivo.
Estamos presenciando una verdadera revolución en el sector de las telecomunicaciones masónicas gracias a la red INTERNET que permite comunicar mensajes de texto masónicos, fotos de simbología masónica y videos masónicos en todo el mundo tan fácilmente como una llamada telefónica.
Por lo tanto no solamente la masonería hace esta trabajo en Internet, las asociaciones políticas y sectas religiosas también usan esta red para publicar su catecismo e ideas más ampliamente con el fin de mejorar el reclutamiento. Y en esto se ha convertido “La Internet” en un campo de batalla para captar adeptos a la causa , y en esta batalla la Masonería lucha contra ideologías religiosas y políticas para no desaparecer de la escena. Cuando escribo la palabra “Batalla” no debe considerarse algo negativo , algo violento, sino es una lucha legitima por buscar en el mundo cotidiano a los que son potenciales masones , por que son afines a nuestras ideas políticas liberales, esotéricas, místicas, filantrópicas , o simplemente les atrae la cálida fraternidad que se respira en Logias. Y claro habrán personas no afinas a lo masónico y si más afines a lo religioso a lo político ,y la internet les ayuda en esto.
En ausencia de una política de control, que actualmente no existe y que sin duda será difícil de implementar en Internet, ahora por tantos videos de Internet de ataques contra la masonería, así como páginas y foros en la internet donde se denigra a la masonería , pero ante esto podemos afirmar que los masones hemos creado una imagen cierta de idea de la Masonería . Cuáles serán las consecuencias sociales, porque no olvidemos que las nuevas técnicas que crean imágenes virtuales inevitablemente plantean el problema de lo verdadero y lo falso acerca de la Masonería. Hasta hoy, el proceso de registrar información en la memoria obedecía a ritmos de asimilación que permitían la expresión de un sentimiento caracterizado por una voluntad: me gusta o no me gusta y de una consecuencia llevada a cabo por: "Quiero o no quiero" y que generalmente condujo a una acción que expresa la totalidad del ser interno. Pero ¿Qué sucederá cuando las referencias almacenadas ya no expresen una consistencia natural?
Más allá del problema de la conciencia que trataremos a través del lenguaje simbólico, encontramos que la transmisión casi instantánea de información y la progresión meteórica del poder de las computadoras ha aumentado considerablemente la productividad. Por lo tanto, por un mejor conocimiento de cómo funciona el cerebro humano, sabremos los masones enviar información al área cerebral adecuada.
Una logia masónica es un microcosmos de la sociedad civil. Todos los Hermanos tienen diferentes aspiraciones de vivir la función masónica. Esta gran diversidad es una riqueza inmensa porque permite una dialéctica permanente mediante un diálogo sereno y respetuoso entre las diferencias ideológicas ya sean políticas, académicas o religiosas. Por lo tanto, los Maestros dialogan con los Aprendices y Compañeros en un espíritu cariñoso donde las preguntas respetan el nivel del hacer masonería, pero ¿qué pasa con el diálogo de los Maestros Masones que se realizan entre ellos? ¿Y qué hay de las actitudes de cada uno de ellos hacia el sufrimiento de un Hermano masón que sufre un desequilibrio profesional o moral y que requiere ayuda? Intentaremos responderla buscando sobre todo definir el sentido de armonía en una logia y su relación con la voluntad de actuar. Una logia es simbólicamente análoga a un ser humano. Tiene un cuerpo representado por sus estatutos y reglamentos, un alma que es la suma cualitativa de la conciencia de la fraternidad masónica y un espíritu que depende de la experiencia iniciática de cada hermano masón del Universo .
Encontramos nuevamente un ternario del cual sabemos que la resolución está idealmente ubicada simbólicamente en el centro de la Logia , en el Ara Sagrada o Altar . En este preciso punto, la armonía de una logia está evolucionando, es decir, su acción está al servicio de todos los Hermanos y en particular del Hermano en dificultad porque un solo eslabón débil es suficiente para que La resistencia de la cadena disminuya.
Por lo tanto, cualquier movimiento del punto central debe ir seguido de una acción correctiva. Es responsabilidad de cada Hermano que se haya dado cuenta del cambio en el equilibrio, pero en general la corrección es realizada primero por el Venerable Maestro con la ayuda del comité directivo de una confederación de Grandes Logias, luego ratificada por el alto cuerpo de la Gran Logia y finalmente comunicada a la Masonería a nivel Universal , esto si las soluciones no se han encontrado antes, y es así que el Egregor Masónico funciona para crear la Armonía Total. En ningún caso el problema debería permanecer sin acción, porque respaldaría un nuevo punto, una nueva referencia, en cierto modo, mal situado y no representativo de la Armonía Universal. Esta voluntad de actuar debe ser perfecta y, a veces, puede parecer que obstaculiza algunos hermanos masones, pero necesario es que se armonicen al resto , porque serán los primeros en sentir el dulce calor de nuestra renovada fraternidad.
Una Logia sigue la misma lógica evolutiva que la Masonería Universal. Por lo tanto, se caracteriza por un paralelogramo que define su nivel de conciencia. Cuanto más alto sea esto, mayor será la información entre el YO, representada simbólicamente en nuestro caso por el Egregor masónico, alimenta el amor fraternal y calificará la fraternidad. Por el contrario, si el nivel de conciencia es bajo, las actividades se expresarán principalmente en áreas cercanas al mundo secular o profano. Esto podría conducir a confusión sobre los verdaderos objetivos de nuestro destino iniciático masónico.
Una logia se crea y se constituye por masones en armonía, ya que debe crear todos los actos que les permitan esperar mejorar. Por lo tanto, nunca debe ignorar lo que la abruma y, justo cuando nos levantamos juntos a la llamada del Venerable Maestro, buscamos juntos ayudar a los que sufren y fortalecer nuestra intuición para expandir nuestros campos de conciencia. Hasta que nuestros Hermanos pasaron al Eterno Oriente Celestial quienes son nuestra fortaleza . No olvidemos las sublimes enseñanzas de los masones del pasado que nos dejaron aquí abajo y continuemos su trabajo recordando que todo lo que está arriba y también es abajo.
Vemos a mejorar en esta etapa del análisis de lo que diferencia pero a la vez lo que nos une fuertemente con la sociedad secular o profana con nuestra sociedad masónica: es la preocupación permanente por una calidad relacional al servicio de una Armonía Universal entre el mundo masónico y el no masónico.
Alcoseri
Hoy, el mundo secular está construido sobre valores matemáticos que están en el dominio del primer grado. Por lo tanto, este mundo necesita individuos que satisfagan su existencia con una fidelidad infalible. En este mundo, como diría Brel, la posesión de dinero es el principio de reconocimiento aceptado por todos. El sentido de la armonía y el arte del compromiso son totalmente incompatibles con la productividad. Los estados de ánimo se consideran inútiles y, sin embargo, con nosotros en la Masonería, los buscamos a través de nuestros rituales. Tantas diferencias notadas, tantas decepciones por venir y, sin embargo, debemos vivir en este mundo, darnos cuenta de nuestro destino y trabajar para alimentar a nuestra familia.
Nuestra suerte como F. '. M. '. es ser libres y vivir plenamente nuestra libertad en una organización aceptada cuya finalidad es la búsqueda de la Unidad. Es en tal estado mental que nos atrevemos a esperar que algún día nuestra Logia sea la sociedad del mañana y esta esperanza nos haga aceptar aparecer en lugar de ser. Pero lo importante es saberlo.
Frente a estas difíciles contradicciones existenciales, el masón debe tener un rigor ejemplar. Frente a las elecciones permanentes de poder y compasión, es necesario que viva en una fraternidad activa y cálida para que su acción siempre exprese el sentido de lo Verdadero. Recibir golpes en el mundo secular será el precio adecuado para un enfoque que a menudo irá en contra de la realidad económica, pero entonces, ¡oh! Qué hermosa será la recompensa. El alma sublimada lo llevará a las grandes llanuras de donde provienen los aromas del Este, frutos divinos llenos de jugos celestiales que puede compartir con sus Hermanos que luchan. Es entonces cuando el mundo mecánico, concreto, ordenado y encarcelado dará paso a la dulce realidad de la ilusión. Solo pero con Todos, él todavía sabrá cómo compartir este momento de felicidad con un silencio sonriente.
La Fraternidad masónica es la hija de la armonía. Se combina con lo femenino porque, como Venus, diosa y planeta del amor, representa los actos de dulzura simbolizados en nuestras Logias por la cadena de unión. El calor de nuestras manos es la Fuerza que proviene de nuestro corazón, se difunde entre nosotros hasta los planos sutiles de nuestro inconsciente para cristalizar la belleza de este momento. La cadena de manos es también la cadena de corazones que representa el acto de creación simbólica de la egregora masónica. En este plan de amor universal, los Hermanos de la Logia se conectan a un espacio-tiempo indiferenciado del cual emanan la voluntad de compartir. Saber dar, saber recibir y saber compartir es el ternario de la acción de la fraternidad masónica. Según la ley de analogía, compartir es homólogo a la fraternidad, que luego encuentra su plan de acción a través del deseo de reconocimiento y acción recíproca. El círculo está completo y, como los Ouroboros, nada sirve para dividirse, todo nace de una voluntad unitaria sin principio ni fin, porque todo se vive en el momento. La fraternidad está viva en nosotros, nos une para siempre a nuestro futuro, se acepte o no, es una realidad intangible y es un deber compartirla.
La fraternidad masónica es también el hijo de la razón. A través de Marte, planeta de la energía y Mercurio, planeta de la inteligencia, pretende ser dinámico, emprendedor y comunicativo. El corazón en llamas no se puede consumir sin actos reflexivos y concretos. El corazón es la fuente de inspiración que arma nuestra voluntad de actuar. Identificar la naturaleza del desequilibrio es importante. Así es como haremos todo lo posible para salvar a nuestro atribulado Hermano. Este deseo también se traduce en una caja mediante un juramento expresado con la misma voz por todos los Hermanos presentes durante un traje de iniciación para el primer grado. Este juramento es la clave que da acceso a la acción fraterna que luego se expresará mediante la búsqueda constante de una solución al problema identificado. No debe tener una falla en este nivel, porque la energía marciana y mercuriana se puede dirigir hacia arriba o hacia abajo, ya que de la misma manera, el triángulo equilátero se puede expresar punto arriba o punto abajo. Una Logia Masónica es responsable de la orientación de su triángulo, ya que es un triángulo en sí mismo. Es de la acción común de todos los Hermanos a favor del eslabón debilitado que la inspiración salvadora y restauradora surgirá. Este es el significado de Marte y Mercurio, ambos unidos en una acción concreta para recuperar la armonía. Por lo tanto, la fraternidad nos compromete a un rigor simbolizado por el signo del orden, porque así como estamos en orden al cruzar la puerta del templo, así somos rectos y caminamos en medio de las dos columnas J:. y B:. que representan en esta circunstancia la doble relación de dar y recibir; Esta actitud voluntaria hacia acciones concretas encuentra su origen en nosotros mismos, ya que estamos tras los tres pasos de entrar al templo en la cima de un triángulo equilátero que simboliza el compartir y, por extensión, la hermandad. Es de nosotros que vendrán las acciones correctivas y cualquier escapatoria causará lesiones profundas en la egregora. Nuestros rituales lo mencionan y castigan la inacción. Este es el sentido del deber en la Logia al servicio de la fraternidad masónica, de modo que anima los corazones de aquellos que actúan en verdad por el bien del que sufre.
Hemos hablado mucho sobre la fraternidad en la Logia, porque es en este microcosmos, una verdadera Obra de la Cima expresada en la Parte Inferior, como el verdadero San Juan iniciado en esta tierra donde desarrollamos el Arte Real. Pero, ¿qué pasa con las acciones del masón en la vida secular? ¿Cómo debería vivir su arte sin revelar los secretos o los misterios de su fe masónica?
A lo largo de su vida, el albañil se enfrenta a esta pregunta:
¿Cómo vivir tu necesidad de equilibrio y amor en la sociedad civil mientras aceptas las limitaciones de la sociedad de consumo? Cómo vivir tu sensibilidad, tu deseo de compasión sin ser marginado y reconocido como una persona débil. Para comprender mejor este dilema, recordemos algunas leyes básicas del mundo secular.
Hoy, tenemos que ganar en todas partes y siempre aceptando el combate. El final de la pelea se significa cuando la enfermedad comienza, cuando se reconoce la incompetencia profesional, cuando la incompatibilidad del personaje se apodera de la jerarquía, cuando los amigos siempre te traicionan, cuando el estrés conduce al desorden y depresión, cuando las arrugas de la cara y la sabiduría reemplazan la impetuosidad, finalmente, cuando la indiferencia de quienes lo rodean crea la ansiedad de ser rechazado. El mundo económico es competitivo, lo que lleva a una carrera por la productividad y su función principal es el uso de los individuos más eficientes. El concepto es, por lo tanto, selectivo en su naturaleza. No hay lugar para aquellos que no pueden o ya no pueden manejar la disminución en el rendimiento, incertidumbres, dudas, preguntas existenciales. Su primera regla es consumir todas las cualidades con el único propósito de obtener ganancias y luego rechazar lo que se agota en manos del estado o en un cuerpo social fuera de la realidad económica. Como identificamos al comienzo de este plato, la bestia económica es autónoma y, como cualquier cuerpo constituido, busca constantemente el equilibrio para sobrevivir. Actúa desconectada de la naturaleza y toma decisiones más brutales porque siente que padece cáncer generalizado y no hay un médico que la trate. Es el superego del ego absoluto el que se enfrenta a su autodestrucción. Los seres nacen, crecen y mueren como sociedades. El nuestro ya ha diagnosticado su vejez
Como albañil, estamos presenciando consciente pero impotente este desarrollo. ¿Qué hacer cuando estamos tan solos en la sociedad política y económica? Hay momentos raros en que reconocemos a un Hermano entre sus colegas y luego, ¿qué sucede? Más allá de la alegría de conocer y compartir, ¿cómo podemos actuar juntos para cancelar o incluso modificar ciertas decisiones contrarias al interés masónico, pero de acuerdo con los objetivos de la empresa que nos paga? ¿Quién tiene la respuesta a esta pregunta? ¿Asumirá la Orden masónica las consecuencias de la terminación de un contrato privado por una causa masónica justa? Estas preguntas expresan claramente la dificultad de encontrar una coincidencia entre el ideal masónico expresado por nuestra conciencia y nuestra voluntad de actuar en el mundo secular y las consecuencias prácticas de las acciones emprendidas. En nuestras Logias, buscamos el camino del Conocimiento y, cuando lo encontramos, no lo dejamos para el Juicio. Por lo tanto, continuaremos buscando imperturbablemente el acto justo en equilibrio entre los intereses profanos necesarios para la vida familiar y los requisitos masónicos, pero las realidades del mundo profano son siempre más exigentes y devoradores de la libertad de conciencia y solo la práctica activa de la fraternidad. Masonic reducirá las inevitables tensiones psicológicas. Somos solo 6 millones en esta tierra, es decir uno por mil de la población mundial. Qué podemos hacer ? Por otro lado, ¿cómo comunicamos nuestro conocimiento fuera de la mampostería? El albañil es un hombre libre al que le gusta compartir su visión del mundo practicando el espíritu de síntesis, porque internalizó los de impulso y análisis durante su iniciación. Para ser entendido, necesita compartir sus dudas con confianza y solo puede hacerlo con otro hombre que practique el espíritu sintético. La sociedad civil no desarrolla esta cualidad, porque quiere individuos esclavizados por su ética consumista. Por lo tanto, entrena a ideólogos que están al servicio de esta causa y a quienes alimenta con esperanzas materiales. Ella necesita un hombre de reacción más que un hombre de acción. Por lo tanto, el albañil está solo con sus hermanos. Pronto, su filosofía será descrita en el manual de los institutos universitarios psiquiátricos como una enfermedad mental comparable a una desviación que requiere terapia de aislamiento. Espero que todos nuestros hermanos psiquiátricos sepan cuando llegue el momento de oponerse a esta deriva.
Abandona a sus hijos , para ir tras un
El templo
¿Cuáles son las razones de ritualizar masónicamente dentro de un Templo consagrado?
Responderé a esta importante pregunta, porque en mi opinión es fundamental. Nuestros predecesores masones abrieron el camino y, de hecho, podemos pensar que si el Ser Humano se hubiera mantenido en la pureza original del Edén, la iniciación masónica nunca habría tenido lugar, incluso no fuera necesaria la Masonería , porque el templo masónico sería el mismo jardín del Edén y la masonería sería el contacto directo de Adán con su creador, ya que la Verdad se ofrecería sin velo para el Ser Humano, ya que nació el Ser humano para contemplarla y rendirle un homenaje continuo. Pero, dado que lamentablemente el ser humano cayó peldaños abajo , a una región opuesta a La Gran Luz, es la verdad misma la que lo sometió al trabajo de la iniciación, y a la elaborar por sí mismo un camino hacia obtener de nueva cuenta un nivel de consciencia superior.
La Masonería sería recrear ese periodo donde el hombre estaba en contacto directo con su Creador, y el templo imitaría al Jardín del Edén Bíblico.
“La primera iniciación, está basada en la degradación del hombre y requerida por la naturaleza misma, fue el modelo y la regla establecida por los antiguos sabios. La ciencia de la que eran depositarios era de un orden muy superior al conocimiento natural, no podían revelarla al hombre profano sólo después de haberlo establecido en el camino de la inteligencia y la virtud. Es con este propósito que sometieron a sus discípulos a pruebas rigurosas y aseguraron su constancia y su amor por la verdad al ofrecer a su inteligencia solo jeroglíficos, símbolos y emblemas difíciles de penetrar a sus misterios.
Fue sólo después de haberlos preparado masónicamente , para que así que se les descubriera el único camino que puede llevar al hombre a su estado esencial y restaurarlo a los derechos que ha perdido.
Aquí, mis queridas hermanas y mis queridos hermanos masones y no masones, está es la verdadera, la única meta de las iniciaciones masónicas. Tal es esta ciencia misteriosa y sagrada, cuyo conocimiento es un crimen para aquellos que se descuidan al usarla y que engaña a aquellos que no han superado las cosas más básicas de su mal carácter. Pero esta ciencia misteriosa que está en Masonería es un potente faro de Luz para aquellos dignos de verla.
“En el estado actual del ser humano privado de luz, lo que le puede pasar más fatal es olvidar o negar esta luz. Además, el objetivo principal de los Sabios Maestros de Iniciación masónica no era precisamente dar a conocer la verdad a la gente, sino traer su ejemplo y su doctrina para hacer creer en esta verdad con confianza y rendirle un homenaje sincero. Con esto en mente, erigieron en el pasado un famoso Templo, cuyas partes, desde el Pórtico hasta el mismo Sanctasanctórum, estaban llenas de iniciados de varios rangos y funciones. Así es como le presentamos al Ser Humano la oportunidad de una imagen perfecta del Universo y los agentes celestiales responsables de dirigirlo. "
Muchos y me incluyo pensamos que todo el Universo , es un Templo de Dios, que nuestros mismos cuerpos humanos son un templos de Dios. Pero , cuando miramos el mundo , nos damos cuenta que Dios mora en queda rincón del Universo, el mundo es caótico , y dañino, a esto entiendo muy en lo personal que los templos masónicos son refugios para los hijos de la Luz.
Alcoseri
En Busca de un Poderoso Secreto Perdido
En su búsqueda iniciática, el masón busca la palabra perdida, ¿para qué encontrar esta palabra? Se preguntarán , en este caso es encontrar el nombre de la fuerza activa de Dios, es el Verbo, es la vibración que activó la Creación del Universo, es reunir y armonizar en sí mismo todas las potencialidades, todas las manifestaciones de todos los niveles del ser: físico, psíquico y espiritual. Es reconstruir, "reuniendo lo que está disperso", es formar al ser humano en su totalidad; es la reconstrucción mística del templo interior (el santuario del Corazón) en el que la Palabra, cuyo nombre es el Nombre de Dios , que puede descender y hacer al verbo carne, o sea convertir al verbo en un masón activo.
Esto es como si buscáramos nuestro verdadero nombre, nuestro nombre iniciático, a la vez que buscáramos el nombre de Dios al mismo Tiempo.
Redescubrir la Palabra perdida es cubrirse con el poder del Eterno, avanzar hacia la unificación e identificación entre la luz interior (la que brilla en nuestra oscuridad) y la luz universal exterior. Por el nombre, Dios se revela al hombre.
En este contexto, el templo de Salomón, hasta hoy sin igual, es la imagen, el emblema del francmasón o francmasona que emana de Dios en todo su esplendor y en sus privilegios originales, ya que un francmasón es un albañil un constructor, un colaborador en la Obra Divina aún al día de hoy 17 de Marzo de 2020 no concluida.
Ahora ofrezco una visita guiada por el templo y el objetivo final del "viaje" es descubrir el NOMBRE, en el corazón del Templo. Para hacer esto, debemos seguir el "laberinto que se ha de cruzar para encontrar lo que se ha perdido". Deberíamos especificar que este camino de iniciación se basa en los viajes simbólicos que realiza el masón en busca de sí mismo , la búsqueda de un nivel superior de consciencia.
Para seguir este itinerario y sus etapas cruciales, trazaré un paralelo esquemático entre el modelo del Templo, los mundos clasificados de acuerdo con la tradición masónica y la constitución del hombre.
El diagrama hablará por sí mismo.
En la masonería, en teoría, el aprendiz, durante su iniciación, recibe la luz y pasa de la explanada al primer recinto del templo: el pórtico. Aquí es donde se encuentra el Logia . Acaba de morir en el mundo secular o profano y se somete a su segundo nacimiento, nacimiento a un mundo espiritual e iniciático. En el Pórtico ve las 4 herramientas necesarias para su mejora física, moral e intelectual, llevándolo gradualmente al dominio y al conocimiento de la Estrella Flamígera y la letra G. Hasta que sea elevado al rango de Maestro -Mason estará ansioso por perfeccionarse en el Arte Real, trabajando siempre y en todas partes, a su alrededor como en sí mismo, con justicia y equidad.
Durante el ritual masónico , el Maestro Masón simbólicamente sobre las ruinas del primer templo (el de Salomón) tendrá que reconstruirlo y, para acceder al segundo recinto, es decir el Santuario , debe pasar simbólicamente por el mar de bronce y purificarse allí. Esto recuerda las abluciones propias de todas las religiones ya que con agua a los llamados a nivelar el camino y subir a la montaña para escuchar la palabra viva. Por lo tanto, la consciencia del iniciado es llevada al mundo psíquico, el mundo del alma (simbolizado por el agua) y se activa en dos planos simultáneamente: el plano terrestre o híbrido y el plano psíquico.
Si entrar en el Templo masónico hay un paso obligatorio y es dejar atrás al profano mundo cotidiano, para entra el mundo de la Luz, y es ahora que comienza realmente la carrera de su regeneración, cursa en medio de las dos columnas que registran su renacimiento, esta frente al Ara Sagrada y renueva sus juramentos. Por lo tanto, el iniciado se apegó al servicio del Templo y se convirtió en ministro de fervoroso amor a la humanidad; entró ya en el recinto geométrico. Ante él ve la estrella de 5 puntas, y la “G” al centro, es el sello de la unión y la armonía.
La iniciación masónica resulta idéntica a cómo sería hace 12, 000 años en Göbekli Tepe toda iniciación comienza y termina en este nivel de consciencia, el de separarse al menos por unos momentos del Mundo de afuera , y penetrar en el Mundo de los Misterios.
A fuerza de intrepidez, perseverancia y ritualización es que descubrimos en todo su esplendor el Nombre sagrado escrito en letras de fuego. Es la raíz de todo, la vida de todo el universo. La visión y el reconocimiento de este Nombre eleva nuestra conciencia incluso al plano espiritual o iniciático; Allí el masón es liberado para siempre del mundo de la oscuridad, ya que ha logrado identificarse con el espíritu inmortal universal.
Pronto, quizás, después de este descubrimiento extraordinario, el iniciado sabrá la pronunciación el nombre sagrado ... Esto le dará el bautismo del Espíritu de fuego, el tercer nacimiento, el nacimiento en el mundo divino y el Entrada al tercer recinto: el Lugar Santísimo o Sanctasanctórum. El tercer nacimiento, la tercera iniciación , la exaltación al sublime grado de Maestro Masón, es obtenido por el pronunciamiento del NOMBRE del Gran Arquitecto del Universo, abre la última etapa que lleva a estar en su reintegración final.
El descubrimiento del Nombre transpone al hombre al estado hierático representado por el altar de los juramentos , el Ara Sagrada. En este estado también, el Masón estará revestido con el cuerpo de luz y restaurado a sus primeras funciones y prerrogativas. La Palabra divina nació en el templo de su corazón, o sea en su interioridad.
Pero antes de aspirar a un destino masónico tan alto, que incluso sobre pasa todos los grados masónicos conocidos, concentrémonos primero en asumir en nosotros los sentidos simbólicos del mar de bronce, las dos columnas , el Ara Sagrada y el piso ajedrezado de nuestros templos.
Mar de Bronce: Nuestra propia Purificación
Las Dos Columnas: Resolver nuestra propia Dualidad
El Ara Sagrada: Nuestro Centro de Gravedad psíquica.
El Piso Ajedrezado: El Teatro de Operaciones , nuestro propio Escenario.
Todo esto para resolvernos a nosotros mismos.
Alcoseri
EL MAR DE BRONCE. 1 Reyes 7 v.23.
Hiram derritió el mar; tenía diez codos (h) = 10, de un borde al otro, una forma completamente redonda, cinco codos de alto (v) = 5 y una circunferencia medida por un cordón de treinta codos (k) = 30 .. su grosor era una palma (t) = 1 y contenía 2000 baños.
[un codo ~ 50 cm. y una palma ~ 75 mm]
• Si (yodo) = fuerza divina, el creador divino;
• If (hey) = el aliento de la existencia, germen de la vida;
• If (lamed) = movimiento, dinamismo;
• If (aleph) = principio, ...
podríamos concluir, con respecto a las dimensiones de este tanque de bronce, que el Creador Divino sopla sobre el agua e infunde la raíz de la existencia en él, que por lo tanto el agua se energiza y que quienquiera que sea sumergirse en él puede volver al principio. De ahí a decir que el mar de bronce contenía agua expiatoria, lustral y agua purificadora, solo hay un paso.
Recordemos también al ángel que agitó el agua en la piscina llamada Béthesda y que adquirió el poder de curar al primero en sumergirse en ella, cualquiera que sea su enfermedad. (Juan V, 2)
El agua del tanque de bronce se usó para la purificación de los sacerdotes del Templo, primer paso, paso primordial en el que están unidos los demás y que, sin embargo, los determina a todos. El mar de bronce también hace que uno piense en las aguas primordiales y vírgenes en las cuales el Espíritu divino vino a establecerse, a fertilizarlas, y así engendrar cualquier forma de vida y subsiguiente existencia. La purificación es el paso inicial y necesario más allá del cual cualquier esfuerzo será aceptable para el Gran Arquitecto del Universo (abandono de metales, prejuicios, fuga de vicios ... no cotillear).
Aquellos que se sumergen en él se liberan de toda contaminación terrenal, regresan a las fuentes vivas y pueden comunicarse significativamente con los planos superiores.
Así que coloqué este mar de bronce en la línea de la bisagra para dar acceso a los planos superiores del alma y el espíritu.
Tenga en cuenta también que el mar descansa sobre 4 x 3 bueyes (símbolo de las fuerzas fructíferas) y que también hay 12 puertas que permiten pasar de la corte de los gentiles a la corte de los israelitas. Es ahora, después de las abluciones, que el iniciado hará fruto el depósito sagrado que le fue confiado. El bautismo en agua prefigura el bautismo en espíritu y lo precede ...
EL CHANDELIER D'OR TIENE SIETE RAMAS
El candelero alude a la actividad creativa de Dios durante 6 días, luego al resto del séptimo día, cuando todo fue justo y perfecto. A pesar de las 7 ramas, a pesar de la diversidad de aspectos, es la misma luz que irradia, es la expresión de la unidad en la multiplicidad de formas y en la diversidad de manifestaciones.
La luz es aquí sinónimo de verdad.
En Grupo Masonería Universal de Facebook todo el maldito tiempo hablan de Política, pero no puedo dejar de leerlos
La luz brilla en la oscuridad, símbolo de la presencia divina.
Es el fuego del candelero que también recuerda la milagrosa conflagración del holo-chat en el altar, un signo visible de la reconciliación del pueblo con Dios.
Este fuego sagrado se había ocultado durante la destrucción del primer Templo, oculto pero preservado, y luego reinstalado en el Templo de Zorobabel, en el lado izquierdo. ¡Cómo no pensar entonces en nuestro Dios inmanente, preservado en nuestro "lado izquierdo", en el centro de nuestro corazón y cuya luz, a pesar de nuestras sucesivas caídas, nuestros errores y nuestras debilidades, continúa brillando en secreto!
El candelabro con 7 ramas repite el número de la luz superior (la del Espíritu Santo) que ilumina y vivifica el misterioso santuario, el asiento de su gloria ... el corazón del hombre.
Siete simboliza el plan, la meta ideal hacia la cual se organizan las fuerzas y tienden las evoluciones; Es el número de plenitud.
LA MESA DE PAN PROPUESTA
De acuerdo con la Ley de Moisés, se colocaron 12 panes, cada semana, en el nombre de las 12 tribus de Israel, en el Santuario. Solo los sacerdotes tenían derecho a tocar estas ofrendas propiciatorias.
Este pan presagia el maná celestial, el pan de la Verdad, el pan que Jesús partirá el día de la Última Cena y que compartirá con sus discípulos diciéndoles: este es mi cuerpo.
En este sentido, el pan representa la causa invisible de todo.
En el templo de Zorobabel, el pan sirvió como un "vehículo" a través del cual la bendición divina se comunicaba a la gente. Esta ofrenda de pan se colocó ante el rostro de Jehová y, al quedarse en el Santuario, se volvió sagrada; por lo tanto, solo los sacerdotes podrían consumirlo.
Este papel principal fue reforzado por la institución de Cristo de la Eucaristía y desde entonces es posible pensar que Cristo está realmente presente en la hostia consagrada. Pero este aspecto merece un desarrollo que no es útil abordar ahora.
Los doce panes están dispuestos de 6 en 6, para pintarnos las dos leyes senatoriales, fuentes de todas las cosas intelectuales y temporales. La ley del senador se manifiesta en la relación del radio a la circunferencia y es un número de 6 acciones unidas que contribuyeron a la corporealización material del universo (los 6 días); que, en consecuencia, este número de 6 debe dirigir todas las cosas sensibles como, por ejemplo, dirige todo lo que es relativo al tiempo: 1h = 60 mn, 1 mn = 60s, 4 períodos de 6 horas durante un día ...
Los panes de presentación son "objetos sensibles", que tocan nuestros sentidos, simbolizando todo lo que la tierra puede producir los mejores alimentos esenciales y esenciales. Por lo tanto, serán las virtudes más altas, las bendiciones más altas que se manifestarán "en" y "a través" de estos panes. En los panes vendrá la unión entre lo que viene de arriba (bendiciones del Señor) y lo que viene de abajo (ofrendas de hombres, puras y vitales).
Quizás este sea un significado relacionado con los dos triángulos que se entrelazan en el Sello de Salomón.
EL AUTEL DES PARFUMS
El humo de incienso es un poderoso medio de purificación. El incienso es el símbolo del culto a las virtudes activas, las oraciones verdaderas, el aroma de los actos que se hacen constantemente por Dios sin siquiera pensarlo.
El incienso eleva el estado de conciencia del hombre hacia los planos de la intuición y brinda a quienes saben rezar en tales circunstancias, una paz interior indescriptible.
El altar de los perfumes era "largo cúbico" y cubierto de oro para acentuar la pureza e inalterabilidad del perfume.
EL TTRAGRAMA SAGRADO
Este tema, ya abordado al comienzo de esta presentación, merece un estudio particular más allá del marco de esta placa. Me refiero al excelente trabajo realizado por una de nuestras Hermanas, MB, que aparece en el Boletín de Enlace No. 4 del OML, así como a un extracto del trabajo de Louis-Claude de Saint-Martin titulado "Sobre el NOMBRE sagrado" publicado en el Boletín N ° 7.
EL ARCO DE LA ALIANZA
Así como el rango de Maestro escocés de San Andrés es un grado fundamental alrededor del cual giran el Antiguo y el Nuevo Testamento, también me parece que el nombre sagrado IEOVAH es el eje que permite Inclínese desde el Santuario hacia el Lugar Santísimo, donde se encuentra el arco sobre el cual se encuentra el Señor.
El conocimiento del NOMBRE sagrado y su pronunciación permite el acceso, en el tercer nacimiento, al mundo divino, para ser recibido "en el cielo" en presencia del Eterno.
El arca es el tabernáculo de las Verdades reveladas, el depósito de todas las ordenanzas que la gente tuvo que observar. Gracias a la conformidad de la realización del arca, el hombre puede encontrar allí el modelo de su antigua gloria y su conocimiento primitivo. El arco sirvió como "órgano" para las virtudes superiores que descendieron allí.
En Éxodo XXV, 22, leemos: "Aquí es donde me reuniré con ustedes. Desde la parte superior del propiciatorio (cubierta del arca), entre los dos querubines colocados en el arca del testimonio, te daré todas mis órdenes para los hijos de Israel. "
Allí, por lo tanto, donde está el arca, allí también está Elohim.
CONCLUSION
Nuestra visita nos muestra un camino esencial en la carrera de nuestra regeneración espiritual y es esencial pasar por todas las etapas. Nos corresponde reconstruir místicamente el templo interior y levantar los ornamentos en el santuario de nuestro corazón. Se trata, en este caso, de purificar nuestros deseos, nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestras aspiraciones y de liberarlos, en un regalo al Eterno.
Para llegar al Paraíso, el Lugar Santísimo, en este lugar donde fluyen la miel y la leche, ¡qué sacrificios son necesarios! Debemos sacrificar nuestras inclinaciones, quemar nuestras pasiones y nuestros prejuicios en el altar de las ofrendas quemadas, enterrar nuestro orgullo, huir de la pereza y, cada vez, tendremos que sumergirnos en el agua purificadora del mar de bronce, para lavarnos. de todo lo que se degrada, eso se degrada ... Entonces, solo nuestro espíritu alimentado por los panes sagrados puede penetrar en un mundo superior, es decir, pasar el velo tenso a la entrada del tabernáculo y beneficiarse de la nueva ayuda que está encontrar allí, acceder en resumen a un nuevo estado espiritual, sobrenatural. El objetivo final es acercarse al arca sagrada, entrar en contacto con el "brillo" del Espíritu y dejarse transfigurar.
GENESIS DEL TEMPLO
Todo comienza con el libro bíblico Éxodo en los capítulos 24 al 30, donde Moisés, el conductor del pueblo elegido , recibe órdenes sobre el Sinaí para la construcción de un templo ; “Moisés baja del Sinaí y su rostro brilla. Llamó a toda la asamblea de Israel y transmitió al pueblo las ordenanzas del Señor: trabajar durante 6 días, descansar el día 7mo; las ofrendas, la fabricación del arca, el tabernáculo, el candelero, el altar, los lienzos de la explanada, las columnas ... todo en función para el lugar santo de reunión, para su servicio y especificaciones para las vestimentas sagradas. "
En el capítulo 40 del éxodo, el Señor le pidió a Moisés que levantara el tabernáculo y el lugar de reunión el primer día del primer mes del segundo año de acuerdo con un orden preciso. Entonces Moisés ungió todo en el tabernáculo, la caldero y el altar; él también ungió a Aarón y a sus hijos para que sirvan al Señor a través de su sacerdocio. Entonces la nube cubrió el tabernáculo y la gloria del Señor llenó el tabernáculo. Esto fue en 1444 a. C. JC
"Así fue primero el primer templo, si se puede decir, el arca del diluvio, que deambulaba y flotaba en las aguas, para pintarnos la incertidumbre y la oscuridad de los primeros tiempos: (Génesis VI a VIII). El segundo templo, el tabernáculo, estaba alternativamente en movimiento y en reposo, y además, fue el mismo hombre quien lo transportó y lo arregló en los lugares elegidos; que para mostrarnos los derechos otorgados al hombre en su segunda vez, derechos sobre los cuales puede aspirar por intervalos a la posesión de la luz. Finalmente, el tercer templo, el de Salomón, era estable y adherente a la tierra, para enseñarnos apreciablemente cuáles son los privilegios que el hombre puede reclamar algún día; privilegios que se extienden para siempre fijar su morada en la morada de la Verdad. »(Louis-Claude de Saint-Martin).
Tengamos en cuenta que a pesar de la aparente estabilidad del templo de Salomón, este sufrió al sufrir los dolores de los ejércitos de la oscuridad y la ira de los enemigos de la Verdad y la Luz: ¡fue derrocado! Zorobabel lo hizo reconstruir en Jerusalén entre 536 y 516 a. C. JC Zorobabel, que significa "adversario de la confusión" era de línea real y tenía a los trabajadores armados con paletas (iniciación de la profesión) y espadas (iniciación de la caballería) para defenderse de las poblaciones locales hostiles a los israelitas, los vagabundos. Herodes amplió el Templo (alrededor de -18), pero fue definitivamente eliminado por Tito (en +70).
Porque, al mismo tiempo, se construyó el más maravilloso de los templos, el arco más universal no hecho de manos humanas; Este Templo, este Arca son el mismo Cristo en quien habita permanentemente la Palabra divina.
Cristo fue, es y sigue siendo para siempre el único y verdadero "puente" hecho entre el hombre y Dios.
pelado , estos si son pasiones enredadas
2- columnas y bipolaridad
La columna J \ se identifica con el azufre de los alquimistas, simboliza el hogar generador, la energía expansiva que, desde el interior, ejerce su influencia en el exterior. Por lo tanto, es masculino, despierta la idea de lucha, de acción estabilizadora. El nombre que lleva significa estabilidad: firmeza o "establece, funda".
Pero, así como el mercurio se opone al azufre y calma la impetuosidad, la columna J \ se completa con la columna B \ . Esto inicialmente significa "en él la fuerza"; la fuerza no es aquí sinónimo de violencia, sino que evoca el irresistible poder del trabajo perseverante que ningún obstáculo repele, el trabajo sabio y equilibrado, que es el único que los albañiles pueden apreciar y perseguir con éxito.
La correspondencia alquímica de B :. es el mercurio que marca la influencia del exterior en el interior. B \ es el símbolo de receptividad pasiva, asimilación, rectificación y gestación, fenómenos que preceden al nacimiento de la Luz y que son característicos de la feminidad. Esto preserva y perpetúa lo que la masculinidad siembra, establece o funda.
J \ y B \ son complementarios entre sí y están inextricablemente unidos; hacen del término "dos", binario, el principio fundamental y esencial de la existencia del mundo sensible y de la vida de la humanidad. Corresponden a las siguientes antítesis: sujeto-objeto, agente-paciente, activo-pasivo, positivo-negativo, hombre-mujer, padre-madre, dar-recibir, actuar-sentir, espíritu-materia, sol-luna, concreto abstracto.
Las columnas simbólicas recuerdan los obeliscos cubiertos de jeroglíficos que se encontraban frente a los templos egipcios. Se encuentran en las dos torres del portal de las catedrales góticas. Estas son las columnas de Hércules que marcan los límites entre los cuales se mueve el espíritu del hombre. El dominio de lo que conocemos tiene como imagen el velo de Isis, extendido entre las dos columnas. Esta cortina nos oculta la visión de la Realidad verdadera, que está encerrada en el misterio de la Unidad. Estamos allí el juguete de Maya, la diosa de la ilusión; la Verdad levanta el velo de Maya en la carta del tarot titulada "el mundo".
Para deshacerse de su influencia, el hombre que aspira a la libertad solo debe dar un valor relativo a las entidades antagónicas que imaginamos. Verdadero y falso, el bien y el mal, lo bello y lo feo se relacionan con extremos que solo existen en nuestra mente. Estos son los terminales artificiales del mundo que conocemos, nos seducen los brillantes reflejos del velo de Isis. Este velo suspendido entre las columnas del Templo enmascara la entrada y debe ser levantado por el pensador que quiere entrar. El Iniciado, después de haber pasado las pruebas y recibir la luz, deja este velo detrás de él. Luego se coloca entre las dos columnas, de pie sobre el pavimento de mosaico, otra representación del binario.
Dos es el número de la mente, del discernimiento, que procede por análisis estableciendo distinciones incesantes, en las cuales nada puede basarse. El espíritu que persiste en seguir en esta dirección está condenado a la esterilidad de la duda sistemática, a la oposición impotente, a la contestación perpetua. Este binario es el de Méphistophélès, el contradictor que siempre niega. El albañil sabe cómo conjurar al demonio después de haberlo mencionado porque la Unidad Radical solo se divide en sus ojos para reconstituir Trinitariamente. Dos revela Tres y el Ternario es solo un aspecto más inteligible de la Unidad.
3 - las columnas y el mar de bronce
A menudo consideramos que J \ y B \ son autosuficientes, que están solos. De hecho, se complementan con un tercer elemento fuera del templo.
Hiram también produce el Mar de Bronce, una cuenca que contiene 40,000 litros de agua para abluciones de sacerdotes. Es interesante ver que esta cuenca está apoyada por 12 bueyes, divididos en 4 grupos de 3, orientados hacia los 4 puntos cardinales.
12 es el número de lo que está terminado, que forma un todo, un todo armonioso y perfecto. En las antiguas civilizaciones judaicas y orientales, corresponde a la plenitud, terminación e integridad de una cosa. Para el psicoanalista René Allendy, expresa la idea de que el Universo forma un todo asociado con la idea de diferenciación: es 10 + 2.
12 representa la manifestación de la Trinidad en las cuatro esquinas del horizonte: 3 x 4, como los 3 grupos de 4 bueyes.
Pero, ¿los bueyes del mar de bronce son realmente bueyes? ¿No es más bien un resurgimiento de la adoración al toro, proscrito por Yahweh? Salomón construye un templo para la gloria del Señor, el mismo que le prohibió a Moisés adorar a dioses de metal fundido (Éxodo 34, versículo 17) y él apoya el instrumento de purificación del sacerdote sobre el dios. Toro!
Si el mar de bronce se usa para purificar, para lavar el cuerpo, ¿no se usan las columnas J \ y B \ para purificar el alma? ¿O tienen la función de disipar las perturbaciones cósmicas? ¿Cuál es el efecto de su bipolaridad en nuestra mente, en nuestra alma?
Aquí hay algunas pistas que tengo la intención de seguir durante un próximo trabajo de desbaste en mi piedra áspera.
4 - Columnas e hinduismo
AMLO presenta amuleto que le protege del coronavirus
Cuando pensábamos que ya habíamos visto todas las ridiculeces de los izquierdistas aparece esto
El Templo de Salomón se divide en 3 lugares esenciales relacionados tanto con el macrocosmos o el mundo cósmico como con el microcosmos o el mundo individual:
- El vestíbulo, conectado a la Tierra y al cuerpo humano, está inundado de luz natural.
- El Lugar Santo, asociado con la Atmósfera y el alma humana, recibe la luz del día reflejada.
- El Lugar Santísimo, que representa el Cielo o el Espíritu, se sumerge en la oscuridad.
En los 2 lados del vestíbulo se encuentran las columnas J y B , dispuestas a lo largo de un eje "vertical" que tiene su equivalente tanto en el macrocosmos como en el microcosmos.
El eje del microcosmos: simboliza el camino espiritual seguido por alguien que tiene la intención de elevarse y alcanzar la plena realización. Esta dirección, llamada sushumnâ, se extiende desde la base de la columna hasta la coronilla y se extiende más allá. A lo largo del sushumnâ están los chakras, los centros sutiles del individuo. Su despertar sucesivo corresponde a las diferentes etapas hacia la plena realización. La transición de un estado a otro siempre consiste en una muerte en el ciclo anterior y un nacimiento en el ciclo siguiente. Este proceso de iniciación tiene lugar simbólicamente en la cueva cósmica. Los pasos principales son:
- nacimiento físico
- el segundo nacimiento en el dominio de las sutiles posibilidades de la individualidad humana. Es una regeneración psíquica que produce un ser humano centrado. Corresponde a la iniciación en pequeños misterios, accesibles a través de la puerta de los seres humanos.
- El tercer nacimiento es espiritual. Da acceso al dominio de las posibilidades supraindividuales a través de la puerta de los dioses. Es la iniciación a los grandes misterios.
Al cruzar la puerta de los de los humanos, el francmasón podrá alcanzar el estado de ser primordial, intermedio entre el hombre ordinario y el Ser espiritual. A menos que haya alcanzado una completa regeneración psíquica, volverá a la puerta de los humanos y se encontrará en un nuevo ciclo del mundo manifestado.
Para pasar del mundo individual al mundo espiritual, tomará prestada la puerta de los dioses y abandonará definitivamente en cueva cósmica, este es el objetivo final de la iniciación.
El eje del macrocosmos: la esfera celeste y el horizonte son representaciones de los mundos celeste y terrestre. Están conectados por un eje vertical llamado eje del mundo. El punto asociado con el sol naciente se mueve a lo largo del horizonte hacia el norte terrestre cuando el sol del mediodía sale hacia el norte celestial. Por el contrario, cuando el sol del mediodía desciende hacia el sur celestial, la punta del sol naciente se desliza a lo largo del horizonte hacia el sur terrestre. La fase ascendente está asociada con el camino de los dioses (dêva-yâna) y la descendente con el camino de los antepasados (pitri-yâna).
La fase ascendente, que va del solsticio de invierno al solsticio de verano en dirección al norte celestial, corresponde al camino de la claridad; La fase descendente, que conduce del solsticio de verano al solsticio de invierno en dirección al sur celestial, es similar al camino oscuro.
Estos dos itinerarios simbólicos están resumidos en el pasaje siguiente de la Bhagavad-Gîtâ: «Yo voy a enseñarte, oh Bhârata, en cuáles momentos aquellos que tienden a la Unión (sin haberla realizado efectivamente) abandonan la existencia manifestada, ya sea sin retorno, ya sea para volver a ella de nuevo. Fuego, luz, día, luna creciente, semestre ascendente del sol hacia el norte, es bajo estos signos luminosos como van a Brahma los hombres que conocen a Brahma. Humo, noche, luna decreciente, semestre descendente del sol hacia el sur, es bajo estos signos de sombra como van a la Esfera de la Luna (literalmente: “alcanzan la luz lunar”) para volver de nuevo a continuación (a nuevos estados de manifestación). Estás son las dos Vías permanentes, una clara, la otra obscura, del mundo manifestado (jagat); por una no hay retorno (de lo no manifestado a lo manifestado); por la otra se vuelve de nuevo atrás (a la manifestación)».
La puerta de los humanos está asociada con el solsticio de verano y la puerta de los dioses con el solsticio de invierno. El ángulo formado por las dos direcciones asociadas con la salida del sol en los solsticios de invierno y verano depende de la latitud del lugar del observador. Al tomar el valor de este ángulo para Jerusalén y combinarlo con las dimensiones del Templo, podemos mostrar que las dos columnas indican exactamente la posición del amanecer en los solsticios de invierno y verano.
La columna J se asociaría así con la puerta de los dioses y la columna B con la puerta de los humanos.
Cuando somos recibidos en Logia por primera vez, somos puestos simbólicamente a pruebas, después salir del gabinete de reflexión, nos sementemos a 3 pruebas en el Templo: la del aire, la del agua y la del fuego. Estos viajes simbólicos comienzan y terminan en Occidente y, nos situamos , tal vez incluso entre las columnas J :. y B: .. Representan la primera puerta para cruzar en el camino del autodescubrimiento; son el primer símbolo que encontramos cuando nos ponemos en orden, cuando nos preparamos para el trabajo. Simbólicamente marcan la transición entre el mundo secular y el universo de los iniciados, induciendo la transformación de aquellos que cruzan este límite.
El simbolismo de la Puerta siempre ha estado presente en la tradición de las civilizaciones. Desde el torii sintoísta (Un torii (鳥居?) es un arco tradicional japonés o puerta sagrada que suele encontrarse a la entrada de los santuarios sintoístas (jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Consisten en dos columnas sobre las que se sustentan dos travesaños paralelos, frecuentemente coloreados de tonalidades rojas o bermellones. Algunos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torii eran de madera o piedra, pero recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable. De hecho, el torii más grande del mundo está hecho de acero. Se conoce como Otorii (gran tori) y fue construido en el año 2000 junto al santuario Kumano Hongū Taisha. Mide 34 metros de altura y pesa 172 toneladas, Esta también pórtico de los templos griegos, desde las puertas de piedra egipcias, en las mastabas, llamadas incorrectamente "puertas falsas" mientras son puertas a la Verdad, en el pórtico de las catedrales, cada una de estas representaciones es Una invitación a probar un pasaje. Porque es un incentivo para cambiar la naturaleza que ofrece el símbolo. A saber: atrévete a cruzar y pasar en una naturaleza desconocida, atrévete a enfrentar un mundo invisible no exento de grandes peligros.
En Masonería, estamos llamados a descubrir que hay detrás de la puerta, que hay detrás de la puerta que no es otra cosa que a encontrarnos a nosotros mismos, es decir, el verdadero ser, despojado de todo artificio social, encontrar ese algo divino que está en todos nuestros. A veces también sucede que uno no sabe o no quiere reconocer este ser de gran luz habitando en nosotros, en otras palabras, hacer efectivamente contacto con él. Porque si el ser humano es portador de su densidad carnal muy concreta, con todos los peligros que esto puede implicar, también está hecho de una abstracción llamada alma que puede permitirle trascender a sí mismo. En otras palabras, cruzar en sí sucesivas Puertas llegar a realidad y la consciencia.
Las columnas J y B nos recuerdan constantemente que lo binario es sólo apariencia, que el mundo, esa vida, que el hombre no sólo es blanco o negro, no solo verdadero o falso, no solo bueno o malo. Las columnas me permiten progresar porque me muestran el camino del estabilizador ternario, el camino del delta luminoso. Padre y madre se convierten en hijos; la fuerza y la materia se convierten en movimiento; razón e imaginación se convierten en inteligencia.
Gracias fraternalmente a todos y cada uno de mis QQ:. HH:. esparcidos por la faz de la Tierra por ayudarme a cruzar las Columnas J :. Y B :. y haberme dado así la posibilidad de abrir la puerta de la primera etapa de un viaje que me parece al mismo tiempo difícil y apasionante. Gracias por permitirme redescubrir la alegría de aprender, la dificultad del esfuerzo y el placer de superar el obstáculo. Como Eterno Aprendiz y mientras me vuelvan a dar la oportunidad de iluminarme con sus augustas luces y a darme la oportunidad de abrazarme simbólicamente, estaré encantado de compartir con ustedes e informarles sobre la continuación de mi trabajo sobre el simbolismo de la Puerta, las Columnas y el piso Ajedrezado. Se relacionarán con mi ubicación en un Punto Geométrico Virtual , el significado de las 2 Columnas colocadas en nuestro Templo y su presencia simbólica dentro de nuestro cuerpo físico denominadas en idioma sanscrito : ida y píngala.
Alcoseri