Una avance pequeño

Esteban Esteban

to lua...@googlegroups.com
Hola:

       Bueno, les dire que ya entiendo un poco mas el Lua,, pero aún no he llegado al punto que deseo,, yo creo que en esta parte les será más facil ayudarme.... veamos...
       1ro). Después de traducir el manual,, me doy cuenta que la versión 5.1,,, no me sirvió para compilar los ejemplos del Wiki,,, y este además estaba medio nebuloso en el planteameinto,,, y con la versión 5.1 incompatible jamas iba a correr "Cielos como se cabecearan los novatos... en fin".

       2do)Encontre una fuente de la Versión 5.0, 02, que es la que estoy usando actualmente,, la deje en este link,,, pude compilar la librería Lua50.lib,, Lua50std.lib,, y Lua.exe,, y Luac.exe,, weno estos nombre se los di yo,, porque en ninguna parte salía que nombres darles,,, pero para el caso,, Lua50.lib - es la core,,, y Lua50std.lib,, es la standard...,,, ahora faltaría un versión tipo .dll,,, para un linkeo externo,,, todo esto lo hice en visual studio 6.0,,, en un directorio,, llamado .\LuaProject,, para no interferir mucho la fuente,, los resultados van a dar al directorio \bin  (version debug) y \bin_ (versión release),,

       3ro)Las cabezas estan en el .\Include y las librerías se integran como Lua50.lib y Lua50std.lib.  (Recuerden falta hacer una DLL,,, de estas.. aqui esta,, el link...
http://es.geocities.com/esbva2000/Download/Lua_50.zip

       El Ejemplo de wiki,,, lo modifique un poco,, para que funcionara, mas o menos como yo esperaba,, esta aquí...

Ahora la pregunta:
Pongo un solo caso del Objeto en una Varaible Global de Lua,,, hago una pasada para cambiar datos de objeto con una rutina Lua,, Ok.

Ahora si tengo Objeto1,, Objeto2,, Objeto3,, cada uno de ellos tiene structuras y datos distintos,,, ¿estoy forzado a poner Objeto1 como Global,,, cambiar lo con Lua,,, Borrar,,, Objeto2 como Global ,,, cambiar con Lua,,, borrar  etc?,,

Hay alguna manera de ponerlos todos de una vez,,, y que Lua ya sepa que tiene objetos distintos que cambiar,,, (osea el environment del que habla el manual,, como se usa,,, si es por este camino)... creo que ,, no tengo la seguridad,,, si hago LuaL_Load(filename),,, lo carga pero no le ejecuta secuencial mente,,,,, despues ,,,, llamo a:
lua_pcall(0,0,0),,, una función especifica,,, PERO,, PERO,, en cada llamada un caso distinto de objetos,, para cambiar sus valores...( ??? ). como se hace relmente...???

Gracias de Antemano...
Feliz año,,,,
Bye Bye... nos vemos.....