Irregularidad de impresión

José Antonio González Hernández MEXMOLDE S.A

to make...@googlegroups.com
Tengo un problema con la consistencia y definición de mis impresiones, ya que aunque tengo todos los parámetros como me lo recomendaron para el Cura, y no había tenido problemas de este tipo ahora mis impresiones son demasiados irregulares.

Comenzó como con la extrusión de unos cuantos hilos (como telarañas) en algunas piezas, siendo que supuse que fue por la geometría tan peculiar y difícil de la pieza, pero después con otras piezas de geometría regular y definida comenzó a hacer los mismo avanzando gradualmente hasta ya en mi ultima pieza la realizo con demasiadas imperfecciones que ni siquiera tenía una consistencia compacta ya que tenía un entre espaciado que se no era el que debía tener.

Revisé mis parámetros,e incluso trate de comparar piezas iguales con diferentes parámetros pero no hubo mejora, tan solo empeoro la forma de impresión

Esta es la ultima pieza que salio compacta y sin defectos

En esta segunda pieza se observa las primeras imperfecciones de hilos fuera de  la impresión

    En esta otra pieza ya se puede observar las irregularidades que tiene aun mas y la inconsistencia que empieza a tener.

Y ya en esta ultima imagen pongo la comparación de mis ultimas piezas de prueba para comparar parámetros, en donde compare con temperaturas de 210 y 215 °C    y densidades de 1 y 1.5 pero lo único que sucedió que fue empeorando las piezas y hacerlas cada vez menos compactas como se muestras desde la primera pieza que realice hasta la ultima (de izquierda a derecha).

No se también tenga que ver conque mi boquilla tenga algún problema que no me haya percatado, ya que no se cual deba ser el periodo de mantenimiento adecuado, ya que yo lo realizo cada 15 días, y consiste en, como me recomendaron, sumergir solo la punta de la extrusora en acetona por un momento y limpiarla sin dejar que se acumule plástico a la hora de terminar de imprimir pero, no se haya otra razón que tenga que ver para que suceda esto.

Espero me puedan ayudar y de antemano gracias.

Saludos
José Antonio González Hernández
MEXMOLDE Latino américa S.A de C.V

MakerMex

to make...@googlegroups.com
Hola, Jose, primero me gustaría comentarte que el mantenimiento lo estas haciendo muy seguido ya que este solo es necesario cuando se tapa o se ve muy sucia la boquilla, también me gustaría que revisaras el tubo de PTFE que esta dentro de la boquilla, este puede llegar a contraerse y cerrar el paso del filamento para revisar esto sigue los siguientes pasos:

1.- desarma tu boquilla J head
2.- identifica el tubo transparente de PTFE ( esta dentro de la parte negra de la boquilla llamada PEEK insulator)
3.- cuando lo tengas separado de la boquilla intenta pasar por este filamento de 3 mm ( unicamente para revisar el diametro de este)
4.- en caso de que no te permita que pase libremente el filamento puedes rectificarlo con un dremell del diametro correcto aprox 3mm (puedes buscar la medida imperial mas cercana hacia arriba que no pase de 3.5mm)
   nota ( el extremo del tubo PTFE  que puede estar cerrado es el que esta cerca de la boquilla y la recistencia puedes verificar ambos extremos para que tengas una idea mas clara si este se encogio)

5.- en caso de que este no sea el problema puede ser alguno de las siguientes opciones

    -baja potencia en el motor de la extrusora ( se regula con el driver o pololu)
    -configuración del cura incorrecta ( me comentas que esta ya la revisaste te recomiendo que lo revises de nuevo con los parametros de la pagina de descargas de www.makermex.com)

espero que alguna de estas opciones resuelva tu problema

saludos