problema correo novell

24 views
Skip to first unread message

Henry Seron

unread,
May 7, 2013, 7:27:37 PM5/7/13
to Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt, Linux Chillán, Linux Villarrica
Estimad@s, habrá algún experto en novell groupwise por aqui?


Resulta que tengo problemas de rebotes de emails enviados y recibidos en mi servidor de correo. Según e investigado en foros de novelll, puede ser problema de mi dns que no esté resolviendo correctamente los dominios, pero he comprobado que no es así, pues con ping me responden bien, ademas un haciendo un nslookup set type=mx también obtengo los datos correctos, tanto en mi dns y en mi correo, son 2 servidores distintos, pero ambos en la misma red.

El error que reciben mis usuarios es el 550, host unknow, pero si envío el mensaje desde mi cuenta gmail les llega sin problemas.

Tengo sistema operativo suse enterprise linux server 11 sp2, y servicio de correo groupwise 2012, y como dns uso bind corriendo tambien sobre un SLES 11 SP2.


Según yo va más por alguna configuración en el groupwise, ya que revisando los logs y el monitor de tráfico del firewall que tenemos veo que algunos emails ni siquiera salen desde el servidor de correo, si no que les rebotan a los usuarios sin ser enviados. Tal vez el server en algún momento no se haya podido contactar con los destinatarios y se haya quedado con eso en cache y por eso los esté rebotando, eso ya es teoría mía solamente  jejejejje.

Saludos.

Joaquin

unread,
May 7, 2013, 7:43:50 PM5/7/13
to linuxc...@googlegroups.com

No soy experto en novell, pero me suena a problemas de resolución de nombres a nivel del servidor de correo,  el servicio de correo esta tomando mal los mombres de los dominios y kos está tratando de mandar a la china.  ..

--
--
Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
 
Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
Varios escritorios se han incluido http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a escri...@linuxchillan.cl.
 
Músicos, participen en el concurso de RedPanal http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxChillan" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 

Henry Seron

unread,
May 7, 2013, 10:09:31 PM5/7/13
to linuxc...@googlegroups.com
2013/5/7 Joaquin <joaqui...@gmail.com>

No soy experto en novell, pero me suena a problemas de resolución de nombres a nivel del servidor de correo,  el servicio de correo esta tomando mal los mombres de los dominios y kos está tratando de mandar a la china.  ..


Hola Joaquín,

Como puedo comprobar si me está resolviendo bien o no los nombres, si al probar con el nslookup set type=mx me muestra la información de forma correcta?

Leí en un foro de novell hace un rato que un tipo resolvió este mismo problema cambiando el servidor dns, lo que hizo fue utilizar el dns de otra compañia ubicado físicamente fuera de su misma red.

Intentaré esto mañana y les cuento.

Joaquin

unread,
May 7, 2013, 10:16:45 PM5/7/13
to linuxc...@googlegroups.com

No basta con que a nivel de sistema operativo funcione .... hay que ver los logs y ver wue diablos esta resolviendo el servidor de correo como servicio....

--

Henry Seron

unread,
May 7, 2013, 10:26:40 PM5/7/13
to linuxc...@googlegroups.com
2013/5/7 Joaquin <joaqui...@gmail.com>

No basta con que a nivel de sistema operativo funcione .... hay que ver los logs y ver wue diablos esta resolviendo el servidor de correo como servicio....


Ese es justamente el que stuve buscando, aun no encuentro donde ver qué está resolviendo el groupwise, solo el sistema operativo.

Me cabezearé mañana en la oficina  xD

Joaquin

unread,
May 7, 2013, 11:03:41 PM5/7/13
to linuxc...@googlegroups.com

Revisa los logs del servidor de correo y ahi podras ver mychas cosas...

--

Jorge M. Martinez Saez

unread,
May 8, 2013, 11:24:52 AM5/8/13
to linuxc...@googlegroups.com
El 07-05-2013 23:03, Joaquin escribió:

Revisa los logs del servidor de correo y ahi podras ver mychas cosas...

El may 7, 2013 10:27 PM, "Henry Seron" <geniut...@gmail.com> escribió:
2013/5/7 Joaquin <joaqui...@gmail.com>
No basta con que a nivel de sistema operativo funcione .... hay que ver los logs y ver wue diablos esta resolviendo el servidor de correo como servicio....


Ese es justamente el que stuve buscando, aun no encuentro donde ver qué está resolviendo el groupwise, solo el sistema operativo.

Me cabezearé mañana en la oficina  xD

--
--
Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
 
Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
Varios escritorios se han incluido http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a escri...@linuxchillan.cl.
 
Músicos, participen en el concurso de RedPanal http://www.redpanal.com/concurso-syoftware-libre.php

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxChillan" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 
--
--
Participa en la Red de Trabajos de la ONG LinuxChillán http://www.linuxchillan.org/2009/10/20/red_trabajos_ong_linuxchillan
 
Talleres en Concepción http://talleres.opensur.org/
Varios escritorios se han incluido http://www.linuxchillan.org/categoria/escritorios Envía el tuyo a escritorio (screenshot, captura de pantalla, etc.) a escri...@linuxchillan.cl.
 
Músicos, participen en el concurso de RedPanal http://www.redpanal.com/concurso-software-libre.php
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxChillan" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a linuxchillan...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
 
 
Hola Henry:

En alguna ocasión tuve problemas de rebote con GW y lo solucioné usando GWCheck:

http://www.novell.com/documentation/gw8/gw8_admin/?page=/documentation/gw8/gw8_admin/data/abbx8e1.html#abbx8e1

En el mejor de los casos te soluciona el problema.

Atte.

Henry Seron

unread,
May 8, 2013, 12:31:46 PM5/8/13
to linuxc...@googlegroups.com
2013/5/8 Jorge M. Martinez Saez <jorge.mar...@gmail.com>
Hola Henry:

En alguna ocasión tuve problemas de rebote con GW y lo solucioné usando GWCheck:

http://www.novell.com/documentation/gw8/gw8_admin/?page=/documentation/gw8/gw8_admin/data/abbx8e1.html#abbx8e1

En el mejor de los casos te soluciona el problema.


Mira si seré leso, ni me habia acordado del gwcheck, recuerdo que lo use una vez tambien en un server para reparar un drama con una base de datos, cuek.

lo revisaré con esto.

gracias., saludos 




--
Atte,
Henry Serón
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages