problema para instalar moodle

Rogger vsm

to linux villarrica
saludos alguien sabe como instalar moodle, yo lo estoy instalando pero al momento de instalarlo me aparece este mensaje,  y el problema que no tengo ni idea que hacer.. quien me puede ayudar..

Instalación

  • Comprobando su entorno

La comprobación del entorno fallo!

Cada versión de Moodle tiene algún requisito mínimo de la versión de PHP y un número obligatorio de extensiones de PHP. Una comprobación del entorno completo se realiza antes de cada instalación y actualización. Por favor, póngase en contacto con el administrador del servidor si no sabes cómo instalar la nueva versión o habilitar las extensiones PHP.
Extensión PHP Zip
debe estar instalado/activado

moodlelogo

Captura de pantalla de 2013-01-03 183443.png

Walter Manríquez Gebert

to linuxvi...@googlegroups.com
Hola debes actualizar la version del php server.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "linuxvillarrica" de Grupos de Google.
electrónico a linuxvi...@googlegroups.com

Saludos
web principal: http://www.linuxvillarrica.cl

Grupo : http://www.grupos.linuxvillarrica.cl

Email Escrito desde Celular Samsung Galaxy 3 Android con doble chip.

Walter Manríquez Gebert
Email: walt...@gmail.com
Teléfonos:
77162447 (movistar)
87047389 (claro)
skype: walterchile
messenger: wal...@surnet.cl

Rogger vsm

to linux villarrica
actualice todo y no se soluciona en internet encontre esto pero linux sigue quedando grande para mi aun.

admin / medio ambiente / php / zip

Página principal ► La gestión de un sitio Moodle ► Configuración del servidor ► Medio Ambiente ► admin / medio ambiente / php / zip

Instalaciones nativas de PHP necesitará biblioteca php zip que permite agregar la línea
El nativo de PHP extensión zip se requiere para que Moodle 2 leer o escribir archivos ZIP comprimido.

extension = zip.so

a php.ini

Sin embargo, si su PHP no fue compilado con la extensión entonces ...

Instalación en sistemas Linux

Si su distribución no incluye esta extensión por defecto, entonces usted necesita para compilar PHP sí mismo e incluir - enable-zip.

Este general de configuración de PHP funcionan bien con Moodle 2.0:

. / Configure - with-apxs2 = / usr / sbin / apxs - enable-mbstring - with-mysql = / usr - with-pera - enable-sockets
             - With-gd - with-jpeg-dir = / usr - with-ttf - with-freetype-dir = / usr - with-zlib-dir = / usr
             - With-iconv - with-curl - with-openssl - with-mysqli - enable-soap - with-xmlrpc - enable-zip

Date: Thu, 3 Jan 2013 19:43:46 -0300
Subject: Re: grupo linuxvillarrica problema para instalar moodle
From: walt...@gmail.com
To: linuxvi...@googlegroups.com

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
Rogger,
que version de SO estás corriendo, que versión de PHP?
saludos
José Damián Garrido
Programador Web
ciber-humano

Rogger vsm

to linux villarrica
Ubuntu 12.10 , y php5

Date: Fri, 4 Jan 2013 09:12:30 -0300

Rogger vsm

to linux villarrica
ademas elimine todo y intento instar mysql-server5.5 y se queda pegado en la mitad sin ningun msj

Date: Fri, 4 Jan 2013 09:12:30 -0300

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
a que te refieres con que eliminaste todo?
te refieres a eliminar el servidor web?

parece que el problema no es algo simple https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=216755
hablan de recompilar php o instalar una librería.
revisa si tienes comentado php-zip revisando el archivo php.ini

saludos

Rogger vsm

to linux villarrica
si, utilice apt-get remove --purge apache2 mysql-server mysql-server-5.0 php5

para volver a instalar, mira utilice el tutorial de http://ubuntuco.wordpress.com/2008/02/20/por-fin-instalar-servidor-local-apache2mysql5php5-en-ubuntu/
porque la otra solución era instalar XAMPP Linux 1.8.1 de http://www.apachefriends.org/en/xampp-linux.html#379 pero en esta parte me dice que tengo que  instalar o activar extensiones zip pero para eso tengo que compilarlo con el código que envié antes y eso mmm no se..

P.D. Muchas gracias por la ayuda..

Date: Sat, 5 Jan 2013 11:35:59 -0300

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
es decir, ahora te funciona, no?

Rogger vsm

to linux villarrica
mysql-server-5.

al intentar intalar el mysql-server-5.5 se pega y no hay caso de sacarlo de ahi lo e dejado toda la noche y jamas se termina de configurar que eso es lo que dice.

Date: Sat, 5 Jan 2013 12:07:07 -0300

Jose Damian Garrido Muñoz

to linuxvillarrica
cual es el mensaje q te deja?

Rogger vsm

to linuxvi...@googlegroups.com
Configurando mysql-server-5.x

to linuxvi...@googlegroups.com

Para activar la extension es necesario modificar el archivo php.ini

Antes:

;extension=php_zip.dll

Ahora:

extension=php_zip.dll

Solo es quitar el ; del inicio si no tiene tu apache la extension entonces tiene que buscar la forma de descargarla y luego instalarla ya en google supongo abra mucha info

Atentamente.

Manuel Eduardo Arzola Millanao
Técnico Universitario en Informática