Identificacion de profesores y hermanos

Luis Gomez

to Los Corazonistas
El objetivo de este nuevo debate, es ayudar a identificar profesores y
hermanos que nos dieron clase.

Me gustaría recordar los nombres de:

* El profesor de gimnasia que nos daba clases en Claudio Coello (creo
que era policía) y nos hacía sufrir con los saltos de potro y plinto.

* El hermano que nos dió clase de Latin y que creo que murió estando
en Alfonso XIII

* El profesor que nos daba ciencias naturales en Claudio Coello.

Confío en vuestra ayuda

BERNARDO

to Los Corazonistas
Yo te puedo decir los nombres de los hermanos que conocí en mi época
por si alguno coincide y así los vas identificando.
HH. Ricardo, Celestino, Inocencio, Fernando (FERDINAND), Pedro,
Enrique, Tomás, Ernesto. Basilio, José, Ramón,Alvaro, Emiliano, Jesús
María, José Ángel y Amadeo. de esos cuántos están en tu estancia desde
el 66- 67 hasta...? Si estuviste en Alfonso XIII en 4º D EN EL 73-74
esas son las cuentas.

Javier Cerrudos

to loscora...@googlegroups.com
Luís, del profesor de gimnasia no me acuerdo muy bien. En Alfonso XIII era Carballo.
El de latín yo creo que era el hermano Marcelino, que también nos dio francés si recuerdo bien.
El de Ciencias Naturales era el Padre Damián (no se porque a él le llamábamos Padre). Me acuerdo que tenía una falange del pulgar mas corta y una forma muy peculiar de poner ejemplos para que nos acordáramos mas fácilmente de algunos conceptos.
Espero que sirva al menos para refrescar la memoria a los demás también.
Javier

Luis Gomez

to Los Corazonistas
Bernardo:

Me acuerdo del hermano Ricardo, del hermano Marcelino y del Padre
Damián.

Estos dos últimos no están en tu lista. Tenían otro nombre?

Del hermano Marcelino tengo el recuerdo de que me diera Geografía y/o
Historia. Pero tengo muchas dudas de que me diera latin.

Me acuerdo del hermano Emilio que me dio clase en Elemental (69-70) y
que despues estuvo en Alfonos XIII. Pero me despista el Hermano
Emiliano, Era el mismo?

> - Mostrar texto de la cita -

Fco. Javier Bergera Ongay

to loscora...@googlegroups.com
EL H. EMILIANO ES DISTINTO QUE EL H. EMILIO. EL HERMANO EMILIANO QUE ESTÁ CONMIGO TOCANDO EN FIESTAS DE UN PUEBLO DE NAVARRA LLAMADO ARTAJONA, ES EL QUE ESTÁ EN LA FOTO A MI DERECHA. MURIÓ HACE UNOS AÑOS EN VITORIA. ERA MUY AMANTE DE POZUELO Y SIEMPRE ESTABA DE BUEN HUMOR. FUE UNO DE MIS MEJORES PROFESORES Y BUEN MÚSICO.
Hno Emiliano y Patxi.jpg

BERNARDO

to Los Corazonistas
Bien. Ahí está la foto que demuestra que el Hno Emiliano también
tocaba el acordeón. En Cesta y puntos tocó en la final del 71 entre
los Corazonistas de Vitoria y el Instituto Marqués de Santillana de
Torrelavega. Ganaron los vitorianos 141-129. Fue muy emocionante y las
canciones de la hinchada preciosas.
El hermano Emilio García de Albéniz que te dio clase en elemental
Luis, no tocaba el acordeón. Era psicólogo y muy buena persona y
serio, siempre serio.

On 3 jul, 16:01, "Fco. Javier Bergera Ongay" <ixtapb...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> AMANTE DE POZUELO Y SIEMPRE ESTABA DE BUEN HUMOR. FUE UNO DE MIS MEJORES

BERNARDO

to Los Corazonistas
Piensa en los hermanos que había en el Colegio y los que te daban
clase por ejemplo en 1º y 2º bachiller.años 70-71 y 71-72 Y coloca a
cada Hermano en cada asignatura.
Empecemos por el Hno Jesús Foronda Creo que daba francés. Pero a los
mayores. Cuando pasamos a Alfonso XIII era también profesor de
francés.
El Hermano Damián era el fotógrafo. Creo que Javier acierta al
recordar que daba Ciencias Naturales.
El Hermano Marcelino era de letras y daba Geografía e Historia.Lo
recuerdas bien, Luis. Tenía una memoria de caballo. Y quería que sus
alumnos aprendieran de memoria, ríos, golfos, cabos como el
padrenuestro.
El hermano Luis García era el hno Enrique anteriormente porque los
hermanos se cambiaban de nombre, daba Latín.
El Hermano Ambrosio era el Hno Sabino anteriormente daba Matemáticas y
quizás Ciencias Naturales.
Otro hermano, era el Hno Ambrosio anteriormente.
NO CONFUNDAMOS EL HERMANO AMBROSIO CON EL HERMANO SABINO. EL HERMANO
SABINO SE LLAMABA AMBROSIO DE PILA Y CUANDO SE METIÓ FRAILE SE PUSO
SABINO. Y EL HERMANO AMBROSIO ERA OTRO.
El hermano Juan que llevaba gafas de mucho aumento, anteriormente
hermano Bonifacio,daba Matemáticas.
Los más jóvenes eran:
El Hermano Miguel Ángel era de Ciencias
El hermano Francisco daba Religión y había estudiado en Salamanca.
El hermano Rafael Cano, jugaba muy bien al fútbol y era de Madrid y
del Madrid.
EL Hermano Javier era de Tudela
y Patxi que no necesita presentación. Sólo que era un crack
TE ACUERDAS AHORA DE LA ASIGNATURA QUE TE DIO ALGUNO DE ELLOS? A VER
QUIÉN DESCIFRA EL JEROGLÍFICO QUE YA SE ESTÁ DESCIFRANDO POCO A POCO.

Fco. Javier Bergera Ongay

to loscora...@googlegroups.com
YA VEO QUE BERNARDO ES UN DICCIONARIO ABIERTO. CREO QUE ATINA BASTANTE BIEN EN LA INFORMACIÓN QUE DA. COMO DETALLES COMPLEMENTARIOS TE DIRÉ QUE EL HERMANO SABINO (AMBROSIO) SE PUSO DE NOMBRE SABINO PORQUE AL SER NAVARRO Y CONCRETAMENTE DE LARRAONA Y AL ER UN FANS  DEL OSASUNA, LE "ROBO" EL NOMBRE AL JUGADOR SABINO DE DICHO EQUIPO. OS MANDO UNA ORLA QUE  ENCONTRÉ AL AZAR EN INTERNET Y EN LA QUE APARECE LA FOTO DEL H. SABINO. ME LLEVÉ UNA SORPRESA AL VER SU FOTO. SE QUE AL SALIRSE ESTABA MUY SOLICITADO COMO PROFESOR EN VARIOS COLEGIOS. ACTUALMENTE VIVE EN MADRID. EL OTRO HERMANO AMBROSIO ERA EL HERMANO MARCELINO (MARCELINICO). ASÍ QUE EN CLAUDIO COELLO TENÍAMOS DOS MARCELINOS, UNO EL FRAILE Y OTRO, EL MARCELINICO CÓZAR. AL HERMANO DAMIÁN LE DEBO YO LA FOTOGRAFÍA DE ACORDEÓN CON FONDO AZUL QUE VEIS EN EL BLOG. YO RETOQUÉ UN POCO LA FOTO PONIENDOLE UN FONDO AZUL.  AL SALIRSE DE FRAILE, SE QUEDO VIVIENDO EN MADRID Y DEBIÓ MORIR TAMBIÉN EN EL MISMO LUGAR. EL HERMANO ENRIQUE FUE UN TIEMPO DIRECCTOR Y SECRETARIO DE CLAUDIO COELLO. ERA MUY INTROVERTIDO. SE LLEVABA BIEN CONMIGO. EL HERMANO BONIFACIO ERA UN MATEMÁTICO QUE, SEGÚN CUENTAN SUS ALUMNOS, PONÍA UNOS PROIBLEMAS ENREVESADOS AL CIEN POR CIEN. LOS ALUMNOS LE BAUTIZARON CON EL NOMBE DE "BIKINI" PORQUE DECÍAN QUE ENSEÑABA TODO MENOS LO FUNDAMENTAL. EL HERMANO MIGUEL ÁNGEL RUEDA ADEMÁS DE SER CONSEJEO PROVINCIAL, LLEVA VARIOS AÑOS DE DIRECTOR. ACTUALMENTE ES DIRECTOR DEL COLEGIO DE BARCELONA. EL HERMANO EMILIANO ME SUSTITUYÓ A MI TOCANDO EL ACORDEÓN EN LA FINAL DE CESTA Y PUNTOS. EL MOTIVO DE TAL SUSTITUCIÓN FUE PORQUE AL ESTAR ÉL EN VITORIA PODÍA ENTRENAR LAS CANCIONES CON LOS SEGUIDORES DEL EQUIPO COSA QUE YO NO PODÍA HACERLO  DESDE MADRID. Y PARA TERMINAR DIRÉ QUE LO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE TU NFORMACIÓN BERNADO, ES ESO QUE DICES QUE... PATXI ERA UN CRACK. ¡QUÉ "JOIDO" ERES! Y NI SE OS OCURRA SACAR ALGÚN TRAPO SUCIO ¿EH? QUE ENSEGUIDA OS PREPARO UN CASTIO.
HACE TIEMPO ME DIJERON QUE LA "CHUNGA" HABÍA MUERTO. YO TENGO MIS DUDAS PORQUE NO HE VISTO NADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI EN INTERNET. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE POR FAVOR.
UN ABRAZO.
Ambrosio el segundo de la primera fila.JPG

BERNARDO

to Los Corazonistas
Muy majo Sabino en la orla del Agustiniano.
Sigo con los profesores: EL Moratalla que daba Latín. David, Lino y
Teodoro. Habría que crear una entrada para identificar a cada profesor
y hno en foto. Seguro que salen unas cuantas fotos y salimos de
dudas. Por ejemplo el hermano Emilio está en las fotos de la nieve en
la entrada de Patxi y Ferdinand en primer plano en la foto que están
los hermanos sentados en la mesa en el chamizo de Pozuelo.

On 4 jul, 11:43, "Fco. Javier Bergera Ongay" <ixtapb...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> ALGUIEN SABE ALGO QUE LO COMUNIQUE POR FAVOR.
> UN ABRAZO.
>
>  Ambrosio el segundo de la primera fila.JPG

Fernando Lozano Cuartero

to loscora...@googlegroups.com
Es verdad! Yo también me acuerdo de que al Hermano Damián le faltaba una falange del pulgar.No sé por qué, pero a mi el Hermano Damián me imponía mucho. Supongo que esas cosas nos impresionaban de niños y por eso nos acordamos.
El Hermano Emilio nos tiraba de las patillas, supongo que sólo a algunos, claro.
Yo también creo que el Hermano Damián nos daba Ciencias, pero Ciencias había en varios cursos, y entiendo que cambiarían.
Saludos
Fernando

Date: Sat, 3 Jul 2010 10:54:58 +0000
From: javier_...@yahoo.es
Subject: Re: Identificacion de profesores y hermanos
To: loscora...@googlegroups.com

Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!