Modulos ? Framework ? Flex 4 ?

ingelhornsi...@gmail.com

to madei...@googlegroups.com
Estimados listeros....

Vengo utilizando Flex desde la versión 2., y actualmente la versión 3.;
pero sin Modulos y sin ningún Framework.

Quiero iniciar un proyecto bastante importante y grande en cuanto a
tamaño, por lo tanto la pregunta es ......

Me conviene utilizar Modulos ?

Que Framework me conviene , Cairngorn, PureMVC, Mate o Swiz ?

Mate y Swiz no estan en produccion, alguno de Uds. lo utiliza en
desarrollos importantes ?

Teniendo en cuenta a Flex 4 muy proximo., me conviene empezar este nuevo
emprendimiento con Flex 4 ?

Para cuando es la liberación de Flex 4 ?

Muchas gracias por todo

Pablo Dario Ingelhorn
La Pampa
Argentina

Edgar Parada

to madeinflex
Pablo,

Personalmente no soy muy partidario de los módulos, aunque para
proyectos grandes es posible que sea de los recursos más comunes entre
los desarrolladores de Flex.

De los frameworks que estas mencionando hace poco un colega Albert
Alcaraz en MadeInFlex dio una ponencia de la cuál te recomiendo checar
su presentación: http://www.madeinflex.com/2009/07/08/el-maravilloso-mundo-de-los-frameworks/
conozco gente que ha utilizado Mate, PureMVC y Cairngorm con
diferentes puntos de vista, en lo particular me voy más por Mate y
PureMVC pero es igual cuestión de enfoques.

Ahora que preguntas de Flex 4 precisamente hoy en el blog oficial de
Flex hicieron un anuncio al respecto
http://blogs.adobe.com/flex/archives/2009/07/flex_4_beta_update_1.html
Flex 4 se va hasta inicios de 2010, por lo que tu juzga que tanto te
conviene usarlo, a pesar de que la tecnología es estable y ya hay
herramientas para desarrollar con ella como Flash Builder y Flash
Catalalyst yo tendría mis precauciones porque seguramente algunas
cosas podrían cambiar para la versión final.

Saludos, Edgar

On Jul 20, 5:38 pm, "ingelhornsistemas.fl...@gmail.com"

Emilio Jimenez

to madeinflex
Hola Pablo

Yo actualmente estoy trabajando con el Framework de Mate, no llevo
mucho tiempo pero me ha gustado mucho porque te permite organizar muy
bien la estructura y la arquitectura de tu aplicación ya que no tienes
que generar tanto código.

Solo es cuestión de entender como funciona el manejador de eventos que
te propone usar, bien enfocado es muy útil para optimizar el trabajo.

Por otra parte, al ser un framework tan reciente y que aun esta en
pruebas, es posible que no encuentres mucha documentación al respecto,
pero te invito a que hagas pruebas con los ejercicios y ejemplos que
tienen en su página http://mate.asfusion.com/

Espero esto te sirva de ayuda.

Saludos

Emilio Jiménez
Gijón, España

Oscar Alconada

to madeinflex
Pablo,
mis proyectos son medianos,me pase a Swiz, super sencillo y sobre todo
"rápido" ,más si vienes de Cairngorm.
La pega,aunque cada vez somos mas, todavia no somos muchos en el lado
oscuro, pero la gente que lo va utilizando va creciendo...

http://groups.google.com/group/swiz-framework/browse_thread/thread/59cda52b1e881846#

Tambien tengo que decir que la gente tb habla maravillas de mate.

Saludos

Oscar Alconada

On Jul 21, 9:42 am, Emilio Jimenez <jos3mi...@gmail.com> wrote:
> [...]
> pruebas, es posible que no encuentres mucha documentación al respecto,
> pero te invito a que hagas pruebas con los ejercicios y ejemplos que

ingelhornsi...@gmail.com

to madei...@googlegroups.com
Estimado Edgar :
muy amable en responder !!!
Seguro que comienzo con framework Mate !!!!!
Vi la ponencia de Alberto Alzaraz !!!! excelente dato !!!!!
muy recomendable !!!!!
muchas gracias por la info !!!!

Pablo Dario Ingelhorn
La Pampa - Argentina

ingelhornsi...@gmail.com

to madei...@googlegroups.com
Gracias Emilio !!!!!
ya visite el sitio oficial de Mate !!!!!
no hay mucha documentación., y la que hay esta toda en ingles :-)
una pena dado que los creadores del framework son Argentinos !!!!!!!
no obstante esto., seguramente es muy entendible dado que la 1er. doc.
debe ser en english :-)
Felicitaciones a mis compatriotas Laura y Nahuel !!!!!

Pablo Dario Ingelhorn
La Pampa - Argentina

ingelhornsi...@gmail.com

to madei...@googlegroups.com
Muchas gracias Oscar !!!!!
Te comento que voy a comenzar con Mate (obviamente por guiarme por
comentarios., dado que no dispongo del tiempo necesario para probar a
todos los frameworks)
no obstante esto., muy agradecido por el dato de Swiz., el cual evalué
muchisimo la posibilidad de utilizarlo., pero a ultimo momento me decidi
por Mate.

Gracias por el dato y mucha suerte con Swiz !!!!!
Hablan excelente del mismo., pero no me decidi por Swiz, por comentarios
que en aplicaciones muy grandes., puede sufrir mucho en performance,
debido a la Inyection ....., pero dicen que es "brutalmente simple".

Mucha suerte !!!!!

Pablo Dario Ingelhorn
La Pampa - Argentina

Leonardo Daniel Velazquez Fuentes

to madei...@googlegroups.com, ingelhornsi...@gmail.com
Hola que tal, yo trabajo con modulos y la vdd, me va muy bien, recientemente estoy investigando acerca de los frameworks, ya que ando detras de una aplicacion muy grande

esta aplicacion la estoy haciendo en modulos, se cargan solo cuando se necesitan ( clientes, proveedores, compras, etc, etc, )

https://www.youtube.com/watch?v=l32Yz3Dvhvw

Sergi Dote

to madei...@googlegroups.com

Y tanto que debes usar módulos!!! Más en aplicaciones grandes donde compilar un simple cambio puede implicar bastante tiempo de compilación.

No se a qué te refieres con la pregunta de cuando la liberación de flex 4?

Mi recomendación es:
Flex4 + swiz + módulos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "madeinflex" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a madeinflex+...@googlegroups.com.