Hola a todos

Giuseppe Luigi Punzi Ruiz

to lua...@googlegroups.com
Hola a todos

Recientemente comencé a juguetear con este lenguaje, y ando estudiando
su uso para los proyectos de la empresa donde trabajo.

Anda alguien programando activamente en Lua por aquí? Obviando a
Javier Guerra, que ya ando charlando con él ;)

Un saludo.

Chema Cortes

to lua...@googlegroups.com
El 2008/2/25, Giuseppe Luigi Punzi Ruiz <glp...@lordzealon.com>:

Yo estoy intentando introducir lua en la administración de nuestros
sistemas, aunque aún uso más python/jython. Ahora mismo he empezado
con la programación de procedimientos almacenados en lua para postgres
a ver qué tal se porta.

Giuseppe Luigi Punzi

to lua...@googlegroups.com
Independientemente de Lua, hace tiempo que instalé PostGres para echarle una ojeada, pero puesto tengo tan poco tiempo, le dediqué 5 minutos nada más (cuando tengo entendido que es un gran gran RDMS), y como no encontré la manera de crear una tabla con pgAdminIII, desistí jejeje.

Quizás estoy demasiado acostumbrado a usar Marathon para trabajr con Firebird/Interbase en bajo Windows.

La integración de LuaMYSQL con Postgres es buena? es decir, podemos hacer todo lo que postgres nos propone? o es una conexión a través de ODBC?

Un saludo.

--
Giuseppe Luigi Punzi <glp...@lordzealon.com>
<http://www.lordzealon.com>

Jose L. Hidalgo

to lua-es
Hola!

Yo ahora mismo desarrollo en mis ratos libres una librería de
wrappers de C++ a lua, igual a alguno le sirve, lo uso mucho para el
trabajo y proyectos personales. El repositorio está por aqui:

http://svn.pplux.com/SLB

Pronto quiero ya poner un tag, que ya toca. Y empezar a documentar,
que como siempre, es lo más *%"·$&/ que hay en estos proyectos. Si
alguien por lo que sea le da por usarlo, me encantaría echar una mano
con soporte, lo que necesito básicamente es que la gente lo use cuanto
más mejor :)

Un saludo a todos,
JL.

Chema Cortes

to lua...@googlegroups.com
El 26/02/08, Giuseppe Luigi Punzi <glp...@lordzealon.com> escribió:

> La integración de LuaMYSQL con Postgres es buena? es decir, podemos hacer todo lo que postgres nos propone? o es una conexión a través de ODBC?

Lo primero, indicar que yo hablaba de "procedimientos almacenados",
que es la posibilidad de almacenar en las bases de datos
procedimientos para ser activados cuando se requiera (por ejemplo,
para asegurar la integridad referencial).

Por otro lado, hay que diferenciar entre pl/Lua para postgres y el
mylua para mysql. En mysql no existía hasta ahora los procedimientos
almacenados, y resulta curioso que se haya elegido lua como lenguaje.
Hay otras herramientas que también usan lua, destacando el "Mysql
Migration Toolkit".

En cuanto a postgres, pl/lua funciona bastante bien. No hay que
confundirlo con un "conector" de base de datos como sería luaSQL
(ODBC). Pl/lua tiene dos modos de funcionamiento, según la seguridad
del entorno de ejecución, y se puede usar en casi cualquier sitio
donde postgres permita usar funciones: triggers, secuencias,
indexadores, ...

http://pllua.projects.postgresql.org/

Giuseppe Luigi Punzi

to lua...@googlegroups.com
Hola chema,

La verdad es que al releer mi mail (y el tuyo) me he dado cuenta que lo escribí mal. Yo me refería a luaSQL (no a luaMYSQL como escribí), y si es cierto que me confundí, y entendí que te referías a usarlo conectando a postgres, cuando realmente, luego al investigar, ví que te referías a PL/LUA.

Respecto a MyLua le echaré una ojeada igualmente.