problema correo novell

Henry Seron

to Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt, Linux Chillán, Linux Villarrica
Estimad@s, habrá algún experto en novell groupwise por aqui?

Resulta que tengo problemas de rebotes de emails enviados y recibidos en mi servidor de correo. Según e investigado en foros de novelll, puede ser problema de mi dns que no esté resolviendo correctamente los dominios, pero he comprobado que no es así, pues con ping me responden bien, ademas un haciendo un nslookup set type=mx también obtengo los datos correctos, tanto en mi dns y en mi correo, son 2 servidores distintos, pero ambos en la misma red.

El error que reciben mis usuarios es el 550, host unknow, pero si envío el mensaje desde mi cuenta gmail les llega sin problemas.

Tengo sistema operativo suse enterprise linux server 11 sp2, y servicio de correo groupwise 2012, y como dns uso bind corriendo tambien sobre un SLES 11 SP2.

Según yo va más por alguna configuración en el groupwise, ya que revisando los logs y el monitor de tráfico del firewall que tenemos veo que algunos emails ni siquiera salen desde el servidor de correo, si no que les rebotan a los usuarios sin ser enviados. Tal vez el server en algún momento no se haya podido contactar con los destinatarios y se haya quedado con eso en cache y por eso los esté rebotando, eso ya es teoría mía solamente  jejejejje.