El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o información que se manda de una computadora a otra. Es uno de los servicios que ofrece Internet.
Sus principales características son:
Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
No utiliza papel.
Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
Es muy fácil de usar.
Es muy fácil de usar..
¿Cual te conviene?. Obviamente si no tienes ordenador o conexión a internet y te vas a un cybercafé a navegar, preferiras el "correo web". También te será útil esta opción si viajas a menudo o desearías consultar tu correo desde diferentes sitios. Pero es bueno que tu servidor te ofrezca las dos posibilidades, por si acaso. Además, muchos de los que indicamos aquí están en castellano.Algunos de los "grandes" no están seleccionados por imponer demasiadas condiciones (como aceptar recibir propaganda en tu buzón) para darte la opción de bajarte el correo a tu ordenador (por cierto, esta opción se llama POP). Esto no significa, de todas formas, que no vayas a recibir publicidad en tu buzón con otros proveedores, pero por lo menos todo lo que te ofrecen está claro desde el principio.
También hemos tenido en cuenta que la dirección que te ofrezcan sea más o menos bonita o fácil de pronunciar. Así te será más fácil y agradable decirla sin tener que estar media hora deletreándola.