El aprendiz de primer grado De acuerdo con la tradición inmem

5 views
Skip to first unread message

°illuminati°

unread,
Jul 27, 2022, 8:10:49 PM7/27/22
to Masonería
El aprendiz de primer grado

De acuerdo con la tradición inmemorial de la orden y con referencia a las enseñanzas de los rituales, el volumen de la ley sagrada , abierta sobre el altar de los juramentos, es la Santa  Biblia , considerada no como la descripción de un Dios revelado, sino como un libro sagrado símbolo de alta espiritualidad. Los hermanos cuya religión se refiere a otro libro sagrado tienen plena licencia para prestar juramento sobre ese otro libro. El juramento de admisión, en el rito, debe hacerse sobre las tres grandes luces: el volumen de la ley sagrada, la escuadra y el compás. Una gran logia regular requerirá que cualquier miembro nuevo asuma su obligación sobre el volumen de la ley sagrada. El rito de iniciación abre pues las puertas del templo al aprendiz , previa cooptación por un " hermano", quien entonces descubre un nuevo universo, muy simbólico.

La primera iniciación que lo conducirá de las tinieblas hacia las llamas de la prueba del fuego, es sólo una imagen del infierno por excelencia que comienza con la prueba de la Tierra . Encerrado en una habitación generalmente ubicada en el sótano y cuyas paredes están pintadas de negro, el candidato debe redactar su testamento (de muerte), después de haber respondido a tres preguntas que se refieren a los deberes del hombre hacia sí mismo, hacia su familia, hacia la humanidad. Luego lo llevan con los ojos vendados, con una cuerda alrededor del cuello, el brazo izquierdo, el pecho izquierdo, la rodilla derecha descubierta, el pie izquierdo en una zapatilla. Tuvo que entregar todos sus objetos de metal: bolígrafo, llaves, dinero. Así despojado, pronuncia un primer juramento, bebe un sorbo de agua pura, luego una bebida amarga, "un símbolo de amargura y remordimiento" que sería su suerte si alguna vez no cumpliera con su compromiso. Así comienzan los viajes. La prueba del aire . En medio de un gran estruendo, el postulante se ve arrastrado a un camino sembrado de obstáculos; tiene que caminar sobre una tabla de  madera . La prueba del agua . Se derrama agua sobre la frente o mollera del candidato. Pero el viaje es menos difícil, los ruidos se desvanecen: sólo se escucha el repiqueteo de las espadas. “Queríamos hacerles comprender que los obstáculos se allanan bajo los pies del hombre que persevera en los caminos de la Virtud”, declaró el Venerable. La prueba del fuego. El terreno es libre, no se escucha ruido. Este silencio tiene también un valor simbólico: “Si se persevera resueltamente en la virtud, la vida se vuelve tranquila y pacífica. Se encienden 3 antorchas , y las llamas, cuyo calor siente el iniciado, son el complemento de su purificación. Una vez vestido, el neófito es finalmente entronizado solemnemente, se le retira la venda de sus ojos  y recibe el mandil de aprendiz de masón. El testamento que escribió es destruido al fuego .

En el templo, el aprendiz descubrirá entonces las columnas del templo, " B " y " J ", " la bóveda estrellada ", el " pavimento de mosaico " o incluso una tercera columna denominada " belleza " y " la estrella flamígera ". Es a nivel de los primeros símbolos que ya se inclinó la orientación espiritual del aprendiz, que será puesto en contacto con los primeros elementos ocultos de los ritos y símbolos masónicos.

El descubrimiento del templo.

Las " dos columnas Estas dos columnas de Tiro en realidad se refieren a los dos manojos de juncos de la puerta de la vulva de la diosa Ishtar. Pero sigue creciendo...

3034-1-2
La " tercera columna "como Tiamat la antigua serpiente que para él representa el mar y de donde vienen todos los dioses.
Asera, la diosa patrona de Tiro , es el nombre con el que aparece en la Biblia la diosa cananea Anat-Astarté y parece referirse, en masculino plural al hebreo Asherim, ya sea a árboles o claros consagrados, desde donde se rinde culto en un puesto, pilar o árbol sagrado. Finalmente, siguiendo otra línea de influencia, el culto a una piedra o a un poste sagrado, conocido en la religión semítica con el nombre de masseba o nosb, parece haber sido importado o al menos compartido con la Creta minoica y los pueblos del Egeo, donde la columna Era una representación de la gran diosa en forma de árbol estilizado. Asherah es en su forma de árbol o columna vertical una imagen del "árbol de la vida " o mejor dicho como descubriremos más adelanteel árbol del conocimiento del bien y del mal.3034-1-3

La " bóveda estrellada " que representa el cielo, con el sol, la luna y la estrella son sólo la representación simbólica de los dioses mayores del panteón babilónico, Shamash, Sin e Ishtar, representados en la parte superior del kudurru babilónico de Melishipak para ejemplo
También conviene recordar que en la cosmogonía babilónica el cielo es una de las partes de la antigua serpiente Tiamat muerta por el dios Marduk que partió el cadáver de Tiamat tras su victorioso combate, "como un pez seco"; una mitad de la cual cubrirá el cielo y la otra sostendrá la tierra. “Y aquí está él creando el mundo tal como es. En la nueva bóveda celeste fija el camino del sol, la luna y las estrellas”. De alguna manera, entonces, los símbolos celestiales como las estrellas, la luna y el sol están directamente asociados con la antigua serpiente que les dio vida.

El " pavimento de mosaico ", es un tablero de ajedrez blanco y negro colocado en el centro del templo de la logia. Este damero, por la presencia del blanco y el negro, simboliza la omnipresencia, en todo, de los opuestos. En la masonería existe un discurso comúnmente aceptado según el cual, todo pensamiento, toda idea contiene al mismo tiempo su contrario, pues el " bien " sólo puede concebirse en oposición al "mal ".

Por lo tanto, tenemos un compendio de símbolos paganos y ocultos que adornan los templos masónicos. El juramento hecho sobre la Biblia es, pues, sólo un engañoso artificio que sirve para dar una legitimidad santa y reconocida como universal a una religión cuyo trasfondo es inspirado por el demonio, como lo demuestran con fuerza y sin ambigüedad los siguientes grados del compañero y del maestro .

3034-1-4





El Compañero en segundo grado.

El rango del Compañero está íntimamente ligado al número cinco, número directamente ligado a la estrella de cinco puntas, el pentáculo. El propósito del ritual es encender esta estrella para que se convierta en " la estrella resplandeciente ".". El ritual impone cinco viajes iniciáticos al final de los cuales se encenderá sucesivamente en un orden preciso una de las cinco velas en forma de pentagrama dispuestas junto al altar mayor. Durante el tercer viaje, la estrella colocada en el oriente se enciende: es la aparición de la "Estrella Flamígera". Luego viene la consagración del nuevo compañero, se darán cinco mazos en la espada llameante que se sostiene sobre su cabeza. Después de la consagración del compañero y durante su instrucción sobre su rango fuera del templo, se apagan las luces de las velas de la estrella y se reparten "mazorcas de maíz" a todos los Hermanos...

Estoy firmemente convencido de que solo los niveles más altos de la orden tienen idea del acto de locura que acaban de cometer. Pues quién sino Helel ben shakhar , estrella hijo del alba (la estrella descrita en Isaías 14:12.) e incorrectamente traducida como " estrella resplandeciente " o " Lucifer ", se esconde bajo la forma engañosa de la estrella resplandeciente. "La Estrella Ardiente" es, por lo tanto, sólo una de las muchas variantes de la traducción falsa, estrella brillante o Lucifer de Isaías 14. Por lo tanto, es directamente al diablo al que los masones se dedican en cuerpo y alma en su ritual diabólico. Helel en hebreo también denota a Venus, la estrella más brillante del cielo, que también se refiere a las deidades paganas adoradas en esta forma.

Entonces, ¿qué representa el trigo ? El trigo representa la semilla, la descendencia o la posteridad de la serpiente, el diablo. Como 3034-1-5el Señor proclama en Génesis 3:15 Enemistad pondré entre ti (la serpiente) y la mujer (la verdadera Iglesia), entre tu simiente (simiente) y la simiente suya (simiente): ésta le aplastará la cabeza, y tú herirás su talón
Bar en hebreo significa hijo y germen de trigo, este símbolo tomado por satanás en el ritual masónico afirma con fuerza que de ahora en adelante el compañero masón se convierte en hijo del diablo de la posteridad de la serpiente. También es por esta razón que las diosas madres detrás de las cuales se esconde satanás son en su mayor parte también diosas de la fertilidad y la cosecha. Esta vez es la parte inferior del kudurru de Melishipak la que revela el origen babilónico del ritual.
Como se representa en la imagen de al lado se puede leer de izquierda a derecha en la parte inferior, la simiente de la serpiente es vida.
La gavilla o semilla representa al Dagón de la Biblia, cuyo nombre en las lenguas semíticas occidentales significa “ grano ”.", la serpiente de la que procede la semilla es el origen de todo y la consorte de Dagón su mujer Ishara la escorpión (que era la diosa caldea de la guerra y la fertilidad), simboliza a la madre que da vida, pero que bajo el signo de la escorpión en realidad conduce a la muerte. Este Ishara por sincretismo luego se fusionará con el culto de Ishtar/Astarte.
Como vemos, las verdades bíblicas se encuentran en los vestigios arqueológicos de los cultos mesopotámicos desde los albores de las civilizaciones hasta nuestros días, con una consistencia en los rituales que apenas varían en sus formas salvo en su sustancia.

Una " G " (que significa gnosis , " conocimiento ") está inscrita en el centro de la estrella. Allí nuevamente es necesario volver al hebreo para confundir al adversario escondido en su estrella. Conocimiento tiene dos significados en hebreo, es conocimiento relacionado con conocimiento y erudición, pero también significa unión en un solo cuerpo, como Adán que conoció a Eva y ella dio a luz. En este sentido también el diablo afirma que los masones forman un cuerpo unido por el mismo espíritu con su dios. La letra "G" también significa geometría para los masones, fundamento de toda su ciencia, que actúa como llave para abrir el mundo de la metafísica y su comprensión. G también significa para ellos, gravitación, generación, genio y por la séptima letra de nuestro alfabeto la G de Dios (Dios en inglés).

Al asociar los diferentes símbolos presentes en el templo, "el gran arquitecto" que trabaja en las sombras reconstituye simbólicamente la génesis espiritual de los hombres con su dios. En efecto, como en el Jardín del Edén, se planta un árbol (la columna de la belleza), que vincula el conocimiento (gnosis) con el bien y el mal (el pavimento de mosaico). Presentado como el árbol de la vida, es en realidad el árbol del conocimiento del bien y del mal que conduce a la perdición ya la muerte, como lo demuestra el tercer grado, el del maestro.

El Máster en tercer grado.

El ritual del tercer grado llevará al acompañante al rango de Maestro. Para ello, el destinatario debe identificarse con Hiram, el fundador de las columnas y utensilios de bronce del Templo de Salomón.
La vida y muerte de Hiram, enriquecidas por leyendas, se convierten en un mito iniciático que inspira el ritual masónico. Según el relato mítico, Hiram fue asesinado al final de la obra del Templo por tres compañeros por haberse negado a iniciarlos en los secretos de su arte. Estos tres hombres, apostados en otra puerta del Templo, le exigieron, bajo amenazas, la palabra secreta. Hiram guardó silencio, sintiendo que no había llegado el momento. El primero lo golpeó con una regla en la garganta, el segundo con un golpe de hierro en el pecho izquierdo y el último lo remató con un mazo en la frente. Los compañeros enterraron al maestro sin conocer el secreto.
En las ceremonias masónicas, el destinatario del título de Maestro se identifica con Hiram: para ello debe primero "morir" para renacer, investido de las cualidades del Maestro. Así, la Masonería reconoce en Hiram un maestro fundador.
Sería ingenuo creer que el mito de Hiram se refiere al único fundidor de bronce hijo de una viuda de la tribu de Dan. De hecho Hiram fue también el rey de Tiro hijo de Abibaal que reinó sobre Tiro desde el 968 al 935 y cuyo nombre significa “mi padre es Baal”, e Hiram significa “hermano exaltado”. No es de extrañar entonces que los masones sean todos hermanos cuyo amo y señor (Baal significa señor) es el rey de Tiro (Ezequiel 28), o el mismo satanás.
El ritual de resurrección de Hiram es, de hecho, solo una parodia oculta del bautismo cristiano que une al nuevo maestro albañil en la muerte con su dios, el diablo.

Siendo Hiram en la 3034-1-6leyenda masónica homónima una alegoría de Jesús de Nazaret, la tumba de Hiram era por tanto una alegoría para designar el sepulcro de José de Arimatea en el que este último, ayudado por Nicodemo, había depositado el cuerpo difunto de Jesús de Nazaret (Mt 27,57-60; Jn 19,38-42). “En la sala donde se lleva a cabo esta ceremonia, se dibuja en el piso la caja del maestro, que tiene la forma de un ataúd rodeado de lágrimas. En un extremo del ataúd se dibuja una calavera; por el otro, dos huesos en saltire; y en el medio está escrito JEHOVA, por qué. Frente al féretro se traza una brújula abierta; en el otro extremo, un cuadrado; ya la derecha, una montaña en la cima de la cual hay una rama de acacia.
La leyenda masónica del asesinato de Hiram por tres malvados compañeros es una alegoría de la Pasión/resurrección de Jesús de Nazaret condenado a muerte por tres hombres: Caifás, Herodes y Poncio Pilatos. En el contexto de esta referencia de la leyenda de Hiram a la Pasión de Jesús de Nazaret, las lágrimas de la pintura de la logia del maestro se referían a las lágrimas del apóstol Pedro (Mt. 26,75), a las lágrimas de los discípulos de Jesús (Mc 16,10), a las lágrimas de las mujeres de Jerusalén (Lc 23,27-28), así como a las lágrimas de María de Magdala (Jn 20,11.13.15). La cabeza de la muerte En el contexto de la referencia de la leyenda de Hiram a la Pasión de Jesús de Nazaret, la cabeza de la muerte en la pintura de la Logia del Maestro se refería a la mención del Gólgota en el Evangelio (la forma griega de la palabra aramea gulgota que significa cráneo) donde Jesús fue crucificado y murió.
Los dos huesos en saltire (es decir en forma de cruz: probable referencia a la cruz de Jesús de Nazaret).
El nombre divino hwhy también se relaciona directamente con Jesucristo a través del versículo en Juan 14:8 “ Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta 9 Jesús le dijo: Tanto tiempo he estado contigo ¡Y tú no me conocías, Philippe! El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo se dice: Muéstranos al Padre? En
catecismos masónicos anteriores, el compás simbolizaba a YHVH y la escuadra la cruz de Jesús de Nazaret.

Cuando el recipiente es tendido sobre la tumba de Hiram, cubierto con una sábana negra, y se pone sobre su cabeza un paño blanco ensangrentado que estaba sobre la cabeza del último maestro, está bien Es un ritual perfectamente religioso, copiado del verdadero del bautismo en el Señor Jesucristo.

amor fraterno

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages