Imprimir Impresora Tickets en Flex

Rubén Pais

to madei...@googlegroups.com
¡Hola!

¿Es posible imprimir texto directamente con una impresora de tickets en Flex? Si es así, ¿existe alguna documentación y/o ejemplo?

Otra pregunta, ¿Es posible conectar a un puerto serie, paralelo o usb para enviar/recibir datos en Flex?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Rubén

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5285 (20100716) __________

http://www.eset.com

Eduardo Gutiérrez

to madei...@googlegroups.com
Yo iría directamente por implementar esas funcionalidades en java e invocarlos desde Flex, de seguro ya está hecho.

saludos.

2010/7/17 Rubén Pais <ru...@infozone.es>
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "madeinflex" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a madei...@googlegroups.com.

--
Eduardo Gutiérrez T.

gabriel

to madei...@googlegroups.com, Eduardo Gutiérrez
hola, por curiosidad, como harías las llamadas?

saludos

Ruben Requena

to madei...@googlegroups.com
Hola Rubén.. si es posible, no es necesario enviar los datos directamente a la impresora. solo debes configurar desde el SO la impresora.. y usando la misma técnica para imprimir puedes enviarlo a la tickera. Mis ultimos 2 proyectos han necesitado imprimir a tickeras.. eso si hay que  adaptar en el codigo el formato para imprimir bien en la tickera, es solo practicar.

--
Firma:

Silver ! 1001101001

Rubén Pais

to madei...@googlegroups.com
Hola Rubén

Gracias por tu respuesta pero dígame cómo es el tema de configurar la impresora desde Windows después de su instalación teniendo en cuenta que la impresora es una térmica de la casa Samsung Bixolon. Por otro lado, como me comentas la técnica de imprimir, he probado varios ejemplos en la red pero siempre me pide elegir la impresora antes de imprimir pero lo que quiero es imprimir sin seleccionarla. Para que te hagas una idea, el tema de abrir el puerto es para el cajón portamonedas por puerto serie o paralelo de un ordenador cliente.

He estado analizando varias opciones, por ejemplo la posibilidad de consumir servicios usando WebORB para .NET o JAVA porque con PHP no es posible (corrígeme si me equivoco).

Un saludo,

Rubén
--
[...]

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5288 (20100718) __________

Francisco Rodríguez

to madei...@googlegroups.com
Hola, mirate merapi, se ha usado ya antes en este foro para cosas similares.

La opción de usar un webserver local existe, pero no sé si será
adecuado y productivo para ese tipo de cosas.

También cabria la posibilidad de hacerte un pequeño exe nativo en .net
o delphi, que permita una conexión socket y tu establezcas las un
pequeño protocolo para tus necesidades, esto te daría probablemente el
mejor desempeño, una app minúscula y toda la flexibilidad.

Ya nos cuentas.

Saludos.

El 18/07/10, Rubén Pais <ru...@infozone.es> escribió:

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Francisco Rodríguez Cala

Rubén Pais

to madei...@googlegroups.com
Buenos d�as Francisco,

Lo que me comentas, �Es v�lido para Flex o AIR o ambas cosas?

Rub�n Pais Paz

Infozone, s.l.

to madei...@googlegroups.com
La idea es crear una aplicaci�n para varios ordenadores clientes, por
ejemplo, 10 ordenadores con 10 impresoras.

He mirado el Serproxy pero veo que s�lo sirve para abrir puertos en el
servidor donde est� la aplicaci�n pero lo que quiero es en cada cliente.

Rub�n

> Para ambas en el caso de sockets, en el caso de merapi solo con air
> creo entender (no lo he usado).
>
> Saludos.
>
> El 19/07/10, Rub�n Pais <ru...@infozone.es> escribi�:

David Junyent

to madeinflex
Yo utilizaria JasperReports para sacar los tiquets

Saludos.

On 19 Jul, 12:02, Rubén Pais <ru...@infozone.es> wrote:
> [...]
>
> He mirado el Serproxy pero veo que s lo sirve para abrir puertos en el
> servidor donde est la aplicaci n pero lo que quiero es en cada cliente.

Rubén Pais

to madei...@googlegroups.com
Hola David:

�JasperReports? �Parecido a CrystalReports o similar? Suponiendo que tienes
experiencia en esta herramienta, �Se puede quitar la vista previa antes de
imprimir? Lo que quiero es al pulsar un bot�n de Imprimir que imprima el
ticket sin que aparezca una pantalla de vista previa.

Rub�n

to madeinflex

JasperReports es de los mejores por no decir el mejo entorno para
crear reprots en Java,

Si es una impressora de tickets, tienes que tener en cuenta que solo
funcionara en las actuales (termicas) no en las matriciales que solo
aceptan texto. El Jasper lo manda como una imagen.

Si no puedes buscar otras maneras de como hacerlo desde flex/java.

Saludos y suerte!

On 19 Jul, 13:40, Rubén Pais <ru...@infozone.es> wrote:
> [...]
> imprimir? Lo que quiero es al pulsar un bot n de Imprimir que imprima el
> ticket sin que aparezca una pantalla de vista previa.

David Manriquez

to madei...@googlegroups.com
Serproxy abre puertos , pero te puedes conectar a ellos desde cualquier lado..
yo uso impresoras termicas IBM y otras chinas para impresion de boletas , comprobantes de pago y tickets de cine.
Las aplicaciones van en AIR , la comunicacion hacia la impresora es por sockets.

2010/7/19 David Junyent <d.ju...@gmail.com>
[...]

CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este mensaje y/o en los archivos adjuntos es      de carácter confidencial o privilegiada y está destinada al uso exclusivo del emisor y/o de la persona o entidad a quien va dirigida.   Si usted no es el destinatario, cualquier almacenamiento, divulgación, distribución o copia de esta información está estrictamente      prohibido y sancionado por la ley. Si recibió este mensaje por error, por favor infórmenos inmediatamente respondiendo este mismo       mensaje y borre éste y todos los archivos adjuntos. Gracias.

Rodrigo Escobar P.

to madei...@googlegroups.com
David:

    ¿te puedes tirar un ejemplo?

Rodrigo

to madei...@googlegroups.com
Este ejemplo, ¿Donde funciona? ¿En el servidor donde está alojada la aplicación Flex? ¿O en un cliente usando la aplicación?

Rubén Pais Paz

Infozone, s.l.

David Manriquez

to madei...@googlegroups.com
Esto esta en Adobe AIR , no hay "servidor" , es solo el cliente que es un kiosco touchscreen y la impresora termica.
Me sirvio tambien para el scanner 2d y el pinpad ( medio de pago ).

2010/7/20 Rubén Pais <ru...@infozone.es>
Este ejemplo, ¿Donde funciona? ¿En el servidor donde está alojada la aplicación Flex? ¿O en un cliente usando la aplicación?

Francisco Rodríguez

to madei...@googlegroups.com
Hola, creo que ahí falta algo, o la impresora incluye un servidor de
sockets, poco probable, o efectivamente tienes un proceso servidor en
el kiosko que recoge tu pull y lo canaliza como corresponda por serie
o como se conecte el dispositivo.

Nada quita que ese servidor sea en hardware con algun tipo de placa
especifica de kioscos o cajeros pos, si me pierdo algo ya nos
confirmas.

Saludos.

El 20/07/10, David Manriquez <david.m...@gmail.com> escribió:

> [...]

David Manriquez

to madei...@googlegroups.com
Como habia dicho uso SERPROXY , obviamente hay una maquina donde la impresora esta conectada por puerta serial. y es el IP de esa maquina al que se conecta la aplicacion AIR.

Ruben Pais

to madei...@googlegroups.com
O sea, a modo ejemplo si tienes cinco equipos con cinco ticketeras tienes que instalar cinco serproxys no?

-

Un saludo,

Rubén Pais (Enviado desde BlackBerry)

From: David Manriquez <david.m...@gmail.com>
Date: Tue, 20 Jul 2010 16:48:57 -0400

David Manriquez

to madei...@googlegroups.com
No necesariamente... en mi caso tengo un equipo con varios puertos seriales ( 10 ) y un solo serproxy.

ahora si cada equipo tiene contectada fisicamente una sola ticketera entonces si.

Ruben Pais

to madei...@googlegroups.com
Comprendo! Y que tal? Da buenos resultados? Me dejas alucinado tu maquina de 10 puertos serie :-)

-

From: David Manriquez <david.m...@gmail.com>
Date: Tue, 20 Jul 2010 17:40:22 -0400

David Manriquez

to madei...@googlegroups.com
La verdad es que el proyecto va por buen camino.. ya salimos del prototipo y estamos trabajando para el primer cliente con varios kioscos.
Lo de los 10 puertos seriales son de equipos industriales mandados a hacer a china.

eduardo

to madei...@googlegroups.com
Hola Silver:

Tengo el siguiente problema y de seguro puedes ayudarme.

Necesito imprimir tikets y la aplicación lo hace bien, salvo por un detalle, cada vez que imprime un ticket aparece la pantalla de selección de impresora. ¿Existe alguna forma de evitarlo?.

desde ya agradezco muchísimo tu ayuda.

Saludos

David Manriquez

to madeinflex

Impresion a bajo nivel

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "madeinflex" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a madeinflex+...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a madei...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/madeinflex.