Pieza L

carlos medrano

to make...@googlegroups.com
Hola, buenos días, estamos haciendo las pruebas y nos dimos cuenta que:

1) El opresor del engrane chico no esta haciendo presión sobre el eje del motor, por lo cual al girar el motor los engranes no están se mueven o es muy poco lo que lo hacen, ya intenté ajustarlo  con pinzas y las llaves allen para que presione , pero es dificil ya que no tiene cabeza, con que herramienta se ajusta? y en todo caso, es normal que no tenga cabeza? y si la tiene que modelo de tornillo es?

2) Estamos imprimiendo a 207 °c y desde la prueba de temperatura en pronterface, el material sale solo, sin movimiento de engranes, esto es normal?

Saludos, espero su respuesta pronto

makermex

to make...@googlegroups.com
Buen dia Carlos mira el engrane chico lleva una tuerca M3, que entra por la parte trasera del engrane, dicha tuerca queda oculta y junto con el opresor hacen que la flecha del motor quede sujeta para evitar que se barra, en algunos casos similares coloco un poco de colaloca  entre la flecha del motor y la perforacion del engrane, esto logra una mejor fijacion y junto con el opresor y la turca funciona bien. por lo de la temperatura  si esta bien 207°, y si el material sale solo es porque llego a su punto de fusion donde es moldeable y lo que pasa es que se escurre buscando una salida ya que se encuentra caliente,  sale  como gotitas
y en ocasiones como hilos pequeños

Quedo a tus ordenes, espero sea util la informacion

carlos medrano

to make...@googlegroups.com
Muchas gracias, pero el problema persiste , ya que los engranes llegan a un punto que no avanzan, ya ajuste el opresor del engrane pequeño al eje del motor, el motor gira sin problemas solo, y gira también con el engrane.
Los engranes estoy checando que estén alineados primero los metí para que tuvieran un giro sin resistencia y luego ya fue que ajusté las tuercas, otro detalle que vi es que el engrane grande baila respecto a las rondanas, por lo cual una de ellas la sustituí por una de las grandes que se usa para el carrete de APL para evitar que se mueva irregularmente sobre su eje ya que si lo presiono para ajustarlo este engrane me cuesta moverlo incluso con la mano.
El engrane Grande tiene algunas irregularidades ya que al probar el movimiento sin ajustarlo fuerte, gira con el chico, pero llega un punto en que los dientes se atoran, pero una vez que meto la tuerca en el grande y la 2da para cerrar la contratuerca funciona, pero es más rápido el momento en que se traba.

Las pruebas las estoy haciendo con el pronterface con la prueba de extrusión, haciendo el test de temperatura, pero sin el material , realmente no se que sea y desde  que llegamos de león entre que lo recalibramos y diversos detalles no hemos podido imprimir bien, saludos!

2013/10/10 carlos medrano <crme...@gmail.com>

--
Enrique Medrano  |  Ingeniero Arquitecto  |  www.taem.com.mx  |  Móvil: 55 37 13 56 83

carlos medrano

to make...@googlegroups.com
Que tal Luigi, estoy en casa, cual es tu nombre de usuario?
Estoy como Carlos Medrano, mi correo es omega_...@hotmail.com, estoy en skype