Problema de velocidad de Internet

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Amigos,

Junto con saludarlos paso a explicar mi problema , a ver si alguno me puede echar una mano, resulta que cambie de plan de Internet a uno de 20 Mbps, pero mi maquina con Debian Gnu/Linux no lo reconoce, cuando realizo test de velocidad, solo alcanza a los 10 Mbps como máximo (el plan anterior era de solo 2 Mbps) y realizando el mismo test con otros equipos con Winbugs, si reconoce los 20 Mbps sin problemas.

Alguien ha tenido este problema antes y cómo lo solucionó?

Cualquier aporte será bienvenido.

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
quizás tu tarjeta no da para consumir los 20MB, que tarjeta es la que tienes?
por ejemplo, mi máquina alcanza sobre 50MB, pero la de mis compañeros solo alcanzan 3MB como mucho.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "linuxvillarrica" de Grupos de Google.
electrónico a linuxvi...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a linuxvillarri...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/linuxvillarrica?hl=es.

Saludos
web principal: http://www.linuxvillarrica.com.ar

Grupo : http://www.grupos.linuxvillarrica.com.ar
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "linuxvillarrica" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxvillarri...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/linuxvillarrica.

José Damián Garrido
Programador Web
ciber-humano

Camilo Astete

to linuxvi...@googlegroups.com
Manuel,

Como comenta Damian, debe ser una limitancia de tu hardware, dado que en GNU/Linux es poco probable que tengas una limitación de esas características a menos que tengas un servidor de calidad de servicios que te este dando esos márgenes de ancho de banda, pero si no es así, no deberías tener problemas, por lo menos de S.O.

Saludos.
Camilo Astete Arriagada
counter.li.org: #467334
__________________________________

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Estimados Damian y Camilo

Ante todo gracias por sus aportes, les cuento , el equipo es un
notebook que usa Debian Testing, hoy arranque un live cd de Ubuntu,
específicamente la 9.10 ( no tenia una mas actual a mano ) y con cable
reconoció toda la velocidad.

Por lo que mis sospechas se estarían confirmando, es un problema de
módulos de las tarjetas en Debian.

Tengo varias ideas, hacer una nueva instalación limpia de Debian
Testing, instalar Debian Estable y en último caso cambiarme a Ubuntu.

Alguna otra idea que puedan aportar?

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao

El día 11 de julio de 2013 10:49, Camilo Astete

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
no más queda pedir los datos de tu tarjeta, mediante lspci, quizás te podamos ayudar a buscar si otros usuarios tengan el mismo problema que comentas.
no creo q sea un problema de Debian, a lo más sería del fabricante ;)
saludos!

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Damian

Estas son las tarjetas del note:

Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E
PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)

Network controller: Ralink corp. RT3090 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe

Estos son los módulos cargados:

r8169 52779 0
mii 12675 1 r8169

rt2800pci 13935 0
rt2800lib 51998 1 rt2800pci
rt2x00pci 12564 1 rt2800pci
rt2x00mmio 12595 1 rt2800pci
rt2x00lib 38558 4 rt2x00pci,rt2800lib,rt2800pci,rt2x00mmio
mac80211 386825 3 rt2x00lib,rt2x00pci,rt2800lib

Me tinca que por aquí va la cosa.

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao

El día 11 de julio de 2013 13:26, Jose Damian Garrido Muñoz

Walter Manríquez Gebert

to linuxvi...@googlegroups.com
Hola Manuel.

Cambiate a Ubuntu, pero en lo personal, no me gustan desde la 11.10 en adelante porque utilizan el sistema unity, las anteriores si y sobre todo en gnome.

saludos a ti, damian y los otros.

¿ Cuando nos juntamos en villarrica a hacer un install fest ????

Email Escrito desde Celular Samsung Galaxy 3 Android con doble chip.

Walter Manríquez Gebert
Email: walt...@gmail.com
Teléfonos:
+56977162447 (movistar)
+56987047389 (claro)
skype: walterchile
whatsapp: +56977162447
Viber: +56977162447
zello: ce6phg

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Me gusta tu sugerencia Walter recomiendas algo que a ti no te gusta jajaja.

Sabes que soy como un mono porfiado, fiel a Debian jajaja solo uso
Ubuntu para solucionar problemas.
Bueno es cosa de ver si hay interés por el install fest o charlas.

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao

El día 11 de julio de 2013 14:18, Walter Manríquez Gebert

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
Hola Manuel,
así revisando rápidamente, encontré un Wiki de Debian donde mencionan tu tarjeta :)
http://wiki.debian.org/rt2860sta
si bien no hablan de un problema con la velocidad, si mencionan que el driver es "buggy"

consulta, haz probado el equipo con Windows y la conexión inalámbrica a internet?
como sabemos, el que tu tarjeta sea soportada, solamente corresponde a la buena voluntad de miles de desarrolladores :)
entonces, quizás, es lo mejor que se pudo lograr.

ahora, si la máquina aún con Windows, solo alcanza los 10MB, es porque es lo que puedes obtener :(

luego, busqué un poco más y di con esto:
http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_7-hardware/ralink-rt3090-80211bgn-wifi-adapter-speed-to-low/f17ada0d-d890-41d9-8b35-c6f8e253b0ec?msgId=e14fb8b1-0312-486b-80a4-a8ec418f4bc0

saludos!

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Hola Damian,

Te cuento que la tarjeta si reconoce los 20 megas con una live cd de
Ubuntu, por lo tanto es un tema exclusivo de debian (módulos) ,
además, en la lista de Debian me dieron el dato que parece ser un bugs
de los firmware:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1849602&page=8

El día 11 de julio de 2013 17:05, Jose Damian Garrido Muñoz

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
perfecto!
ya pudiste despejar tus dudas. ahora solo te queda decidir seguir con los 10MB o los 20MB
saludos!!

Walter Manríquez Gebert

to linuxvi...@googlegroups.com

O sea como dice Damian... Cambiate a Ubuntu .... Jaja

  saludos

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Solucionado,

Realice una actualización de paquetes y luego purge y reinstale los
paquetes de firmware y ahora funciona bien con una velocidad de
20Mbps.

Gracias por su aportes

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao
Contador General c/m Adm. Financiera
Técnico Universitario en Informática

El día 11 de julio de 2013 18:25, Walter Manríquez Gebert

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
excelente,
cuales fueron los paquetes que purgaste?
podrías darnos un detalle de los pasos que seguiste por si a alguien se le presenta el mismo problema
así quizás este hilo le pueda ayudar :)

Manuel Arzola

to linuxvi...@googlegroups.com
Damian

Mi sospecha fue siempre un tema con los módulos de las tarjetas, las cuales son:

Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E
PCI Express Fast Ethernet controller (rev 05)
Network controller: Ralink corp. RT3090 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe

Las cuales en Debian usan los siguientes firmware:

firmware-realtek y firmware-ralink

Además tengo instalados los siguientes firmware (que no tienen mucho
que ver, pero por si acaso igual los elimine y lo reinstale):

firmware-linux, firmware-linux-free y firmware-linux-nonfree

Entonces los pasos fueron:

1) apt-get update
2) apt-get upgrade
3) apt-get remove --purge ( los 5 firmware )
y 4) apt-get install ( los 5 firmware )

Y las interfaces ahora si reconocen los 20Mbps.

Saludos.

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao
Contador General c/m Adm. Financiera
Técnico Universitario en Informática

El día 15 de julio de 2013 14:17, Jose Damian Garrido Muñoz

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
excelente, muchas gracias Manuel
esperemos que esto le sirva a alguien :)
saludos