Calculo de cable de tierra en sub alimentadores

Wilmer Daniel Alexander Navarro Velasquez

May 16, 2024, 1:36:23 PMMay 16
to LISTA ELECTRICA "SALVADOR MARTINEZ"

Buen día Lista eléctrica,
En mi  centro de labores nos hemos encontrado con dos opiniones distintas sobre la dimensión de cable de tierra de sub alimentadores, en primera instancia se ha propuesto la dimensión según la tabla 17 del CNE-U  para todos los tableros de distribución y generales y como contra propuesta se tiene que seleccionar el conductor de tierra que conecta  la barra de tierra del tablero general hacia las demás barras de tierra de los tableros de distribución son considerados como enlaces equipotenciales" por consiguiente la tabla apropiada seria la tabla 16 del CNE-U.

Mi duda es si existe alguna normativa internacional el cual clarifique o ratifique alguno de los argumentos propuestos.

Wilmer Navarro
Ingeniero electricista
Lima-Peru