Ayudenme!!

minardo

to lua-es
Saludos, necesito un código usando Lua 5.1.2 u otra versión que me
permita cargar las funciones de Lua usando c++ e imprimir el nombre de
esas funciones... por favor cualquiera que tenga un ejemplo o un
manual envíenmelo... aún no me ha funcionado nada de lo que he
encontrado en Internet..

Muchas gracias de ante mano: Ing. Minardo G. González López.

Chema Cortes

to lua...@googlegroups.com
El 10/07/07, minardo <minardo....@gmail.com> escribió:

> [...]
> esas funciones... por favor cualquiera que tenga un ejemplo o un
> manual envíenmelo... aún no me ha funcionado nada de lo que he

Tal como dice la FAQ (http://lua-users.org/wiki/LuaFaq):

[[Lua isn't working with my C++ program! Why am I getting compiler and
linker errors?
Lua indeed works with C++. You need to extern "C" the Lua header files
since they are ANSI C headers. See the next FAQ and BuildingLua. For a
more sophisticated solutions, see "Code wrappers" on LuaAddons.]]

O sea, deberías hacer ésto:

extern "C" {
#include "lua.h"
}

Así se resuelve el "name mangling" que crea C++. Lo de "cargar las
funciones de Lua" no entiendo bien a qué te refieres. Revisa los
ejemplos de lua-users:

http://lua-users.org/wiki/CallingLuaFromCpp

También puedes optar por emplear toluapp: http://www.codenix.com/~tolua/
Yo nunca he hecho nada parecido, así que no te puedo ayudar mucho más.

PD: te pediría que siguieras enviando estas preguntas a la lista en
lugar de a nuestros buzones privados.