RV: DESCARGAR 20 LIBROS GRATIS Y BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA SEMANA. EDICIÓN 506 FEBRERO DE 2016

1 view
Skip to first unread message

Guillermo Molina Miranda

unread,
Feb 13, 2016, 7:32:30 AM2/13/16
to luzma...@yahoo.es, luzm...@yahoo.es, luzma...@gmail.com, luzmay...@yahoo.es, luzm...@hotmail.com, luz-my...@hotmail.com, luzstell...@hotmail.com, luz...@hotmail.com, Luz...@hotmail.es, lya...@uan.edu.co, lza...@uan.edu.co, mabrod...@uan.edu.co, maca0...@hotmail.com, macar...@googlegroups.com, mace...@uan.edu.co, maco...@hotmail.com, maco...@hotmail.com, amag...@hotmail.com, macopi...@gmail.com, mada...@hotmail.com, ma...@ut.edu.co, maes...@hotmail.com, maesr...@gmail.com, maesr...@yahoo.es, maestrot...@hotmail.com, mafit...@gmail.com, mafi...@hotmail.com, magal...@gmail.com, maga...@gmail.com, magca...@uan.edu.co, Magda Martinez, Magdalena Vidales, luzmel...@hotmail.com, magdalena...@yahoo.es, magdam...@hotmail.com, magfa...@uan.edu.co, magf...@yahoo.es, magn...@hotmail.com, magnol...@hotmail.com, mago...@hotmail.com, magv...@uan.edu.co, mahech...@yahoo.com, mahil...@hotmail.com, mah...@hotmail.com, maiech...@uan.edu.co, maim...@uan.edu.co, maira12...@hotmail.com, mairro...@uan.edu.co, malb...@uan.edu.co, Male M, male...@yahoo.es, male...@yahoo.es, male...@hotmail.com, maluc...@hotmail.com, maluv...@hotmail.com, maluv...@gmail.com, mamasu...@hotmail.com, mamidor...@hotmail.com, mami...@yahoo.com, manan...@gmail.com, mand...@hotmail.com, manf...@hotmail.com, mange...@hotmail.com, mant...@uan.edu.co, MANUEL CABRAL REV IMPACTO TOLIMENSE, manuel medina, manuela...@yahoo.com, maosmig...@yahoo.es, maov...@uan.edu.co, maov...@gmail.com, map...@hotmail.com, mapivjo...@hotmail.com, marac...@hotmail.com, maraco...@yahoo.com, mar...@uan.edu.co, marar...@uan.edu.co, marce...@hotmail.com, marcela tipasoca méndez, marcelafaj...@gmail.com, marcelal...@hotmail.com, MARCELO ALZATE RADIO UNO, Marco.m...@correo.policia.gov.co, marc...@hotmail.com, marc...@hotmail.com, marcsa...@uan.edu.co, mard...@yahoo.com, mard...@yahoo.es, Mardy Yineth Ospina Ramirez, Margarita garcia rondon, MARIA DEL CARMEN Roa, Maria Gladys Barrios, Maria ines Mirquez, María Leida Olivera Morales, maria ruth cuellar ibañes, Maria Teresa Ascencio

 

 DESCARGAR BOLETÍN EN PDF

 

LEER BOLETÍN EN LÍNEA CON FLASH

 

 

 

 PARA DESCARGAR LIBROS DE CLIC A CADA TITULO: 

 

 

 

Boletín Emancipación Obrera

Medio Independiente, Alternativo de Noticias, Opinión, Ciencia y Cultura

 

 

 

 

AAA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

B O L E T Í N   E M A N C I P A C I Ó N   O B R E R A

Edición Nro. 506. Febrero 13 de 2016

Emancipación Obrera utiliza una licencia Creative Commons, puedes copiar, difundir o remezclar nuestro contenido, con la única condición de citar la fuente.

“…En fin, a toda democracia la rige un contenido de clase. Los imperialistas y sus acólitos en su labor ideológica bregan por velar esta realidad y pregonan una república que cobije idílicamente a poseedores y desposeídos, explotadores y explotados, naciones opresoras y naciones oprimidas. En base a este aberrante engaño erigen su rampante dictadura...” Francisco Mosquera

 

ÚLTIMA

HORA

CAMILO TORRES RESTREPO, 50 AÑOS DEL LEGADO, UNO DE LOS PRECURSORES DE LA SOCIOLOGÍA EN COLOMBIA

https://4.bp.blogspot.com/-M2M7EZANlYE/Vr5GZkzKleI/AAAAAAAAncc/YvCNrJ-s4B4/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Camilo Torres fue cofundador de la primera Facultad de Sociología del país. *Semana Camilo Torres, una mirada a su ADN social y humanístico* Desde este lunes 15 de febrero, académicos de diferentes disciplinas se concentrarán en la Universidad Nacional para presentar y analizar el legado político y social de quien es considerado uno de los precursores de la Sociología en Colombia. Agencia de Noticias UN- La referencia que se tiene de Camilo Torres en la... más »

REPRESIÓN Y VIOLENCIA NO SON SOLUCIÓN A LOS JUSTOS RECLAMOS DE CIUDADANÍA BOGOTANA

https://4.bp.blogspot.com/-D8A16mYdQdk/Vr5DG6pDaNI/AAAAAAAAncQ/tQwrsAborOY/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Los bloqueos se registraron desde las 7:00 de la mañana, aproximadamente. Hubo exceso de la fuerza pública en desórdenes en Transmilenio: Clara López. Todelar En diálogo con ‘Artunduaga por la mañana’ de la cadena radial Todelar, la presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, se refirió tanto a las protestas presentadas en el sistema de Transmilenio así como a su reciente encuentro con la delegación de las Farc en la capital cubana. Aseguró...más »

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA SON PARTE DE LA ÉLITE

https://2.bp.blogspot.com/-3lfg2Jkyzw0/Vr4_ZexERDI/AAAAAAAAncE/BNW5nH-WM34/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Paramilitarismo, medios de comunicación y paz "Los medios privados sostienen el tipo de modelo económico y político al cual pertenecen y perpetúan gobierno tras gobierno" "Ocultar el paramilitarismo en Colombia es una política estatal" Alexander Escobar Integrando sectores de la economía que financian campañas presidenciales y legislativas, los medios dejaron de ser simples reproductores de intereses de una élite que gobierna: son los... más »

EN COLOMBIA LA VIOLENCIA CONTRA SINDICALISTAS ES SISTEMÁTICA

https://3.bp.blogspot.com/-H4UTlXHC890/Vr49thUBfQI/AAAAAAAAnb8/KzlHakb9x6I/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Territorio hostil para sindicalistas. NO HAY CONDICIONES MÍNIMAS PARA EJERCER SINDICALISMO. IVÁN M GARCÍA. El gobierno que negocia la paz con las Farc no asegura condiciones mínimas de seguridad a los sindicalistas: el 60 por ciento de las agresiones que ocurren en el mundo contra ellos sucede en Colombia. Desde 1977, 3.089 militantes de sindicatos colombianos han sido asesinados y otros 236 desaparecieron, 6.744 han recibido amenazas y 1.890 han debido abandonar... más »

NACIÓN

 

INACEPTABLE QUE NIÑOS WAYÚU SIGAN MURIENDO DE HAMBRE

https://3.bp.blogspot.com/-HoKDYzC8pfM/Vr0KEfSsYTI/AAAAAAAAnbk/zhx9sxqHyEQ/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Inaceptable que niños wayúu sigan muriendo por desnutrición y el Estado no haya podido resolver la crisis humanitaria: Robledo. Siguen muriendo niños en La Guajira por causas asociadas a la desnutrición. Gobierno de Santos debe organizar plan inmediato para resolver crisis del pueblo guajiro. Cierre de la frontera sumado a problemas estructurales agrava la crisis. Ante las reiteradas muertes de niños de la etnia indigena wayúu por desnutrición y causas asociadas a la misma, el senador del Polo Democrático Alternativo, Jorge Enrique Robledo le hizo un fuerte llamado de atención al ... más »

ANTE LEGÍTIMA PROTESTA DE BOGOTANOS POR MAL SERVICIO DE TRANSMILENIO, PEÑALOSA Y MEDIOS TRATAN A CIUDADANOS COMO VÁNDALOS

https://3.bp.blogspot.com/-vsOemKab5iM/Vrv0az_rAxI/AAAAAAAAnao/U5snYikFHy0/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Lo que no afirman los medios y el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, es que ante los reclamos legítimos de la ciudadanía por los malos servicios de Transmilenio, la solución como siempre fue enviar al ESMAD para romper con la protesta pacífica ciudadana, y obviamente ante gases lacrimógenos, bolillo y maltrato, los ciudadanos, sobre todo jóvenes, contestaron a piedra. Está demostrado que... más »

CRISIS EN LA UT: ¿EN DÓNDE ESTÁ LA SALIDA?

https://2.bp.blogspot.com/-lFFN0fD3y5Y/Vrvs_z6JpqI/AAAAAAAAnaY/3RneQSGQOgM/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Debate de la UT se convirtió en una discusión de colores: Herman Muñoz. Para el rector de la Universidad del Tolima, la crisis se ha convertido en un debate político, esto, luego de la sesión en la Asamblea y la visita del Ministerio del Trabajo. El rector de la Universidad del Tolima, José Herman Muñoz, dijo que esperará la reunión de hoy entre el Gobernador y MinEducación. Mientras en la Asamblea departamental se efectuaba un polémico debate sobre la crisis de la Universidad del Tolima, el rector José Herman Muñoz, se reunía con el viceministro d... más »

SÓLO EN 2015, 147 AGRESIONES A PERIODISTAS CON MÁS DE 232 VÍCTIMAS EN COLOMBIA

https://4.bp.blogspot.com/-3Y9UtYeMaSw/VrotRY4cfoI/AAAAAAAAnZo/JHAgbM-3UnU/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

En Colombia se presentaron 147 agresiones contra periodistas en 2015. El año pasado se registraron 147 agresiones directas contra la prensa en Colombia y estas dejaron 232 víctimas, según el más reciente informe de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). El informe de la FLIP también se refiere a los asesinatos a periodistas que quedan en la impunidad, pues según sus datos, durante 2015 prescribieron cuatro de estos casos y este año podrían ser dos más a los 78 homicidios en los que la justicia no podría resolver. "La idea es generar una reflexión, porque muchas veces recla... más 

CORTE TUMBA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN MINERA EN ZONAS DE PÁRAMO CONTEMPLADO EN PLAN DE DESARROLLO DE SANTOS

https://3.bp.blogspot.com/-OhuE91IrzKQ/VrorIptoPLI/AAAAAAAAnZc/IxWMOrBMYdE/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Corte tumba toda posibilidad de minería en zona de páramo. La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó en la noche de este lunes la posibilidad que contenía el Plan de Desarrollo 2014-2018, de hacer algunas actividades de minería en zona de páramo. La Corte avaló que sea la Autoridad Minera Nacional la que determine cuáles son las Áreas de Reserva Estratégica. Se trata de un parágrafo del artículo 173, que dice textualmente que al interior de un área delimitada como páramo, se pueden... más »

LA CRISIS QUE SE NOS VINO ENCIMA, LOS DE ABAJO LAS VICTIMAS ¿RESIGNADAS?

https://1.bp.blogspot.com/-vtf1tlDCSqQ/VrfdfyxRVgI/AAAAAAAAnX0/rIhKe-zNviQ/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Lo que se nos viene encima en el 2016. Estas son las razones para prepararse para un año difícil en la economía Por: Ricardo Angoso La economía colombiana sufrirá un gran “crack” en este año. Ya no son los agoreros de la oposición ni los escasos medios críticos con el ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos quienes lo dicen, sino que la cruda realidad que arrojan los adversos datos macroeconómicos y otros indicadores objetivos señalan que el país ha entrado en una seria recesión económica y que el camino está más plagado de incertidumbres que de certezas. Estas son las princ... más »

DISEÑAN EN COLOMBIA PROTOTIPO ELECTRÓNICO QUE PERMITE AUTOMATIZAR VIVIENDA

https://3.bp.blogspot.com/-SkNS9gWDPCI/VrooaCWPCcI/AAAAAAAAnZE/HfhfjWU4d4g/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Una casa que funciona con control remoto. Un grupo de estudiantes del programa de Ingeniería Eléctrica de la U.N. Sede Manizales diseñó un prototipo electrónico de bajo costo, que permite automatizar un inmueble. Agencia de Noticias UN. A través de un simulador se proyectó el prototipo a la realidad.* El sistema funciona a partir de una placa electrónica, que es prácticamente el controlador de la casa y se programa para reconocer un comando definido previamente, esto permite controlar un área específica del hogar (cocina, puertas, baño). Justamente esos comandos son transferidos... más »

I

N

T

E

R

N

A

C

I

O

N

A

L

E

S

POLÍTICA DE NACIONALIZACIÓN LE REPORTA AL ESTADO BOLIVIANO ENORMES INGRESOS

https://4.bp.blogspot.com/-J3VYc6jqRV8/VrvsBWEs_rI/AAAAAAAAnaQ/mcP3ZtjtlGk/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Las nacionalizaciones aportan al Estado boliviano enormes ingresos. El Estado boliviano carece de procesos pendientes por la nacionalización de los hidrocarburos, electricidad y telecomunicaciones, que son áreas totalmente saneadas, informó el Procurador General Héctor Arce. En entrevista difundida hoy por medios televisivos Arce explicó que el Gobierno cumplió con el pago a todas las empresas de... más »

HAITÍ, UNA REBELIÓN POPULAR ANTE LA OCUPACIÓN, LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA

https://2.bp.blogspot.com/-3F-9xQL-0EU/VromaUIGcVI/AAAAAAAAnY4/mTA1wqJk8xs/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Rebelión popular en marcha. Raúl Zibechi Brecha La crisis haitiana es bastante más profunda de lo que revela el fraude electoral, y sólo puede explicarse desde la ocupación militar del país, la profundización de la dependencia y la creciente pobreza de las mayorías. La actualización del pasado colonial agudizó todos los problemas de la nación más golpeada del continente. "La rebelión se sustenta en una nueva conciencia y en nuevas organizaciones... más »

FORTALECIMIENTO DEL YEN PODRÍA REVIVIR GUERRA DE DIVISAS

https://3.bp.blogspot.com/-WUs9YkHOiJ0/VrkWIVTT7zI/AAAAAAAAnYY/Vm-pTVKwdRA/s400/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

El fortalecimiento del yen japonés amenaza con revivir la guerra de divisas? "La guerra de divisas continúa. Si el dólar sigue debilitándose, el Banco Central Europeo y el Banco Central de Japón volverán al juego". Los corredores de bolsa han comenzado a hablar seriamente sobre una inminente guerra de divisas, cuya amenaza proviene del Banco Central de Japón y del fortalecimiento del yen japonés frente al dólar. La confrontación de las monedas afectaría además a China, Suiza y la Unión Europea, aseguran algunos expertos.... más »

DESARROLLAN DISPOSITIVO LASER QUE CURA HERIDAS EN 15 MINUTOS

https://1.bp.blogspot.com/-lWnDv0huOhI/VrkVYUAzYGI/AAAAAAAAnYU/P3_rIFHQmMY/s400/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Dispositivo con láseres al estilo 'Star Trek' cura las heridas en 15 minutos. La nueva tecnología serviría tanto para curar heridas superficiales en cuestión de minutos, como para cerrar heridas internas después de la cirugía. Una innovadora tecnología, desarrollada por un equipo de la Universidad de Saint Andrews (Escocia), podría ser una alternativa real a los puntos quirúrgicos, reporta la revista 'Nature Communications'. Los láseres verdes del dispositivo, parecidos al regenerador dérmico de 'Star Trek',... más »

CIENCIA Y

C

U

L

T

U

R

A

ELIMINACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO, LA CLAVE PARA RECUPERAR EL HÁBITAT EN LA TIERRA

https://4.bp.blogspot.com/-AdvifJTFEWQ/Vr0GesYNILI/AAAAAAAAnbY/gGRof-Pk72g/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Científicos advierten sobre una inminente catástrofe para la Tierra. Un equipo de científicos predice que el dióxido de carbono jugará un papel determinante en el futuro de nuestro planeta. NASA Unos 22 científicos que investigan el clima han señalado en un nuevo estudio que en 10.000 años la Tierra cambiará drásticamente: se cree que muchas ciudades costeras quedarán sumergidas bajo el agua como resultado del cambio climático. Dirigida por Peter Clark, de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.), la investigación sostiene que la Tierra tendrá que... más »

RESUCITAN CEREBRO DE CONEJO CRIOGENIZADO

https://1.bp.blogspot.com/-kRg6vge4A58/Vr0FWycHkEI/AAAAAAAAnbQ/Q4POQkfW7rM/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Salto pionero hacia la inmortalidad? Recuperan un cerebro de conejo tras ser criogenizado. El experimento supone un avance significativo en el campo de la criónica y aumenta la perspectiva de que en un futuro los cerebros humanos congelados puedan volver de nuevo a la vida. El cerebro de un conejo ha sido exitosamente preservado criónicamente y almacenado a largo plazo, tratándose de la primera vez que un cerebro completo de mamífero se ha mantenido en un estado "casi perfecto" durante este proceso, informa Newsweek. Esto supone un avance signifi... más »

CONFIRMACIÓN DE LA EXISTENCIA DE ONDAS GRAVITACIONALES ABRE NUEVAS FRONTERAS PARA LA FÍSICA

https://4.bp.blogspot.com/-T-2Tg0vcW-M/Vr0CtcSrEJI/AAAAAAAAnbE/4nVERr5iSfw/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

Y a partir de ahora qué?: Las ondas gravitacionales abren nuevas fronteras para los físicos. El descubrimiento de la existencia de las ondas gravitacionales sirve para profundizar en la Teoría de la Relatividad General de Einstein y abre nuevos horizontes para los físicos, considera un investigador. Científicos del proyecto LIGO han confirmado este jueves la existencia de las ondas gravitacionales por primera vez en la historia, un hallazgo que a su vez ratifica la existencia de los agujeros negros en el espacio. Este descubrimiento constituirá a parti... más »

MUTACIONES GENÉTICAS PROVOCADAS POR EL ZIKA PODRÍAN REVERTIR 2 MILLONES DE AÑOS EVOLUCIÓN HUMANA

https://4.bp.blogspot.com/-Sx-kAFWS5_c/VrojUyU4PWI/AAAAAAAAnYs/HvResG_Pn_w/s640/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.png

El virus del Zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de años. Los daños genéticos causados por el virus del Zika pueden revertir la evolución humana dos millones de años, advierten los científicos. Las mutaciones genéticas provocadas por el patógeno letal amenazan con tener consecuencias permanentes en el ADN humano, advierte un trabajo publicado en la revista 'Journal of Astrobiology and Outreach'. En él se afirma que el virus del Zika amenaza con provocar "una regresión dramática de la evolución humana", recoge portal británico Express. Las graves def... más »

C

A

R

I

C

A

T

U

R

A

S

DE  L A  SEMANA

FIG1

FIG2

FIG4

FIG3

FIG5

FIG6

fig9

fig10

LIBROS      DE   LA        S

E

M

A

N

A

Libro N°. 2491. El Orinal Florido. Bester, Alfred.

Libro N°. 2492. El Oro Del Rey. Pérez-Reverte, Arturo.

Libro N°. 2493. El Otoño De Las Estrellas. Barceló, M.Y Romero, P. J

Libro N°. 2494. El Otro. Tahoces, Clara.

Libro N°. 2495. El Padrino De Mi Hermano. Tellado, Corín.

Libro N°. 2496. El País De Las Risas. Carroll, Jonathan.

Libro N°. 2497. El País De Los Gramajo. Borthiry, Enrique David.

Libro N°. 2498. El País De Octubre. Bradbury, Ray.

Libro N°. 2499. El Palacio De La Eternidad. Shaw, Bob.

Libro N°. 2500. El Palacio De La Luna. Auster, Paul.

Libro N°. 2501. El Paraiso En La Otra Esquina. Vargas Llosa, Mario.

Libro N°. 2502. El Pasado Secreto De Suzanne Reardon. Higgins Clark, Mary.

Libro N°. 2503. El Percherón Mortal. Franklin Bardin, John.

Libro N°. 2504. El Perfume. Süskind, Patrick. Historia De Un Asesino.

Libro N°. 2505. El Planeta Grande. Vance, Jack.

Libro N°. 2506. El Club De Lucha. Palahniuk, Chuck.

Libro N°. 2507. El Planeta Que No Estaba. Asimov, Isaac.

Libro N°. 2508. El Policía Que Ríe. Sjowall, Maj & Wahloo, Per.

Libro N°. 2509. El Primer Caso Del Peluquero. Schünemann, Christian.

Libro N°. 2510. El Principe Gris. Vance, Jack.

Fraternalmente,

GUILLERMO MOLINA MIRANDA

gui...@gmail.com

 

 

 

 

image001.png
image113.png
image114.jpg
image115.jpg
image116.jpg
image117.jpg
image118.jpg
image119.jpg
image120.jpg
image121.jpg
image122.jpg
image123.jpg
image124.jpg
image125.jpg
image126.jpg
image127.jpg
image128.jpg
image129.jpg
image130.jpg
image131.jpg
image132.jpg
image133.jpg
image134.jpg
image135.jpg
image136.jpg
image137.jpg
image138.jpg
image139.png
image140.png
image141.jpg
image142.jpg
image143.png
image144.png
image145.png
image146.png
image147.png
image148.png
image149.png
image150.png
image151.png
image152.png
image153.png
image154.png
image155.png
image156.png
image157.png
image158.png
image159.png
image160.png
image161.png
image162.png
image163.png
image002.png
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages