[meta] Futuro del JUG: 2014 y más allá

Nando Sola

to madr...@googlegroups.com
¡Hola juggers y juggerettes!

Estas son las conclusiones a las que llegamos los asistentes al hangout sobre estado de nuestra comunidad, acontecido el pasado 19 de Febrero entre 20.00 y 21.00

1) Java como lenguaje y no sólo como plataforma (JVM) debe estar más presente en nuestras charlas. Obviamente, nunca vamos a rechazar un ponente por hablar de JRuby o Scala :-)

2) La Comunidad debe expresar sus intereses de charlas. Hemos creado un cuadrante en Google Drive para que puedas apuntar las charlas que puedas dar, las que puedes conseguir y las que te interesa recibir. Ys intentamos hacerlo en G+, pero la herramienta no cumple con las expectativas.

3) ¡Necesitamos workshops! Para ello, lo primordial es contar con un sitio adecuado para vernos un sábado por la mañana. ¿Se te ocurre algún sitio?

4) Las charlas se celebran los segundos miércoles de cada mes y duran una hora. Extraordinariamente pueden durar media hora más, siempre y cuando haya "live coding" o demos. Además, los coordinadores del JUG son los responsables de que los contenidos de la charla sean interesantes para el resto de la Comunidad y podrán sugerir cambios o la inclusion de más ejemplos prácticos (show me the code!)

5) La ubicación primaria de las charlas es ICAI (muy céntrica y buen aforo). Sin embargo, si ofreces un sitio mejor para alguna charla en concreto, podemos hablar.

6) Cualquier miembro de la Comunidad puede ser coordinador. Para ello, basta con comprometerse a algo interesante en la lista (organizar un workshop, editar los vídeos, traer un ponente, conseguir patrocinio en especie...). Ser coordinador da derecho a algo especial: el orgullo de ver cómo las cosas funcionan tras semanas de organización y mucho trabajo. ¡Anímate! El resto de coordinadores vamos a ayudarte en lo que podamos (y a pagarte unas micheladas).

7) Tenemos un problema: grabamos las charlas, pero nos sigue haciendo falta gente que pueda editarlas y aportarnos conocimientos de vídeo, audio, etc. Nos hace falta una pequeña mesa de mezclas, un micro para poder hacer preguntas...Para hablar de estos temas, celebraremos próximamente un hangout técnico.

8) No somos ninguna asociación, sino una Comunidad. Si quieres patrocinarnos, páganos la comida y los refrescos; cédenos un par de unstancias de EC2; consíguenos una cuenta de AppEngine; regálanos entradas a conferencias para que hagamos sorteos... Esto te dará derecho a que te demos ¡crédito al inicio y al final de cada sesión y poner a tu logo en la homepage del JUG en Google Plus.

Bueno, esto es todo. Espero que no se me haya olvidado nada. Si quieres aportar algo más, no dudes en usar este hilo para ello.

Un saludo,
//El equipo de coordinación del JUG

Alejandro Pérez García

to madr...@googlegroups.com
En cuanto al punto 3, y en general para cualquier cosa, yo puedo ofrecer las oficinas de Autentia, aunque el problema es que están un poco lejos porque están en la Avenida de Castilla 1, en San Fernando de Henares.

Igual también puedo afrecer algo de ayuda para el tema de las grabaciones, habría que hablarlo.

Saludos!